Usuaria discusión:Gusgus/Archivo 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wikipedia:Sobre el fair use
Wikipedia:Sobre el fair use


Bienvenida de usuario[editar]

Hola, Gusgus/Archivo 2006. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión (recibiré un aviso si lo haces), dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 14:46 23 jul 2006 (CEST)

Portada[editar]

Hola Mercedes; muchas gracias por tu mensaje. Si no la conseguimos poner ahora, alguna salida le daremos XD Saludos. — Kokoo !! 19:11 6 oct 2006 (CEST)


Antiguo Egipto[editar]

Hola Mercedes: Bienvenida al Antiguo Egipto. Si requieres cualquier ayuda referente a Egipto, no dudes en consultarme. Saludos --JMC 09:07 12 oct 2006 (CEST)

Libro del Amduat[editar]

Hola Mercedes: El artículo esta muy bién. Intentaré buscar imágenes en commons. Puedes pedírselas a Ernesto: Ernesto Graf (discusión). Si no te importa miraré los enlaces, es lo único que veo que falta revisar. Saludos --JMC 10:23 12 oct 2006 (CEST)

He puesto una imagen y una revisión de enlaces. Espero que te parezcan bien. Modifica lo que estimes oportuno. Saludos --JMC 11:07 12 oct 2006 (CEST)

Enéada[editar]

Hola Mercedes: Te felicito por el artículo Enéada ¡Impecable! Ha sido un placer leerlo. He añadido algún enlace. Saludos --JMC 20:53 14 oct 2006 (CEST)

vida cotidiana en el antiguo Egipto[editar]

Hola Mercedes: Seguro que será interesante y te saldrá muy bien. Cuenta con mis pequeñas aportaciones, si fuesen necesarias. Saludos --JMC 18:57 17 oct 2006 (CEST)

Dany[editar]

Gracias por el aviso. Ya van 4 veces que se borra, así que si puedes ya sabes, al loro. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 16:23 21 oct 2006 (CEST)

Pues sí, otro que borré. Utiliza la plantilla {destruir} y pierdes menos tiempo. Gracias por tu colaboración. Lourdes, mensajes aquí 16:51 21 oct 2006 (CEST)

A esas cosas no dudes en ponerles el {{destruir}}. Si crees que no sirve, pero tienes dudas, {{irrelevante|día|mes}} es una buena elección. Nada más, saludos! Er Komandante (mensajes) 17:43 21 oct 2006 (CEST)

Indicador de estados[editar]

Debido a que se está haciendo muy popular el uso del indicador de estados he desarrollado un breve pero explícito manual que te puede ayudar a instlar este programita. El manual lo puedes encontrar en: Usuario:Axxgreazz/Monobook-Suite/Administrador de estados#Instalación. Si neceistas una mano adicional no dudes en acudir a mi discusión. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 18:01 21 oct 2006 (CEST)

Pelota al cesto[editar]

Hola Gusgus. Creo que es la primera vez que hablamos. Pues sí que existe y, en algunos lugares se le llama 'Pelota a la cesta'. Saludos. Petronas 18:17 21 oct 2006 (CEST)

Jesús Chaparro[editar]

Hola, ya he avisado al autor de la poca relevancia del sujeto. Me ha dicho que lo va a mejorar, pero mucho me temo que no va a tener mucho futuro. Mortadelo2005 (Métete conmigo aquí) 19:10 21 oct 2006 (CEST)


Hola, viendo el historial, y aunque no se casi nada de lucha libre, intuyo que el problema fue este, básicamente por frases como ‘la WWE es la más grande y espectacular lucha libre en el mundo’ por lo cual la IP retiro el texto y dejo ese mensaje, cuando te encuentres con algo así, primero ve al historial y trata de verificar si lo que fue removido fue algo verdadero, falso, no comprobable o conflictivo, en este caso no se puede comprobar, saludos Oscar (discusión) 19:50 25 oct 2006 (CEST)

Losantos[editar]

Hola, Gusgus, perdón por el retraso...El otro día me dejaste un mensaje pidiéndome que echase un vistazo al artículo Federico Jiménez Losantos. Aunque ahora está protegido, sigo teniendo en mente el hacerlo, pero se trata de uno de esos temas delicados que promete discusión larga y prolija, por lo que primero me tendré que cargar de fuerzas para hacerlo. Un saludo. --Camima 21:49 25 oct 2006 (CEST)

Borrar[editar]

Hola Gusgus.

Ví que blanqueaste un artículo, que tenía sólo pruebas de edición. En casos de que el artículo deba ser borrado, debes usar la plantilla {{destruir}} para que se agregue a la categoría correspondiente y un biblio lo borre.

Debes ponerlo así: {{destruir|motivo por el cual solicitas el borrado}}

Para más información lee Wikipedia:Páginas para borrar.

Saludos. FrancoGG ( disc ) 00:51 26 oct 2006 (CEST)

Plantillas retirada[editar]

Hola, Gusgus. Gracias por la colaboración. Lo que se debe hacer en casos como el que denuncias es, primero revertir y luego dejar una advertencia en la discusión de la IP en cuestión. Si luego de la advertencia persiste, entonces sí es un vandalismo y procede denunciarlo. El motivo de esto es WP:PBF, presume buena fe, porque puede muy bien ser ignorancia y no afán de dañar, y de este modo nos evitamos la interminable tarea de perseguir como vándalos a personas que simplemente no saben cómo hacer las cosas. Un gran saludo y muchas gracias por la vigilancia y la ayuda, Emilio - Parlez-moi 16:02 27 oct 2006 (CEST)

  • Mira: te vas a Mis preferencias, tab Datos del usuario, y allí tienes la frma. Yo la tengo así: [[Usuario:Tu usuario|'''El nombre con que te gustaría firmar''']] - [[Usuario Discusión:Tu usuario|La frase que más te guste, como "Háblame aquí"]] [[Image:La imagen que te guste.jpg|45px]] . Ojo, que la imagen tiene que estar subida a Commons, con origen comprobable y debidamente licenciada, porque si no te la borrarán casi instantáneamente. Un abrazo, Emilio - Parlez-moi 19:51 27 oct 2006 (CEST)
    • De nada. Llámame si me necesitas, que estamos para eso. Saludos, Emilio - Parlez-moi 01:21 30 oct 2006 (CET)

Saludar[editar]

Hola Mercedes. Es que 'tie que haber de to'. Un abrazo. Petronas 23:27 27 oct 2006 (CEST)

OK[editar]

Ok saludos. ---333---Los golpes aquí--- 11:31 29 oct 2006 (CET)

Corrector ortográfico[editar]

Hola: Bueno no recuerdo mucho esta solicitud en el IRC, al que por cierto no voy hace mucho tiempo. En fin, por el momento no tengo planificado hacer algo similar, que desde ya te comento que sería un poco complicado, sobretodo porque habría que crear un diccionario que tendría que ser mantenido entre todos los usuarios. Por otro lado te comento que el monobook-suite hay una página especial que detecta algunos errores típicos listados en otra página. Al menos puede ser de ayuda por el momento. Para usar esta funcíon debes instalar el Monobook-Suite. Saludos Axxgreazz (discusión) 15:58 30 oct 2006 (CET)

Tildes a "más".[editar]

No, la verdad que no encontré una mejor forma, si uno no dispone de un bot, como es nuestro caso. Cuando terminé con los "más", hace un par de meses, el buscador no me dejó pasar de la página 190 de resultados, de un total de unas 400, y ya casi no encontraba errores entre los artículos (uno cada 2 ó 3 páginas), de modo que supuse que no quedaban más de unos pocos "mas" sin tilde, aunque no pudiera acceder a ellos. Me encanta que hayas retomado la tarea. Yo tengo ahora una lista de siete palabras que necesitan acentos, que no me deja dormir. Luego si terminas con el "mas" y tienes tiempo de ayudarme, avísame por favor. Gracias. --Damifb 21:41 31 oct 2006 (CET)

¿Por que tanto vandalismo por parte de algunos bibliotecarios?[editar]

Recién me han borrado un mensaje en el café en donde acuso a Tano4595 de vandalismo borra mis mensajes en la parte de discusión ,que se supone es el lugar adecuado para dejar los mensajes,aparte de bloquearme y bloquear las paginas de mi interés en participar en donde estoy pidiendo explicaciones de el por que se borran mis contribuciones , te pido ayuda ¿que debo hacer?¿esta Wikipedia atacada por la mafia? ¿Como se puede hacer para pedir que me deje tranquilo?fenixave

Noviembre 06[editar]

Antiguo Egipto[editar]

Hola Mercedes: Al entrar en Categoría:Antiguo Egipto he visto el artículo que estás redactando en Usuario:Gusgus/"Enobras" ¿Como piensas titularlo? Tal vez convendría refundirlo con el artículo: Antiguo Egipto, que sólo es un resumen de periodos. También pienso que convendría crear la categoría Historia del antiguo Egipto y tu artículo sería el Principal. A la espera de tus sugerencias, te saluda: Jose --JMC 20:13 5 nov 2006 (CET)

Otra opción sería desdoblar la Categoría:Cultura y costumbres del antiguo Egipto (que es muy amplia y ambigua) en dos: Cultura en el antiguo Egipto y Costumbres del antiguo Egipto ¿Que opinas? --JMC 20:27 5 nov 2006 (CET)
Voy a desdoblar la Categoría:Cultura y costumbres del antiguo Egipto en: Cultura en el antiguo Egipto y Costumbres del antiguo Egipto. Enfocaló como artículo principal de Costumbres del antiguo Egipto o Vida cotidiana en el antiguo Egipto.

Hace poco escribí esto: Casa Jeneret, igual te interesa para tu artículo. No te preocupes por los errores, los cometemos todos, afortunadamente en wiki tienen facil solución. Saludos Jose --JMC 20:55 5 nov 2006 (CET)

Para que dos personas no escriban de lo mismo o cuando quieras que el artículo lo vean otros, aunque esté sin acabar, editaló y pon esta plantilla al principio: {{endesarrollo} } Saludos --JMC 21:07 5 nov 2006 (CET) OK
Cuando quieras le hago una revisión de enlaces. Avisamé. Jose

Hola, soy el creador del artículo y usted dice que debe ser wikificado. ¿Por qué debe ser wikificado, o de qué manera?. Juan25

Gracias Juan25.

