Usuario discusión:Obelix83/Archivo/7

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Busqueda de Interwikis o como se llamen[editar]

Hola Obelix83

vengo a tí con una pregunta, ya que tratamos antes de las interwikis... ¿hay una forma de encontrar cuando un artículo determinado aparece en otros idiomas, que no sea abrir la Wikipedia de un idioma y colocar el nombre específico en ese idioma... o sea hay algo que no sea esta busqueda artesanal??

Saludos cordialesEstelam 15:59 1 abr 2009 (UTC)

Gracias por tu respuesta y por el enlace. Habrá que hacerlo en forma artesanal:'(
Luis1970 (disc. · contr. · bloq.) me dejó el dato que en el Monobook-Suite hay un botón gs que haría esta tarea, lo tengo pero no el botón, que trataré de instalar.
un beso--Estelam 20:07 1 abr 2009 (UTC)
:DYa he estado haciendo unas pruebas... muchísimas gracias y un beso. --Estelam 22:26 2 abr 2009 (UTC)

Adolfo1991[editar]

hola, gracias por desbloquear, bueno este tema ya lo entendi, si eso es asi, sera necesario que se revisen las paginas de el bar de moe y la planta nuclear que modifique cosas en ambas basandome en informacion que vi, en la planta nuclear en la ultima parte coloque 3 curiosidades y en el bar de moe coloque que el aveses tiene mucho rial y despues anda cobrando como enfermo, esas 2 modificaciones las hize sin una fuente, para que decidas si debo dejarla o se debe borrar. tambien tengo una pregunta, ¿puedo colocar un video de youtube como referencia o fuente, tambien como se agrega una imagen? gracias y apropocito ya se como colocar mi firma saludos --Adolfo1991 (discusión) 21:23 1 abr 2009 (UTC).

geu, que mas tio soy yo mira que es eso de lavado de cara me suena a ofensa, y segundo lo de la imagen y youtube no es sobre los simpsons, es sobre el ak-47, de igual manera para que me ayudes con eso gracias por todo. --Adolfo1991 (discusión) 20:33 2 abr 2009 (UTC)

no creo que no estoy claro pero en lo de la imagen si es una que yo capture de la computadora no se puede verdad me lo imagino por que yo mismo la hize entonces talvez no se a aceptable gracias de resto estoy normal ya no e editado mas solo coloco mis sugerencias en edicion yo ni sabia que eso existia, gracias suerte con eso y bueno la pregunta de lo de la imagen si yo mismo la tomo?????--Adolfo1991 (discusión) 19:08 3 abr 2009 (UTC)

Tienes razon bueno te dire el caso concreto para que me digas, disculpa si me estoy poniendo fastidioso, es una foto de impresion de pantalla de la portada de la revista life que sale en un video de youtube, en esta foto se ve a un anglosajon tomando una ak-47, ese es el tema que quisiera colocar en una edicion que realize a dicho articulo nuevamente gracias y disculpa las molestia saludos --Adolfo1991 (discusión) 05:19 5 abr 2009 (UTC)

bueno gracias con razon debi suponerlo por que es una revista, usted no sabe donde se puede conseguir el consentimiento de esos derechos, me imagino que abra algun modo— El comentario anterior sin firmar es obra de Adolfo1991 (disc.contribsbloq).

tienes razon era solo una teoria, bueno gracias creo que sacie mis dudas saludos y larga vida --Adolfo1991 (discusión) 06:12 8 abr 2009 (UTC)

Hola, quiero comentarte por lo de mi comentario en el abuelo simpson, ¿dime no te gustan las cosas ciertas pero divertidas? ademas solo era un opinion para que se buscasen las fuentes, con un mayor numero de personas, solo digo una opinion para profundizar, explorar, no es una cuestion de vida o muerte pero digo no es un derecho poder comentar no modifique nada solo comente, en este libre sitio de informacion, cierta informacion, no verificada, pero cierta, paz --Adolfo1991 (discusión) 00:09 22 abr 2009 (UTC)


Hola esto es una emergencia personal necesito tu ayuda para determinar un vandalismo y un ataque personal, en mi pagina de usuario alguien escribio un mensaje, no estoy en contra de la critica, pero para eso tengo entendido existe la pagina de discucion, alguna persona ademas impuso una duda editando mi pagina de usuario insultando mi educacion e instruccion por articulos de mi propio analisis, esto es un vandalismo cobarde, necesito ayuda para que me instruya en como castigar a ese vandalo cobarde que ni lo firmo no borrare lo que escribio para que lo lea confio en su ayuda esperare su respuesta, creo que lo hizo por opiniones diferentes pero no es razon de atacar mi persona Paz --Adolfo1991 (discusión) 06:12 25 abr 2009 (UTC)

IRC[editar]

tienes acceso al IRC? creo que se necesita al menos 1 biblio aqui... by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 08:04 2 abr 2009 (UTC)

Consulta[editar]

Hola Obelix. Todas las categorías las obtuve desde el toolserver, desde esta página concretamente. Después, copié y pegué toda la lista de categorías en una página en este wiki e hice los cambios necesarios para que coincidiera con el formato que se necesita en WP:CPR, en esto si quieres te puedo ayudar (este paso se hace rápidamente utilizando el reemplazador de textos del monobook-suite). Si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy. Saludos, Muro de Aguas 13:34 5 abr 2009 (UTC)

Yo en su día utilicé el CategoryTree directamente desde la propia categoría, pero ahora que no funciona bien tendrás que utilizar el otro. Muro de Aguas 13:56 5 abr 2009 (UTC)

A que te refieres[editar]

Hola obelix, mira algunos administradores me han felicitado por mis ediciones pero no entiendo a que te refieres con lo que me escribiste, si te refieres al articulo de Marge Simpson es lo que pensamos aqui en Colombia; es una madre muy estricta, de la que cualquier hijo sentiria vergüenza, se mete en la vida de los demas y es muy chapada a la antigua, a una edad cenozoica. Si es eso entonces por favor respeta la forma de pensar nuestra. Si es otra cosa solo dime. Gracias.--Mafe linda (discusión) 05:19 5 abr 2009 (UTC)

Re:Ccita2[editar]

Ya he añadido el aviso en la plantilla. Saludos. -=BigSus=- (Comentarios) 16:53 6 abr 2009 (UTC)

Beethoven[editar]

Saludos, Obelix83. Quisiera unirme a la revisión SAB de Ludwig Van Beethoven ante la petición de Oboecrak; sé de antemano que has invitado a otros usuarios, no obstante podría ayudarte un poco en cualquier anomalía que pudiera detener su validación como AB en la wikipedia. Déjame respuesta en cualquiera de los casos. Saludos;-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 20:46 8 abr 2009 (UTC)

Los Simpson[editar]

Disculpa, te agradezco que me hayas puesto mi página de discusión, pero no entiendo porqué deshiciste los cambios que hiciste en la página de Personajes menores en Los Simpson, ya que todos los cambios son correctos. Además, un reverendo está en una iglesia protestante, no católica. O lo que sea, pero desde luego no ellos no son católicos, como se puede ver en unos cuantos capítulos. Por eso pido por favor que me lo expliques.

PD: También me he fijado que has revertido los cambios de todo el mundo que ha intervenido en esa página, y en los que me he fijado, todos eran también correctos.

ATTE--Equipo Rescue (discusión) 16:56 9 abr 2009 (UTC)

Gracias, pero como muchos de los nombres están como en su versión de EEUU o en la latinoamericana, creí que era como lo llamaban en una de esas zonas. Éste fue uno de los motivos por los que también puse alcaraciones como "Itchy y Scratchy (Rasca y Pica en España, Tomy y Daly en Hispanoamérica)", que creí que le eran necesarias. De todos modos, si fuese por motivos de referencias, se tendría que borrar toda o casi toda la tabla de personajes. Creo que referencias no hacen falta ya que ya se dice el capítulo donde aparece. Por ejemplo en el que hablo del capítulo de Becky en "It's A Mad, Mad, Mad, Mad Marge", puse todo el lío que tuvo en el episodio. Porque de hecho definirla como "ex-novia de Otto" no es realmente correcto, más bie ex-prometida, y además fue uno de los personajes centrales del episodio, aunque no vuelva a aparecer mas en la serie. Pero que le voy a contar a usted, he visto que usted ha colaborado en hacer varios "Artículos Buenos" de los Simpson, debe ser todo un experto y conocedor de la serie.

