Usuario discusión:Dove/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

¡Bienvenido! --Oscar (メ discusión) 03:50 27 oct, 2005 (CEST)

Fleurus[editar]

Hola. En relación con la batalla de Fleurus, me parece que por entonces Napoleón no era nadie, por lo que es difícil encuadrarla dentro de la categoría de Guerras Napoleónicas. Un saludo, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 10:55 12 nov 2005 (CET)

Germania Magna[editar]

Hola de nuevo. Ante todo, gracias por un artículo tan interesante. Veo que anteriormente era "Provincia de Germania" y que has trasladado la información a Germania Magna. Para hacerlo del todo bien, hay un botón en la parte superior que se llama "trasladar". Le das, pones el nuevo nombre y ya está.

He convertido el artículo Provincia de Germania en un "redirect" al nuevo artículo, con lo que las llamadas al primero serán desviadas al segundo.

Un saludo, Caius «Hispánicus» (...morituri te salutant!) 23:22 12 nov 2005 (CET)

Marco Emilio Lepido siglo I[editar]

Ok. Retiro la plantilla de destruir.

Página de usuario[editar]

Le invito a que cree usted su página de usuario, donde podrá poner lo que quiera (de dónde es, sus aficiones, etc...) Un saludo desde Letterkenny (Irlanda). George McFinnigan plé 16:05 27 nov 2005 (CET)

Vandalismo[editar]

Porfavor deja de vanzalizar páginas o voy a pedir se te suspenda por dichos actos. Saludos cordiales. --ARHEKI 03:26 7 may 2006 (CEST) what´s up?

Lo que pasa es que estuve revisando la página de Georges-Jacques Danton y vi que habia un vandalismo. Como habias sido el ultimo editor de ella pense que habias sido tu, pues no la borraste, pero ya corregí ello. Disuclpa la molestia y saludos cordiales.--ARHEKI 03:33 7 may 2006 (CEST)what´s up?

Catilina[editar]

Hola Dove. Sólo decirte que Lucio Sergio Catilina murió en combate, no ejecutado, por lo que la categoría que le pusiste es incorrecta. Saludos, Hispa ...las quejas aquí 08:27 7 may 2006 (CEST)

Kurt Cobain[editar]

Hola. Sólo venía para decirte que mientras no se conozcan a ciencia cierta las circunstancias que rodearon la muerte de Kurt, no lo vuelvas a agregar a la categoría suicidas, además que estaría violando el punto de vista neutral. Un abrazo. --Sgt. Pepper (complaints to the lonely hearts club band) 04:06 10 may 2006 (CEST)

Beria[editar]

Buen trabajo el que estás haciendo con Beria. Sigue así. Salu2 Rakela 01:36 15 may 2006 (CEST)

Batalla de Narvik[editar]

Hola Dove: encantado de ayudarte, dame unos días para leer algo sobre el tema. Un abrazo. --Ari Herrera Cuntti (discusión) 21:29 6 ago 2006 (CEST)

Levantamiento del Gueto de Varsovia[editar]

Buenas, que tal?

Quería felicitarte por crear los artículos concernientes a los levanamientos de Varsovia, y pedirte que vieras la modificaión que hecho en la definición del primero de ellos. Otra cuestión es que me parece que estaría bueno citar las fuentes de las que creaste el artículo ya que hay algunas cuestiones un poco polémicas como la cuestión de que se mató a los judíos colaboracionistas...

No te lo digo porque yo sea un entendido en el tema sino porque traduciendo el artículo sobre el gueto me enteré de algunas cosas y vi que por ejemplo en la wiki inglesa esa afirmación que te digo tenía un pedido de cita

Muchas gracias y de nuevo las felicitaciones..

ernesto 04:15 14 ago 2006 (CEST)

Redirecciones[editar]

Hola, si ves que has creado un enlace erróneo, como "Sitio de Sevastopol" en Generalfeldmarschall y Erich von Manstein, no lo redirijas a Sitio de Sebastopol. Ajusta el enlace que has puesto, para que no quede un título mal escrito. Gracias, Tano ¿comentarios? 00:17 18 ago 2006 (CEST)

Kharkiv y Kharkov[editar]

Hola! Verás, he visto que has creado una redirección vacía en Kharkiv. El caso es que me estaba falseando una tabla de interwikies (ésta, en concreto) y le he tenido que poner el cartel de borrado. No obstante, me pica la curiosidad, en Español se utiliza la forma con i, o la forma con o? (para saber qué nombre tendría que tener el artículo). Gracias por adelantado. Saludos! Gaeddal 23:50 20 ago 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Venezuela:Ciudades}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Oscar 20:04 28 ago 2006 (CEST)

Fotos de Chávez[editar]

Listo [1] [2] [3]. Gracias... --Spaceriqui 05:29 23 sep 2006 (CEST)

Lmbuga stated that the image was deleted because the author stated: no comercial use. For it to be in the commons, commercial use of the work must be allowed --Spaceriqui 18:13 25 sep 2006 (CEST)

Referencias[editar]

Estimado Dove: Le escribo con respecto a esta contribución suya, la referencia que debe colocar no es una donde se vea el video sino una donde se demuestre que entre las razones por las cuales Radonsky fue absuelto se encuentra la presentación de ese video. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 14:58 24 sep 2006 (CEST)