Brujas[editar]

Somos tres usuarias antiguas que nos llevamos muy bien y somos algo malonas con poderes de encantamiemto y de hacer desaparecer lo indeseable ;-): Anna, Nuria y Lourdes, es una broma que nos traemos. Gracias por tu felicitación. Lourdes, mensajes aquí 16:20 6 nov 2006 (CET)

Café[editar]

Hola Mercedes, en realidad en ningún momento borré tu comentario, sólo revertí a una IP que retiró el comentario de Ecemaml que se encontraba justo encima del tuyo, cuando revertí tu comentario quedó debajo (su posición original) y tal vez por eso te confundiste al ver el diff. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:57 6 nov 2006 (CET)

Jejeje, tranquila, imaginaba que debía ser un problema del explorador o algo similar cara ángel. Nos vemos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 22:59 6 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Saludos gusgus. Gracias por tus palabras de apoyo. Espero poder contribuir más a partir de esta noche mientras no tenga que estar pendiente del hospital. Un abrazo. Petronas 23:28 6 nov 2006 (CET)

Conjunciones[editar]

ohhhh es verdad estaba mal escrito... no me di cuenta de eso xD no hya problema... gracias, Xexito (Mensaje aquí) 23:43 6 nov 2006 (CET)

Bienvenidas[editar]

Hola Mercedes: Sólo quería recomendarte ;) que cuando dejes plantillas de aviso (bienvenidas, advertencias y demás) en las páginas de discusión de otros wikipedistas uses de preferencia el prefijo «subst». Al usar este prefijo se deja el texto de la plantilla en la página de discusión del usuario y no el enlace a la plantilla. Usando subst la bienvenida queda de la siguiente manera:

{{subst:bienvenido usuario}}

Saludos Axxgreazz (discusión) 03:38 7 nov 2006 (CET)

monobook[editar]

Veo que andas jugando con tu monobook ;) Si me dices que necesitas podría ayudarte. Saludos Axxgreazz (discusión) 16:39 7 nov 2006 (CET)

Ah! eso suponía. Bueno, en todo caso puedo recomendarte mi botonera. Revisa un poco de que se trata y me comentas si estas interesada. Saludos Axxgreazz (discusión) 16:45 7 nov 2006 (CET)
Bien, ya te lo he instalado. En Mozilla o IE presiona F5 para actualizar la caché del navagador. Luego de hacer esto verás los cambios. Me cmentas como va todo. Saludos Axxgreazz (discusión) 17:04 7 nov 2006 (CET)

"Mas" 2[editar]

Hola. Si te fijas en la página del PR:CEM, verás que hace un tiempo yo incluí un texto que dice: "Actualmente, Damifb está corrigiendo, por orden de aparición en la búsqueda de Wikipedia, los "mas" aditivos sin tilde. Al 8 de septiembre de 2006, se encontraba en la página 189 de unas 410". Ahora que tú te ocupas del asunto, me gustaría rogarte que actualizaras ese informe de progresos, porque a mí, como te conté, el buscador nunca me dejó pasar de la página 190.

Grandes saludos. --Damifb 20:05 7 nov 2006 (CET)

No, creo que eso te sucedió porque se acaba de hacer el nuevo vaciamiento de datos al servidor principal. De otra manera las listas de resultados del buscador son bastante estables. ¡No te desanimes! Saludos. --Damifb 20:35 7 nov 2006 (CET)

¡246 de 12.063! Qué depresión... te aconsejo que cuentes por páginas... parece que uno va más rápido, jaja... A propósito, creo que deberíamos estrechar lazos entre la gente del PR:CEM, aunque la tarea se presta mucho para el trabajo individual. ¿Cómo se te ocurre organizar las tareas entre toda la gente que se ha apuntado recientemente? Saludos --Damifb 03:35 13 nov 2006 (CET)

Claro, yo cuando encuentro otros errores también los corrijo, no dejo pasar nada. Eso hace que la cosa se ponga lenta a veces. Y deteniéndome en eso, ves que hay otra palabra que necesita ser corregida, y si no hay muchas ocurrencias me desvío y la hago. En fin... ahora arreglé con Boticario de hacer "heroe->héroe" a mano, porque con el bot se complica, y en eso estoy. Por lo menos me consuelo llevando la cuenta de las tildes que corrijo, y pensando siempre que los nuevos errores se deben a que se agregan artículos por miles todo el tiempo y no a que los ignaros vuelven a arruinar lo que uno corrigió... en fin.

Pero en conjunto creo que Wikipeda está mejorando. Para mí la meta ideal es llegar a un estado en que ya no haga falta agregar nada a los artículos (sólo avances técnico-científicos y cambios históricos), sino simplemente revertir los vandalismos. También decepciona la poca cantidad de artículos que tenemos, pero supongo que si eso no fuera así tendríamos una cantidad de errores infinita ¡ja!, dichosos los angloparlantes que no tienen el problema de los acentos.

En cuanto a lo de la propuesta de los equipos me parece que puede dinamizar mucho la cosa, ¿te animas a proponerlo? Creo que la gente ya está cansada de mis constantes proposiciones y de que no tenga tiempo de cumplirlas, jaja...

--Damifb 13:46 13 nov 2006 (CET)

Artículo gato y la repetición de los sujetos[editar]

Gracias por darte cuenta de ese detalle, no lo había visto. Al traducir artículos del inglés al castellano, uno se acostumbra a la repetición de los sujetos. ¿Me ayudarías a corregirlo?. Saludos, Mahadeva 13:58 9 nov 2006 (CET)

Hola Mercedes, gracias por contestar. Con respecto a tu comentario en mi página de discusión, los gatos perciben todos sabores salvo el dulce debido a una anomalía genética. No sólo ocurre con los gatos domésticos, sino con todos los felinos, ya que su dieta consiste principalmente de proteínas derivadas de la carne. Ahora estoy medio ocupado, pero en un rato veo el artículo que estás haciendo "Enobras 2". Saludos, Mahadeva 19:44 9 nov 2006 (CET)

Costumbres[editar]

Hola Mercedes: Tu artículo de Costumbres me parece muy bueno. Me gusta mucho tu manera de redactar los temas. Por cierto: ¿Antiguo o antiguo? Ya me lo planteé hace tiempo; ver: Usuario Discusión:JMCC1#Mayúsculas y minúsculas. Sería muy util tu aportación en los nombres, categorías, plantilla, etc. Ya veo que te has apuntado antes de avisarte ¡que rapidez de reflejos! Si aceptan Lourdes y Dodo perfecto. Avisaré a los demás del portal. Saludos --JMC 21:44 10 nov 2006 (CET)

Vigilaré este título[editar]

Hola Mercedes. Tienes suerte de recibir veinte mensajes en tan poco tiempo. Si respondes pulsando editar en este título, podré vigilar si lo haces, sin necesidad de venir a tu página a ver otros temas. Y de paso te evitarás escribir una nueva entrada en mi página, ya que aquí ya tienes creado el título. Saludos. Gustronico (mensajes) 00:09 11 nov 2006 (CET)

No te enfades, que era una broma. De todas formas, no se me había ocurrido el vigilar justo la entrada correspondiente, no te había entendido bien. Un saludo, --Mercedes-escríbeme aquí 00:14 11 nov 2006 (CET)

Egipto[editar]

Hola Mercedes: Creo que para el tema de los nombres de faraones estamos, por ahora, nosotros dos. Pasado un tiempo prudencial comenzamos. Lourdes acepta también como persona neutral. Cualquier comentario que sugieras será bienvenido. Ahora estoy fatal de tiempo libre, como casi todos, pero intentaremos solucionarlo.

Me he tomado la libertad de hacer una revisión menor en Deir el-Medina. Si no estás de acuerdo revierteló.
Veo que estás apuntada a algún Wikiconcurso. Avisamé para la votación de los artículos que presentes. Saludos: Jose --JMC 21:38 13 nov 2006 (CET)

Commons[editar]

Hola Mercedes; mira, respecto a lo del commons, es medio complicadillo. Debes tener en cuenta la licencia. Si es tuyo, no hay drama, pon: Trabajo propio, libero todos los derechos. En caso de que quieras reservarte algunos derechos, pues lo que te conviene es usar una licencia de entre las que se ofrecen abajo. Conviene que, en el resumen, especifiques todo lo que puedas sobre la susodicha imagen; ejemplo: que es tuya, que quiere decir tal cosa, qué propósitos tiene, y tal.

Usa esta alternativa como licencia, si prefieres: ((self2|GFDL|cc-by-sa-2.5,2.0,1.0)) (usando corchetes {} en vez de paréntesis). Para subir cualquier archivo desde tu ordenador, ve a la opción que tienes a la izquierda de la pantalla de usuario: "Subir archivo", luego "examinar", seleccionas la imagen y das "aceptar", siempre y cuando hayas rellenado toda la información que se pide, a saber, licencia (que la tienes ahí arriba) y algún resumen explicativo. Si no haces eso, te la borrarán sin más. Creeme, a mí me han borrado algunas hasta que aprendí a dominarlo, y aún así tengo mis pegas.

Antes de grabar la imagen, o sea, la página, debes copiar esa licencia y pegarla en la parte del cuadro de resumen: selecciona con el ratón y luego le das pegar en la parte de "resumen". Bueno, por último, mientras tengas esa licencia y alguna que otra oración explicativa en el cuadro de resumen o "summary", no tendrás mayor inconveniente. Si ese escudo ya lo has colgado en otro sitio web con anterioridad a la fecha, te conviene demostrar que la autora eres tú, frente a lo cual deberás presentar una carta por escrito, vamos un mensaje, a los administradores de commons, que se encargarán de recibir la solicitud y aceptarla o negarla, dependiendo del criterio personal que manejen.

Así que, a modo de síntesis, selecciona la licencia que de dejo arriba, luego le das copiar con el botón del mouse, pasas a "subir archivo", bajas la imagen, y pegas sobre el cuadro de resumen la licencia que copiaste en esta página. A ver si lo consigues, ánimos. Espero haberte sido de ayuda, siempre es un agrado ayudar. Si necesitas alguna otra cosa no dudes en pedírmelo. Saludos, Gustavo - May I help you? 00:54 15 nov 2006 (CET)

El Fadrí[editar]

  • Saludos.
  • www.google.com/custom?sa=Google+Search&domains=es.wikipedia.org&sitesearch=es.wikipedia.org
  • Pones lo que quieras y aparece, más o menos.--Fernando Suárez 03:40 15 nov 2006 (CET)

Registrarse/Entrar[editar]

  • Yo la verdad es que no le hago ni caso, simplemente vuelvo a repetir mis datos.
  • Es un tanto mosqueante; otra jugada, no hagas otra cuenta, si no te da resultado solicita otra contraseña.--Fernando Suárez 05:00 15 nov 2006 (CET)

Hugo Eduardo Rodriguez[editar]

he archivando Wikipedia:Consultas de borrado/Hugo Eduardo Rodriguez por lo tanto creo que el artículo no es bastante contextualizado. Personalmente creo que consultas son las últimas opciónes, por lo tanto son costosos. Habemos {{sinrelevancia}} y {{contextualizar}}. O {{destruir}} para destruccion directe. Espero que tu cree que es bien. Un salud. Zanaqo (?) 12:57 16 nov 2006 (CET)

Me parece muy bien, gracias.--Mercedes 22:51 16 nov 2006 (CET)
Biennn. he traslado tu mensaje de mi discusión para mantener lo en un sólo lugar. Saludos. Zanaqo (?) 10:42 17 nov 2006 (CET)

Comb Sort[editar]

Gracias GusGus. Puliremos hasta afinarla. 200.250.3.254 12:10 17 nov 2006 (CET)

Deir el-Medina[editar]

Hola Mercedes: Me gusta mucho como has dejado Deir el-Medina. Sólo he añadido la entradilla, pues se recomienda dar una escueta definición al comienzo, por aquello del estilo etc. Lo demás perfecto. --JMC 16:38 17 nov 2006 (CET)

Gracios por tu ayuda[editar]

Gracias por tu ayuda. Empezanda, es dificil encontrar realmente lo que uno necesita, tu me haz ayudado con eso.