Por eso pido que permita volver a poner al menos lo de Becky y lo de Rasca y Pica (o Tomy y Daly).

PD: También me gustaría saber si me podría explicar cómo pedir que un artículo se convierta en bueno. Hace tiempo hice uno y lo dejé bastante bien. Era sobre una película, falta enlaces con los personajes, poner la foto de la carátula de la película (está en en wikipedia su versión en inglés pero no me deja ponerla) y unas cuantas cosas más, que me gustaría que me dijera qué le parece y qué le falta, por su experiencia en la creación de Artículos Buenos, si pudiera revisala. La película, y el nombre del artículo, es Guardianes de la Noche.

Gracias. ATTE --Equipo Rescue (discusión) 02:38 10 abr 2009 (UTC)


Ok, muchas gracias, veré como lo hago. Pero también parece que en esos Artículos Buenos han puesto referencias al hazar. Muchas están repetidas. Pondré referencias de las críticas y demás cosas que encuentre sobre la película (que por lo que he visto, son pocas), ya que gran parte del artículo es el argumento, y eso lo puse porque ví la película varias veces, y ahí mucha referencia no puedo poner. Aunque ya sabía que si quería que fuese nombrado bueno necesitaría cosas como "el Rodaje", Diseño, Crítica, Preproducción, Sobre el libro..., aunque me va a costar. Encontrarlo sobre una película española o americana es fácil, pero ésta es rusa, y no es muy seguida en España. Supongo que me tendré que poner a aprender ruso, jeje, porque traducir con los traductores no te enteras de nada. Y lo del artículo de los Simpson, muy bien, volveré a poner lo de Becky. En fin muchas gracias y un cordial saludo. --Equipo Rescue (discusión) 01:22 11 abr 2009 (UTC)

Bob[editar]

Hola, Obelix! Ya volví de las vacaciones, sólo fueron por Semana Santa :) No hay problema con el artículo, creo que podré encargarme de la revisión si lo necesita (de hecho te agradezco que lo hayas nominado, tengo un número de artículos en espera para nominarlos y no lo hago por el contador de SAB). Gracias por avisarme. Saludos :) -- Mel 23 mensajes 11:23 13 abr 2009 (UTC)

Porque sí...[editar]

...porque haces un trabajo excelente y eres un referente de criterio y buen hacer para mí, porque son muchas las veces que coincidimos y porque he aprendido algo nuevo sobre SPQR en tu página... un regalito. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 11:50 13 abr 2009 (UTC)

Pues te lo mereces de calle... Gracias a ti por tu confianza, loco romano. Un abrazo, -- Lucien ~ Dialoguemos... 13:16 13 abr 2009 (UTC)

Anexos[editar]

Hecho. Sin embargo, estoy en desacuerdo con a) la forma como procedió el editor anterior; b) la decisión de que estos artículos son "anexos" ya que siguiendo los criterios expuestos en la página de la política, estos artículos aportan información, no son un mero listado; c) de la misma forma, serían un anexo de qué?; d) por último en la misma página de la política, en la sección no oficial de la política, dice que un listado de obras producidas por un autor sería aceptable en la wikipedia. Pero está hecho el cambio. Espero no tener que hablar de nuevo del tema, porque las políticas de la wikipedia avivan mi úlcera. Saludos, --Javier (discusión) 16:19 13 abr 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Ludwig van Beethoven[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Ludwig van Beethoven, ha sido aprobado , ve a Discusión:Ludwig van Beethoven para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Ahh! y por cierto, muchisimas felicidades Obelix. Saludos.-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 21:23 15 abr 2009 (UTC)

Un placer amigo. Buen día.-- - - - LINK•58 - - - | Alguna idea?? 16:09 16 abr 2009 (UTC) (P.D. Porqué no te echas una vuelta por la CAD de The Legend of Zelda para que me des tus comentarios. Hay poca afluencia en las CAD últimamente.)

Tu nominación a WP:SAB de Sideshow Bob[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Sideshow Bob, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Sideshow Bob para las cosas que necesitan ser tratadas. Billy mensajes 22:50 15 abr 2009 (UTC)

Gracias :) El de Krusty todavía creo que tengo que trabajarlo un poco, debe tener unos cuantos errores de tipeo xD Saludos :) -- Mel 23 mensajes 15:47 16 abr 2009 (UTC)

Clínicas privadas en Albacete[editar]

Hola, Obelix83. He visto que en el artículo Albacete has borrado los nombres de las tres clínicas privadas.[1]... Antes que deshacer esa edición, he preferido preguntarte por qué lo has hecho... ¿es publicidad en Wikipedia, y no se permite? :D ... No sé, son clínicas más bien grandes (por lo menos para lo que es Albacete), aunque también hay alguna más pequeña en la ciudad que no estaba puesta... Lo que está claro es que ahora se ha quedado extraño, diciendo que hay tres clínicas privadas y sin dar los nombres, y como un apartado (el de Sanidad) muy pequeño. Un saludo.--Espanish AlB (discusión) 23:17 16 abr 2009 (UTC)

Premio al artículo bueno del Wikiproyecto:León[editar]

Se hace entrega de este premio a Obelix83, por su labor en el artículo Orden de Santiago

¡Gracias por colaborar con el Wikiproyecto:León! -- Pablo | Hablemos 17:07 18 abr 2009 (UTC)

Como nota aclaratoria, decir que estamos intentando devolver al wikiproyecto a la vida y eso incluye reconocer la labor de aquellos que han contribuido notoriamente a mejorar los contenidos referentes a León, aunque esa labor haya quedado sin reconocimiento largo tiempo.

RE: Pedro Fernández[editar]

Sin embargo, el tema sigue siendo un poco curioso, porque tu mismo artículo de la Orden de Santiago dice que dicha orden fue fundada en el reino de León, sin embargo, el artículo que nos ocupa no menciona por ningún lado la implicación de dicho estado en la creación de la orden. No sé, sigo pensando que algo cojea en ese artículo...-- Pablo | Hablemos 13:53 22 abr 2009 (UTC)

Teclado[editar]

<modo sarcasmo>Porque eres tú, que si no</modo sarcasmo> Pero la verdad es que me suena fatal, una cosa es Instrumentos de cuerda o Instrumentos de viento, pero ¿se usa Instrumento de teclado? Un saludo, Gons (¿Digame?) 15:41 22 abr 2009 (UTC).

Piano[editar]

¡Felicidades, gran artículo! Una cosa: la imagen del registro (ya sé que la puse yo, arghh...) no me termina de convencer, aunque supongo que otra alternativa no hay, dado la enorme extensión del registro del piano. Lo decía porque ocupa mucho. OboeCrack (Discusión) 13:43 25 abr 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Waylon Smithers[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Waylon Smithers, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Waylon Smithers para las cosas que necesitan ser tratadas. Luke in spanish (discusión) 02:44 27 abr 2009 (UTC)

RE:Ficha de serie de televisión[editar]

✓ Arreglado, fue un pequeño lapsus de mi parte. Gracias por avisarme. Saludos. Aibdescalzo (mailbox) - 14:45 28 abr 2009 (UTC)

Gracias por cuidar de mi página[editar]

Hola Obelix. Muchas gracias por las reversiones que has tenido que hacer en mi página de discusión durante mi ausencia. Siempre me voy con confianza sabiendo que la wiki avanza muy viva gracias a los amigos como tú. De paso, te saludo, que no todo van a ser historias... Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:20 29 abr 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:SAB de Waylon Smithers[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Waylon Smithers, ha sido aprobado , ve a Discusión:Waylon Smithers para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Luke in spanish (discusión) 18:35 29 abr 2009 (UTC)

Hola Obelix[editar]

No tengo más que informarte que seguiré tu consejo para aplicar la orden de Wikificar. Lo que pasa es que tengo algunas horas de Wikificar, me faltan muchas mas para aprender y estar a tu altura y me he guiado por lo que he visto y por Wikipedia:Estructura básica de un artículo y veo que no estaba en lo cierto con mis exigencias. Dentro de mis conceptos estaba de que el artículo, tiene que llevar los enlaces internos y externos y que después del titulo en negritas y si es cursiva mucho mejor, solo corresponde una breve definición introductoria, es por ello que los que me apuntaste habían sido ordenados para Wikificar, te dejo mis saludos--dangelin5 (discusión) 20:43 30 abr 2009 (UTC)dangelin5

Re: Father Knows Worst[editar]

Restaurado. Saludos, Mercedes (Gusgus) mensajes 15:45 1 may 2009 (UTC)

Enlaces en piano[editar]

Hola,

agregué un link en los enlaces externos al artículo de "piano" y lo has borrado. Cual es la razón exactamente? yo creo que es un link válido como otros muchos que hay tipo pianored.