Por supuesto que no, la imagen sólo puede indicar que hubo un muerto y que ciertas personas encima de Puente Llaguno tenían armas y estaban disparando, no sirve como referencia para ninguna de las versiones, distinto fuera poner una referencia a un artículo oposicionista y explicar claramente en la referencia que ahí aparece la versión de uno de los bandos. He llevado los enlaces al artículo Sucesos de Puente Llaguno (Venezuela) y lo he neutralizado. Saludos Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:25 24 sep 2006 (CEST)
Ahora a añadido nuevas imágenes que sacan del contexto el contenido, en ellas sólo se pueden ver personas apuntando pero ni se les ve disparando ni a quien. Considero que lo mejor sería utilizar las imágenes como enlaces externos para que el lector pueda ahondar en el tema pero en ningún momento sirven para demostrar algo de lo escrito en el artículo. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:32 24 sep 2006 (CEST)
Pero es justamente la idea, el WP:PVN nos pide que pongamos las versiones de cada una de las partes en conflicto (siempre y cuando no sean demasiado minoritarias pero ese es otro tema), por esa razón una referencia a aporrea.org o a 11deabril.com podría servir para demostrar las posiciones mantenidas por la izquierda y la derecha respectivamente. No me malinterprete, me gusta la idea de añadir imágenes, lo que no podemos hacer es usarlas como referencias o tenerlas sin ningún contexto. Voy a pasar las que sean útiles para ese artículo a los enlaces externos, y las que no las paso a sus respectivos artículos. Después me da su opinión a ver si le gusta, si no entonces usted hace otra modificación hasta que podamos llegar a un consenso. Saludos cordiales Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:38 24 sep 2006 (CEST)
Preferí directamente añadir el enlace a la página web que contiene las fotografías, sería interesante pedirles una autorización para poder usar esas imágenes directamente en el artículo pero dudo que ellos posean los derechos de autor cara triste. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 15:50 24 sep 2006 (CEST)
Disculpa, ahora te fastidio sólo para darte un pequeño consejo, cuando pongas un nuevo comentario sobre un tema que ya está creado (como por ejemplo "Enlaces del 11 de abril" o "Referencias" en el mío, no es necesario que vayas creando nuevos subtítulos, sólo añade dos puntos : al inicio de tu nuevo comentario, si realizas otro comentario más entonces añades :: y así sucesivamente. Si necesitas algo eres siempre bienvenido a mi página de discusión. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:02 24 sep 2006 (CEST)

Invasión de Polonia[editar]

Hola, Dove. Me alegro de que la fusión te parezca razonable. Me pondré a ello inmediatamente. Sobre el Infobox, realmente me expliqué muy mal. El que hay actualmente en "Operación Fall Weiss" es correcto en cuanto a formato (a mi modo de ver): es un infobox basado en la plantilla "batallas". "Invasión de Polonia en 1939", en cambio, tiene una tabla hecha a mano (aunque la información en si misma es mas exacta). Creo que usando una plantilla, aparte de facilitar la creación de nuevos infoboxes, unificaremos tanto el aspecto entre artículos como la cantidad y tipo de información ofrecida.

Lo que son las cosas, acabo de encontrar un argumento en contra de la fusión total. Al parecer "Fall Weiss" también es el nombre de una operación contrainsurgencia realizada por los alemanes en los balcanes (!) [4]. ¡De lo que se entera uno! La mejor solución sería entonces mantener Fall Weiss como página sobre la operación de 1943, con un enlace encima apuntando a Invasión de Polonia. Richy 07:33 17 oct 2006 (CEST)

Re: Frente Oriental[editar]

Totalmente de acuerdo con la fusión. Gracias por tu trabajo extra ;P Saludos. --Paintman (¿hablamos?) 22:02 2 nov 2006 (CET)

Yagoda[editar]

Hola, Dove. Gracias por tus comentarios, y espero que no me haya pasado un poco con mi crítica. Empero, me parece que debemos cuidarnos de trasladar todo lo que se diga en la Wikipedia inglesa. En los últimos tiempos, esta ha adquirido un tono francamente paroquial.

Como creo que dije, sería posible mencionar en algún momento "estadísticas de casta" sobre la membresía en la NKVD, *en un artículo sobre las relaciones de casta en la Unión sovietica*. Tales estadísticas son consideradas tabú por muchos motivos excelentes, pero explican ciertos resentimientos posteriores (y cuestionan planteamientos de prejuicio racial durante las purgas estalinistas; si hubiera habido una masacre de verduleros en Brooklyn hace dos generaciones, los hombres de apellido italiano hubieran estado sobrepresentados). Empero, definir a individuos de tal manera en sus artículos biográficos me parece demasiado. No crees? Katadreuffe 18:50 27 nov 2006 (CET)

Hola, Dove. Estoy de acuerdo con tus comentarios. Al mismo tiempo, creo que el caso de Edelman era uno de los que tenía en mente cuando comente que, cuando los orígenes de alguien son de gran relevancia, incluirlos en la definición del personaje es completamente redundante. Cuando uno lee la biografía actual de Edelman, uno se da cuenta que sería muy poco probable que los padres de Edelman fueran presbiterianos provenientes de Mongolia.

Escuche hace poco que las memorias de Edelman contienen muchas reflexiones interesantes acerca de temas relacionados. Sería bueno darles un vistazo.

