Usuario discusión:Supersouissi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Supersouissi. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Wikipedia:Los cinco pilares
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda:Contenidos
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Ayuda:Tutorial
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Wikipedia:Zona de pruebas
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Wikipedia:Programa de tutoría
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Ayuda:Cómo se edita una página
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Wikipedia:Lo que Wikipedia no es
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Ayuda:FAQ
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Wikipedia:Políticas
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Wikipedia:Café
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 16:53 18 ene, 2005 (CET)

Bienvenido desde enero[editar]

Hola Degeefe, corregí todas las k que pusiste en lugar de una c porque es norma de Wikipedia no poner faltas de ortografía. Te agradecemos mucho tus colaboraciones. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 17:58 22 abr, 2005 (CEST)

Hola. Por favor mira la página de discusión de La Biblio. --Balderai (comentarios) 19:46 22 abr, 2005 (CEST)

Yasser Arafat[editar]

Saludos Degeefe. Igual te pareció apropiado eliminar ciertos hechos objetivos, como que Al Fatah es un movimiento terrorista. Sin embargo, no por el hecho de eliminar las palabras "movimiento terrorista" deja de ser Al Fatah una organización terrorista. Igual si justificaran sus ataques como una forma legítima de resistencia a la ocupación militar de su país por parte de otro país agresor, podría atribuirsele con reservas el término de guerrilla, pero es que ni siquiera eso es cierto. Pero es que desgraciadamente esa organización se ha dedicado desde sus inicios a atentar contra población civil inocente. Si eso no es terrorismo, no sé lo que es en verdad. Y no considero que decir lo que las cosas son sea "tomar una postura", tal como tú pareces entenderlo.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en que es inconveniente una guerra de ediciones, así que procuraré no volver a editar el texto y volcar mi opinión en la página de discusión.

Saludos, --Kordas 15:55 1 may, 2005 (CEST)

Lamento haber tardado en contestarte, he tenido problemas informáticos. Siento disentir en tu opinión respecto a la actuación de Israel en el conflicto. Israel es una democracia que tiene la potestad que el pueblo le da para defenderse de actuaciones contra los intereses de los israelíes. De ninguna forma puede compararse la demolición de las viviendas con asesinatos indiscriminados que suponen la pérdida de vidas humanas. La demolición de viviendas tal vez pueda ser considerada como otra forma de terrorismo, si bien Israel lo interpreta como represalia contra aquellos que han dado cobijo y permitido así planificar y perpetrar sus actividades, además de entenderlo como una medida disuasoria de estas actividades.
Tampoco comparto lo de "la violencia indiscriminada que se emplea todos los días en los checkpoints", me parece un visión bastante tendenciosa. Gran parte de la actividad económica de Israel procede de la mano de obra palestina, así que no me parece conveniente utilizar la frase "violencia indiscriminada" aplicada a todo el mundo que cruza las fronteras de Israel. A los trabajadores se les permite la entrada pacífica, a los terroristas se les ha de detener o en su defecto neutralizar para así impedir sus intenciones homicidas, intenciones que constituyen un ejemplo claro de lo que el término "violencia indiscriminada" significa en verdad.
Por otra parte, si en algún momento se ha producido algún hecho reprobable por parte de las autoridades fronterizas de la forma en que tú pareces entender, es indudable que esas hipotéticas actuaciones puede ser denunciadas en los tribunales israelíes, ya que Israel cuenta con jueces independientes al ser un estado democrático de derecho, actuaciones que por otra parte no permanecen en el olvido, sino que son utilizadas muchas veces como ejemplo de que la justicia israelí funciona en verdad.
En cuanto a los asesinatos políticos de líderes palestinos, ciertamente es una actividad reprobable, si bien su incitación continua a la violencia hace que Israel considere oportuno su neutralización, al no existir autoridades militares o civiles que detengan sus actividades ilícitas, o autoridades judiciales palestinas que permitan una hipotética extradición por sus crímenes. Parece por tanto lógico el hecho de que si las autoridades palestinas, concretamente la ANP, no colaboran (por desidia, incapacidad o condescendencia) con el gobierno israelí para evitar que los terroristas dejen de planificar, incitar y ejecutar acciones violentas contra Israel desde el suelo palestino, sean los mandos israelíes quienes tomen las medidas oportunas para evitarlas.
Los bombardeos en campos de refugiados suponen víctimas civiles inocentes entre la población palestina, pero es bien cierto que los líderes militares palestinos no dudan en esconderse entre sus familiares y la población civil para así pasar inadvertidos en sus campañas contra Israel.
Los métodos empleados por Israel pueden ser tal vez cuestionables desde el punto de vista diplomático, pero lejos de esa interpretación suponen para Israel una posibilidad real para disuadir las agresiones palestinas. Por otra parte, el terrorismo palestino no comenzó con la conquista de los llamados Territorios Ocupados por Israel, sino mucho antes, teniendo como objetivo la eliminación de Israel. Así que comparar ambos "tipos" de terrorismo supone cuando menos un juicio muy apresurado.
Saludos, --Kordas 23:51 3 may, 2005 (CEST)

En paz[editar]

De acuerdo Degeefe, reconozco que me pasé. Perdona, porque tienes razón, aquí la que se puso de mal humor fui yo. Veo por tu mensaje en mi página que eres persona reconciliadora y no sabes cuánto te lo agradezco. De manera que "lo pasao, pasao". Sigo pensando que en la página de los laboratorios hay algunas descripciones poco neutrales (lo que se entiende por "neutral" en una enciclopedia), pero tal vez sólo sean apreciaciones mías. Me hace dudar de mí misma el hecho de que Javier Carro no lo vea así, es persona en quien confío plenamente. Así pues, tranquilo, que ya no me voy a meter contigo tan malamente. ¿Amigos? Lourdes, mensajes aquí 14:54 3 may, 2005 (CEST)


El laboratorio:buscando objetividad[editar]

Hola Degeefe, Gracias por tu confianza y solicitarme tu opinión. Lo que es más o menos interesante es cuestión del criterio personal de cada uno, así que no creo que debamos poner unos contenidos de Wikipedia por encima o debajo de otros en criterio de interés. Cuando comento a Lourdes que creo que tiene razón sobre el asunto de la subjetividad en un artículo llamado algo así como Fray Ceferino no se qué (disculpa pero desconozco esta okupa y no recuerdo el nombre) es porque das información que no tiene porqué ser falsa pero no es indispensable y da la impresión de querer crear una opinión favorable.

Tienes razón que es difícil escribir de forma objetiva en algo que vives de forma personal. A mí me ocurre lo mismo. El truco está en intentar centrarse en datos objetivos: hechos. Esos hechos tienen que ser ciertos, los diga quien los diga, ya sea un okupa o un vecino que no simpatiza con ellos. Por ejemplo: cuando se okupó, dónde, actividades que hicieron, qué tipo de problemas tuvo... Además trata de evitar hechos no relevantes que se usan para argumentar cierto criterio. Por ejemplo, a mi no me parece relevante decir que tras desalojar una okupa se construyeron viviendas de lujo, cosa que has hecho en un artículo. Lo que ocurrió después da igual. Nos centramos en la okupa y lo que ella fue hasta ser desalojada. Eso de los pisos de lujo sea cierto o falso creo que da la impresión de desautorizar el desalojo, cosa que no debemos hacer desde un punto de vista neutral.