Muchas Gracias! --Gubaidulina c (discusión) 20:58 4 may 2009 (UTC)

Antonio Martínez Ballesteros[editar]

Disculpa la pregunta, pero ¿cómo suprimes la referencia a Antonio Martínez Ballesteros? Es un dramaturgo de prestigio (reconocido por el presidente de la Junta en un acto el día del libro de 2008), se le han dedicado numerosos estudios y es, sin duda, el mejor autor toledano vivo. ¿Entonces? Desde luego, su carrera es (por lo menos) igual de importante que la del atleta Julio Rey, que figura como "personaje ilustre". Te agradecería una explicación, sinceramente. ¿Cómo, si no, vamos a "...construir, entre todos, un compendio universal, exhaustivo, veraz, neutral y libre del conocimiento humano..."? LM— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.220.24.43 (disc.contribsbloq).

Hola. Te respondo aquí. Ese listado debería ser retirado porque es muy difícil dirimir quién es más relevante que quién y si se ponen a tod@s l@s toledan@s relevantes, el artículo crecerá sin control. Voy a proponer suprimir el listado, ya que se pueden ver los nacidos en la ciudad en la categoría correspondiente. Saludos y gracias ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 23:21 8 may 2009 (UTC)

Hola de nuevo: creo que no es difícil dirimir quién es relevante y quién no. Según el diccionario, la primera acepción de "relevante" es "sobresaliente, excelente". Basta con esperar. Un deportista, por ejemplo, puede tener una excelente temporada y ganarlo todo, y a la siguiente no dar pie con bola. Un literato como este señor, con una carrera (reconocida, ojo) de más de 50 años no es un tipo que esté empezando, precisamente. Y en Toledo (te lo puedo asegurar) no salen los escritores de debajo de las piedras, y en el teatro estoy prácticamente seguro de que es el único (el único bueno) desde hace muchísimo tiempo. Por favor, infórmate en otras fuentes. ¿Para qué le va a editar la Junta un tocho fenomenal como homenaje en el Día del Libro de 2008 a un escritorzuelo irrelevante? En fin, tú mismo. Ah, se me olvidaba: te sugiero modestamente que no propongas que se suprima el listado de Toledo, porque entonces, por coherencia, deberías pedir que se suprimiera el apartado de Personajes Ilustres de todas las poblaciones. A Toledo y otros sitios importantes la verdad es que eso le dará igual, pero para los pueblitos pequeños que a lo mejor sólo han tenido uno o dos eso va a ser una auténtica putada. Piénsatelo, por favor.— El comentario anterior sin firmar es obra de 87.220.24.43 (disc.contribsbloq).

Me parece que no me has entendido o no me he explicado bien. No estoy diciendo en ningún momento que este señor sea relevante o no. Lo que estoy discutiendo es la idoneidad de ese largo listado (muy subjetivo por otra parte) y lo que he propuesto es suprimirlo por completo. Puedes seguir la discusión al respecto en Discusión:Toledo. Por otro lado, precisamente porque Toledo es una ciudad muy importante y que a lo largo de su historia ha tenido (y tendrá) muchos personajes relevantes, creo que ese listado es poco funcional y debe ser sustituido por la correspondiente Categoría:Toledanos. En un pueblo pequeño (como dices) no tiene demasiado sentido crear una categoría específica, ya que no suelen ser muchos los personajes con verdadera relevancia nacidos en ellos. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:53 9 may 2009 (UTC)

¡Perfecto! Fin de la discusión. Si me haces el favor, incluye entonces a Antonio Martínez Ballesteros en Categoría:Toledanos, porque no veo cómo hacerlo. Gracias de nuevo.

Piano[editar]

En España afinamos a La 442 hz, lo de 440 es un estándar que no tiene aplicación práctica. OboeCrack (Discusión) 22:06 12 may 2009 (UTC)

Referencias algún libro de teoría musical, pero vamos que lo que me enseñaron a mi en el conservatorio fue que se afina a 442, y toco el oboe, así que algo entiendo (el oboe afina al resto de instrumentos). Y también me enseñaron el sistema franco-belga. OboeCrack (Discusión) 13:48 13 may 2009 (UTC)

Pregunta[editar]

¿Sabes quien es Luis1970? Resulta que borró de la bibliografía sobre Alfonso VI el libro de la batalla de Uclés, donde como sabes hay un capítulo de María Lara que es una revisión de todo lo publicado hasta la fecha. Saluos--Miguelsalas (discusión) 11:25 14 may 2009 (UTC)

Bibliografía[editar]

Estimado Obelix. Tal como te indiqué, le escribí a Luís, espero su respuesta. Yo también soy dialogante, pero me molesta que se borren datos sin contrastarlos. La bibliografía citada ha sido utilizada por mi para mejorar el artículo. Yo fui el coordinador del libro y sé muy bién lo que trabajó en dicho capítulo María Lara. Creía que tú y yo habíamos intercambiado opiniones con respecto al artículo Uclés, quizás esté equivocado y se trate de otra persona que me confirmó que compró el libro en Tarancón y que le gustó. Saludos. --Miguelsalas (discusión) 13:13 14 may 2009 (UTC)

Borré[editar]

Como ves, borré lo que me pedías. No hay problema. Lo que le escribí a Luís, esperaré a que me conteste y pasen los días que me voy a tomar de vacaciones. Efectivamente, antes habíamos intercambiado opiniones con respecto a la Orden de Santiago y no a Uclés. El error está en que la Orden tenía su casa matriz en Uclés. Creo que el libro que te recomendé fue "Uclés en la historia". El libro "La batalla de Uclés contra los almorávides (1108)" se publicó el año pasado, después de dos años de investigación, para conmemorar el 9º centenario de la batalla. Es un libro excelente. Tengo una duda. Desde que comencé en Wikipedia en el año 2006 hay muchos datos en mi página de discusión que ya no interesan a nadie. ¿Puedo borrar la mayoría de los datos para que no sea tan amplia o incurro en algún error por el que me pueden llamar a atención?--Miguelsalas (discusión) 14:08 14 may 2009 (UTC)

Archivar[editar]

Pues resulta que no sé cómo se archiva la información. Sólo me gustaría guardar la invitación inicial y las cuatro últimas respuestas. Las demás creo que ahora, pasados 3 años, sobran. Si sabes hacerlo, te autorizo para que lo hagas y si no te apetece hacerlo, por favor, dime cómo se hace. Wikipedia tiene muchos secretos y conocerla en profundidad es bastante defícil.--Miguelsalas (discusión) 15:00 14 may 2009 (UTC)

Eres tú[editar]

Hola, me puedes explicar por qué deshiciste mi corrección de un error gramatical en el artículo sobre la canción Eres tú? Gracias, Marrakech (discusión) 20:11 14 may 2009 (UTC)


Tu nominación a WP:CAD de Piano[editar]

El artículo que nominaste como artículo destacado, Piano, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Piano para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. r@ge やった!!!やった!!! 18:45 16 may 2009 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola! Soy Equipo Rescue, hablamos hace unas semanas. Necesito tu ayuda. No sé por qué, me encontré con que mi cuenta había salido de sesión. Y según parece la contraseña que utilicé está equivocada. Quizás debí de dar a otra letra o algo cuando la puse. Y lo peor es que no asigné ningún e-mail a la cuenta, por lo que no puedo pedir que me la envíen. Conoces algo que pueda hacer???