Bueno, ya he editado suficiente por hoy (o por todo el mes?). Ahora sí que debo irme a preparar la cena. Buenas noches, Katadreuffe 21:43 27 nov 2006 (CET)

Por cierto, me has hecho pensar en el curioso caso de Vladimir Medem (sobre el cual aun no hay un artículo). Katadreuffe 21:45 27 nov 2006 (CET)

... y veo que los artículos sobre Malcolm X y Martin Luther King pueden ser un modelo de como tratar este tipo de tema. Ambos nos son presentados como políticos norteamericanos, no como "negros" o "afronorteamericanos" o "estadounidenses de raza negra". Katadreuffe 21:50 27 nov 2006 (CET)

Hola! Bonito el trabajo que has hecho en la Batalla de Suomussalmi. Me gustó el diseño del cuadro. Eso sí debo comentarte que no hay ninguna fuente, cita o referencia. Creo que deberías trabajar un poco en eso. En fin... ¡Felicitaciones! Salu2! Rakela 22:30 12 dic 2006 (CET)

Wow ![editar]

Hola Dove, muy buen trabajo en Frente del Sur de Europa y Mar Mediterráneo. :). Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 00:42 21 dic 2006 (CET)

Me uno a las felicitaciones. Pero permíteme agregar una observación: para mover textos a un título de artículo nuevo, nunca uses "cortar y pegar", porque al hacerlo se pierde la historia de modificaciones del artículo y por consiguiente el historial de autores. Al suceder eso, no solo incumpliríamos la licencia GFDL, sino que estaríamos ignorando injustamente el reconocimiento debido a todos los autores del artículo (aunque en este caso me sospecho que has sido solo tu, vale como regla general). Para eso, precisamente, existe la pestaña "trasladar". Un cordial saludo, Cinabrium 01:09 21 dic 2006 (CET)
Te felicito también. Quería pedir una descripción de la batalla de Cabo Matapán. ¿La pondrás toda allí? Fue importante para la relación aviación-escuadra en la mente de los italianos... RoyFocker 10:22 28 ene 2007 (CET)

Segunda Guerra Mundial[editar]

Hola Dove, han propuesto Segunda Guerra Mundial como candidato a WP:CAD. Considero que es un artículo fundamental, pero que aún no está al nivel de destacado. Creo que sería un buen momento de ponerse manos a la obra. Gracias. --Paintman (¿hablamos?) 23:15 30 ene 2007 (CET)

Hola, Dove. Paintman me ha "reclutado" por la vía rápida para darle un metido al artículo y conseguir que sea un buen candidato a destacado. Comparando con la versión en EN, creo que habrá una reescritura importante, así que lo primero sería consensuar la estructura general del artículo. Voy a poner una propuesta en la página de discusión. ¿Te apuntas? Richy 13:33 2 feb 2007 (CET)

Perdona por no avisarte antes, el artículo ya estaba descartado como CAB cuando te dejé la nota. Así que tenemos todo el tiempo del mundo para ponerlo otra vez a punto, no te preocupes. Saludos, Richy 11:04 6 feb 2007 (CET)

Batalla de Smolensk (1943)[editar]

Hola Dove, gracias por tu mensaje y bueno, la verdad es que traduje ese artículo por que en la versión inglesa y francesa era destacado y me anoté en el Wikiconcurso, aprovechando que en español tenemos batallas bien interesantes, y otras un poco dejadas de lado. Ahora estoy trabajando en otras batallas del Frente y ojala que pudiéramos seguir ampliando los datos pues. Saludos. --Waldoz (Dime!) 03:22 5 mar 2007 (CET)

Frentes SGM[editar]

Hola Dove. Estoy totalmente de acuerdo contigo: nos tenemos que poner de acuerdo sobre cómo estructurar el relato de la Segunda Guerra Mundial antes de crear o mejorar los cientos de artículos que lo componen porque si no nuestro trabajo será o habrá sido en vano. Por eso me parece una excelente idea el Wikiproyecto:Historia militar/Segunda Guerra Mundial. Creo que es ahí donde debemos discutir, pelearnos si hace falta, hasta encontrar un consenso que nos permita trabajar bien a todos. En la página de discusión puedes leer lo que escribí sobre los "Frentes y teatros de la S.G.M.". Estaría encantado de conocer tu opinión sobre la organización que propongo. Un saludo y enhorabuena por tu infatigable trabajo wikipedista sobre esa guerra. Hispalois 22:33 2 abr 2007 (CEST)

República Eslovaca (1939-1945)[editar]

Hola Dove.Te doy las gracias por poner la plantilla y alargar notablemente el articulo.--Sa 23:29 5 abr 2007 (CEST)

Spam[editar]

Creo que eliminar el spam tiene prioridad respecto a añadir las coordenadas. Por otra parte, ¿por qué el usuario que se molestó en poner el enlace no puso las coordenadas usando la plantilla {{coor dm}}? Así habríamos ganado todos. --Dodo 16:28 13 abr 2007 (CEST)


Segunda Guerra Mundial[editar]

Hola Dove, Muchas gracias por tus amables palabras. Creo que el artículo está ahora muy completo en cuanto al tema militar y político, y tratar de completarlo más en algunas áreas concretas como el maquis yugoslavo, francés, noruego etc. o con los campos de concentración, o armamento o tecnología o cien mil temas más que podríamos sacar de este evento, sería un poco inútil porque íbamos a crear otra enciclopedia, no un artículo. ¿Cúal es tu opinión? La mía es que prefiero tratar estos sucesos en "Véase también".