Saludos desde Colombia. sgiraldoa 19:57 17 nov 2006 (CET)


FLO y ASPCJ[editar]

Hola Mercedes.

La organizacion se llama Fairtrade Labelling Organizations International... no hay nombre en espanol (por ejemplo, no hay un nombre un espanol para Microsoft o Starbucks?).

Además, necesitamos dos artículos porque estos son dos organizaciones muy diferentes. http://en.wikipedia.org/wiki/FLO http://en.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_del_Sello_de_Productos_de_Comercio_Justo


Vincent (nombre de usuario Vincentl sobre en.wikipedia.org)

¡Felicitaciones por los "mas"![editar]

Ya vas por el 10% de la tarea, ¡a no decaer! Yo estoy luchando duramente con los "heroes" que deberían ser "héroes". --Damifb 14:38 18 nov 2006 (CET)

Oh... me vas a hacer sonrojar... :)

--Damifb 17:37 18 nov 2006 (CET)

Avanzas rápido... :)

--Damifb 21:23 19 nov 2006 (CET)

escudo[editar]

Hola Mercedes: si quieres pasame el escudo que tienes por email y me encargo yo de subirlo (si hay que modificar algo ya lo modificaré) un saludo Txo (discusión) 14:46 18 nov 2006 (CET)

Ya esta en commons.
Escudo de Maldonado.

Un saludo Txo (discusión) 10:23 19 nov 2006 (CET)

Imagino que si se les puede pedir. También se pueden usar, si tienen la licencia correcta, los que han hecho ellos, si es que coinciden con los españoles. Un saludo Txo (discusión) 20:16 19 nov 2006 (CET)

Bienvenida[editar]

Hola,gracias por tu bienvenida,ya he hecho algunos cambios en la dinastia macedonica,si no te importa los prodias pasar a revisar hi asi me comentas que te parece.Mi hoby es historiador,pero realmente solo me gusta la historia "politica",por eso la mayoria de mis crontibuciones seran en dinastias hi faraones pero como veo que es facil editar hi aqui hay buen ambiente tambien intentare ampliar otros articulos pues la egiptologia es fascinante,antes se me ha olvidado decirte que tu mensaje sobre como hacer mi pagina me ha sido muy util(ya las visto?) --Dyvid 19:51 18 nov 2006 (CET)

Gracias por los consejos,por cierto respondiendo a tu pregunta al principio me marginaban por ser del madrid pero cuando cambie de colegio fui a uno en que no pasaba nada hi incluso hay un caval que tambies es del madrid en mi clase hi mi mejor amigo es del barca pero a todos dos nos encanta picarnos el unoa al otro con alabanzas exageradas a sus respectivos equipos--Dyvid 20:14 18 nov 2006 (CET)

Santa Coloma[editar]

Muchas gracias Mercedes. Hice lo que me aconsejaste. Cree una página auxiliar en la página de usuario. Que casualidad, yo también estudié Química, me gusta la historia y soy del 53. Saludos. Tasc 19:52 18 nov 2006 (CET).

Egipto: nombres[editar]

Hola Mercedes. Pasado un tiempo prudencial, y dado que sólo estamos en el asunto de los nombres Lourdes, tu y yo, creo que deberíamos comenzar a consensuar las propuestas. Avanzo la propuesta de la dinastía XII ¿Que te parece? Saludos --JMC 16:28 19 nov 2006 (CET)

  • Veo que has comenzado y siento no tener mucho tiempo (ahora estoy desbordado de trabajo). Hay dos maneras de hacerlo:
    • Metodo alemán: poner un punto al final del nuevo nombre; Así no necesitas ayuda. Es un poco chapuza pero tiene sus ventajas. Luego pulsas Lo que enlaza aquí y rediriges los demás nombres a la página principal. Ya lo he hecho con Amenemhat I.
    • Metodo normal: Solicita a un bibliotecario/a (Lourdes) que te borre la página con el nombre elegido. Una vez borrada puedes hacer el traslado. Por mi parte pueden borrar el historial en donde aparece mi logo JMC. Si te puede ayudar Lourdes perfecto. Luego pulsas Lo que enlaza aquí y rediriges los demás nombres a la página principal.

Ten paciencia, no es preciso que lo hagamos todo en un día. Respecto tus dudas, siempre nos criticará alguien (acuerdaté del cuento del padre, el hijo y el burro), pues como sabes hay varios nombres comunes, que ya están escritos en las páginas de las correspondientes dinastías (ver: dinastía XII). Te echaré una mano en cuanto pueda.

  • Creo que no hay que cambiar el texto de las páginas, pues ya las preparé durante meses para el cambio, pues viene de antes; comienzan con el nombre académico y se indica a continuación el nombre común. Ejemplo: Amenemhat I.. Saludos --JMC 03:06 20 nov 2006 (CET)

Dinastias[editar]

Hola,vuelvo a ser yo,te escribo para decirte que eh cambiado la dinastia macedonica hi la XXX dinastia,creo que estan bastante completas si quieres luego te pasas por ahi corijes las faltas(se me escapan siempre algunos acentos)hi me comentas l oque falta para acabar esas dos dinastias hi quitarlas ya de la categoria.--Dyvid 19:16 19 nov 2006 (CET)

me he estaro mirando las otras dinastias hi retiro le de quitar el cartel aun hace falta mucho trabajo pero mantengo mi propuesta porque con un poco de trabajo de aqui poco ya prodemos retirar las dinastias hi cuando le coja el trunquillo intentare quitar todas las dinastias de la categoria.--Dyvid 19:19 19 nov 2006 (CET)

Dinastias 2[editar]

Gracias por la Heramienta seguro que me hira muy bien aunqe las dinastias tienen poquisimos kilobytes(1,9 hi 2,5)ho sea que aun falta mucho por hacer,aunque tambien en parte es por las referencias hi las cronolgias que por dresgacia aun no lo crontolo mucho,tambien voy a intentar ampliar algun articulo hacemos una cosa com olas dinastias me llevaran tiempo voy haciendo hi si algn articulo supera los 5 kilobytes te lo digo hi despues de coregir el tipico acento que siempre se me pasa por alto hablamos,vale?suerte--Dyvid 20:07 19 nov 2006 (CET)

Sesostris y compañía[editar]

Ahora mismo me ocupo. Lourdes, mensajes aquí 19:47 20 nov 2006 (CET)

Ya están todos en el limbo ;-) Lourdes, mensajes aquí 19:52 20 nov 2006 (CET)

Egipto: nombres[editar]

Hola Mercedes. Avanzo la propuesta de la dinastía XVIII ¿Que te parece? La dinastía XII va estupendo. En cuanto tenga tiempo la repaso. Saludos --JMC 07:09 21 nov 2006 (CET)

Creo, como tu, que el comienzo debería tener un nombre común y el de Trono-Nacimiento, los dos. Por ejemplo: Thutmose I. Si aparecen otros nombres comunes en el texto, más adelante, no los cambiaría. Pienso que por ahora no habría que tocar mucho los textos. Se podía hacer eterno. Saludos: Jose --JMC 16:43 21 nov 2006 (CET)
Me parecen bien todas las variaciones que has realizado, solo comentarte que no intentemos dar con el mejor nombre común, pues es imposible. Elijamos uno que sea razonablemente adecuado, y no demos mucha importancia a que aparezcan escritos otros nombres comunes. Al menos por ahora. Saludos --JMC 17:01 21 nov 2006 (CET)
Para disipar tus dudas: Comprendo el mal humor que se le pondrá a Zarquino cuando lo vea y que no quiera o tal vez no pueda participar. Yo me tomé un día de meditación y me apunté a wikiversidad, pero luego pensé que era preferible que hiciéramos los cambios nosotros, y evitar que alguien que no tuviera ni idea del origen de los nombres lo liara todo. En la guiqui aparecen continuamente muchos espontáneos. Ánimo. --JMC 13:01 22 nov 2006 (CET)
Hola Mercedes. Como veo que te estás documentando he redactado un cuadro con los nombres helenizados de la dinastía XVIII, según los epígonos de Manetón. Ver aquí. Espero que sea util. Saludos--JMC 22:39 24 nov 2006 (CET)

Contestando[editar]

Sí me gusta corregir, ya había visto lo del proyecto de Ustedes sin embargo no me queda muy claro. Y parece un poco aburrido ir corrigiendo lo mismo en todos los artículos. Prefiero por ahora seguir corrigiendo lo que voy encontrando, tildes y demás. Saludos --Beaire 19:24 21 nov 2006 (CET)

Hola Mercedes!

Te escribo acerca de agencias de publicidad y de la votación de borrado iniciada por ti para una agencia.

De partida, la razón que argumentas "publicidad" roza lo irónico. Evidentemente, cualquier cosa que diga una agencia de publicidad es susceptible de ser entendida por un profano como publicidad en este cada vez más incoherente mundo. Esto sería igual de ridículo que si todo lo que nos dice un banquero lo interpretamos en clave de "intereses" (permíteme la metáfora).

Pero tu argumento va más allá y NO se sostiene en ningún momento, más aún cuando el diccionario de wikipedia ya incluye varias agencias de publicidad por distintos criterios de búsqueda (entre ellas bbdo, bassat, dream media, soundtrack bcn, telson, jcdecaux, estudios elsa...).

Hasta cierto punto, tu sugerencia de borrado llega a ser bastante discriminatoria para con la citada agencia que, además, plantea una teoría a priori interesante.

Por último, ¿sabes quiénes son Ram Charan, Daniel Goleman y Frank Maguire? Lo digo porque seguramente, si les conocieras, lo de acptitud te parecería tan coherente y novedoso como me lo parece a mí.

en fin. salu2 (de un publicitario).Esto lo ha escrito 84.77.120.150 que olvidó firmar

Por si vuelves por aquí, y como no tienes página de usuario (he visto que entras desde dos IP diferentes), te aviso de que te he contestado en la página de discusión de la consulta de borrado Mercedes 08:57 23 nov 2006 (CET)
He buscado esas empresas: La información es amplia, y sólo se salvaría bbdo, pero no me voy a ocupar, ya he recibido suficientes faltas de respeto para un sólo tema.Mercedes 14:40 25 nov 2006 (CET) En la página de discusión del borrado.