Saludos--88.2.81.87 (discusión) 15:12 18 may 2009 (UTC)

Me parece que el problema no tiene solución. Trataré de averiguar si hay algo que se pueda hacer, pero estoy casi seguro que no. Sigue esta discusión y te mantendré informado. ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 15:29 18 may 2009 (UTC)
Como te decía y me confirman más abajo, no se puede hacer nada. Prueba a realizar todas las combinaciones que se te ocurran con tu contraseña o en su defecto deberás crearte una nueva. Lo siento. Si necesitas algo más, no dudes en pedírmelo. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 15:47 18 may 2009 (UTC)


Hola, soy Equipo Rescue!

Siento no poder haberte contestado antes, estaba ocupado y apenas entraba. Me disgustó que no pudiera entrar en mi antigua cuenta, pero bueno, he creado una nueva. Y muchísimas gracias por ayudarme en eso y por preguntar a otros del tema, fue muy amable por tu parte.

Un Saludo!

--Capitán Simio (discusión) 08:23 29 may 2009 (UTC)

djeje si tranquilo, ahora me he creado una nueva cuenta de e mail y si me vuelve a pasar, ya tengo un seguro jeje. He por cierto veo que eres amigo de Miguel Salas. Fue profesor mio.

Saludos!--Capitán Simio (discusión) 08:59 29 may 2009 (UTC)

RE: Consulta[editar]

Hola Obélix... Pues ciertamente hay poco que hacer. Al amigo Gustavocarra (disc. · contr. · bloq.) le pasó algo parecido. Que prueba cuantas combinaciones de contraseñas/teclas o lo que sea puedan ser y, si no, que haga otra cuenta. En fin... Que un placer pasar por estos lares. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 15:40 18 may 2009 (UTC)

Archivo[editar]

Estimado Obélix: Lo de archivar información no lo domino, así que si tienes la amabilidad de borrar todos los mensajes menos los 5 últimos, pues agradecido, no sea que lo haga yo, lo haga mal y me llamen la atención. Saludos--Miguelsalas (discusión) 17:49 18 may 2009 (UTC)

Retrato de Quevedo[editar]

Estimado Obelix: Has revertido mi descarga del retrato de Quevedo, reponiendo la antigua. Si tienes tiempo, te ruego compruebes que la que descargué, era bastante más nítida de color. La que has restaurado, aparece bastante más oscura. No voy a volver a revertirla. Compruébalo por ti mismo. Salu2--2deseptiembre (discusión) 08:17 19 may 2009 (UTC)

Adolfo Suárez[editar]

Ok. La otra fotografía ilustra, por ejemplo, el artículo http://en.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Su%C3%A1rez desde hace tiempo (octubre de 2007). Desconozco si tiene o no derechos de autor (en inglés aparentemente no). Si comprobases su disponibilidad te rogaría la adjuntases o cualquier otra llibre que pudiera incorporarse. Saludos.--C3PQ (discusión) 10:24 19 may 2009 (UTC)

Recibí[editar]

Recibí tu mensaje. Gracias por los servicios prestados. Ayer estuve en Uclés para cobrar unos libros y me encontré con que mi antiguo profesor Angel Horcajada ha reeditado el libro "Priores santiaguistas de Uclés". Dado tu interés por la Orden de Santiago quizás el libro pueda serte útil. Yo ya tenía el original, pero ahora también he comprado la nueva versión donde creo que añade nuevos datos, el original lo tengo en La Almarcha. El libro está bien provisto de citas, notas y bibliografía. Probablemente ya tengas el anterior o este. Si no lo tienes, te comunico que lo venden en el monasterio de Uclés y en las principales librerías de Cuenca. Está editado por la Diputación de Cuenca. Saludos--Miguelsalas (discusión) 12:46 19 may 2009 (UTC)

Estoy releyendo el libro "Priores santiaguistas de Uclés". Hay varios priores que nacieron o están enterrados en Santa Cruz de la Zarza. Saludos--Miguelsalas (discusión) 10:56 20 may 2009 (UTC)

Montgomery Burns[editar]

Hola Obelix83 Si lo de las fuentes primarias es como dices, respeto tu corrección a mi añadido, aunque tratándose de algo tan elementalmente verificable no acabo de entenderlo como muy razonable. En la versión francesa de wikipedia aparece como un hecho que nació en Tánger sin necesidad de citar el episodio que lo afirma (y no lo he añadido yo, te lo aseguro). También en la italiana, aunque creo que se equivocan de capítulo. Otra cosa. Corregí también un error ortográfico (tátara abuelo por tatarabuelo). Esa corrección creo que habría que respetarla porque la forma que aparece en los diccionarios es "tatarabuelo". Saludos amobla— El comentario anterior sin firmar es obra de Amobla (disc.contribsbloq).


Siento el olvido de la firma. Mi pretensión no era citar a wikipedia como referencia de wikipedia, sino mostrar que en otras lenguas no parecen ser tan quisquillosos con el asunto de las fuentes directas. En toda la información sobre la biografia en la versión en español solamente aparece una referencia, ¿de dónde se han sacado los datos que se mencionan? Perdón ya sé que soy un poco pesado.--Amobla (discusión) 16:33 19 may 2009 (UTC)


Enlace a Adina[editar]

Hola Obelix83 veo que has borrado el enlace externo al libreto (original y traducción al castellano) de la ópera de Rossini, ADINA. Lo más correcto hubiera sido colocarlo en la página de dicha obra, pero como no existe, creo que mientras tanto debería figurar aquí. Piensa que si alguien va en busca del libreto, al no existir una página de ADINA, lo buscará en la de Rossini. No sé, eso es la menos lo que yo creo... Muchas gracias por tu interés y por tus enorme aportación a este nuestro proyecto común. EALMAGRO — El comentario anterior sin firmar es obra de Ealmagro (disc.contribsbloq).

Enlace a Acis y Galetea[editar]

Hola de nuevo Obelix83. Lo mismo te digo respecto al libreto de Acis y Galatea de Händel. Muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Ealmagro (disc.contribsbloq).

Autotaducciones[editar]

Me tarde mucho en hacerlas pero no son autotraducciones o mejor traducelas bien para quedar mejor si no te conviene.— El comentario anterior sin firmar es obra de Francisco97 (disc.contribsbloq).

Otro vandalismo más[editar]

Hola, Obelix! Te informo de un nuevo vandalismo del usuario Calatravo, concretamente éste: http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paco_León&diff=25765143&oldid=25560975 . Gracias. --89.128.19.181 (discusión) 16:52 24 may 2009 (UTC)

Lizzzzzto![editar]

Qué gente. ¿Cuánto tardarán en hacer algún estudio desde el punto de vista psicológico del vandalismo en wikipedia? gracias, RoyFocker 07:47 25 may 2009 (UTC)

Ayuda con plantilla[editar]

Confío en ti una vez más para que me ayudes con una plantilla: Ficha de himno en la versión inglesa. Me propongo traducir en:National Anthem of Russia, que es AD, y como es cortito me servirá pa matar el gusanillo, ¿no crees? Saludos, OboeCrack (Discusión) 20:45 25 may 2009 (UTC)

¿Tenemos esta: en:Template:Birth date and age? Gracias por la ayuda, OboeCrack (Discusión) 21:30 25 may 2009 (UTC)
¿Pondrás EE y VT? OboeCrack (Discusión) 20:27 27 may 2009 (UTC)

Protección de Homer Simpson[editar]

Hola. Ya he repuesto la protección de traslados. He usado el bot para hacer todas estas desprotecciones (un total de 250 aproximadamente), y el bot no distingue si hay o no protección para los traslados. Saludos, Muro de Aguas 18:01 26 may 2009 (UTC)

Sonido[editar]

En tu superplantilla podrías hacer que la letra de la descripción estuviera un poco más pegada, para parecerse más su versión en inglés, y así no ocupar tanto. La necesito para el Himno Nacional de Rusia. Gracias, OboeCrack (Discusión) 22:28 27 may 2009 (UTC)

Compáralo con http://en.wikipedia.org/wiki/National_Anthem_of_Russia, la letra más pequeña please y con un interlineado de 0,5 puntos creo. OboeCrack (Discusión) 23:36 27 may 2009 (UTC)
Ambas, me gustaría que quedara como lo tienen allí. Vamos si no es por defecto que se pudiera configurar. Ahora el tamaño en la descripción está bien, pero el interlineado es más pequeño. Fíjate. OboeCrack (Discusión) 12:08 28 may 2009 (UTC)