También hay que tener cuidado de que no se creen excesivos artículos de casas okupadas. Sólo las principales, las que hayan tenido una actividad relevante creo que se merecen un artículo. Una que haya sido desalojada en unos días no creo que tenga que ser incluida.

Lo que creo que es un error en algunas apreciaciones que haces. Por ejemplo:

"han sido el principal punto de referencia sobre el llamado movimiento okupa sobre todo para personas situadas al margen del mismo."

Sería más correcto precisar "Movimiento okupa de Madrid". También creo que se debería ser más cauto y se puede decir "Han sido unos de los principales puntos de referencia" en lugar de "el principal". De hecho también dentro del movimiento okupa hubo críticas contra el funcionamiento y las negociaciones de esos okupas con la administración.

"El primer Laboratorio respondía a la necesidad de un espacio okupado generada por los desalojos" quienes estén en contra de la okupación estarán en contra de esta oración. No verán "necesaria" ninguna okupación. Por eso, en lugar de responder a una necesidad se puede neutralizar diciendo "El primer Laboratorio surgió como consecuencia de los desalojos..."

  • centros sociales tan emblemáticos
  • fueron desalojados con gran aparato policial a lo largo de unos pocos meses

lo de "emblemáticos, o lo de con gran aparato policial es innecesario. Para alguien en contra de las okupas no son emblemáticos y lo de gran aparato policial es relativo, sería mejor:

"centros sociales muy activos" "fueron desalojados a lo largo de pocos meses"

Bueno, voy a revisar el artículo y modificar ciertas cosillas a ver si puedo neutralizarlo un poco. Pero dime tu opinión sobre las modificaciones. Gracias.

--Javier Carro Mi buzón 19:26 3 may, 2005 (CEST)

Aquí estoy otra vez. Doy las gracias a Javier por sus arreglos en bien de la neutralidad y de la enciclopedia y a ti, Degeefe, por dejarte guiar. Javier Carro es de lo mejor que tenemos en esta casa de locos. Lourdes, mensajes aquí 16:52 4 may, 2005 (CEST)

Israel[editar]

Saludos de nuevo Degeefe. Mira, yo entiendo que seas un ferviente arabista, tal como dices en tu página de presentación, pero es que no puedes poner afirmaciones que no son ciertas ni mucho menos demostrables por mucho que a ti te gustaría que fueran o por mucho que tú creas versiones arabófilas. Decir que "según los estados árabes, el movimiento de tropas lo provocaron las incursiones israelíes en territorio egipcio y sirio, buscando un casus belli que permitiera la conquista del Sinaí" supone dar una visión totalmente novedosa del conflicto que no he podido constatar en las fuentes "clásicas" del mismo.

El 18 de mayo de 1967 Egipto solicitó a la ONU la retirada de los Cascos Azules que vigilaban la frontera con Israel. Egipto procedió a la movilización de 80.000 soldados que dispuso en la frontera con Israel, bloqueando los estrechos de Tirán a la navegación israelí el 22 de mayo. Ese mismo mes Egipto y Siria firmaron un pacto de defensa mutuo, al cual también se adhirieron Irak y Jordania.

Ante estos hechos que presagiaban una nueva contienda, vas y afirmas que el desencadenante de todo fueron incursiones israelíes ¿Cómo es posible que se produjeran incursiones israelíes en territorio egipcio y sirio, si precisamente los Cascos Azules vigilaban la frontera egipcia? ¿Se produjeron después de su retirada, cuando los 6.000 cascos azules fueron sustituidos por 80.000 soldados egipcios? ¿Se produjeron en Siria, cuando el ejército sirio llevaba años bombardeando la alta Galilea sin hacer Israel nada por conjurar esos ataques?

No es lo que opine Israel o los países árabes acerca de la guerra lo que debe figurar en el artículo, sino hechos objetivos desde una óptica neutral que tú no pareces poseer. A ver si eres capaz de rebatir esos hechos irrefutables, poniendo en tela de juicio 40 años de historiografía contemporánea. Que este jueguecito de las ediciones contra los malvados israelíes ya empieza a cansarme un poquito.

Así que, de esta manera, procederé a retirar tu comentario del artículo y colocar de nuevo la apreciación universalmente aceptada, que no es ni más ni menos la de que Israel inició la guerra (quedando así de malos, como a tí parece gustarte que parezcan) debido a la inminente amenaza de sus vecinos árabes.

Saludos--Kordas 13:30 4 may, 2005 (CEST)


Saludos de nuevo. No tienes ni idea acerca de mis opiniones, si bien pareces estar dotado de un gran sentido de la apreciación para entresacarlas de mis comentarios sin yo haberme definido. Y no lo voy a hacer, primero porque no tengo el gusto de conocerte, y segundo porque no vierto mis opiniones en la Wikipedia. He trabajado en temas de todo el ámbito del Oriente Medio con bastante neutralidad, y en cambio no soy yo el que hace alarde de mis simpatías en mi página de presentación, ni me dedico a cambiar frases tan sólo porque no me gusten.
Tengo la impresión de tener bastante clara la política de neutralidad de Wikipedia, y no necesito tu valoración en ese sentido, pese a verte muy preocupado por ella (te agradezco el interés). Me he limitado a apuntar hechos objetivos que puedes encontrar en todas las fuentes, y no sólo las escritas en lenguas europeas. Es normal que en las fuentes árabes se satanice a Israel, por lo cual me parece lógica tu reacción de apuntar esos hechos que el mundo árabe está en su derecho de creer como ciertos. Pero es que la opinión mundial no se reduce tan sólo al mundo árabe. De modo que no veo por qué dar el mismo tratamiento a lo que se piensa en el mundo árabe, con su clara postura contra Israel, que a lo que globalmente se piensa sobre el conflicto (desde luego, puede añadirse como un comentario, cosa que me propongo hacer). Así que decir que mis fuentes de información son sesgadas es, cuando menos, pretencioso por tu parte. Tampoco voy a recomendarte ninguna lectura, procuro mantenerme lejos de la soberbia.
Así que intentos de hacerme entrar al trapo con insinuaciones pueriles como "documéntate" o "modérate" me parecen un poco chiquilladas. Ya me documento siempre que puedo y quiero, no lo voy a hacer porque tú me lo recomiendes (aunque se agradece la recomendación). Y en cuanto a la moderación, como me parece un comentario que está bastante de más, voy a dejarlo de lado.
De verdad, Degeefe, yo estoy por el consenso, pero tu actitud no me hace ser optimista en ese sentido. Me parece que todo este debate no va a llevar a ningún sitio, sobre todo porque no me apetece entrar en discusiones bizantinas. Aprecio bastante mi tiempo.
Un saludo, --Kordas 14:51 4 may, 2005 (CEST)