En cuanto ayuda muchas gracias. Hay mucho por hacer en cuanto a lo rojo, veo que te gusta los temas militares, pues a tu discrección, la verdad es que pensé que un proyecto como este sería más consensuado pero excepto corregirme las faltas de ortografía (que tengo y muchas) estoy más solo que la una. Estoy tomándome un pequeño descanso porque acabé un poco quemado. Así que si quieres hacer los artículos del Véase también, los rojos de las batallas que faltan, o corregirme las faltas de ortografía, u opinar acerca de lo que está bien o mal planteado, considera todos tus esfuerzos bienvenidos. Y seremos dos haciendo esto. Cosa rara porque mi área de interés es principalmente la historia militar de la antiguedad clásica (Grecia y Roma) y empecé en esto para echar una mano y al final pensaba que era el único haciendo esto. Turo 17:40 28 abr 2007 (CEST)

Hola, muchas gracias por la ayuda, tienes toda la razón en cuanto al enlace al "Estado secreto polaco" y que es mucho mejor el de Gobierno de Polonia en el exilio, lo que pasa es que este no lo conocía, ¿lo haces tú?. Bueno, yo también me pondré a trabajar con los links rojos y el Véase también que ya he vagueado mucho ;). Un saludo, Turo 08:51 1 may 2007 (CEST)

Hola Dove, me parece un artículo estupendo, muy claro, lo único que he cambiado, ha sido Theodore por Franklin Delano. Creo que se me está pasando la vagancia y voy a empezar ya a editar. Con tu permiso voy a poner cuando se cumpla el mes de mi reseña que para hacer cambios en el artículo de la 2ª Guerra Mundial que nos consulten a tí, Manuel Trujillo y a mí mismo, porque yo creo que estructuralmente está bien y pueden quedar flecos, pero no que lo cambien radicalmente, y ya que somos los tres que por ahora lo hacemos, que nos consulten. Un saludo, Turo 15:13 2 may 2007 (CEST)

Hola Dove, lo de las citas lo pusieron en la wiki inglesa y yo me limité a copiarlas, si tu encuentras citas para cada sección, me parece estupendo. Por supuesto en los cambios, me refiero a la estructura y al articulado, sobre todo para que no se haga un artículo enorme, que ya lo es. Un saludo, Turo 18:17 2 may 2007 (CEST)

Plantilla[editar]

Mission accomplished. Saludos ----Antur---- (mensajes) 23:23 28 abr 2007 (CEST)

Unidades militares y SGM[editar]

Hola, Dove. Lo primero, le he dejado un mensaje de ánimo a Turo en su página, comentándole que a la que de por acabado el trabajo en la página de la SGM me pondría yo, para pulir el redactado y para preparar enlaces a páginas.

Lo segundo, sobre los nombres de unidades militares. Tradicionalmente, los Cuerpos de ejército y los Ejércitos se denominan con números romanos, mientras que la numeración arábiga se reserva para divisiones o regimientos. Lo digo porque veo que has modificado algunos en el artículo Operación Cobra. Por cierto, voy preparando artículos sobre puntos derivados de la batalla de Normandía, lo digo porque creo sería conveniente coordinar bien los esfuerzos. Saludos, --Manuel Trujillo Berges 11:10 29 abr 2007 (CEST)

Jean Moulin[editar]

Agradezco tu reconocimiento. De momento lo único que estoy haciendo en traducir el articulo de la wiki francesa. Cuando acabe, mirare si hay más datos en otras wikipdias.

He tratado de respetar al máximo lo que estaba ya escrito, aunque para darle coherencia la artículo he tenido que reformular algunas frases, espero que no te moleste cuando lo leas.

1saludo

Agitador

Batalla del Dnieper[editar]

Hola Dove!, bueno, la verdad no me había dado cuenta que hasta donde yo se y pude averiguar, no existe otra batalla del Dnieper, por lo que trasladé el artículo como me lo recomendaste. El año en realidad se lo había puesto por que me dejé llevar por que en casi todas las batallas del frente oriental los nombres de las batallas son los mismos, pero en diferentes años. En todo caso, el traslado está hecho, gracias!. Waldoz (Dime!) 18:17 3 may 2007 (CEST)

Segundo Imperio Mexicano[editar]

Porque no se trata precisamente de un Estado. Lo que hubo en ese período fue una invasiòn y la institución de un régimen títere en México. Pero México nunca se erigió en Imperio por su propio albedrío: el verdadero Estado en ese tiempo fue la República, encabezada por Juárez, que tuvo que enfrentar la invasión. Por lo tanto, el Segundo Imperio es parte de la historia de un Estado que no desapareció: el mexicano.

Por otra parte, hay algunos datos incorrectos, desde el mapa hasta el asunto de la lengua oficial. Maximiliano propuso la división del territorio en 50 distritos, que nada tienen qué ver con los límites de los territorios de los estados. Para que una lengua sea oficial, se necesita una declaración, pero hasta donde yo sé, no la hubo, no sé si porque no le dio tiempo al hombre, o por qué. Yavidaxiu 07:34 8 may 2007 (CEST)

Hola, ¿estás seguro de las cifras de bajas? Lo digo porque el artículo se refiere a todas las batallas navales del mediterráneo. Por cierto, a mí el nombre de "batalla" no me convence mucho, ya que comprende otras batallas. ¿Tú cómo lo ves? Un saludo.