Le puedes echar un vistazillo a ver que te parece, no creo que llegue para AD, porque allí fue nominado en el 2006 y se ha quedado un poco corto. La línea temporal es mía. Saludos, OboeCrack (Discusión) 22:12 28 may 2009 (UTC)

Mozart[editar]

Hola Obelix:

Debido al vandalismo que ha sufrido la página de Mozart, la llevé al tablón para que la protegiera algún bibliotecario; ¿crees que fue buena decisión?. Un saludo. --Ferbrunnen, ¡Estoy para escucharte! 18:15 29 may 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola, Obélix. A menudo veo tu nombre en las páginas que vigilo y siempre tus aportaciones son excelentes. Te mando un saludo, compañero. Macarrones (mensajes) 09:59 2 jun 2009 (UTC)

Flauta[editar]

¿Qué nombre usas tú? Travesera, traversa o transversa. Es que una IP lo añadió hace poco y no sé si revertir o dejarlo cómo está. Yo uso la primera. OboeCrack (Discusión) 23:09 2 jun 2009 (UTC)

Pues paradógicamente se usa más traversa, luego travesera y luego con menos resultados tranversa. OboeCrack (Discusión) 11:48 3 jun 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Por dejarme meter mano en el artículo sobre el gran viaje de la familia Mozart. Preferí ir haciendo pequeñas modificaciones relacionadas con la redacción de manera que si no estás de acuerdo con alguna te sea más fácil revertirla. Un artículo interesante. Saludos y felicidades anticipadas, RoyFocker 10:22 3 jun 2009 (UTC)


Hola[editar]

Buenas compañero! te quería preguntar si has hecho un cambio en mi pagina de discusion si ha sido un error o querías avisarme de algo que este haciendo mal? un saludo!Descansatore | Darme una voz!! 13:45 3 jun 2009 (UTC)

contestando[editar]

No problem compañero! Para lo que necesites mandame un mensajillo!!Descansatore | Darme una voz!! 13:46 3 jun 2009 (UTC)

La Sisla o Montes de Toledo[editar]

Hola Obelix, vi tu mensaje de que me bloquearias la Ip si segui haciendo cambios en la denominacion de la comarca de Sonseca. Creo sinceramente que estas en un error al poner que pertenece a la comarca de los Montes de Toledo, nosotros estamos seguros de pertenece a la Sisla, asi a sido al menos historicamente como lo demuestran numerosos documentos. Que quiera pertenecer a los Montes de Toledo es otra cuestion, pero al menos de momento no es asi. Por lo tanto te agradeceria, que volvieras a poner La Sisla. Gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.25.33.222 (disc.contribsbloq).

La Diputación de Toledo en su página web oficial enumera todas las comarcas de la provincia de Toledo, entre las que no se encuentre La Sisla. Más aún, dentro de la comarca de Los Montes de Toledo aparece Sonseca. Por lo tanto, para mí no hay discusión ya que una fuente oficial indica que el nombre correcto de la comarca es "Montes de Toledo". No niego que en un pasado el nombre que recibía la comarca fuera La Sisla (con la misma extensión que la actual comarca o con cualquier otra) pero el nombre actual es el que aparece en las referencias oficiales y por tanto es el que se debe incluir en el artículo. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 13:59 3 jun 2009 (UTC)

porvenir[editar]

He mirado la página pero no entiendo mucho ¿no es un periódico? --Usuario:drini 22:04 3 jun 2009 (UTC)

Oscarjosejim[editar]

No hay mucho qué hacer: tiene varios rangos a disposición... La verdad es que quizás me excedí con ponerle un infinite... si pide desbloqueo lo reconsideraré, de verdad. Lo que pasa es que revierte y revierte sin buscar el consenso y no hay manera de que comprenda que por un tiempo más o menos da igual si al final sus argumentos prevalecen casi siempre... bueno, me estaba desahogando, perdona. Saludos, RoyFocker 17:39 4 jun 2009 (UTC)

Ficha de composición[editar]

¿Tenemos alguna ficha para obras musicales? En nl las tienen por eso pregunto. OboeCrack (Discusión) 21:27 4 jun 2009 (UTC)

Pues, no sé, en principio aportan algo que en la introducción se puede poner. Aunque si dispones de tiempo, créala, no estorba, pero en la inglesa no los usan, ni para obras ni para compositores. Aunque en el fondo una ficha está bien para ver de un vistazo rápido muchos datos. OboeCrack (Discusión) 22:20 4 jun 2009 (UTC)

Duda[editar]

A la hora de poner títulos de sinfonías, en negrita ¿qué debo poner, sólo sinfonía n.º X o sinfonía n.º X en re mayor? OboeCrack (Discusión) 22:29 4 jun 2009 (UTC)

Otra de plantillas[editar]

Esta si me parece más interesante, en:Template:NMA, ¿te animas? Gracias, te debo mil OboeCrack (Discusión) 13:36 6 jun 2009 (UTC)

Pero si es como la de IMSLP, no es de navegación. No entiendo. OboeCrack (Discusión) 21:15 6 jun 2009 (UTC)
Muchas gracias, mira mi discusión, los comentarios que he recibido de un usuario por revertir su edición. Se lo explico porqué y sigue, dale que te pego, faltándome al respeto. Las cosas no funcionan así, en fin, que se le va a hacer. Saludos. Gracias por tu ayuda. OboeCrack (Discusión) 10:57 10 jun 2009 (UTC)

Spamero[editar]

Hola Obelix83. Cuando revertí al que añadió ese spam en el artículo Los Simpson, también me di cuenta de su historial. Pero lo más curioso es que ahora mismo, curioseando por los videos más vistos de youtube me encuentro un comentario publicitando esa misma web publicado por....? ¡acertaste!. Spamer de libro. Saludos, Montgomery (Do It Yourself) 23:10 6 jun 2009 (UTC)

¡No es listo ni na!... mira como etiqueta sus videos de 4 segundos y que promocionan su web. No sé si es mejor que lo bloqueen ya o tener controlada su cuenta para saber qué nos intenta colar. Montgomery (Do It Yourself) 23:13 6 jun 2009 (UTC)

Ayuda[editar]

¡Hola Obelix! Siento estas pidiéndote ayuda todo el rato, jeje, pero quiero conocer más a fondo ésto. ¿Me podrías decir cómo puedo entrar en los wikiproyectos?

Y tambien me gustaría personalizar más mi perfil, y veo que tú lo tienes muy bien. Cómo hago para que en lugar de poner "discusión" ponga otra cosa que yo elija (como tú que pones "¡Están locos estos romanos!"). ¿Y cómo puedo poner los userbox correctamente al lado derecho? Solo me sale a la izquierda.

Un Saludo! --Capitán Simio (discusión) 01:14 7 jun 2009 (UTC)

¡Hola! Pues de nuevo muchas gracias, quería editarlo y dejarlo lo mejor posible. Muchas gracias por toda la ayuda que me estás dando. A ver que tal se me queda. ¡Un Saludo!--Capitán Simio (discusión) 14:25 7 jun 2009 (UTC)

Categorías[editar]

Muchas gracias. Lo que dudo es en si es mejor trasladar los Toledanos o Castellonenses, etc. a Naturales de Toledo o Naturales de castellón, ya que aunque la segunda opción sea más homogénea, es más natural la primera. Por lo demás, sí, creo que la inmensa mayoría se ha posicionado a favor del Naturales a la hora de trasladar. Un saludo. Millars (discusión) 08:18 7 jun 2009 (UTC)

Entonces coincidimos. Cuando tenga tiempo retomaré el tema, pero si quieres tu puedes ir haciendo, nadie tiene la exclusiva. Gracias por el interés. Un saludo. Millars (discusión) 15:32 7 jun 2009 (UTC)

Xavi[editar]

publicar que es el segundo jugador con mas partidos en la historia del club creo que no es imformacion irrelevante.— El comentario anterior sin firmar es obra de Politillo (disc.contribsbloq).

disculpa pues, ha sido sin mala intención,— El comentario anterior sin firmar es obra de Politillo (disc.contribsbloq).