Temas islámicos[editar]

Hola, Degeefe. ¿Tu interés de arabista es político-cultural o también religioso? Sucede que estoy buscando hace algún tiempo alguien que me pueda dar unas pistas sobre la doctrina musulmana acerca del pecado original para terminar de equilibrar el artículo, que habla de judaísmo y cristianismo pero nada más. ¿Sabes algo del tema? Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 10:46 5 may, 2005 (CEST)

Muchas gracias. Lo he incorporado a pecado original, si quieres verlo. Si quisieras, pudieras y te interesara, hay varios artículos que necesitarían la perspectiva de un conocedor del Islam, entre ellos Jesús de Nazaret, que despacha el tema en una línea. Un saludo, Taragüí - mensajes aquí 17:42 5 may, 2005 (CEST)

Pilares del islam[editar]

Hola Degeefe. Me parece bien lo que dices. No obstante, ten en cuenta que, ahora mismo, el artículo sobre el Islam es mucho más corto que el Pilares del islam y que, sobre todo, no había ningún cartel de obras (te recomiendo que, si estás trabajando en un artículo, incluyas la plantilla {{endesarrollo}} para que nadie haga nada sobre el artículo antes de que esté terminado). En cualquier caso, como ya te digo, me parece bien tu enfoque. Saludos --Ecemaml (discusión) 08:25 6 may, 2005 (CEST)

Guerra santa[editar]

Hola. ¿Puedes darme la referencia de La Ciudad de Dios donde aparecen las tesis de San Agustín que citas? Gracias --Ecemaml (discusión) 13:33 6 may, 2005 (CEST)

Categorías[editar]

Hola, Degeefe. Veo que estás escribiendo un montón de artículos sobre el Islam. En wikipedia, tratamos de categorizar los artículos siempre que es posible, y en tu caso, es muy claro que pertenecen (al menos) a la categoría de Islam. ¿Podrías categorizar los artículos que vas escribiendo? Es tan simple como poner la siguiente línea: [[Categoría:Islam]] (u otra si lo ves conveniente, o varias) al final de cada artículo (vamos, como he hecho en Tawhid. Gracias y un saludo --Ecemaml (discusión) 13:51 12 may, 2005 (CEST)

Hola Degeefe. La verdad es que no puedo ayudarte demasiado respecto a las categorías. En general siempre actúo por intuición, esto es, pruebo con una categoría que puede parecer plausible, muestro la previsualización a ver si existe y, si lo hace, la abro y busco si hay categorías más específicas. Puedes acceder a las categorías desde la propia Wikipedia:Portada, al pie de la página. Además, si quieres crear una nueva categoría, suele ser fácil. Mi método es bastante pedestre pero parte del mismo sitio que te comentaba antes. Elijo la categoría que quiero crear, al previsualizar sale como enlace en rojo (no existe), la abro en otra ventana e incluyo la categoría de la que quiero que cuelgue (eso es fundamental para que no sea una categoría huérfana). Se trata de la misma línea de categoría. Por ejemplo, si quieres crear una categoría sobre hechos, lugares o personas relacionadas con el Islam en España, sigue el procedimiento que te he comentado antes e incluye la línea [[Categoría:Islam]]. De esta forma, se creará esta categoría colgando de la correspondiente al Islam. Una categoría puede colgar de varias categorías, añadiendo varias líneas en vez de una (por ejemplo, a la categoría que te he puesto como ejemplo se le puede añadir otra línea que diga [[Categoría:Cultura de España]]. De esta forma, colgará también de ahí. No sé si te he aclarado algo. Un saludo --Ecemaml (discusión) 20:16 18 may, 2005 (CEST)


al Khalifa[editar]

Hola, Degeefe: Agradezco tu colaboración en este artículo. Agradecería más una critica constructiva que no destructiva. Si consideras que los sunnis no son una etnia, cosa que no discuto, te agradecería que corrigieras el artículo, no que eliminaras información del mismo.

Muchas gracias y un saludete. Rodrigouf (discusión) 20:50 3 jun, 2005 (CEST)


Hola de nuevo, Degeefe: Agradezco las explicaciones al respecto de este artículo y otros relacionados. Tomaré en cuenta las sugerencias en cuento a la grafía de Jalifa y Sheij y las cambiaré en donde sea oportuno tan pronto como me sea posible. Lo del significado de Sheij ya lo conocía pero estaba esperando más opiniones al respecto, gracias también por ello.

Un saludo. Rodrigouf (discusión) 22:54 3 jun, 2005 (CEST)

Ali o Alí[editar]

A mi parecer esos artículos deberían ser páginas de desambiguación, ya que esa denominación es muy común, además de Ali Ibn Abi Talib, están el boxeador Muhammad Ali, el escritor Alí Chumacero, el lider iraní Alí Jimenei, entre otros. Acerca de la grafía, ¿cómo se pronuncia? ali o alí? tendríamos que quedarnos con la trasliteración correcta, y descartar la otra.

Ah, y Genio. He leído Las mil y una noches, en varios de los cuentos se da a entender que un genio es un mago y en otros que es un sabio, cosas que tambien he notado en otros relatos de autores árabes; pero no sé mucho de mitología árabe y sólo te quería hacer notar eso.


Sinceramente nunca lo conocí por Ali, si no por su nombre completo; y realmente el que no conoce de cultura árabe va a suponer que es el boxeador (al menos aquí en América), además en tu ejemplo debes tener en cuenta dos cosas:
  • La cultura hispana está más influenciada por el cristianismo que otra religión. Si no, mira Papa, una página por lo que he discutido.
  • Generalmente a los personajes se le conoce por su nombre y apellido o sólo su apellido más que por su nombre, a menos que solamente hayan tenido nombre (y el único que se llamó Jesús a secas fue el nazareno). En cambio hubo un par de sultanes llamados Alí.
Otra cosa, un par de recomendaciones para tu página de usuario:
  • Puedes colocar:
{{babel-4|ar-3|fr-3|en-2}}
en lugar de usar las plantillas por separado
  • también supongo que en la sección Varios habrás querido listar las categorías, si quieres esto debes colocar:
[[:Categoría:Usuarios por idioma - Árabe intermedio]]
que te da como resultado:
Categoría:Usuarios por idioma - Árabe intermedio
  • además, para enlazar una plantilla puedes usar, por ejemplo:
{{tl|·Usuarios por idioma (ar-2)}}
que te da:
{{·Usuarios por idioma (ar-2)}}

Árabe[editar]

Hola de nuevo

He estado completando algunas plantillas de idioma, las traigo de las versiones de en:. Encontré que la de árabe nativo no existe y quise crearla, pero noté que las plantillas ar-1, ar-2 y ar-3 que tú creaste difieren en algo con las de en:, entonces me pareció correcto dejar que tú crees la que falta.