Chabacano

Frente del Mediterráneo[editar]

Dove, estupendo trabajo. Yo propondría añadir también en este artículo el desembarco aliado en el sur de Francia en 1944. Por cierto que esta operación no es ni siquiera mencionada en Segunda Guerra Mundial y el artículo correspondiente es un miniesbozo. ¡Cuánto trabajo nos queda por delante! —Hispalois (buzón) 18:29 28 may 2007 (CEST)

Guerra Civil Española[editar]

¡Y muchos otros desearíamos que nunca hubiera ocurrido! De hecho, aún me queda por delante añadir las referencias, y me quedó la sensación de que me dejaba muchas cosas en el tintero, sin embargo no disponía de todas mis fuentes "a mano", de modo que cuando tenga acceso a ellas (encuentre dónde demonios las he metido) ampliaré ese punto. Te agradezco que lo pulieras un poco :) Un saludo —RedTony (⇨ ✉) 07:17 31 may 2007 (CEST)

Userbox no chavez[editar]

Hola. Me parece excelente la idea. Saludos y gracias. César δισκυσιων 03:16 10 jun 2007 (CEST)

Historiador[editar]

Lo he bloqueado por 1 mes. Si después vuelve y de buenas, bien. Si vuelve de malas le bloqueo para siempre. Txo (discusión) 00:04 12 jun 2007 (CEST) PD: igual te interesa esta plantilla para tu página de usuario {{Usuario:Userbox/Contribuciones usuario|Dove}} te permite acceder a tus contribuciones y artículos nuevos creados por ti. Txo (discusión) 00:06 12 jun 2007 (CEST)

Plantillas de frentes[editar]

Hola, Dove. ¿Porqué no se pueden usar plantillas de campañas para los Frentes? Saludos, Richy - ¿comentarios? 14:14 13 jun 2007 (CEST)

No te preocupes, ya te creo. Tiene pinta de ser un fallo esotérico, y ahora no tengo tanto rato seguido como para mirarlo. Cuando lo tenga ya le daré un vistazo, y si consigo arreglarlo te aviso. Perdona por hacerte revertir, y saludos, Richy - ¿comentarios? 14:24 13 jun 2007 (CEST) P.S.: Un gran trabajo en los artículos de frentes, ¡bravo! Dale un vistazo cuando puedas a Batalla del Atlántico, que le he añadido yo el infobox porque aún no lo tenía.
Lo que hoy he estado acabando (al fin!) es precisamente eso, sustituir las apariciones de Plantilla:Campaña por Plantilla:Ficha de campaña, que se ve bastante mejor y se integra muy bien en el Plantilla:Infobox conflicto militar (de hehco ahora sale fuera del infobox. No te preocupes, no toco nada hasta que te lo mires con calma. Saludos, Richy - ¿comentarios? 14:31 13 jun 2007 (CEST)

Estados unidos[editar]

A la mayor brevedad posible voy a sustituir todos esos enlaces por otros que apunten a la página correcta. Hispa 21:28 14 jun 2007 (CEST)

Ciudad y país de la semana[editar]

Por favor, siéntete totalmente libre de actualizar los datos en todos los proyectos, recuerda que esa es la filosofía de wikipedia, todas las aportaciones son bienvenidas, y si a alguien no le gusta pues se revierte y ya. Si llegase haber conflicto se discute. Pero en general si haces las cosas con sentido común, adelante. Gracias por tu tiempo. --- 3 3 3 --- 20:39 18 jun 2007 (CEST)

Y el ganador de este mes es...[editar]

Para ti :)

RedTony (⇨ ✉) 08:02 20 jun 2007 (CEST)

Me siento honrado entonces de haber sido el primero. No parece haber muchos amantes de la SGM por estos lares :) En fin... siempre nos quedará París.
Por cierto, me gustaría colaborar con la agrupación Wikiproyecto:Historia_militar/Segunda_Guerra_Mundial (ya participo en el proyecto).

RedTony (⇨ ✉) 10:51 21 jun 2007 (CEST)

Tu objetividad y minuciosidad al retratar temas relacionados con la II Guerra Mundial evitarán que el mundo vuelva a caer en un conflicto tan sangriento



Ayuda[editar]

Hola compañero, siento mucho la tardanza en responder pero estoy de trabajo hasta las cejas, asi que te pido perdón. He mirado tu artículo y me parece muy bien redactado y explicado, y sinceramente muchisimo mejor que muchos trabajos "oficiales" en castellano (normalmente traducciones atroces) que he leído acerca de la "Gran Guerra Patriótica". En cuanto a la estrategia acorazada soviética del final de la guerra creo que tu resumen es impecable. Solo una puntualización, yo más que estrategia de "doble cerco", diría de "embolsamiento" (crear bolsas de fuerzas aisladas) que despues limpiarían las fuerzas más lentas. (Blitzkrieg). Un saludo muy fuerte, Turo 13:39 1 jul 2007 (CEST)

Hola, ya he hecho el cambio. Lo que había que hacer era cambiar todas las veces que aparecía el número antiguo (334) por el nuevo (395). Haber si sacan una estadística más actual, los datos son del 15 de mayo. Saludos, Muro de Aguas 23:34 1 jul 2007 (CEST)

He hecho una nueva userbox personalizable (que ya no está en mi página de usuario: {{Usuario:Userbox/Faltan}} ), que le puedes cambiar la cantidad o el número de artículos para calcular. Por ejemplo, si la Wikipedia crece a 500 art/día y quieres saber cuándo vamos a llegar al 400.000, escribe {{Usuario:Userbox/Faltan|400000|500}} y te saldrá otra con estos datos. Saludos, Muro de Aguas 23:44 5 jul 2007 (CEST)

Hirt[editar]

Gracias y disculpas, debí ser yo el que lo detectara. Sin embargo, te darás cuenta que los vandalismos cuando se hacen muy seguidos es dificil estar atentos de todos sus daños, pero bueno, para eso estamos todos juntos trabajando.Saludos,--SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 14:25 14 jul 2007 (CEST)

Termino Puntofijismo[editar]