Re:Dónde ayudar[editar]

Hola Obelix, veo que las noticias vuelan, acabamos de crear la tabla y ya llegan las primeras ideas de cómo mejorarla, :) me alegra que te parezca útil, a ver si así insparamos a alguno. A veces me preguntan algunos usuarios cómo colaborar, y yo creo que ahí hay donde elegir...sobre tu petición, no he terminado de entenderla, si te fijas en esta subpágina mía o en la página de usuario de Lucien, no tenemos tal problema. La tabla no tiene una anchura fija sino que es relativa (100%). Si la incluyes dentro de otra tabla, tal y como he hecho yo en mi subpágina, se acomoda. Gracias por la enhorabuena, aunque venga algo pronto, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 16:07 8 jun 2009 (UTC)

Ahora que veo tu página entiendo el problema, no tienes las diferentes secciones en una tabla, por eso se te comía la página entera, bueno, resuelto, un saludo, Poco a poco...¡adelante! 17:45 8 jun 2009 (UTC)

Re:Prueba[editar]

No me acuerdo, que prueba? :'( OboeCrack (Discusión) 10:59 10 jun 2009 (UTC)

Madre mía, no me extraña que tengas dudas, yo también llevo meditándolo un rato. En principio, ese anexo me parece superfluo porque no aporta información enciclopédica y no es más que una simple relación de enlaces externos. Además, me parece problemático un anexo así, porque cada uno puede empezar a añadir sus versiones favoritas y acabar la página convertida en un galimatías (de vez en cuando yo hago limpieza de enlaces a youtube, creo que era en La flauta mágica donde la gente iba colgando versiones y más versiones de las mismas arias). Creo que tu proposición de eliminarlo y de añadir la dirección desde el artículo de Mozart y del catálogo Köchel sería lo mejor, sí. Un fuerte abrazo. Macarrones (mensajes) 14:44 10 jun 2009 (UTC) P.D. En el historial de la página veo que hice una edición hace año y medio, arreglando un enlace interno. Me ha sorprendido mucho, porque este anexo no me sonaba de nada, ¡lo que descubre uno!.

Arreglado, ha sido fácil: sobraban un montón de comas. Saludos, Muro de Aguas 17:32 11 jun 2009 (UTC)

Francisco de Narváez: No es vandalismo información neutral y veraz[editar]

La información añadida al articulo de de Narváez es neutral, tiene como fuente a la BBC de Londres. ¿Por que dice que es vandalismo? No borrar esta información. Por favor añadir el dato.

Actualmente esta siendo investigado por la justicia Argentina, bajo sospecha de narcotráfico de efedrina. [1]

No terminó el secundario y nunca fue a la universidad…

--84.74.62.51 (discusión) 08:27 12 jun 2009 (UTC)

Esta es una edición vandálica, ya que se califica a la persona como narcotraficante sin aportar ninguna prueba de que lo sea y lo califica como capitalista. Además, la introducción de un artículo no es el lugar indicado para añadir esa "información". Por ello, y basándome en la política sobre personas vivas, he solicitado la semiprotección del artículo por evidente vandalismo. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:35 12 jun 2009 (UTC)

Citas[editar]

Hola Obelix, veo en alguna de las páginas en las que contribuyes que citas y pones notas. ¿Dónde puedo encontar cómo se hace eso? Me gustaría poder leerlo para poder practicar. ¿Me lo puedes indicar? Saludos.--Miguelsalas (discusión) 08:50 13 jun 2009 (UTC)

Citas y notas. Estimado Obelix. Me gustaría ver en la práctica cómo pones la cita y la nota correspondiente. Te doy los datos para que puedas hacerlo. En el artículo La Almarcha, en el apartado "Historia", hay una cita en cursiva del infante don Juan Manuel, que empieza así (el aroyo del almarcha...). Esta cita pertenece al Libro de la caza, que publicó en 1325, pero la edición que yo utilizo es la de José María de Castro, El libro de la caza, pág. 96. Barcelona, C.S.I.C., 1945 y sigue la edición del Escorial. Me gastaría ver cómo sangras el texto y cómo pones la cita y la nota correspondiente para poder hacerlo yo también en lo sucesivo en caso de que lo considere oportuno. Gracias.--Miguelsalas (discusión) 16:21 15 jun 2009 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Óperas de Mozart, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Anexo Discusión:Óperas de Mozart para las cosas que necesitan ser tratadas. Luke in spanish (discusión) 00:15 14 jun 2009 (UTC)

El anexo que nominaste como artículo bueno, Anexo:Óperas de Mozart, ha sido aprobado , ve a Anexo Discusión:Óperas de Mozart para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. Ahora que ya sabes bien qué es un artículo / anexo bueno, puedes evaluar algún artículo nominado en el cual no hayas trabajado en forma significativa, para aprobarlo o reprobarlo según corresponda tal como lo indican los procedimientos. Luke in spanish (discusión) 13:57 15 jun 2009 (UTC)

ME música[editar]

¿Deben ir los títulos de las sinfonías en mayúscula? Ejemplo: La Sinfonía n.º 47 en sol mayor, Hob. I/47,... o, La sinfonía n.º 47 en sol mayor, etc. Es que creo que nos dejamos guiar mucho por la wiki inglesa y no sé si está bien. ¿Las obras van en cursivas también? ¡Qué lío! OboeCrack (Discusión) 23:57 15 jun 2009 (UTC)

RE: Sobre un plagio evidente[editar]

Hola Obelix... pero qué caraduras. "Todos los derechos reservados" "90 años informando con la Verdad", así como mayúsculas... Efectivamente no veo ningún correo ni nada... qué extraño. Lo ideal es que algún compa mexicano les enviase la carta, aunque fuera en prehistórico papel... ¿Humberto (disc. · contr. · bloq.)? Siempre es amable y trabajador. La verdad es que no veo más opciones... Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:41 16 jun 2009 (UTC)

Perdona y Categoría[editar]

Perdón por no tomártelo, es obvio que se me fue el dedo y borré de más. No recordaba haber hecho eso "deliberdamente", cojuelo quizás :S.

Otra cosa: ¿la Categoría:Composiciones de Mozart no debería ser Categoría:Composiciones de Wolfgang Amadeus Mozart? En casi todas las wikis usan el nombre completo. ¿Qué me dices? Debería regularizarse esto. ¿En todas las Cats de Composiciones de X, ese X debería ser nombre y apellido o sólo nombre? Si puedes responde tb mi duda que puse arriba. Saludos, OboeCrack (Discusión) 20:29 17 jun 2009 (UTC)

Échale un vistazo a WP:MÚSICA, dado que he añadido cosas, pero no estaba seguro de algunas. Échales un vistazo, sobre todo lo de los títulos. ¿Debo añadir cursivas la primera vez que se menciona la sinfonía, véase Sinfonía n.º 1 (Haydn)?

OboeCrack (Discusión) 13:42 18 jun 2009 (UTC)

Re:Plagio evidente[editar]

¡Hola, que tal! Voy a llamarles y pedirles información, en cuanto tenga un dato se lo hago saber. Saludos y buen día Humberto --()-- 02:54 18 jun 2009 (UTC)

Reversión en "Piano"[editar]

Es de agradecer que haya wikipedistas tan vigilantes. Me gustaría saber, si es posible, el motivo por el que mis cambios (creo que mejoras) en el artículo referido han sido revertidos. Muchas gracias.— El comentario anterior sin firmar es obra de Romanovich (disc.contribsbloq).

Enlaces externos[editar]

Hola Obelix83. Quisiera exponerte tres cuestiones.

La primera es que efectivamente creo que entendí lo que me decías la última vez que hablamos: que no podía poner enlaces que no se refirieran exactamente al artículo en cuestión. Por ejemplo, yo había añadido un enlace de una ópera de Rossini, no al artículo de la ópera (que no existe), sino al artículo de Rossini y tú me razonaste que Rossini tenía muchas decenas de obras y que ÉSE no era el sitio de poner los enlaces. Todo esto lo comprendo y lo comparto y desde ese día no he vuelto a poner ningún enlace que no se refiera a un artículo concreto.

La segunda es que desde ese día, los enlaces que he puesto son del artículo concreto. Por ejemplo, la obra vocal de Schönberg titulada PIERROT LUNAIRE tiene un artículo y yo le he puesto un enlace al TEXTO de la obra (lo mismo que ya estaba un enlace a la PARTITURA) ¿Estoy haciéndolo mal? Sinceramente creo que no, que el tener la posibilidad de acceder al TEXTO de una obra vocal es fundamental.