Véase más abajo en Cree el ladrón la documentada opinión sobre el tema de D. José Salmerón Pascual. Mercedes 06:28 28 nov 2006 (CET)

Empresas[editar]

Mi idea con los artículos sobre empresas redactados en un tono "publicitario" es que, si la empresa demuestra tener méritos suficientes que justifiquen su permanencia, entonces se debe quitar el tono publicitario por uno neutral, no borrar. Y creo que es más simple re-escribir un artículo retirando las faltas de neutralidad de aquí y allá, que escribirlo por completo desde cero otra vez. --Thanos 13:41 23 nov 2006 (CET)

Dinastía XXIII de Egipto[editar]

Hola Mercedes te escribo para informarte que la Dinastía XXIII de Egipto no llega a los 5KB,se trendia que poner el cartelito de esbozo?si se ha de poner,si quieres me deices como se hace hi lo pongo yo porque nunca he puesto un cartel--Dyvid 19:37 23 nov 2006 (CET)

Gracias II[editar]

Gracias,tus heramientas me estan ayudando mucho,ya le he puesto el cartel,respecto a lo que dices de que a veces no se pueden ampliar tienes razon,pero yo creo que no es este caso si alguien del proyecto me dice algo ya veremos pero de momento la plantilla esta en donde debe estar--Dyvid 21:20 23 nov 2006 (CET)

Cree el ladrón[editar]

que todos son de su condición. Efectivamente una persona con visión de empresa no puede entender más que de visión empresarial. Suficiente para saber quien es usted, no hace falta leer más.

Jsé Salmerón — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.54.244.15 (disc.contribsbloq). Mercedes

Gracias por la opinión Mercedes 14:32 25 nov 2006 (CET)

Asesoría Industrial Zabala[editar]

Se han realizado ajustes en la información sobre esta empresa con objeto de ajustarse a las normas de edición de Wikipedia. el comentario anterior fue realizado por Usuario:Basakabi que olvidó firmarlo. Mercedes 10:48 26 nov 2006 (CET)

Telson[editar]

Hola, Mercedes: Ya se me adelantó Lourdes [1] :). Saludos. --angus (msjs) 22:24 26 nov 2006 (CET)

Sin relevancia aparente[editar]

Hola Gusgus! Vi que pusiste el cartel de "sin relevancia aparente" al artículo maquinismo. Lo he retirado, suponiendo que quizás querías poner otra plantilla distinta, y el monobook ha dado algún fallo. Si no ha sido así, dame un toque, y reincorpóralo sin problemas. Aunque eso sí, creo que apenas puede haber debate sobre si el maquinismo es irrelevante. Por ponerte un mero ejemplo, tenía entendido que era contenido obligatorio en la enseñanza pública (o por lo menos, hace unos años, lo era). En todo caso, es un fenómeno histórico de amplio reflejo en todo tipo de fuentes. Saludos, y perdona las molestias! Gaeddal 23:04 26 nov 2006 (CET)

Me los como crudos, como el sushi. Ñam! xD Gaeddal 22:58 27 nov 2006 (CET)

Pregunta personal[editar]

Hola,

te quería preguntar (y perdona que te moleste).

Quiero que al momento de firmar usando el ~~~~ no solo aparezca mi nombre de usuario, sino también una pequeña frase que quiero poner, cómo haría eso?

Gracias! sgiraldoa 21:09 27 nov 2006 (CET)

Gracias por tu ayuda, ahora tengo nueva firma. Saludos. Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 15:45 29 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Para ti... Ojalá fuera de verdad.

Gracias por tu ayuda. Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 17:37 29 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Hola, amiga Mercedes Gusgus, muchas gracias por dejarme tu mensaje, mientras yo andaba en el exilio virtual, con seis semanas de vacaciones forzadas, de la cual ya volví esta vez, no para violar la wikietiqueta, como la hubiere hecho por ignorancia y arrogancia las otras veces anteriores, sino para colaborar con mas artículos en WIKIPEDIA, que Dios te bendiga. --Titogonzalez23 19:24 29 nov 2006 (CET)

Gracias y nos estamos contactando.[editar]

  • Gracias a ti, mi querida amiga y musa Mercedes, nos estamos contactando, que Dios te bendiga. --Titogonzalez23 19:20 30 nov 2006 (CET)

Egipto[editar]

Hola,estaba ampliando la dinastia XXI despues de un timepo de inactividad por examenes(situacion que durara hasta enero seguramente)hi no se porque el enlace de la dinastia macedonica,no sale,quando lleges a esa dinastia echale un vistazo que seguramente es uan falta que no se ver.Por cierto como te va a ti? Saludos.--Dyvid 21:41 30 nov 2006 (CET)

Diciembre 06[editar]

Ánimo[editar]

Hola Mercedes: felicitaciones por tu excelente trabajo tanto en el mantenimiento como en las múltiples discusiones donde has defendido las políticas a capa y espada, me gustaría verte poniendo más destruires y así tener una nueva bibliotecaria en un par de meses guiño. ¡Suerte y ánimo!. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 10:50 1 dic 2006 (CET)

Egipto[editar]

Hola,Mercedes e estado trabajando en la Dinastia XXXI y la he ampliado desde la ultima vez que la viste,he puesto una explicacion mas detallada del reinado de artajerjes he coregido la explicacion del reinado de Dario,he puesto dos imagenes la primera es copiada de la wikipedia en ingles y es el imperio persa en su maxima expansion y la segunda la he copiado de la briogafria en español de Dario y es el cuadro de la batalla de Isos hi mi maxima mejora he drescubierto el funcionamento de la Cronologia grafica hecho que me ha permitido incorporarla en el articulo,si no hay ninguna pega con las imagenes y despues de revisarte el articulo(si quieres,porque voy mejorando)comentarte que ocupa un tamaño de 4565 bytes (555 por debajo del umbral)ho sea que no quiero ser pesado pero quiza seria un buen momento para comentarlo con otros niembros del proyecto y plantearnos que mejoras faltan para quitarle la plantilla porque a mi me parece que como dijiste el articulo no se puede ampliar mucho mas(puede que añadiendo alguna imagen si,)y si puede le falta poco,que dices?por cierto tambien comentarte que he dado la bienvenida a Elias Enoc que se habia regristado el 22 y aun nadia le habia dado la bienvenida aunque cabe decir que si quieres de vez en cuando vigilo sus "crontibuciones"por motivos que quedan refflejados en su pagina de discusion.Bueno dejo de darte la tabara y me voy a estudiar media horita mas(aunque antes de cenar mirare si tengo mensajes)--Dyvid 21:12 1 dic 2006 (CET)

RE:Dinastia XXXI[editar]

Jaja,ahi me has pillado con al ortogafia contestando a tu pregunta te dire que haces tarde advirtiendome en catalan saque un bien(6,5)hi por la ortogafia quedo en un sufi(5,5)pero bueno,voy al grano,he mirado la dinastia hi no me hace nada que cambies el cartel tambien he mirado la pgina de los esbozos de egiptologia hi veo que no te has olvidado de quitar la dinastia XXXI de los esbozos,hi por ultimo decirte que estoy feliç por haber crontibuido a wikipedia a ver si continuo asi hi puedo quitar mas carteles,bueno me voy a cenar,hasta otra--Dyvid 22:03 1 dic 2006 (CET)

Respuesta Grado[editar]

Hola. He creado los dos articulos con el enlace que hay debajo de cada imagen. Pondré más información, pero no puedo ponerlo como articulos dentro de Santa María de Grado, ya que no sería ahí donde correspondería. Buscaré más información sobre el escudo y la bandera, y si no logro hacer un articulo decente los marcaré para que sean borrados. Gracias por la sugerencia RuLf 11:48 2 dic 2006 (CET)

Cronologia Grafica[editar]

Hola,Mercedes solo te escribia para decirte que he incorporado a todas las dinastias la cronologia grafica excepto la Dinastía XXVIII de Egipto porque solo tuvo un faraon hi no trendia sentido ahora voy a ver que dinastia puedo ampliar porque cada vez cuesta mas pero asi es mas divertido porque nos lo curamos mas hi le vamos cojiendo el trunquillo.--Dyvid 11:50 2 dic 2006 (CET)

Perdismo[editar]

Hola Mercedes, ya borré el artículo por no ser enciclopédico pues parecía un ensayo, en cuanto al cambiar un {{sinrelevancia}} por un {{destruir}} personalmente prefiero esperar el respectivo mes y si nadie lo defiende entonces se borra, en caso de ser defendido y los argumentos usados para defenderlo no convencen a quien colocó el cartel entonces se iría a una consulta de borrado. Considero que se puede aplicar el borrado rápido sólo en casos drásticos o en artículos autopromocionales. Espero haberme explicado bien, ya el sueño me está empezando a afectar cara triste. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 12:01 2 dic 2006 (CET)

Dinastia XXV de Egipto[editar]

Hola,Mercedes,continuo trabajando en las dinastias y esta vez le ha tocado el turno a la 25,le he incorporado una imagen,mucho mas texto y la ya esmentada cronologia grafica,como superaba de sobras los 5 kb ho no se podia ampliar mas he quitado el cartelito que si consideras que voy muy rapido lo pones y ya esta,cuando puedas i/o quieras agradeceria que le echaras un vistazo porque seguramente no habra muchas faltas(las he mirado yo aunque se me habra escapado alguna)hay unas fechas que me salen en rojo que habre hecho esta vez?,como vas tu con el proyecto?continuas repasando dinastias?--Dyvid 17:33 2 dic 2006 (CET)

Tocaba[editar]

Para Gusgus, por su trabajo impecable en la wiki desde que apareció por estos lares en verano. Petronas 21:06 2 dic 2006 (CET)

Bibliografía[editar]

No te preocupes que no me molestas, siempre estaré a tu completa disposición guiño, personalmente no veo ningún tipo de problemas con añadir bibliografía extra pues más información casi siempre es mejor y no creo que exista una política que evite el añadir bibliografía extra (nunca me lo había preguntado :P), en Wikipedia:Verificabilidad y Wikipedia no es fuente primaria se pide verificar lo escrito mas no escribir lo verificado así que repito no ver ningún problema e incluso me parece excelente. De todas maneras recordemos que siempre debemos ser valientes pues ese es el espíritu de Wikipedia, ya después si alguien se queja pues lo debatimos aunque dudo que existan razones para quejarse. Espero haberte podido ayudar. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 13:33 5 dic 2006 (CET)

Estados[editar]

Hola Mercedes. Pues el problema resulta ser grave. Por motivos que aún desconozco el código que da la funcionalidad al administrador de estados y a otras funcionalidades del monobook, ha dejado de funcionar correctamente y no sólo en esta wiki sino en su forma original en la wiki en inglés. En fin estoy tratando de solucionar el problema pero creo que tomará algo de tiempo asi que lo mejor es tener paciencia y buen humor. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 17:47 5 dic 2006 (CET)

Pues ya está solucionado. Si gustas saber como fue el problema puedes el mensaje Usuario Discusión:Axxgreazz#Regexp donde me ayudaron con la solución. Saludos Axxgreazz (discusión) 21:32 5 dic 2006 (CET) (p.d refresca el navegador..F5)

ayuda la edicion del articulo LAS REINAS DE AMARNA[editar]

Hola, necesitaria una mano con el articulo en cuestion (no soy mu ducho con la spaginas nuevas). Basicamente como hago para categorizar la pagina (colocarla en categorias dentro del proyecto) y como hago para redireccionar las palabras a los enlaces ya existentes.