Ah, algo más, me tomé el atrevimiento de dar algunos retoques a tu página de usuario, espero que no te moleste...

   Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 02:17 1 jul, 2005 (CEST)

Tu página de usuario[editar]

Mis sinceras disculpas por tal atropeyo, no creí que te iba a molestar tanto... Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? 04:37 6 jul, 2005 (CEST)

Votaciones para los países de la semana[editar]

Degeefe, te escribo para pedirte por favor que votes a Zambia y a Yemen para que sean los países de la semana que viene.

VOTACIONES AQUÍ: País de la semana. Gracias. Gabri-gr-es 20:29 13 ago, 2005 (CEST)

Juan Carlos I de España[editar]

Acabo de ver el enlace que has añadido en este artículo. Sin entrar a opinar sobre el contenido del enlace, si te diré que lo que contiene es la opinión de una persona más o menos versada en el tema, a quien tampoco voy a discutir su autoridad. Lo que si creo es que deberías al menos añadir otro enlace a un contenido con una filosofía distinta, cuanto menos opuesta para poder mantener el PVN del artículo. Creo que si el propio contenido del artículo ha de ser neutral y han de tratarse todos los puntos de vista con que se puede enfocarse el tema ha de hacerse lo mismo con los enlaces que se adjuntan. Un saludete de nuevo. --Rodrigouf 02:18 25 ago, 2005 (CEST)

Comic[editar]

Decirte que me gustan muchos tus artículos sobre los personajes de Tintín, sobre todo el hecho de que detrás de cada personaje hay una historia y un significado. A ver si te animas, y empiezas con Asterix :) Un saludo desde Madrid, --Jónsson (Mensajillos 00:47 26 ago, 2005 (CEST)

Si bien es cierto que no se ha demostrado que Toni Negri sea miembro de las Brigadas Rojas ha permanecido encarcelado en Italia hasta hace bien poco por brindarles soporte ideológico, más concretamente por ser inspirador. Por eso en el artículo Gabriel Albiac me limito a decir que como marxista heterodoxo fue próximo a los planteamientos ideológicos del grupo terrorista, lo que no implica pertenecia. --Netzahualcoyotl 05:49 28 ago, 2005 (CEST)

Me limito a reproducir lo que pusiste tú en la biografía de Negri Concretamente, se le acusaba de haber inspirado el asesinato del primer ministro Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas (BR) SALUDOS --Netzahualcoyotl 06:14 28 ago, 2005 (CEST)

Bien, pues entonces pon: Toni Negri, condenado por haber inspirado el asesinato de Aldo Moro a manos de las Brigadas Rojas, pero creo que es menos informativo porque no se refiere a la ideología de Negri, que es lo que nos interesa en el caso de la biografía de Albiac. --Netzahualcoyotl 06:22 28 ago, 2005 (CEST)

¿Chiítas o chiíes?[editar]

Hola Degeefe,

Encantado de tener un arabista entre nosotros.
Aunque no sea exactamente una cuestión "árabe", veo que en la entrada chiísmo no sólo das por bueno "chií", sino que borraste la alternativa "chiíta", que es la única que acepta el DRAE. Ya sé que los medios de comunicación han claudicado y diría que ya nadie escribe o pronuncia chiíta, pero tengo claro que chií/chiíes es un anglicismo como la copa de un pino, de modo que te quería preguntar porqué lo hiciste. Es que justamente me disponía a trasladar el artículo "chií" a "chiíta", aunque como resulta que se trata de una redirección a "chiísmo", pues no será necesario, claro. Aún así, habría que modificar el cuerpo de la entrada (y supongo que pasará lo mismo con "suní"/"sunita")... si es que te convenzo.

Salut, --pieter 17:30 7 sep, 2005 (CEST)

Así que el (presunto) anglicismo lo era porque en su tiempo se había adoptado un galicismo... :) Me ha encantado tu explicación y me parece de lo más lógica. Y lo que dices de la Academia pues también es muy cierto; sus normas a veces no se sabe muy bien en qué se basan (estoy pensando en su ortografía), y el hecho de que el DRAE se equivoque no es ninguna novedad, sólo que suele hacerlo en la definición de términos científicos.
Pues nada, lo dicho, encantado de tenerte por aquí. Salut, --pieter 02:55 12 sep, 2005 (CEST)

Buenas. Puesto que tú comenzaste la votación y puesto que estamos todos de acuerdo en no borrar el artículo después de haber sido mejorado, te toca quitar el cartelito. Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:49 11 sep, 2005 (CEST)

Francisco y no Francesc[editar]

Hola Degeefe, no entiendo bien por qué has trasladado a Ferrer y Guardia del español al catalán. No sé si él hablaba catalán o no, pero publicó sus obras en español, las referencias que he leído a él en textos en español siempre han sido como Francisco y no Francesc. Preferiría que su nombre catalán redirigiese al nombre español. Un saludo, --Javier Carro Mi buzón 09:59 16 sep, 2005 (CEST)

Aportaciones[editar]

Me encantan tus aportaciones en arabe en Reino de Granada

De todo un poco[editar]

Hola, Degeefe. Llegué por azar -escribiendo sobre David B.- a un artículo que escribiste hace ya tiempo, una traducción del francés según creo, Marjane Satrapi, y quería felicitarte por el resultado. He visto que has escrito mucho sobre cómics, especialmente sobre Tintín. Es un tema que también me interesa mucho. Me gustaría que opinases, si te apetece y tienes tiempo, sobre los artículos que estoy escribiendo sobre Winsor McCay y algunas de sus obras, especialmente Little Nemo in Slumberland, que va a hacer 100 años el mes que viene.

En otro orden de cosas, he visto que en el artículo Bernard Dechepare cambiaste sistemáticamente Dechepare por Detchepare. En la portada de la edición original del libro, que puede verse en Internet, viene sin la t, por lo que he vuelto a escribir Dechepare. En Google aparece más veces sin t que con ella. En cualquier caso, si te consta que está mal escrito, por favor házmelo saber.

Sigo con interés tus artículos sobre el mundo árabe. Hace poco se me ocurrió crear las categorías Categoría:Arabistas y Categoría:Hebraístas, que seguro te serán útiles.

Un cordial saludo --Rupert de Hentzau (discusión) 19:46 20 sep, 2005 (CEST)

Reconquista[editar]

Se te ha olvidado firmar tu estupendo comentario en la página de discusión de reconquista.
Saludos, amigo.

Panfleto proetarra[editar]

Hola Degeefe.

Comprendo tu punto de vista, no creas, pero es que me cuesta la misma vida darle el más mínimo pábulo a este tipo de gente. No creo que desde aquí debamos enlazarles para nada, porque el efecto secundario además es que suben puestos en los buscadores de google. En cualquier caso no me van las guerras de edición sin un motivo fundado, y hay más gente que debería opinar sobre esto. Un saludo y gracias por el aviso. Hispa (...las quejas aquí.) 16:01 22 sep, 2005 (CEST)

Personajes de Tintín[editar]

Hola, Degeefe. He creado la Categoría:Personajes de Tintín, que está incluida dentro de Categoría:Personajes de historieta y de Categoría:Aventuras de Tintín. Espero que te parezca una buena idea. Lo he hecho porque la cat. de personajes de historieta era ya un auténtico batiburrillo. Por favor, haz las modificaciones que consideres oportunas.