Hola Dove, vi que retiraste de varios artículos el termino "democracia puntofijista", y creo que estas equivocado, para mi es un termino plenamente neutral, una cosa es que el gobierno se lo achaque que la oposición es "puntofijista", pero no por eso vamos a tratar de tapar el sol con un dedo, según el apartado de WP:PVN sobre los puntos de vistas, si en teoría el termino es plenamente aceptado, y puede referenciarse de manera adecuada por fuentes neutrales, no tendría por que cambiarse, y creo que en nuestro caso no es solo propaganda oficialista el hecho de que este periodo democrático sea conocido por ese mote, en todo caso si quieres sostener que el termino es no neutral deberías hacer referencia en los artículos de donde lo retiraste por que no es neutral, y por que una parte de la población venezolana esta familiarizada con el termino y no necesariamente es chavista, que comprende el hecho del bipartidismo, antes de la llegada de Chávez como un hecho irrefutable, saludos Oscar (discusión) 03:29 19 ago 2007 (CEST)

Hola Dove, mi planteamiento no se centra en que actualmente se utiliza como un termino peyorativo o despectivo para descalificar a los opositores, sino como el termino que abarco a una época y que se utilizo mucho antes de la llegada de Chávez al poder, es un termino negativo, eso nadie lo niega, pero ¿como tu defines esta etapa histórica en Venezuela?, es bastante neutral desde mi punto de vista afirmar que en 40 años la democracia bipartidista dejo al país en la miseria mas extrema y en una corrupción del estado bastante grave, no hay que ser chavista para saber eso, si actualmente las cosas están peor o mejor es cosa aparte (no somos fuente primaria) y también es irrebatible el hecho de que son muy contadas las cosas que se "lograron" durante estos años, entonces en mi opinión aceptar el termino "democracia bipartidista", sin ninguna connotacion negativa por si misma, estaríamos entrando sin duda en un revisionismo histórico de lo que sucedió en estos años.
Estamos aquí para tratar de arreglar esas "medias verdades" que nos vendían en los libros de textos de primaria, y para mi el termino es negativo por si mismo, no por que el chavismo se lo achaque a la oposición actual, que creo es tu caso, y por eso lo consideras no neutral, saludos Oscar (discusión) 23:05 19 ago 2007 (CEST)
Hola de nuevo, voy por partes, primero y principal no trato de "absolver" a nadie con la inclusión del termino del puntofijismo, el hecho de que el termino sea condenable para ti y no neutral, no me deja otra opción que reflejar mi punto de vista sobre por que lo considero neutral, ¿por que?, el pacto fue firmado con objetivos muy claros, que en consecuencia tuvieron paupérrimos resultados, ¿cuales "factores" ignoro?, dentro de una concepción plenamente objetiva se puede concluir que estos errores trajeron algún tipo de consecuencias, ¿causa-efecto?, los errores de inclusión de partidos de izquierda desde mi punto de vista solo es la punta del iceberg, al leer el pacto me doy cuenta de ello, es claro que no se va a sepultar ni achacar todo a AD o Copei, pero para mi esta claro que si fueron en gran parte responsables de las dolencias que hoy sufrimos y negar para mi eso, es totalmente inconcebible.
Si algo no se puede hacer es ocultar la Historia amigo Dove, así que sobre tu siguiente apartado, en el que me respondes a mi afirmación de los "logros" del bipartidismos, solo te digo que si tienes las fuentes para demostrar que estoy, en gran parte equivocado, puedes traerlas y las discutimos, no voy a entrar en diatribas sobre el tema sin hablar de algo en especifico para no caer en discusiones estériles.
Sobre mi opinión de que "estamos para arreglar las medias verdades", yo considero que la información libre (sin censura de ningún tipo), representada al máximo por la Internet y en este espacio llamado Wikipedia, puede resultar de algo provechoso, ¿por que?, por que en el fondo sabemos que de niños nos dijeron medias verdades, como seres humanos que somos nos enfrentamos a la búsqueda de la verdad, los dos lados de la historia, la del ganador y la del perdedor, y sacamos nuestras conclusiones, eso es lo que hago en Wikipedia desde hace dos años, y no tengo que violar el punto de vista neutral para saber que esta bien y que esta mal, no veo la relación, yo no quiero cambiar la historia, solo quiero (como tu, me imagino) que estemos bien informados.
Volviendo al tema del "puntofijismo", estoy de acuerdo en que una parte de la población venezolana no ve a los "40 años de democracia" de la misma forma que lo veo yo, de eso estoy seguro, pero mi pregunta es, ¿que hay de los otros?, no puedo hablar por esas personas, pero creo que son muy pocas ¿o no?, por que no solo son los chavistas, también una parte de las personas que están en contra del gobierno, tampoco quieren volver al puntofijismo de AD y Copei, ¿de que porcentaje hablamos entonces?, Si mi tesis es la incorrecta, todavía no puedo saber por que lo es, es no neutral por que es un periodo negativo, pero te vuelvo a preguntar y quiero te respuesta honesta, ¿fue positiva?, ¿de que forma?, VER para creer, no acusar con el dedo y no tener pruebas para defenderse.
Me remito a lo dicho por Jimmy Wales sobre el punto de vista neutral y que tanto a calado en la enciclopedia:
"Si un punto de vista es mayoritario, será muy fácil apoyarlo haciendo mención de los textos de referencia aceptados comúnmente, Si un punto de vista es aceptado por una minoría significativa, será factible nombrar a sus partidarios prominentes, Si un punto de vista es sostenido solo por una minoría pequeñísima o extremadamente limitada, no debería estar en la Wikipedia -- salvo, quizás, en un artículo separado -- aunque sea verdadero o falso, y aunque se pueda probar o no" (Las negritas son mías).
Ahora, para solucionar el problema podemos llevarlo a una mediación de bibliotecarios, para ver que les parece, ya que consideras que mi supuesta miopía ideológica(sic) no me deja ver las cosas de otra forma, esta bien, yo sigo considerando que "democracia bipartidista" es un termino que resulta muy conveniente asociarlo con que "no existen verdades absolutas en el termino", que haríamos con ¿La Gran Depresión?, ¿El Holocausto?, ¿La Crisis de los misiles de Cuba?, ¿renombramos la historia para no herir susceptibilidades?, creo que eso SI que seria una tremenda fuente primaria de nuestra parte, algo de lo cual no nos podemos dar el lujo, saludos Oscar (discusión) 06:54 21 ago 2007 (CEST)