Y por último decirte que yo soy el Webmaster de una página gratuita de textos de obras de música clásica (fundamentalmente óperas, cantatas, oratorios, etc.) y por motivos que no vienen al caso, voy a cambiar de proveedor de alojamiento y por lo tanto los enlaces van a cambiar. En Wikipedia hay muchos enlaces a mis textos, y dentro de unas semanas, cuando termine el proceso de emigración, quedarán inutilizados ¿debemos dejarlos rotos? ¿de qué nos servirían? Creo que lo lógico es modificar el enlace para que tenga alguna utilidad y nos lleve a algún sitio y no al vacío.

En definitiva, te pido permiso para añadir enlaces en artículos concretos de obras vocales de música clásica; y así mismo modificar los enlaces que ya existen pero que en breve dejarán de ser de utilidad.

No sé si he sido capaz de expresar mis inquietudes. Pero quiero que sepas que nada más lejos de mi voluntad que crear problemas, al contrario, siempre que he podido he colaborado en Wikipedia y he subido unos cuantos artículos sobre compositores y sus obras. De todas forma tú tienes la última palabra. Muchas gracias por tu paciencia y un saludo. (Usuario Discusión:Ealmagro)

Hola de nuevo Obelix83. Creo que te he entendido y que debo de pedir permiso en el café. Muchas gracias por tus consejos y aclaraciones. Un saludo. (Usuario Discusión:Ealmagro)

Cuarteto de cuerda o cuarteto de cuerdas[editar]

No sé cuál es el correcto. El que es incorrecto en todo caso es cuarteto para cuerdas. Por tanto habría que renombrar esta cat: es:Categoría:Cuartetos para cuerdas de Beethoven. ¿No?

Aparte de esto he estado renombrando algunas categorías como la de Mozart y Beethoven. OboeCrack (Discusión) 23:49 20 jun 2009 (UTC)

Yo creo que hay confusión porque se distingue la formación musical como tal y las obras compuestas para dicha formación. Yo creo que con s es la formación y las obras son si s. OboeCrack (Discusión) 19:26 21 jun 2009 (UTC)

Lo de Mozart[editar]

Hola Obelix:

Perdona si deshice cambios legítimos, es que no me gusta correr riesgos que la vuelvan a vandalizar.

Bueno, espero que aceptes mis disculpas y un saludo. Ferbrunnen, Soy todo oídos 16:50 21 jun 2009 (UTC)

Afotos[editar]

Te lo miro mañana. La de la familia Simpson no es trabajo derivado, ya que hubo una fuerte discusión al respecto en Commons, y se concluyó que la gente disfrazada de Darth Vader, por ejemplo, no es un trabajo derivado :P Lo del PD-Shape ese canta un poco, mañana miro un poco más a fondo. Un abrazo Obelix :) Rastrojo Riégame 21:56 21 jun 2009 (UTC)

Bueno, aquí te pongo un ejemplo de los más sonados: Jack Sparrow :D. Estoy indagando sobre los circulitos que se parecen a Bart/Homer ;). Por cierto, por aquí las espigas todavía están granando :) Rastrojo Gráname 14:56 22 jun 2009 (UTC)

Batería[editar]

¿Por qué esto? -- Moraleh Chile 20:51 23 jun 2009 (UTC)

OK, un saludo. -- Moraleh Chile 21:58 23 jun 2009 (UTC)

S.O.S.!!![editar]

Necesito tu ayuda. He estado enfrascado en las últimas horas en la edición del artículo Quivicán, y necesito que algún bibliotecraio lo revise y me dé su opinión. También tengo un problema con la imagen del mapa ya que no sé como localizar en él el municipio. ¿podrías ayudarme con esto? te lo agradeceré. Estuve examinando el artículo en Inglés pero no sé cómo poner el dichoso punto rojo. Paz y Bien!--R Católico (discusión) 22:19 23 jun 2009 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo destacado, El gran viaje de la familia Mozart, ha sido aprobado . Ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/El gran viaje de la familia Mozart para ver los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. r@ge やった!!!やった!!! 06:25 24 jun 2009 (UTC)

¡Enhorabuena, crack! Eres todo un ejemplo a imitar, y gracias por completar Haydn. Daba un poco de penita, ¿no? Sólo tenía 8 Kb cuando empezaste a ampliarlo. También es el bicentenario del nacimiento de Mendelssohn este año. En cuanto acabe con mi cruzada, traduzco algo de él. OboeCrack (Discusión) 16:35 24 jun 2009 (UTC)

Richard Wagner[editar]

muchas gracias por tu consejo, tienes razon con respecto a la sobrecategorizacion, sucede que se me ocurrio después de ver la categoria Jorge Luis Borges que me ha resultado utilisima debido a que a menudo el lector no está alerta de las relaciones y comparaciones que se pueden establecer entre personalidades, ayuda a ver mejor la trama. gracias!--DEDB (discusión) 11:00 24 jun 2009 (UTC)

Plantilla:Sonido[editar]

He estado probando lo de versión para imprimir y salen las plantillas de Sonido, lo cual veo inútil, dado que ocupan mucho espacio y no proporcionan nada útil al lector que lee en papel. En la inglesa las han quitado: inglesa y español. Creo que debería ocultarse. Aparte y no sé si es cosa mía, el tamañó de letra es muy pequeño en la española, tamaño 8 más o menos, y en la inglesa sale más grande, como de 12. OboeCrack (Discusión) 16:26 24 jun 2009 (UTC)

Lo del tamaño en efecto era cosa mía. Ahora me ha salido bien, :P. Vale gracias de todas formas, gracias a Muro de Aguas de mi parte tb, OboeCrack (Discusión) 17:11 24 jun 2009 (UTC)

Consulta no imprimir plantilla[editar]

Creo que las plantillas que están en Categoría:Wikipedia:Excluir al imprimir no aparecen en los libros, no tiene nada que ver con la "versión para imprimir". Sin embargo, en la Wikipedia en inglés tendrán alguna clase en su MediaWiki:Common.css, o en alguna página similar, que hace que esas plantillas no se vean cuando tenga la opción printable=yes. Muro de Aguas 17:00 24 jun 2009 (UTC)

De nada. Saludos, Muro de Aguas 17:08 24 jun 2009 (UTC)

wagnerianos[editar]

Has retirado la clasificación de Engelbert Humperdinck y Wilhelm Furtwängler en Wagnerianos, ambos fueron compositores eminentemente "wagnerianos". Humperdinck compuso la única ópera para niños con el sistema de leiv-motivs usado por Wagner y se la conoce como "La mejor ópera de Wagner que no es de Wagner", y el director de orquesta Wilhelm Furtwängler compuso 2 sinfonías eminentementee wagnerianas y merece estar en esa categoría. Del mismo modo, la primera parte de la producción de Arnold Schöenberg es wagneriana asi como la de los post románticos franceses como D'Indy y otros. Gracias por tu atención.--DEDB (discusión) 13:51 25 jun 2009 (UTC)

wagnerianos[editar]

gracias!!!!!!!!!!!!!!! saludisimos--DEDB (discusión) 13:57 25 jun 2009 (UTC)

Preguntita[editar]

¿Crees o lo viste en algún sitio? --Dodo (discusión) 15:57 25 jun 2009 (UTC)

Hola hermano, te ha quedado estupendo el punto rojo, mil gracias por tu gran ayuda. Sólo te pido que te fijes y veas que encima y debajo del mapa de Cuba hay unos letreros que son del mismo código de fuente y no sé como eliminarlos (image....250px). Ya tu lo habías reparado cuando te pedí ayuda anteriormente con el otro mapa. Por favor, échame una mano en esto. Garcias. Paz y Bien!--R Católico (discusión) 17:27 25 jun 2009 (UTC)

wagnerianos[editar]

hola, necesito tu ayuda!. en la categoria Richard Wagner seria necesario crear una subcategoria, asi como hay "Composiciones de Wagner", otra que sea "Directores de orquesta wagnerianos" - una especie muy rara dentro de los directores de orquesta - que deberia figurar como subcategoria en RWagner y en Directores de orquesta tambien. No creas que es una subcategorizacion repetida, es necesaria dentro de los canones del repertorio establecido, seria muy util para quienes lo consultan, ya que no tiene nada que ver con los amigos o parientes de Wagner y llegaria hasta nuestros dias. Gracias!-- Yo traté de crearla pero me quedó como "Categoria" en vez de "Subcategoria",todavia no estoy muy capacitado pero prometo mejorar. DEDB (discusión) 21:27 25 jun 2009 (UTC)