Con respecto al señor Deche,Detche,Detxe o Etxepare, finalmente he optado por dejarlo como está. Si tú quieres trasladarlo a Etxepare, me parecerá de perlas, pero el problema entonces será tal vez el nombre de pila, en el que he visto que tú pones dos variantes.

Un saludo. --rupert de hentzau (discusión) 18:40 22 sep, 2005 (CEST)

Yihad Islámico[editar]

Saludos He visto tus aportacion al artículo de Yihad. No sabía que el genero correcto fuera masculino. De todas formas creo que con cambiar el título y la palabra yihad allá donde aparezca, completado con la explicación: "y frecuentemente, aunque erróneamente, en femenino (Yihad Islámica, etc.)" que das en el primer párrafo es suficiente. Por tanto, en mi opinión sobra todo el segundo párrafo, que son aclaraciones filológicas que quizá están mas destinadas a mi (que metí la pata en primer lugar) que al lector que llega de nuevas al artículo. Yo que tu lo borraría (o lo trasladaría a la página de Yihad como concepto) y por contrario, viendo que tienes interes y conocimiento de la política de la región, ampliaría la información sobre la organización en sí. Lo dejo a tu elección. --Varano 14:52 23 sep, 2005 (CEST)

Vandalismo[editar]

Un usuario anónimo: 69.104.174.229 ha ido poniendo el siguiente texto {{Disculpa}} con tu firma en varias páginas de discusión de otros usuarios --Rodrigouf 05:58 29 sep, 2005 (CEST)

Log de borrado de páginas:
04:54 29 sep, 2005 Orgullomoore borró "Plantilla:Disculpa" (el contenido era: «Disculpa, pero no me gusta el/los articulo(s) que creaste, es un pedaso de pura mierda.... Wikipedia nececita articulos perones, no pendejadas c...» (único autor: 69.104.174.229))
El texto era bastante más largo pero el tónico general era el mismo. Vamos, que a cualquiera le hubiera hecho gracia el recibir eso de tu parte ;-) Un saludo --Rodrigouf 16:33 29 sep, 2005 (CEST)

senior Degeefe[editar]

yo soi de el wikipedia english, me puedo ayudar como yo pueder contribute aqui, I appreciate it. gracias. --Paul Klenk 03:47 30 sep, 2005 (CEST)

Pur favor yo quiera ayuda por mi

Ya ves, acaba uno teniendo lectores (mi abuela lo veía como una amenaza: "Ten cuidado, hijo, que lo que se escribe se lee"). Me apetecía decirte que me ha gustado mucho Chueta. Muy interesante, y muy bien redactado. --Vivero 01:42 4 oct, 2005 (CEST)

Melilla[editar]

Hola Degeefe. Quería consultarte dos cosas. La primera es la referencia sobre la postura de la OUA (lo digo porque, si mal no recuerdo, la OUA no existe ya; por eso querría saber cuál es la fecha de tal resolución y el término utilizado). La segunda es sobre los idiomas hablados en Melilla. Puedo estar equivocado, pero yo nunca había oído hablar de un idioma rifeño y sí de tamazig. ¿Entiendo que el rifeño es una variedad dialectal de tamazig, al que tú denominas bereber? Gracias y un saludo --Ecemaml (discusión) 09:10 10 oct, 2005 (CEST)

Hola Degeefe, respecto a lo del rifeño, siempre he oído esta denominación para referirse a los habitantes del Rif, pero no así para su lengua (lo cual no significa nada, realmente; no soy un experto). El preferir el tamazig es porque vengo oyendo (poco, pero vengo oyendo) en algunos medios de comunicación la "conveniencia" de reconocer, de alguna forma, la lengua hablada por los ciudadanos españoles de origen rifeño de las ciudades autónomas y mientras que en Ceuta se habla de árabe, en el caso de Melilla se ha hablado de Tamazig. ¿Te parece que aluda a rifeño como la variedad de tamazig hablada en la zona? Respecto a la resolución, mi sugerencia es la siguiente: dejar la reclamación de Marruecos en donde está e incluir una alusión a la referencia de la OUA a la "descolonización" de Ceuta y Melilla en el apartado de Historia, que no he terminado aún (estoy buscando referencias en el libro de Máximo Cajal "Ceuta y Melilla, Olivenza y Gibraltar. ¿Dónde acaba España?", pero aún no he encontrado nada). --Ecemaml (discusión) 12:50 10 oct, 2005 (CEST)

Interesante aportación de Rupert de Hentzau. Puedes verla en mi página de discusión --Ecemaml (discusión) 16:40 10 oct, 2005 (CEST)

Tus conocimientos de arabista[editar]

Hola, Degeefe. Alguna vez te pedí que me echaras una mano con la noción islámica del pecado original. Vuelvo ahora a molestarte con lo siguiente: estamos, con otros usuarios, trabajando para darle una forma más acabada y neutral a Jesús de Nazaret. Nos gustaría tener tu aportación acerca de la perspectiva del Islam sobre `Īsā ibn Miryam, si te fuera posible. Un saludo, Taragüí @ 19:09 15 oct, 2005 (CEST)

Hola Degeefe. He visto y leído tu aportación a Jesús de Nazaret y me parece un trabajo exquisito. Como no me resistía a felicitarte, pues eso ... Enhorabuena. Un saludo. --petronas 14:26 18 oct, 2005 (CEST)
Soy rápido, pero seguro. Yo estaba preparando algo, por eso me ha sorprendido agradablemente ver que habías realizado tú la aportación, más completa de lo que iba a ser la mía. --petronas 14:38 18 oct, 2005 (CEST)
¿Cargante? ¡Qué va! Se agradece una aportación documentada. Ya quisiera yo tener el texto así de memoria como para citarlo.
A todo esto, ¿sabes de una versión en línea del Corán, para que pudieramos hacer un equivalente de la plantilla {{biblia}}? Un saludo, y muchísimas gracias, Taragüí @ 15:32 18 oct, 2005 (CEST)
Ya me respondo yo. Hay una plantilla {{corán}} que usa una versión en español ubicada en http://www.ahmadiyya.de/es/islam/koran/frameset.html (y la había hecho yo mismo, mira que desmemoria). Con tu permiso, enlazaré a las suras correspondientes. Taragüí @ 15:36 18 oct, 2005 (CEST)
No es problema. La de http://www.altafsir.com/ usa una sintaxis de lo más sencilla, y ya está hecho el buscador. Ya lo cambié, y de todos modos el único artículo que lo usaba era Abel. Puedes ver ahí el uso. Un saludo, Taragüí @ 16:29 18 oct, 2005 (CEST)