Hola Dove, estas en lo correcto, estaba ocupado, pero estaba preparando una respuesta y preguntando aquí y allá, dentro de poco te respondo, saludos Oscar (discusión) 23:22 1 sep 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Me gustan mucho todas sus contribuciones en el tema de la segunda guerra mundial y soy gran seguidor suyo en este ámbito, me parcen muy neutrales y muy informativos sus artículos. Estoy para colaborar en todo lo que pueda, aunque mi cuenta haya sido bloqueada temporalmente. Saludos y enhorabuena. Martiko (discusión) 16:59 25 ago 2007 (CEST)

Supresión de comentario[editar]

Hola, Dove. He revisado el diff y tenías razón, no se trata de ningún vandalismo ;). Veo que ya has restaurado el comentario, te pido disculpas aunque, como dices, debo suponer que se trata de un error que cometí mientras patrullaba cambios recientes.

Nuevamente te pido disculpas, ya sabes que a veces es inevitable cometer algún error especialmente mientras "patrullas" aunque todos trabajemos para evitarlo. Espero que mi reversión no te haya ocasionado ningún problema. Un saludo Manwë 19:15 25 ago 2007 (CEST)

Líderes de la Segunda Guerra Mundial[editar]

Muy buenas. Acabo de leer tu mensaje. Ciertamente, ha sido un trabajo arduo la búsqueda de información y es cierto que el Wikiproyecto al que me remites me hubiera aligerado mucho la tarea. Tomo nota para próximas ocasiones en que necesite hallar nuevos datos de la misma temática. Saludos.—McCoy 00:51 26 ago 2007 (CEST)

Saludos, Dove. Acabo de reparar en el cambio que has realizado en el apellido de uno de los primeros ministros de Tailandia en la Segunda Guerra Mundial en el Anexo. El apellido que yo incluí lo hallé en la Wikipedia en inglés (http://en.wikipedia.org/wiki/Axis_leaders_of_World_War_II). Cuando puedas, dime por qué fuente lo hallaste tú, a ver si podemos dilucidar en qué forma sería más correcto escribirlo. Hasta entonces, mantengamos tu última versión. Después, según proceda. Saludos de nuevo.—McCoy 15:50 28 ago 2007 (CEST)
Correcto. Cuando esté listo, se aplicará la versión que sea más apropiada. Saludos.—McCoy 00:13 29 ago 2007 (CEST)

Actualización automática de la plantilla Variables[editar]

Juer, pues pensaba que sí era automático. Veré si puedo hacer algo. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 07:12 29 ago 2007 (CEST)

Je je, veo que tienes interés en tener actualizados los datos Variables. Tengo instalado el script que las actualiza en un equipo que debería ejecutarlo dos veces al día, pero no se porque demonios no funciona (Creo que es algún problema de validación de mi usuario en wikipedia mediante el script). A ver si esta semana doy con el problema y consigo dejarlo en condiciones. Perdona por las molestias. De momento sigo ejecutando el script cuando me acuerdo. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 21:08 22 sep 2007 (CEST)

Julióbriga[editar]

¡Hola! Me he fijado en tu página de usuario y veo que tienes un gran interés por los temas históricos. Me gustaría, si es posible, que echaras un vistazo al artículo dedicado a Julióbriga, una ciudad romana situada al sur de Cantabria (España). El artículo se encuentra en pleno proceso de votación para convertirse en artículo destacado.

¡Gracias y disculpa las molestias!

¡ΛπgξLiτο! 00:10 31 ago 2007 (CEST)

Hola, lo borré porque era demasiado corto, pero viéndolo ahora otra vez lo voy a restaurar ya que se puede ampliar con el enlace hacia la wikipedia inglesa. Saludos, Muro de Aguas 16:32 18 sep 2007 (CEST)

Suomussalmi[editar]

Hola Dove, me puedes decir ¿por qué eliminas la imagen del general ruso ,Vassili Chuikov, de la batalla de Suomussalmi? cuando esta imagen, incluso está incluida en las versiones checa y de esperanto (marcadas como artículos destacados).

Saludos

--SPQR 11:27 3 oct 2007 (CEST)

Historia de Sofía[editar]

Hola Dove, oye vi que pusiste algunas cosas en la sección de historia del artículo de Sofía, nada más quería decirte que estoy planeando traducir directo desde la wiki en inglés esta sección, para que la nuestra quede como la de allá, y te lo comento pues quiero tener tu consentimiento antes de hacerlo, ya que tu has trabajado en esta sección. O cualquier recomendación que tengas, te la agradeceré mucho. Saludos. Poromiami Hablemos 6:55 12 oct 2007 (CEST)

No, mira, mi intención no es volver a redactarla por completo y olvidarnos de lo que ya tenemos, sólo sería agregar algunas cosas que falten, de ser posible dividir la información en subtítulos, y agregar un par de imágenes. Poromiami Hablemos 18:25 12 oct 2007 (CEST)

Fusión de categorias[editar]

Hola, me dirijó a usted porque conozco su participación en batallas sobre todo de la segunda guerra mundial.