Puedes escribirme --ivanelterrible 18:40 5 dic 2006 (CET)

Error en un mensaje[editar]

Hola Gusgus,

He visto el mensaje que le acabas de dejar a Anibal1012, pero se ve que por un error en un <nowiki> (le falta un >) no has firmado correctamente. Yo no puedo arreglarlo, porque si no pondría mi firma en lugar de la tuya.

Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 19:06 5 dic 2006 (CET)

PD: ¿Prefieres que te llame Gusgus o Mercedes? Un saludo, --Filipo (Mi discusión) 19:10 5 dic 2006 (CET)

Buena pregunta, me llevó cierto tiempo encontrar cómo lo hacían los demás. Los pasos son los siguientes:
  • Te vas a "mis preferencias".
  • En las solapilla de "Datos personales" marcas la opción que hay debajo del apodo y que dice "Firma sin enlace automático". Eso haría que tu firma se convierta de Mercedes con enlace en azul que te lleva al usuario a Mercedes sin enlace.
  • Luego ya escribes todo lo que quieras que salga en la firma tal y como lo escribirías en la wiki. Es decir, si quieres que salga tu nombre y discusión pones: [[Usuario:Gusgus|Mercedes]] ([[Usuario Discusión:Gusgus|mi discusión]])

¡Da mucho juego! :-) --Filipo (Mi discusión) 19:25 5 dic 2006 (CET)

De nada. A cambio espero que cuando hayas terminado la firma sea en mi página en la que la pongas primero (¡tu primer autógrafo personalizado!) --Filipo (Mi discusión) 19:31 5 dic 2006 (CET)

Las Reinas de Amarna[editar]

Muchisimas Gracias. Voy a ver si continuo con las 3 teorias sobre nefertiti y sigo con Kiya para terminar esta primera entrega de Amarna.

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.--ivanelterrible 19:54 5 dic 2006 (CET)

Hola[editar]

Hola,

te quería preguntar algo. Normalmente en un artículo qué es lo más recomendable al momento de insertar referencias, hacerlo como [http://www.google.com Buscador google] o simplemente poner [http://www.google.com].

Personalmente me gusta la primera, que el hipervinculo tenga tambien el nombre del articulo o web a visitar, asi el lector podrá escoger cuando abrir o no determinada URL.

Que recomiendas? qué se usa en Wikipedia?

Saludos! Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 23:09 5 dic 2006 (CET)

Otra cosa.[editar]

Otra cosa y perdona la molestia.

Cómo le haces para que te salga ese circulito verde que indica tu estado, está muy bonito (y útil) y también lo quiero tener.

Saludos

P.S. Oye, puedes borrar estas preguntas de tu pagina de discusión, son algo intrascendente. Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 23:09 5 dic 2006 (CET)

Gracias por responderme en mi pagina de discución. No olvides borrar de la tuya estas pregunas... no quiero que estorben. Saludos. Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 23:24 5 dic 2006 (CET)

Gracias...[editar]

....por tus palabras. En realidad yo tambíen uso seguido el módulo anti-vadalismo (página RC Total) ya me parece la mejor opción para monitorear cambios recientes, pues puedes ver todos los cambios, sin necesidad de abrir ninguna página adicional, lo cual es una ventaja sobre otros programas como los RC en el IRC y al Vandal Fighter. Eso sí no olvidemos que el autor de esta genial herramienta es en:User:Lupin, claro que la traducción y adaptación a esta wiki corrió a mi cuenta ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 16:47 6 dic 2006 (CET)

La mujer en el Antiguo Egipto[editar]

Hola Mercedes: Veo que te estás pegando la paliza con los famosos nombres y además sacas tiempo para escribir buenos artículos. La mujer en el Antiguo Egipto va fenomenal. Estoy totalmente de acuerdo en contar más de como vivía la gente normal, sus costumbres, aficiones... de los progresos humanos, inventos, etc., que de las batallitas de los Señores de la guerra. En cuanto tenga tiempo vuelvo a escribir. Por ahora solo hago correcciones menores, a ratos perdidos, y me alegra que tu también estés en ello. Tal vez deberíamos hacer una reunión de wikipedistas (suena fatal) de Madrid, y tomar unas cañas. ¿Que opinas? Saludos: Jose --JMC 02:02 7 dic 2006 (CET)

Ajá. Ya lo ví. El problema es que cuando haces referencia a la página /Lista de mujeres egipcias usando un / estas haciendo referencia a esa página pero como si fuera una subpágina del artículo. En tu página de usuario si funciona porque la lista existe como una subpágina de usuario, así Usuario:Gusgus/Lista de mujeres egipcias. En todo caso en el artículo deberías incluir el contenido de la plantilla. Alguna vez existieron´páginas que funcionaban como plantillas de contenido, pero posteriromente fueron reemplazadas por contenido. Saludos Axxgreazz (discusión) 20:33 7 dic 2006 (CET)
El asunto es que haciendolo así: La mujer en el Antiguo Egipto/lista estarías creando una supágina de artículo y actualmente esto ya no se permite. Mayor referencia en Subpáginas. Además no le veo mucho caso a hacer esto si la lista sólo va a incluirse en este artículo...o es que se incluirá en otros? En todo caso lo mejor sería crear una página: «Lista de....» e incluir en el artículo La mujer en el Antiguo Egipto un enlace a la lista, en la sección «véase también». Saludos Axxgreazz (discusión) 21:00 7 dic 2006 (CET)

;)[editar]

Muchas gracias Mercedes, lo haré lo mejor que pueda. Varano 15:56 8 dic 2006 (CET)

Provincia de El Collao[editar]

Hola Mercedes. Encantada de saludarte; te he visto mucho en CR pero aún no había tenido oportunidad de hablar contigo. Sobre el artículo Provincia de El Collao yo de momento no protegería. Han vandalizado tres veces pero viene a ser una al mes, así que no es un vandalismo constante (pesado sí). Yo esperaría un poco y si vemos que se convierte en algo que pasa más seguido semiprotegemos. Gracias por el aviso y felicidades por tu trabajo en la wiki. Siempe se agradece que llegue gente con ganas de hacer cosas :). Un saludo, Nuria (¿dígame?) 21:04 9 dic 2006 (CET)

Quechua[editar]

Si, amiga, se dice "quechua", con acentuación no escrita en la "e", o a veces, para los puristas, "quichua". Algunos "indigenistas" también lo ponen empezando con "k", pero eso es más bien marginal. --Damifb 22:13 10 dic 2006 (CET)

NOMBRES/TITULOS AJENATON[editar]

Los jeroglificos del nombre de Ajenaton no se condicen con la traduccion al castellano de los mismos. Simplemente son erroneos. Creo que hay que modificarlo como asi tambien la mencion a un supuesto "sindrome de Marfan" que no se sustenta con una exposicion prolija que conecta la afirmacion con el personaje histórico. --ivanelterrible 21:23 11 dic 2006 (CET)

Ajenatón[editar]

Hola Mercedes: Creo que ahora está mejor. Según Schneider y Clayton: [2]. Hay alguna variante más que las iré escribiendo. Saludos Jose --JMC 23:31 11 dic 2006 (CET)

No tengo la MENOR idea[editar]

Hola Mercedes. Mi caso es como el de Jorge Luis Borges: creo que el fútbol debería desaparecer de la faz de Sudamérica, jeje. Y por desgracia, ni siquiera conozco a mi enemigo. ¿Viste lo del quechua? --Damifb 14:27 12 dic 2006 (CET)

Las Reinas de Amarna[editar]

Hola nuevamente Mercedes, termine de postear las 3 teorias sobre el final de Nefertiti, sabes como puedo agrandar las letras del encabezado de cada hipotesis pero sin perder la identacion del articulo? viste que en el comienzo esta la identacion del articulo como

--ivanelterrible 15:32 12 dic 2006 (CET)

1

  1.1
  1.2
    1.2.1

Reinas de Amarna[editar]

Muchisimas gracias por tu ayuda y rapida respuesta. --ivanelterrible 16:14 12 dic 2006 (CET)

RE:[editar]

Gracias,ya lo hare,los examenes ve han ido regular pero de momento no tengo las notas a ver si hay suerte.--Dyvid 17:11 12 dic 2006 (CET)

Sobre el Císter[editar]

Hola Mercedes, soy Nicolás de Zaragoza y la nota de ayuda que has respondido sobre el Císter era mi primera intervención aquí. Después me he abierto una cuenta ( Nipla). Espero colaborar, empezando con el Císter. Gracias por tu comentario. Nicolás ( Nipla) El comentario anterior es obra de Nipla, que olvidó firmar. Mercedes (mi discusión) 19:06 12 dic 2006 (CET)

Imagenes, cambios y demas yerbas[editar]

Perfecto el cambio del concepto harem, agrega contenido y mas profundo. Venga el cambio.