Agradecimientos + cuestiones bereberes[editar]

Hola, Degeefe. Quería agradecerte dos aportaciones recientes tuyas que me han interesado especialmente, el artículo Chueta y la información sobre Jesús en el Islam en Jesús de Nazaret. Excelentes ambos. Y quería preguntarte también si llegaste a alguna conclusión sobre si la palabra tamazight designa a todo el conjunto de lenguas bereberes o sólo a una de ellas, o si ambos usos de la palabra son correctos. Un saludo rupert de hentzau (discusión) 17:23 19 oct, 2005 (CEST)

Selyúcidas,Selyuquíes, Selchucos[editar]

Hola Degeefe, yo también considero que selyuquíes es una denominación más acorde con el original, el nombre actual de Selchucos no es muy común que digamos,apenas aparece en los libros de referencia actuales y por ello sería mejor redirigir, como bien dices, a Selyúcidas o Selyuquíes, un saludo desde Estambul -- Orhan_akademi - "Buraya mesaj atabilirsiniz :P " 08:22 26 oct, 2005 (CEST)


Tal y como dices los nombres árabe y persa están en plural pero no así en turco Selçuklu, que está en singular. En la mayoría de los libros de referencia turcos se emplea el singular( e incluso si es una edición antigua Selçuki, un arcaismo procedente del turco otomano u Osmanlıca) aunque su plural Selçuklular es empleado asimismo (como se puede comprobar en la wikipedia turca [1] y [2]). Por lo tanto no creo que sea un problema el seguir utilizando el plural para referirnos a este artículo.La única cuestión que yo apreciaba era el empleo de la denominación Selchucos, cosa en la que estamos de acuerdo ;). Un saludo cordial y enhorabuena por este artículo( y los relacionados con la lengua árabe y el Islam) -- Orhan_akademi - "Buraya mesaj atabilirsiniz :P " 18:18 26 oct, 2005 (CEST)

Naguib Mahfuz, supongo[editar]

Hola, Degeefe, gracias por la información sobre el tamazight. Una vez más recurro a tus conocimientos de arabista. He trasladado el artículo sobre el Nobel egipcio de Naguib Mahfouz a Naguib Mahfuz, como figura en todos las ediciones españolas de su obra, y como aparece, con mucha más frecuencia, en Google. Quería saber si he hecho bien. Por cierto, el artículo está hecho unos zorros, y estoy intentando dejarlo un poquito más decente. Si te apetece darle un repasito, sería de agradecer. Un saludo rupert de hentzau (discusión) 22:40 26 oct, 2005 (CEST)

Gracias por las aportaciones, creo que has hecho mucho por el artículo. rupert de hentzau (discusión) 16:10 27 oct, 2005 (CEST)

Arabia Saudita → Arabia Saudí[editar]

¿Por qué? ¿Y por qué sin discusión? ¿Y por qué sin trasladar (se puede pedir)? --angus (msjs) 22:11 27 oct, 2005 (CEST)

Es mejor dar un ultimátum en la página de discusión («si nadie se opone, trasladaré pasado mañana/la semana próxima»); y nunca, pero nunca, hay que trasladar a mano (perdón si sueno muy pesado, es que es muy importante). La reversión fue por estas cuestiones de forma, si vos decís que corresponde Saudí yo no te lo discuto (aunque tal vez convendría hacer una encuesta como la de Discusión:Rumania). Cuando necesites trasladar una página y no puedas porque el destino no es una redirección sin historial, por favor decime a mí o a cualquier otro bibliotecario, o dejá el cartelito de {{destruir}} en la página destino con el motivo para trasladar X aquí. Saludos y perdón nuevamente por machacar con esto. --angus (msjs) 00:24 28 oct, 2005 (CEST)

Comentarios[editar]

Hola, Degeefe. He visto que tenías como tarea pendiente a Mario Moretti. Sobre un esbozo ajeno, me he decidido a escribir algo. Fíjate si quieres si se te ocurre algo para añadir; he insistido en la tesis, que me parece verosímil e interesante, de su vinculación con P2. Un saludo, Taragüí @ 12:44 14 nov 2005 (CET)

Me limité a transmitir fuentes. Es verdad que suele haber teorías conspirativas, pero no menos cierto es que todo lo que rodeó al asesinato de Aldo Moro resultó atípico, y que hay evidencia que excede lo circunstancial en este caso. Siempre puede ser coincidencia, por supuesto. Justamente para ver qué entendía de ello otra óptica me hubiera gustado tu colaboración. Un saludo, Taragüí @ 11:24 15 nov 2005 (CET)

Enhorabuena...[editar]

...por llevar casi mes y medio sin fumar. La verdad es que no sé lo difícil que es dejarlo porque nunca he fumado, pero me consta que es bastante complicado. ¡No vuelvas a hacerlo! Saludos. --Kokoo !! 20:32 13 dic 2005 (CET)

Si dices en tu página que sabes algo de catalán y te gusta el arabismo, ¿podrías pasar a dar tu opinión en artículos como ca:Jihad, ca:Alcorà o ca:Crítica envers l'islam? Es que hay cierto concenso de que uno de los participantes es bastante... ¿tendencioso?... islamofóbico, para que negarlo, pero por lo que parece, nadie tiene suficiente base como para rebatir con él.

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 13:59 25 dic 2005 (CET)

Guerra de Marruecos[editar]

Hola Degeefe: Veo que por fin alguien se ha atrevido con el artículo Guerra de Marruecos.
Aunque me imagino que los conoces te apunto a continuación varios artículos ya existentes sobre el tema:

Este es un tema que me ha interesado mucho y tengo algunos libros sobre él. Mi interés viene de que mi padre, ya fallecido, hizo el servicio militar en Tetuán, Xauen y algún otro lugar de Marruecos y me contaba bastantes cosas de por allí, aunque él estuvo en época posterior (cuando la guerra civil). De todas formas procuraré seguir el tema y ayudar en lo que pueda. Habrá que revisar por ahí los enlaces, porque me imagino que deben estar apuntando con distintos nombres (Guerra del Rif, Guerra de Melilla, Guerra de África...). Saludos PACO 02:39 20 ene 2006 (CET)

Efectivamente tengo el libro El nombre de los nuestros de Lorenzo Silva (me gustó mucho). También tengo sobre este tema Annual 1921 de Manuel Leguineche y El sistema colonial español en África de Jesús F. Salafranca, así como otro que, aunque está referido al levantamiento de 1936, en los antecedentes históricos cita, aunque sin profundizar, algunos hechos de las guerras de Marruecos, es El levantamiento en África de Cristobal Zaragoza. Saludos PACO 19:27 20 ene 2006 (CET)

Hola. Estaba pensando si no resultaría algo ofensivo para algunas personas ver el martirio de San Sebastián en un artículo sobre prácticas sexuales. Yo, personalmente lo quitaría, aunque antes me gustaría conocer tus motivaciones para haberlo puesto. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 21:54 22 ene 2006 (CET)

Estimado: Discutir sobre si es imán o imam[editar]

Estimado: Como va? Por aquí el usuario DamiFB. Espero que estés bien. Tienes razón que la RAE acepta "imam". Pero fíjate que la "a" con el guión arriba sale como un cuadradito en el artículo.