Viendo las categorias de los militares soviéticos me ha llamado la atención dos categorias en las que practicamente aparecen las mismas personas, las categorias en cuestión son (Categoría:Militares de la URSS) y (Categoría:Militares soviéticos de la Segunda Guerra Mundial). Mi opinión es que se deberían fusionar, no se que es lo que le parecera a usted.

Mi problema es que no se como se pide la fusión de articulos. Saludos. --Martiko 18:34 16 oct 2007 (CEST)

Gazi I de Iraq[editar]

Hola. Lo de la homosexualidad de Gazi lo leí en un artículo de Tariq Ali, que alegaba que fue una de las cosas que sus enemigos hicieron saber para desacreditarle. No recuerdo si Ali citaba otras fuentes, ahora mismo no lo tengo a mano, pero lo buscaré para poner las referencias. Un saludo --supersouissi discusión 22:10 29 oct 2007 (CET)

Eso, Oscar (discusión) 01:36 15 nov 2007 (CET)

¿Que información es falsa?, en todo caso es espuma mediática, y no veo por que se tendría que añadir algo de esta parafernalia a menos que tenga alguna trascendencia a futuro, —Oscar (discusión) 01:46 15 nov 2007 (CET)

Apuesta[editar]

Hola, Dove, no sé si te has enterado de que has ganado la apuesta por acertar cuándo se iba a crear el artículo 300.000!!! Si te pasas por el café, puedes recoger un Userbox especialmente diseñado a tal efecto ;). Un saludo, Santiperez discusión 17:10 18 nov 2007 (CET)

Felicidades ;). Ganaste una apuesta importante. Xexito (disc. · contr.) 17:42 18 nov 2007 (CET)

Oye, ¿Por qué insistes con este cambio?. Es completamente innecesario. El link dirige al mismo lugar. La única diferencia es que tu cambio añade 25 bytes más.--Danielba894 04:25 24 dic 2007 (CET)

Sobre votación ciudad de la semana[editar]

Gracias a tu indicación, me he enterado la existencia de la votación. He votado con un poco de miedo, porque no se si reuno los requisitos para votar o no. Lo que me lleva a preguntar, viendo los comentarios de la página Kiev... ya que alguien o la ha traducido o algo así creo entender... ¿no se pude trabajar en ella hasta que no termine la votación? ... ya que me ha parecido deducir como una reprobación por haberse hecho por parte de alguien. Shliahov 13:26 30 dic 2007 (CET)

Sobre revertir sin referencias[editar]

Hola Dove. He bloqueado la página Zonas de ocupación aliada en Alemania debido al a guerra ediciones entre tú y Usuario:Cansado. Considero que la imposición del punto de vista por la fuerza va en contra WP:NSW y WP:3RR. Usuario Cansado presentó pruebas que apoyan su punto de vista y tú aportaste un punto de vista personal sin referencias. Esto va en contra de Wikipedia:Fuente primaria. Considera muy bien esto antes de revertir nuevamente en el artículo ya mencionado. Ir en contra de las políticas te puede significar un bloqueo. Considero que eres un usuario que aporta mucho al proyecto que este fue solamente un evento aislado. Espero que puedas referencias tus opiniones y que ambos utilicen la página de discusión para debatir cualquier tema antes de ingresar a una Wikipedia:Guerra de ediciones. Ahora voy a desbloquear la página y revertir a la última edición hecha por Usuario:Cansado. Un saludo por fiestas. alhen [Æ] 19:20 30 dic 2007 (CET)

Considera llevar estas explicaciones a la página de discusión del mismo artículo. Considera también recurrir a los elementos existentes de mediación en Wikipedia antes de querer hacer las cosas por tu cuenta. Wikipedia:Mediación es una buena opción o también algún bibliotecario del cual conozcas su imparcialidad en asuntos como este. Comprendo lo que me mencionas, pero también es necesario referenciar los cambios que hacemos. En esta ocasión, yo vine y lo único que ví fue una guerra de ediciones entre dos usuarios. Uno adicionando una referencia presente en otras wikipedias y otro usuario retirándola aduciendo un razonamiento propio. Espero que consideres la opción de pedir mediación antes de hacer otro cambio referido a este asunto. alhen [Æ] 19:43 30 dic 2007 (CET)
En caso que eso ocurra, recuerre a un bibliotecario para comunicar que vas a proceder a realizar los cambios que mencionaste y que esperaste un tiempo prudente de (coloca el tiempo) y que por favor revise la discusión para verificar que los cambios están de acuerdo con las políticas de Wikipedia. Así, en caso que Cansado no vuelva a la discusión, tienes un respaldo en tu edición. Espero que mi respuesta resuelva este problema. Saludos. alhen [Æ] 20:56 30 dic 2007 (CET)
Cansado siempre responde. Hagamos como dice Ecemaml (disc. · contr. · bloq.). Colocar la bandera y abajo poner como tu dices, con la referencia. Quedan las dos cosas. Ahora, cambiando un poco el tema....Feliz año. Cansado 00:54 31 dic 2007 (CET)

Normalagrandiosa[editar]

Hola. Parece que un usuario ya se ha encargado. ¡Felices fiestas! Muro de Aguas 20:10 30 dic 2007 (CET)