Respecto a las imagenes, mi idea es poder postear imagenes no muy comunes (las de busto de Nefertiti es de las mas comunes) con la idea que le de contenido al articulo. Una imagen de vejez, junto con unos modelos del taller del escultor de amarna, etc. Esa es mi intencion.--ivanelterrible 18:51 12 dic 2006 (CET)

IP[editar]

Hola,Mercedes necesito que me ayudes,quiero regristarme en el canal IP pero no se porque no lo consigo como me parece que lei en algun lugar que tu estas regristada me puedes explicarmelo mejor como me he de regristar? es que la pagina de wikipedia donde lo explica no lo deja muy claro.Gracias

Perdon,queria decir canal IRC--Dyvid 20:27 12 dic 2006 (CET)

Hola de nuevo.[editar]

¡Así que lo descubriste! ¿que se intercalan por orden de relevancia? ¿me lo puedes explicar? ¿cómo se decide la relevancia? --Damifb 01:55 13 dic 2006 (CET)

Bah[editar]

Soy un incomprendido. Mi público sólo me quiere cuando hago de gladiador inmisericorde, pero mi tendencia natural es más la del gran Charlie Rivel: subirme a una silla y aullar de pena a la luna. --Dodo 12:53 13 dic 2006 (CET)

Ejem. Mira, mira: sin piernas. :-P --Dodo 12:58 13 dic 2006 (CET)

Luis Vives[editar]

Me enteré de que te habías molestado en redactar su biografía y que... llegaste tarde. Gracias por ocuparte. De todas formas, revisa porque tal vez algo no está o algo está poco claro... Ha sido una traducción de la wiki catalana que hizo Nuria (la otra bruja) a petición mía, pero me comentaba que tuvo que podar bastante la redacción. Tengo poca confianza contigo aun y no me atrevo, pero visto lo visto ¿te importa que te pida cosas para la wiki de vez en cuando? Cuidado con lo que contestas porque me ha hecho la boca un fraile: [3]. Saludos Lourdes, mensajes aquí 16:09 13 dic 2006 (CET)

Gracias dobles. Lourdes, mensajes aquí 16:36 13 dic 2006 (CET)

Mi discusión.[editar]

Sí, lo sé, gracias por avisar. Creo que es porque está demasiado larga. La voy a cortar. También pasa a veces que si no borras tus cookies y contenido offline te muestra páginas de artículos en versiones anteriores, y por lo tanto se edita algo antiguo, ¿lo sabías? --Damifb 19:33 13 dic 2006 (CET)

Ayuda[editar]

Hola Mercedes, soy Nicolás de Zaragoza. Aunque tengo poco tiempo, acostandome tarde, hoy he empezado a hacer mis pinitos.Resulta que ayer me puse como nombre Nipla.Resulta que hoy he pensado que es más apropiado Niplos y me he registrado también con ese nombre de usuario.¿ Se puede hacer desaparecer el de Nipla?--Nipla 02:12 14 dic 2006 (CET)

Re: Persona Humana[editar]

Estimada Mercedes, fijate que en la medida que voy leyendo más sobre el concepto me convenzo más de la necesidad de incluir este artículo. Fijate que este concepto no es sólo propio del cristianismo, sino que también ha sisdo asumido y enriquecido por el derecho, la filosofía y la psicología. A mi juicio no es simil a ser humano, asociado más bien a su animalidad, como tampoco lo es a ciudadano, asociado a lo social. Me parece clave conocer la historia del concepto, en lo que estoy trabajando, como en conocer los otros tipos de personas (divinas y jurídicas) para formarse una idea amplia al respecto.

Esperame que termine en un par de dias, Mercedes, y allí lo sometemos a discusión/ borrado o lo que sea. --Leopoldo Quezada 17:19 15 dic 2006 (CET)

Egipto: nombres[editar]

Hola Gusgus: Me doy de baja de buscar el nombre más común. Es pérdida de tiempo. Saludos Jose --JMC 18:28 15 dic 2006 (CET)

He dejado a Lourdes una pequeña explicación de porqué lo dejo, creo que el exceso de trabajo y dormir poco me crispa algo, y no quiero meter la pata. Parece ser que vandalizo (?) Un abrazo. Jose --JMC 20:41 15 dic 2006 (CET)
OK lo dejo en tus manos --JMC 21:00 15 dic 2006 (CET)

Yo también lo dejo en tus manos, pero creo que debo advertirte: el café es un polvorín que muchos aprovechan para echar demonios fuera. Que al menos sepas a lo que te enfrentas ;-) Veremos. Lourdes, mensajes aquí 15:18 17 dic 2006 (CET)

No había entendido...[editar]

...el mensaje que dejaste en el café sobre el protón. Pensaba que me dabas la charla por sacar off-topics. Trataré de leer con más calma. --Igor21 21:36 15 dic 2006 (CET)

Otras wikipedias[editar]

Hola Mercerdes!, y encantado. No me pareció muy corectos tus comentarios que hiciste sobre mí (aunque fueron más considerados que los de otros usuarios), quiero decirte que aunque mi decisión a menudo en el pasado (por no decir casi siempre) no fueron apropiadas, ahora no los hago, y pongo pruebas y fuentes.

Fíjate en esta página [[4]] como "Lohen11" un usuario catalanista revierte todos los cambios de otro usuario (el cual sólo pone que la provincia de Gerona está en España), a seguir por ese ritmo el usuario "Joanmanuel" será bloqueado, por no poner lo que los otros desean. Al igual que que ocurre con la provincia de Gerona, la de Barcelona, y otras muchas páginas están igual. Lo mismo que pasa en la catalana pasa a menudo en la francesa. Yo reconozco mis errores del pasado, pero no quiero ser condenado, por algo que ya pagé.

Gracias, por tu atención. Atentamente.(Bokpasa 10:41 16 dic 2006 (CET))

Hola!!!!!!. No es una caza al bibliotecario, pero si es algo que se debería arreglar, se debería hacer un comité o algo así, para que ningún otro usuario, tenga dudas o haga la misma pregunta que yo. Anteriormente tuve roces con algunos bibiotecarios como Dodo (que quería borrar la página que inicié Andrómeda (serie), pero al final se solució), asi mismo también he tenido muchos roces con Ecemanl (en mas de uno, unos me bloqueó). Por cierto ese usuario en catalán ha sido bloqueado como te predije. Con respecto a lo de Valladlid aparecerá en Castilla, allí Provincia de Gerona te manda a Cataluña comunidad autónoma y esa a su vez a Cataluña (nación histórica). Sin ninguna mención a España, en ningún lado. Mira por donde, Mercedes, pero es una única usuaria que "lamenta mucho haberme ofendido", ningún otro lo ha echo. Por supesto que quedas perdonada porque has venido de buena fe. Y encantado de conocerte. (Bokpasa 13:19 16 dic 2006 (CET))

Gracias[editar]

Creo que ya me sonrojasteis suficiente en la votación, ¿no?. En serio, muchas gracias. Jarke (discusión) 12:27 16 dic 2006 (CET)

Cicerones de Wikipedia[editar]

Ya que la idea original fue tuya, te paso el enlace a esta cosa que he hecho: Wikiproyecto:Cicerones de Wikipedia. Gracias y un saludo. Hispa 14:57 16 dic 2006 (CET)

Yo tomé la idea de tu comentario. Si tú a su vez la cogiste de otro sitio, ponlo. Gracias por apuntarte. Hispa 15:10 16 dic 2006 (CET)

Fusión de artículos[editar]

Depende de si la fusión es "lógica" (esto es, se trata de dos artículos que tratan sobre lo mismo y se han creado paralelamente por error) o si se trata de una agregación (artículos muy relacionados, que se funden por conveniencia o por otras razones). Sobre el primero, mi respuesta es "inmediatamente". Cuanto antes se haga la fusión, antes se evita que alguien trabaje en valde. Si es la segunda opción, entonces la respuesta es "espera y consulta" a ver si todo el mundo está, razonadamente, a favor de la fusión. Un caso especial es el de alguien que crea un artículo con un nombre distinto sobre lo mismo para crear un fork no neutral. En ese caso, el fork se borra. Espero haberme explicado bien. Un saludo --Ecemaml (discusión) 19:24 16 dic 2006 (CET)

Fusión de historiales[editar]

Lo de los historiales es la típica cosa tonta que sólo un bibliotecario puede hacer. Avísame cuando termines con la fusión y yo fusiono los historiales. Saludos --Ecemaml (discusión) 19:36 16 dic 2006 (CET)

Invitación a Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas[editar]

Hola. Ultimamente ha habido en el café varias discusiones muy interesantes sobre los artículos pseudocientíficos o anticientíficos y cómo tratarlos para conjugar WP:PVN y WP:VER con el mantenimiento de la credibilidad de la wikipedia. En concreto los hilos han sido este, este, este y también este. Para canalizar las energias que han aparecido en todos estos hilos se ha creado Wikiproyecto:Teorías acientíficas y anticientíficas (nombre en discusión) y como tu eres uno de los participantes en dichos hilos me permito invitarte a participar, bien como participante activo, o al menos echando un vistazo a nuestras discusiones y aportanto tu punto de vista. Gracias anticipadas por tu interes, un saludo y te espero en el wikiproyecto. (nota: traete a tus amiguitos ;)) Martingala 00:21 17 dic 2006 (CET)

IRC[editar]

Hola Mercedes, ¿me podrías hacer un gran favor?, ¿podrías entrar un momento al canal IRC de Wikipedia en español para preguntarte algo?. Gracias de antemano y disculpa las molestias. Un abrazo Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 09:44 17 dic 2006 (CET)

Mensaje de Dyvid6[editar]

Hola,Mercedes ahora hace tiempo que no recibo ningun mensaje tuyo ho sea que he decidido enviarte yo uno,respecto a como va la cosa por Wikipedia te tengo que pedir un pequeño favor(si no es abusar demasiado)veras es que me presento al CRC y he creado una pagina para mi candidatura,como sabras ahora apenas hago faltas pero como mi corector no me fio mucho porque ha veces hace cosas raras si tienes tiempo prodas hecharle un repasito(te dejo el enlace aqui)gracias,pero no he venido solo a pedirte esto(soy un poco abuson lo se pero tanto no)de pasada te vengo a decir que me alegro que se haya podido resolver el tema de Bokpasa y te pido perdon si en algun momento te molesten en algo.Tambien te tengo que decir que pronto prodemos vernos en el IRC porque estoy apunto de poder aceder al canal de WIkipedia aunque tienes razon que cuesta un poco.Bueno pues hasta otra.--Dyvid6 10:43 17 dic 2006 (CET)A por cierto pronto sabre como me han ido las notas de momento el miercoles es mi ultimo dia de insti.

Nombres[editar]

Hola Mercedes: Luego te lo comento. Me tengo que ir ahora mismo. Saludos Jose --JMC 15:20 17 dic 2006 (CET)

Respecto del nombre más comun:
Se ha tratado en el Café varias veces y el resultado ha sido desolador. No se llegó a votar. Desde entonces Ernesto Graf (fundador y magnífica persona) dejó de escribir en wiki; tiene su página particular.

Analicemos el tema lo más objetivamente posible, por partes:

  1. El título de la página: Hay una docena de faraones, los más famosos, cuyos nombres están escritos en libros de divulgación de muchas maneras. Por ser nombres propios el traductor pone el del idioma original, o una mala transcripción. Suelen ser magníficos traductores, pero no son especialistas de los temas que traducen. Ejemplo: Tutankhamon, Tutankamon, Tutankamón, etc.
  2. El nombre del faraón, dentro del artículo: Deberíamos poner la transcripción del nombre de Trono, de Nacimiento, o Helenizado (en las últimas dinastías), el más común, pero bien transcrito.
  3. Debemos exponer los nombres más comunes que han dado los autores clásicos, y sus jeroglíficos, despues de la entradilla general del tema, en todos los articulos. Está ya en muchas paginas. Así el que lo lee, tiene la referencia si viene de un Redirect (como sabiamente me aconseja Lourdes). Evitaría muchos cambios de nombres. Con Tutanjamón parece que se ha conseguido.