DamifbDamiFB

Una sugerencia[editar]

He ampliado las categorías en el artículo de la Batalla de Siffin. Me parece que iría bien incluir la de Historia de Irak. ¿Qué opinas?. Un saludo. --petronas 12:02 1 mar 2006 (CET)

Bueno, está bien. Es verdad que es muy difícil decidir muchas veces la ubicación exacta que se correspondería en la actualidad. De todas formas, cuando veas una situación similar, no dudes en categorizar como parte de la historia de ambos países: Así Historia de Siria e Historia de Irak. Un saludo y reconocido por tu trabajo excelente. --petronas 13:19 1 mar 2006 (CET)

Saludos[editar]

Saludos, querría que vieras ésto, es tan sólo una idea peregrina ahora mismo, pero entiendo que para llegar a buen puerto, tus aportes han de ser fundamentales en esta idea. ¿Qué opinas? Un saludo, Kordas (sínome!) 22:48 9 mar 2006 (CET)

A ver qué te parece ésto para empezar. Totalmente criticable y opinable, es sólo un primer y pequeño paso. Un saludo, --Kordas (sínome!) 01:57 13 mar 2006 (CET)

BDSM y Sadomasoquismo[editar]

Saludos, Degeefe. Veo que estás trabajando en los artículos sobre BDSM, bondage y sadomasoquismo. Llevo muy poco tiempo en Wikipedia, pero este es un tema que me interesa. He empezado a traducir la versión en inglés de BDSM, que me parece bastante completa. Hay libros como el de Jay Wiseman [1] o sitios de Internet como InformaciónBDSM.blogspot.com que creo que pueden ser de mucha ayuda como orientación para futuros avances. Supongo que deberíamos coordinarnos. ¿Qué opinas? Un saludo, Manu López Ruiz (Tú dirás) 2:32 16 mar 2006 (CET)

Perfecto, sigo con la traducción de BDSM, aunque me parece que todavía tardaré un poco. Luego pensaba seguir con temas relacionados, a ver si algún día sale una subcategoría en condiciones. Y sí, ya he visto que tus colaboraciones suelen ir por otro lado. Me gusta el trabajo que estas haciendo con el movimiento okupa. Un saludo, Manu López Ruiz (Tú dirás) 0:24 17 mar 2006 (CET)
...aunque quizá 'movimiento okupa' no sea la expresión más acertada, según acabo de leer en okupación. En fin, otro saludo, Manu López Ruiz
Muy bien, eso haré. Muchas gracias. Un saludo, Manu López Ruiz (Tú dirás) 20:34 20 mar 2006 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Islam}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Sanbec 01:48 27 abr 2006 (CEST)

Islam[editar]

Estimado, muy buenos tus cambios en Islam. Sin embargo, me gustaría revisar con tu permiso una cosa:

  • a) la minúscula que pusiste en "el mismo dios" y "el dios de Abraham", ya que el punto de que sea "el mismo" es precisamente que es el Único, no que sea "otro" dios que de casualidad es el mismo que el de Abraham. ¡Saludos!

--Damifb 16:29 3 may 2006 (CEST)

Allí publiqué una versión integrada tomando tus mejoras y con nuevas correcciones (y la salvedad que te dije). Integré las ramas del Islam, que estaban divididas en dos subsecciones. El artículo está muy bueno. Me falta algo: ¿cómo enlazo un subtítulo del artículo en otra parte del mismo? (es para el sufismo, donde dice "ver ampliación en sección...").

Saludos. --Damifb 17:47 3 may 2006 (CEST)

Amigo, acertadas observaciones. Entonces, lo único que faltaría acordar sería si ponemos "imam" en cursiva o no. Yo te propondría que, ya que el artículo dice primero "imanes" en su forma castellanizada, la cursiva es útil luego cuando se dice imam, aunque sea forma española aceptada, para dejar entender que se trata también de la pronunciación árabe original. Pero ya sabes, aquí no vale la pena entablar discusiones bizantinos por una palabrita que luego viene cualquier otro usuario y nos la cambia, jeje... Grandes saludos.

--Damifb 15:03 6 may 2006 (CEST) --Damifb 15:03 6 may 2006 (CEST)

Sobre la Izquierda Caviar...[editar]

IZQUIERDA CAVIAR. Esta expresión traduce una francesa equivalente (su sinónima es gauche champagne) aplicada a los políticos progresistas de buena familia ("los niños bien que se portan mal"). Caviar viene del turco haviâr, que designa una conserva de huevas de esturión muy cara y --por lo tanto-- símbolo de vida de lujo. En nuestro lenguaje político actual, caviar se ha independizado como adjetivo ("una chamba caviar") y aun como sustantivo ("los caviares del partido"). Ojalá sirva de explicación =) --Kanon6917 02:18 6 may 2006 (CEST)

  • Pues hasta donde se en gran parte d América Latian se usa la expresión "Izquierda Caviar" y en francia (Daniel Benoits, un periodista francés, acuñó la expresión hace más de dos décadas). A ver si alguien con un mayor conociminto d la expresión se anima a expandirla +... Salu2.

Traducción al arabe!![editar]

Hola! quería saber si te suena alguna traducción oficial o muy difundida de "comunidad autónoma" al árabe estoy trabajando sobre ese tema en la wikipedia árabe y queda mucho por hacer.... Un saludo --َQayrawani 11:35 14 may 2006 (CEST)@

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Tintín}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 17:29 1 jun 2006 (CEST)

Caracteres de otros idiomas[editar]

Hola: Soy bastante inexperto en ésto de la wikipedia y me gustaría poder ver todos los caracteres arábicos o asiáticos, en vez de cuadrados. Pero no sé si se necesita un programa descodificador o qué. ¿Me podrías ayudar a conseguirlo? Gracias --Pello 17:16 11 jun 2006 (CEST)

Ha'or Hanejshaj[editar]