Bam[editar]

Hola. BL lleva mucho tiempo retirado/inactivo de Wikipedia, así que difícilmente verá tu mensaje y menos aún realizará ninguna acción. Millars (discusión) 21:59 25 jun 2009 (UTC)

wagnerianos[editar]

gracias por tu ayuda, queria contarte que soy musicologo y creo que si, que seria muy util, asi como tambien la de directores de orquesta de musica barroca, o directores de orquesta de música contemporanea. Algunos lo hacen todo, pero otros son mas especificos y a la hora de buscar o investigar podria ser de gran ayuda. Lo dejo a criterio de ustedes, pero, en el campo de la musica clasica la especializacion hoy dia es semejante a la de la medicina, no es lo mismo un cirujano plastico que un podólogo o un neurocirujano, aunque todos sean cirujanos y ante todo medicos. Gracias y consultame cualquier duda en donde pueda serte util.--DEDB (discusión) 22:52 25 jun 2009 (UTC)

Hola Obelix[editar]

Te doy mis disculpas, lo que pasa que me han pedido que a las biografías les pida referencias y en este caso me he equivocado, dude porque no existía enlace para comprobar la verificabilidad, y antes la duda la coloque, voy a tener mas cuidado, gracias y saludos Dangelin5 (discusión) 22:59 25 jun 2009 (UTC)dangelin5

wagnerianos 2[editar]

Conviene aclarar que "Wagneriano" se dice de un compositor influenciado por Wagner (R.Strauss, Humperdinck,etc), o de un escritor como los poetas franceses e ingleses de la época. Furtwängler es "Wagneriano"porque compuso obras de fuerte influencia wagneriana pero fue también un gran director de orquesta (especialmente en Wagner), y también perteneció al círculo de Wagner en los festivales de Bayreuth. Por otra parte, Cósima Liszt fue la segunda mujer de Wagner y cae en la categoría "Richard Wagner" ya que en esa van los miembros y allegados de la familia, muy dificil de entender desde afuera, a menos que este detallado, son muchos y las relaciones han sido muy complejas. Por eso creo que quedaria bien dentro de la categoria Richard Wagner las subcategorias: Wagnerianos, Directores de Orquesta Wagnerianos, Composiciones de Wagner...e incluso cabría la subcategoria "Cantantes wagnerianos", que en nada se parecen a los cantantes del barroco, modernos,veristas o del belcanto romantico. Gracias por tu atencion--DEDB (discusión) 23:10 25 jun 2009 (UTC)

Wagnerianos 2[editar]

Entiendo tu reflexión, me parece acertada y espero poder ajustarme a la premisa. La necesidad de incluir una subcategoria de cantantes wagnerianos por ejemplo, se debe a que aunque muchos canten otros repertorios el cantante wagneriano "nació" despues del primero que cantó Tristan muriendose al rato del esfuerzo que habia hecho. Y seria util que se supiera quienes lo son, hay muchas sorpresas en ese campo. Mil gracias por tu atencion y espero poder "crear" la subcategoria, soy malisimo para eso pero se que sabras entender. saludos--DEDB (discusión) 23:28 25 jun 2009 (UTC)

No entendí. Netito777 00:23 26 jun 2009 (UTC)

Wagner[editar]

Yo creo que la de Wagnerianos está bien y la otra pues podría ponerse como subcategoría de ésta. Si alguien se ha tomado la molestia de crearla creo que está bien, mientras no choque con una que ya existe previamente. Gracias por preguntar. OboeCrack (Discusión) 11:42 26 jun 2009 (UTC)

Wagner y wagnerianos[editar]

Hola, amigo: estoy de vacaciones, me he asomado a la wiki y me he encontrado con tu mensaje. Mi primera impresión es que la categoría de directores wagnerianos es demasiado subjetiva. ¿A quién incluiríamos? ¿A los directores que han tocado abundantemente las obras de Wagner? ¿A los que lo han hecho en Bayreuth? ¿Los que la han grabado? James Levine, Giuseppe Sinopoli, Seiji Ozawa, Herbert von Karajan y Pierre Boulez han hecho las tres cosas (creo) y yo conozco aficionados y críticos que consideran sus interpretaciones antiwagnerianas (y a otros que les encantan). En resumen, que mi primera impresión (sin haberlo pensarlo mucho) es que se trata de una categoría poco útil, donde lo wagneriano no tiene tanto que ver con la especialización en Wagner como en cierto prestigio concedido por los críticos (y que puede ser contradictorio o meramente publicitario) y donde, al final, si se recurre a criterios objetivos como alguno de los dichos arriba, se va a poder clasificar a casi cualquier director; además, puede dar lugar a la proliferación de categorías miméticas de directores bachianos, mozartianos, beethovenianos, brahmsianos, brucknerianos, mahlerianos, etc. Te mando un saludo. Macarrones (mensajes) 08:11 28 jun 2009 (UTC) P.D. Se me olvidaba, lo de la categoría wagnerianos (a secas) tampoco me convence: ahí se va a poder meter de todo, lo que al final es como no tener nada. Me parece que sería como crear una categoría de "dantescos" o "kafkianos".

Cita 1[editar]

Estimado Obelix. En el artículo La Almarcha la cita nº 1 se corresponde con el siguiente libro: Infante don Juan Manuel. El libro de la caza. Versión de José María de Castro en... El autor es el mal llamado infante don Juan Manuel, José María de Castro lo reedita (siguiendo la versión de El Escorial) y lo comenta. Si lo puedes mejorar te lo agradezco, yo seguro que lo estropeo. Saludos--Miguelsalas (discusión) 21:28 28 jun 2009 (UTC)

wagnerianos 2[editar]

Hola, no creo que sirva para incluir "cualquiera que le guste Wagner o lo haya cantado alguna vez", me estoy ciñendo a parámetros bien específicos para hacerlo, el "Wagnerismo" fue la influencia mas importante de la última mitad del siglo XIX en el desarrollo y evolución de la música y dividió dos claras vertientes. Los que lo seguían y aquellos que se opusieron, de alli mi idea de clasificarlos - por otra parte nada original como idea -, creo que es muy útil para el neófito saber que puede entrar en esa categoria y saber que es y que no, o impulsarlo a hallar nuevas variantes. Espero que no elimines todo de un borrón, porque hay una perspectiva historica y comparativa que alerta a quienes consultan la Wikipedia. No es una buena idea hacerlo, en cambio sí vigilarlas como todos los otros rubros. De todos modos, se hará lo que ustedes quieran. Saludos--DEDB (discusión) 17:21 29 jun 2009 (UTC)

Estimado DEDB: entiendo tu postura y valoro mucho tu trabajo, pero debo decir con sinceridad que la plantilla wagneriano (que desde la perspectiva que propones, habría que complementar con otra de antiwagnerianos) no me parece útil. Como he dicho arriba, es tan vaga como para que en ella puedan caber no sólo los compositores e intérpretes que propones, sino cualquier otro a quien se le haya aplicado tal adjetivo. Creo que sería más útil crear un artículo titulado wagnerianismo donde se tratara sobre esto. De otra manera, sucede lo de siempre: que se colocan plantillas aquí y allá y se da la paradoja de que (por ejemplo) Emmanuel Chabrier esté clasificado como wagneriano sin que se cite una sola vez el nombre de Wagner en su artículo. Las plantillas han de ser lo más precisas posible para evitar ambigüedades y siempre han de estar justificadas por el texto del artículo y nunca se ha de utilizar el camino contrario. De todos modos, de perdurar la discrepancia quizá sería buena idea llevar la discusión al café. Un saludo a todos. Macarrones (mensajes) 18:01 29 jun 2009 (UTC)
De acuerdo en que es demasiado vaga y que antes de categorizar, tarea tediosa con la que se pierde bastante tiempo, habría sido mejor crear wagnerianismo. Propongo llevar esto al café. OboeCrack (Discusión|Cruzada) 11:50 30 jun 2009 (UTC)