Si lo quieres llevar al Cafe, adelante, pero evitemos discusiones estériles. Si en el Antiguo Egipto tenemos que aceptar Pepe botella como título de página será una pena. Desgraciadamente me temo que ocurrirá. Siempre aparecerá algien que diga que ese nombre no le suena o no está en su libro. Cargémonos de paciencia.

Por cierto, muchas gracias por tu defensa antivandálica; ya hablaré con él y seguro que llegamos a un pacto de caballeros. Lo que me preocupó es que borrara el nombre del la pirámide de Saqqara: Dyeser dyeseru, por un momento pensé que cambiaba hasta los nombres de los jeroglíficos para hacerlos coincidir con Zoser (es broma, es una persona muy razonable). Un abrazo Jose --JMC 23:14 17 dic 2006 (CET)

Si estamos de acuerdo con los nuevos nombres, y nos borra Lourdes los antiguos, esta noche te puedo ayudar, tengo que acabar una memoria pero ya me faltan poco. Adelante con la mudanza. --JMC 23:57 17 dic 2006 (CET) OK otro día lo haremos. Jose

Gracias y respuesta[editar]

Jo,pues muchas garcias por avisarme de que se me habia colado el no,te imaginas que hubiera pasado si lo hubieran leido?(me wikiapalean),respecto a lo de la firma ahora lo he pillado es que otro usuario ya me lo dijo y como no lo acabe de entender lo deje.--Dyvid6 15:52 17 dic 2006 (CET)

Se me habia olvidado que si he puesto el no es para remarcar que pienso hablar todo lo que piense de cada caso con los otros niembros(creo que si que tengo que crontolar mi wikiadicion).Dyvid--Dyvid6 16:04 17 dic 2006 (CET)

Se me olvido y al firmarlo me di cuenta,hecho).Dyvid--Dyvid6 16:10 17 dic 2006 (CET)

Buscar[editar]

Hola Mercedes, en realidad no me queda claro muy bien cual es el buscar al que te refieres. P.f dame mas detalles de los pasos que sigues al hacer la búsqueda y en que se diferencia con el proceso que realizabas antes. Saludos Axxgreazz (discusión) 18:15 17 dic 2006 (CET)

Mmmm pues no estoy muy seguro a que pueda deberse el cambio... en realida el botón «Buscar» es parte del software Mediawiki y al menos que los desarrolladores hallan realizado algún cambio no tendría porque haber diferencias. Otra opción es que tus resultados de búsqueda se esten cacheando, es decir que se estén quedando en la memoria caché de tu navegador, pero si fuera esto, se solucionaría con un F5 si usas IE o Firefox. Te diría que uses el buscador google, pero sé que este demora en actualizar su caché de resultados. En fin, pruebas con esta alternativas a ver que sucede. Saludos Axxgreazz (discusión) 18:45 17 dic 2006 (CET)

Duda...[editar]

Hola estimada: en Santander-Mediterráneo le puse tilde a "Túnel de la Engaña", pero ahora pienso que quizás el nombre propio del túnel está en asturiano, o en valenciano, o en algún otro idioma español y quizás no lleva tilde, ¿qué me dices? Saludos. --Damifb 12:43 18 dic 2006 (CET)

P.D.: Con respecto a que el buscador no te actualiza lo que corriges, asegúrate de limpiar el caché porque de lo contrario, especialmente si tienes una máquina vieja, podrías estar editando y por lo tanto grabando versiones antiguas de los artículos, dejándoles así más errores que antes. --Damifb 12:45 18 dic 2006 (CET)

Debe haber, ¿no?

--Damifb 15:27 18 dic 2006 (CET)

¿Me puedes explicar lo siguiente?:

Sobre agregarla tilde a "estas", "esas", "estos", "esos". "Esta" lleva una tilde llamada diacrítica solo cuando hay ambigüedad entre su función como adjetivo y su función como pronombre; en ese caso, y solo en ese caso, lleva tilde si funciona como pronombre y no lo lleva si funciona como adjetivo. Los casos en que "esta" lleva tilde son, por tanto, más bien escasos.

Por ejemplo:

"Las casas neoyorquinas son sucias. Pero ésta no". No lleva más. Esto era así hasta hace algún tiempo, pero ahora solo (y con solo pasa lo mismo) lleva tilde si hay ambigüedad. Y en el ejemplo no hay ambigüedad alguna. La RAE pone este ejemplo de ambigüedad: "¿Por qué compraron aquellos libros usados?" y "¿Por qué compraron aquéllos libros usados?", donde en el segundo caso "aquéllos" es sujeto. Solamente en situaciones como esta (que no son muy frecuentes) se pone la tilde. Sin embargo, como el cambio es, dentro de todo, bastante reciente, muchas editoriales siguen poniendo las tildes.

NO ENTIENDO CUAL ES LA AMBIGÜEDAD... ¿TÚ LO TIENES CLARO?

Saludos. --Damifb 15:41 18 dic 2006 (CET)

Por eso te avisaba porque me pareció ver que tú seguías poniendo las tildes como antes. A mí me explicó esto Deleatur, pero no acabo de comprenderlo. Yo lo que he hecho por ahora es dejar de poner las tildes a "estas", "esas", "estos", "esos", hasta que sepamos cómo es, para no corregir todo dos veces. Creo que sería lo indicado, ¿no?

A ver si me mandas una foto, para saber con quién corrijo acentos. A propósito, muy buen trabajo con los "mas", estoy explorando el buscador y ya casi no aparecen en el terreno que has cubierto. --Damifb 16:26 18 dic 2006 (CET)

Jaja, ¿¡cómo que qué se hace con todo lo ya escrito!? ¿y qué se hace con lo escrito en castellano del siglo XIV? jeje. ¿Y la foto?

--Damifb 16:41 18 dic 2006 (CET)

OK[editar]

Ahora lo entiendo es que como todos los usuarios ponen el nombre y la discusion no lo pillaba lo del enlace ya esta era yo que ponia el usuario--Dyvid6 18:41 18 dic 2006 (CET)

Mercedes,tu no recuerdas de algun usuario que a veces ecribia mal y a veces bien? lo digo porque he oido hablar de el pero nadie me quiere decir nada es mas le pregunte a Dodo y gracias a su respuesta estoy inquieto(es que mira en mi pagina de discusion su respuesta).Dyvid--Dyvid6 19:52 18 dic 2006 (CET)Por cierto puedes ver como ahora pongo bien mi firma--Dyvid6 19:53 18 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Hola, sólo escrbíap para agradecerte la ayuda que me proprocionaste en mi página de discusión y de usuario para mejorarla, ni ien tenga un poco más de timpo libre lo haré. Por otro lado, te invito a que leas la discusión sobre el subrayado de los enlaces aquí, y dejes algún comentario sobre que se puede hacer para ayudar aquellos como Lin Linao que, aunque sean pocos, les ayuda tener los hipervínculos subrayados, y a su vez tener los enlaces sin subrayar como e estilo por default en la wiki. Muchas gracias una vez más, --Daeth eater 01:50 19 dic 2006 (CET)

Gracias por la ayuda[editar]

Gracias Mercedes, pero estoy empezando a ver cómo funciona esto. Poco a poco iré aprendiendo. Un saludo y gracias otra vez. Rafa. El anterior comentario es de Usuario:Rafaalvarez, que olvidó firmar.Mercedes (discusión) 11:11 19 dic 2006 (CET)

Ciclo de las pentosas[editar]

Hola, Mercedes.

Lo siento, no soy ningún experto en química. Aún recuerdo un poco de formulación de Química de COU, pero de ahí no paso. Si he hecho alguna corrección en algún artículo sobre el azúcar, habrá sido más bien de estilo (y posiblemente de ortografía). Una buena posibilidad suele ser echar un vistazo a l versión en otro idioma (habitualmente en inglés), y si es buena, traducirla.

Un saludo,
--Jgaray 16:14 19 dic 2006 (CET)

LAS REINAS DE AMARNA[editar]

Hola gus Gus, acabo de terminar la ultima parte del articulo, con Kiya. Le puse algo de imagenes con bastantes comentarios. Creo que habria que catalogarla y que puede ser listada cuando uno la busca. Voy a ver que otro tema del periodo de Amarna voy a desarrollar. el que me viene a la mente es el del arte del periodo.

IRC[editar]

Bueno,ya he logrado conectarme al IRC,a ver si nos vemos,eh?como te va a ti?--Dyvid6 20:41 19 dic 2006 (CET)

Egipto[editar]

Hola Mercedes. Me gustaria saber tu opinión aquí: Discusión:Zoser, Gracias. Saludos Jose --JMC 23:35 19 dic 2006 (CET)

Gracias por tus comentarios. Si Ecemaml no pone objeciones me pongo con ello en unos días. Hoy, buscando una cita de un texto antiguo he entrado por casualidad en una página de Dyeser (espejo)... y era de nuestra wiki. Casi se me cae una lagrimita. No lo hacemos tan mal. Felices fiestas --JMC 00:08 20 dic 2006 (CET)


¡Feliz Navidad!

Jose te desea paz y felicidad en estos días!!! --JMC 02:11 20 dic 2006 (CET)

Pseudociencias[editar]

Gracias Mercedes. Yo tampoco soy ningún experto, pero creo que muchas veces es más importante el sentido común, eso si, basado en cuatro ideas muy claritas sobre qué es ciencia y qué no es ciencia. Martingala 14:57 20 dic 2006 (CET)

Hola Gusgus: le he puesto un {{sinrelevancia}} por ahora a ver si algún usuario defiende el artículo, estuve tentado en borrarlo directamente pero con la actual caza de bibliotecarios preferí no entrar en esa polémica. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:10 20 dic 2006 (CET)

RE:2[editar]

Pues mal porque he suspendido muchas claro que es porque el 1 de octubre me operaron de la espalda y estuve un mes sin ir al colegio, mientras estaba a casa fue cuando empeze a navegar por wikipedia, que cosas tiene la vida,y despues al volver de mas de un mes de vacaciones(porque justo antes pille un resfriado y esttuve 4 dias sin ir al colegio en total unos 35)me pillo el "sindrome pòst-vacacional" y me costo mucho ponerme las pilas.--Dyvid6 18:51 20 dic 2006 (CET)

ke onda[editar]

ke onda ke onda vke onda vke onda vke onda ke onda ke onda vke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda ke onda vvke onda ke onda ke onda ke onda ke onda vvke onda ke onda vke onda vvvvke onda ke onda — El comentario anterior sin firmar es obra de KoRn2 (disc.contribsbloq). Varano 20:27 20 dic 2006 (CET)

¡Te atrapé![editar]

Francamente, amiga, me decepcionas, nunca pensé que podrías caer tan bajo, yo te tenía en mejor estima.

Revisa el tilde en "cómo" en el siguiente texto:

"Me refería a que no debería considerarse una falta. Foto: Tú sabes lo que es la fotogenia? pues lo que yo no tengo. Si encuentro alguna foto mía digital o cómo se diga, te lo comento para enviártela, por supuesto contra otra tuya".

¡ja, jaaaaaaa! En fin, chiste de nerds... --Damifb 23:07 20 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Gracias Mercedes lo mismo te digo: ¡¡FELIZ NAVIDAD!!--Dyvid6 11:55 21 dic 2006 (CET)

Felices[editar]

Hola Mercedes. Feliz Navidad desde el más profundo y respetuoso espíritu laico y ateo. A mandar. Petronas 12:26 21 dic 2006 (CET)

Para ti también[editar]

Lo mismo para ti, que seas feliz todos los días del año y también los que no están en el año (¿?). En fin. Me anoté en el wikiproyecto de pseudociencias. Aunque ya veo que me pelearé con todo el mundo si no son suficientemente críticos y cientificistas. --Damifb 13:59 21 dic 2006 (CET)

Gengis Kan[editar]

Es muy buena idea... Lo escribiré poco a poco, empezando por los más conflictivos. Gengis Kan está en viki desde hace dos años y medio, y nuestros pobres faraones, la mayoría, solamente tienen unos meses. Saludos y un brindis por el Año Nuevo. Jose --JMC 16:47 21 dic 2006 (CET)

Feliz....[editar]

...Navidad y que el próximo año te vaya mucho mejor que este. ;) Saludos Axxgreazz (discusión) 17:16 21 dic 2006 (CET) p.d: Añado una fotito mia como un recuerdillo ;)

Fotos de fr-wp[editar]

Hola Mercedes,

disculpa que no te contestara antes. Para subir una imagen, de cualquier wp, tienes que:

  • Pinchar en la foto del artículo
  • Se abre la página de información de la foto, allí se ve si está en commons o no (como creo que ya sabes).
  • Debajo de la foto hay un enlace, pincha con el botón derecho y la grabas en tu ordenador.
  • En commons, después de entrar con tu usuario, pincha en upload osubir un archivo (depende que lo tengas en español o en inglés).
  • Pinchando en examinar (a la derecha de fichero de origen) seleccionas la foto que guardaste antes en tu ordenador.
  • El nombre en commons lo pone automáticamente.
  • En resumen, pones la descripción de la fotografía y de donde la proviene, por ejemplo poniendo la dirección web. Esto es importante, porque aunque pongas la licencia correcta pueden borrartela después pensando que la licencia es falsa.
  • Seleccionas la licencia, la misma que la foto en la wp en francés.
  • Pinchas en subir archivo

....y ya lo tienes.

espero haberte sido de ayuda. Si no has entendido algo (yo se que en ocasiones me explico mal), no dudes en preguntarme.

Saludos, M.Peinado ?¿? 23:00 21 dic 2006 (CET)

¡Feliz Navidad![editar]

Muchísimas gracias por el presente, espero que pases unas muy felices fiestas y vuelvas el próximo año con ánimos renovados cara feliz. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 23:43 21 dic 2006 (CET)

Las velitas te desean felices fiestas

Feliz Navidad, Gusgus y gracias por tu mensaje. Lourdes, mensajes aquí 23:53 21 dic 2006 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Feliz Navidad a ti también.

Me alegra haberte ayudado. Para cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

M.Peinado ?¿? 10:06 22 dic 2006 (CET)

Gracias por todo[editar]

Da mucha alegría venir aquí y ser ayudada tanto por ti desde el primer momento. Muchísimas gracias, de verdad. Καλά Χριστούγεννα (Feliz Navidad)--Βεατρίκη 21:31 23 dic 2006 (CET)


Feliz Navidad de Sigrid, Trueno, Garritas, Copy, Misi y etc (88)[editar]

Hola Mercedes.


Nuestros mejores deseos para ti y los tuyos en estos días, el año próximo y sucesivos.


Muchas gracias por tu decidida ayuda.


Sigrid, Trueno, Copy, Misi y todos (en capitan o en general).



PS

En

http://omnial.tripod.com/cates


podrás ver, una selección de fotos gatunas hasta ahora privativa de quien siendo diptongada jamás temió al frio.

Por cierto que si no nos aclaramos te solicitaremos la merced de una necesaria ayuda sobre lo que es legal y no es legal subir a la web (por aquello del fair use). Gracias de antemano


Este mensaje es el 70[editar]

Se nos olvidó firmar, por lo que el mensaje de ser el 69 pasa a ser el 70 (y el gordo acabó en 7, y el año que viene también...pensamiento Descatiano, como puedes ver...)

Hasta la vista

--El Capitan Trueno 11:54 24 dic 2006 (CET)

Henry Salt[editar]

Hola Mercedes, subi un nuevo articulo sobre el egiptolo Henry Salt,le falta mucho pero agradeceria tu ayuda para corregir o agregar algunas cosillas. Tus comentarios siempre son bienvenidos--Eduardo 19:57 26 dic 2006 (CET)

Muchas gracias...[editar]

...por el enlace. --Camima 23:17 26 dic 2006 (CET)

Kemet[editar]

Hola Mercedes. Anna me ha dicho que te consulte lo que sigue, y así lo hago por si me puedes aclarar algo al respecto. Hace días hice la traducción de este artículo http://es.wikipedia.org/wiki/Jardiner%C3%ADa_en_%C3%81frica y como verás me sale en rojo eso de la "tierra negra", en el artículo francés remite a "Kemet" http://fr.wikipedia.org/wiki/Kemet y me gustaría traducirlo para explicar eso de la tierra negra, lo que no sé es si ese nombre de Kemet es válido también en castellano, si tiene otro nombre, o si este artículo ya está traducido con otro nombre ¿podrías aclarármelo? Muchas gracias y ¡feliz Año Nuevo! Un saludo cordial--Laura 08:02 27 dic 2006 (CET)

sugerencia[editar]

Estoy tratando de corregir el articulo setiembre negro cuyo castellano es espantoso.el articulo es de muy baja calidad y no puedo enconrar de donde fue traducido. Me puedes ayudar? el comentario anterior es obra de Grace 1545, que olvidó firmar. Mercedes (discusión) 19:16 27 dic 2006 (CET)

Respuesta que he dejado también en tu página:
He encontrado Septiembre Negro (historia), que es una traducción del inglés. A la izquierda de la página, debajo de herramientas pone otros idiomas: pinchas english y llegas al artículo original. También está Septiembre Negro (organización), donde puedes hacer lo mismo, éste no está traducido del todo. Pienso que quizá se podrían fusionar en uno sólo, ¿no? Mercedes (discusión) 07:35 29 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias Mercedes por tus explicaciones, aunque todo ello ya lo deduje al leer el artículo francés, pero me ha venido muy bien que me aclares lo de la tierra negra, lo que quisiera saber es si pongo el nombre como viene en el artículo francés o como dices tú KMT sin las vocales, lo voy a traducir mañana ya que hoy tengo que ir a Alcañiz y no podré hacerlo. Un abrazo--Laura 06:28 28 dic 2006 (CET)

Navidad[editar]

Si, quizá es un poco tarde para decir Feliz Navidad, pero no es tarde para desear Feliz año!

Que la pases bien éste fin de año y feliz 2007!

Saludos desde Colombia.

--Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 03:45 29 dic 2006 (CET)

RE: El Éxodo descodificado[editar]

Gracias por el enlace, hace unos días ya encontré un artículo en esa misma web que critica el documental y lo puse como enlace externo. Los leeré ambos y quizás haga yo mismo algún añadido al artículo. --icvav (discusión) 00:10 30 dic 2006 (CET)

Kemit[editar]

Hola, Mercedes. Ante todo Feliz cumpleaños. Aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Laura_Minguell/P%C3%A1gina_de_pruebas encontrarás la traducción del artículo en cuestión. Por favor, me gustaría que le dieras el "visto bueno" porque no estoy muy segura de algunas cosas, a tu placer: quita, pon, añade, rectifica, corrige, etc. etc. Hay algunas cosas en las diferentes imágenes que no he sabido cómo arreglar, quizá tú sepas cómo se hace. Por otra parte decirte que he traducido Kemet por Kemit pues en la historia de Egipto de la enciclopedia Larousse se hace mención de ello denominándolo Kemit ya me dirás. Un fuerte abrazo --Laura 08:59 30 dic 2006 (CET)

Por cierto, no he encontrado la traducción de la palabra decheret, bueno, sí la he encotrado pero me da como deshecho, inúti, etc. y no me convence así que no he puesto nada.

Hola[editar]

si lo de la pagina es un error de tipeo, y ya esta en proceso para corregirlo, fueron unos juegos panamericanos en el año 1999, lo que no entiendo es porque dices que solo tenia 7 años, en realidad tenia 39; por otra parte, tienes razon en que no todos los datos son verificables por internet, pero el respaldo esta en la sede de la WTF, y en los registros de cada uno de los eventos, y organizaciones antes mencionados.--Davpelosi 00:44 31 dic 2006 (CET)

hola ya modifique el articulo y me gustaria que lo revisaras y opinaras sobre el, muchas gracias.María Nelly Chacín--Davpelosi 00:44 31 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

Muchísimas gracias, Mercedes,he añadido, como verás, el párrafo que me has enviado y que creo le viene muy bien al artículo en cuestión ¡eres un solete!. Ahora le enviaré una nota al compañero que me indicas para que revise lo de los jeroglíficos. Repito, muchas gracias por tu ayuda. Feliz Año nuevo. Como quiera que a mi no me gustan estas fiestas, la nochevieja la pasaré en casita, tranquila y, desde luego, la campanadas no me pillarán despierta. Un abrazo --Laura 06:53 31 dic 2006 (CET)

Sobre las consultas[editar]

Muchas, muchas gracias por tus felicitaciones. Feliz año nuevo y felices artículos nuevos. --Camima 15:09 31 dic 2006 (CET)

Muchas gracias guapa![editar]

Que tengas tú también un año genial, y que todo te vaya de maravilla. Gracias de nuevo por tu cálida bienvenida en este gran mundo que es Wikipedia. Un abrazo ;) Χρόνια Πολλά --Βεατρίκη 18:16 31 dic 2006 (CET)

Cumpleaños[editar]

¡Próspero Año Nuevo y... Feliz Cumpleaños!

Jose te desea lo mejor para ti y los tuyos en tu doble celebración. Un fuerte abrazo --JMC 19:13 31 dic 2006 (CET)

Me vas a pillar... Me has pillado. Estaba cotilleando tu página de usuario, y de paso la indumentaria egipcia y el valle de los caídos. Y seguiré cotilleando hasta que me saquen de cotillón (¡qué pereza!). Pero entretanto, ¡feliz cumpleaños, Mercedes!. Vivero 20:18 31 dic 2006 (CET)

Hola[editar]

ok! voy a trabajar en eso.. te informo sobre cualkier cambio, muchas gracias--Davpelosi 20:22 31 dic 2006 (CET)