Hola amigo, un gusto de hablar contigo, y más aún si es que puedo serte de ayuda. He buscado ese término semienigmático del que me preguntabas, y efectivamente, figura poco y nada en Google. Etimológicamente, al escribirse en hebreo "האור הנחשך" (algo así como «la luz que oscurece»), debería transcribirse "Ha'or Hanehshakh", como veo que efectivamente lo han transliterado al inglés en este libro. A propósito, y ya que sabes árabe, y debido a la gran afinidad que existe entre dicho idioma y el hebreo —afinidad que, no me cabe ninguna duda, tarde o temprano reinará también entre los hablantes de dichos idiomas—, te deletreo las letras en hebreo, según su equivalente en árabe (de derecha a izquierda, y copiadas de tu página de usuario): Ha'or: hāʾ - ʾalif - wāw - rāʾ; Hanehshakh: hāʾ - nūn - ḥāʾ - šīn - kāf. En su momento, redacté unas reglas de transliteración adaptadas específicamente al castellano, debido a que no existen hasta tanto yo sepa; están aquí, y según ellas, debería transliterarse a nuestro idioma «Ha'or Hanejshaj». Espero haberte ayudado en algo, y no dudes en volver a preguntarme, tanto en este tema o en cualquier otro, que encantado trataré de serte útil. Un gran saludo, Cucaracha (Mensajes) 15:10 28 jun 2006 (CEST) P.D., alguna vez me cuentas qué significa la frase "في الحركة بركة" que pones en tu página; según mis conocimientos absolutamente chapuceros de árabe, leí algo así como "Fi Aljárake Bárake", y se me ocurrió traducirlo por "En el movimiento hay bendición"; ¡No me pegues con un palo por la burrada que he dicho! ;D

Hizbullah / Hezbolá[editar]

Hola, Degeefe. Tiempo sin saludarte. ¿Qué tal todo? Tengo nuevamente una duda sobre transliteraciones del árabe. Quise arreglar un poco el artículo sobre este movimiento, y me ha surgido la duda. Creo que la prensa emplea preferentemente Hezbolá, al menos en España, pero en Wikipedia:Transliteración#Árabe se dice que no deben simplificarse los nombres derivados de Allah, o sea que debe escribirse Hezbollah o Hizbullah. Gracias de antemano por tu tiempo y por tu interés. Un saludo. --rupert de hentzau (discusión) 18:33 14 jul 2006 (CEST)

"[A]daptado también fonéticamente"[editar]

Dude. ¿¿"En ocasiones"?? ¡Es lo más habitual según Google! —Wiki Wikardo 06:32 19 jul 2006 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Calendario musulmán}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.

--Dodo 19:36 20 jul 2006 (CEST)

Sobre Hasan Nasrallah[editar]

Hola, he visto que has hecho algunos retoques en el artículo de Hasan Nasrallah, el tema de la transliteración pues la verdad que nunca me he aclarado y veo que eres arabista así que mejor me callo jeje. Pero el suprimir "cuyo nombre significa Victoria de Dios y sufre de un problema de dicción" creo que es interesante, su nombre no es escogido al azar sino porque es de una familia (sobre todo la madre) de importantes creencías religiosas (quizás sería interesante contarlo, eso sí), y su dicción existe, no es que sea fundamental pero si le puede describir mejor (de hecho lo he sacado de artículos varios). Por cierto ya aprovecho, ¿qué significa el título de Sayyid? AlbertoDV (dudas aquí) 14:53 14 sep 2006 (CEST)

Ok, muchas gracias por tus explicaciones, yo me oriente de un artículo que leí y luego fui añadiendo partes de otras fuentes pero tiene bastante sentido lo que dices y yo la verdad que por desgracia mi conocimiento del mundo árabe es bastante escaso. Un saludo AlbertoDV (dudas aquí) 01:17 15 sep 2006 (CEST)

Frase retirada en Rodolfo Gil Benumeya[editar]

Hola Degeefe (¿o es DGF?). Me estaba preguntando por qué has hecho esta edición en el artículo de Rodolfo Gil Benumeya, ya que no has puesto nada en el resumen de edición acerca de si esa frase es incorrecta o la consideras irrelevante. Supongo, por tus conocimientos como arabista, que será por lo primero, pero no estaría de más que lo explicases en el resumen de edición o en la discusión. Un saludo y que sigas trabajando así de eficientemente. Johnbojaen (Digamelón) 16:48 16 oct 2006 (CEST)

movimiento okupa[editar]

Hola Degeefe.

Mira, soy nuevo en la güiquipedia. Me he dedicado a leer un poquete en el mar de lo okupa... y me da que eres de las pocas personas que no se limitan a corregir los textos para acontentar a meros seguidores de la RAE.Te agradecería y mucho que mantuvieras contacto conmigo, puesto que no tengo demasiada idea de cómo funcona la Wikipedia y me quiero dedicar a abordar el tema de la okupación.

Por éso me dirijo a tí, puesto que ya me huelo que entre personas con gran dominio de la lengua se la arrancan los unos a los otros... y creo que conmigo no se va a tener mucha compasión.

Estoy en la Oficina de Okupación de Barcelona y quiero dar a conocer la okupación con todas sus variantes, diferencias entre distintos colectivos okupas, luchas vecinales... en fin... lo que vaya surgiendo... y lo que no interese, pues que se quede fuera, que ya se irá colocando en otro lugar donde se pueda consultar y profundizar en el conocimiento de diferentes tipos de sociedades...

Bien, de momento me mantendré atento y a la espera, pero sin parar de darle al tema de la investigación. A ver si me echas un cable.

Mercy. --Yoques 09:57 20 oct 2006 (CEST)

Tortura[editar]

Por favor, aporte las fuentes requeridas que ha usado para su contribución sobre Israel en el artículo Tortura. Gracias. --SanchoPanzaXXI 22:48 14 nov 2006 (CET)

Hola Degeefe. Como puede verse en toda la red, este tema se ha convertido en favorito de los autores de libelos de difamación racial/cultural/religiosa. Lamentablemente, esta reencarnación del antisemitismo tradicional, redirigida contra la nebulosa formada por lo "islámico-árabe-oriental" hizo pie en la Wikipedia inglesa y ahora se nos viene como una peste. Tal vez te interese participar. Saludos, Filius Rosadis () 20:23 16 nov 2006 (CET)

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que una buena parte de la audiencia no es conciente de la magnitud del daño que este tipo de posiciones provocan. Si a un norteamericano, culto y sensato, de principios del 1800 se le hubiera dicho que los africanos eran sus iguales se habría sentido tan sorprendido como algunos de los que están presenciando la discusión. ¿Tal vez haya debido yo tener más paciencia, o suponer que el caso no es tan grave, porque quien acude a la voz dhimmi ya tiene una posición tomada, del mismo modo que quien va a leer sobre los Protocolos de Sion sólo quiere cristalizar ya sea su antisemitismo o su rechazo al antisemitismo? Es posible. Por el momento trataré de postergar la discusión sobre los detalles, los hechos y las fuentes, que ahora nadie estará interesado en leer. Filius Rosadis () 01:23 17 nov 2006 (CET)
Muchas gracias por tus buenas palabras sobre mí, Degeefe, y de sumarte a las cruzadas de Filius como un auténtico hooligan, despreciando y calumniando. Como con argumentos no convences, ahora resulta que es que no tengo "ni idea de estos temas" (a diferencia de ti, por supuesto, una eminencia). Pero eso es pura impotencia, y no me importa, pues a la vista está quién tiene idea o no. Lo que no te tolero es que digas que "mi discurso islamófobo bordea el vandalismo"[2]. Eso, además de muy rastrero por tu parte pues sabes que es falso, es una calumnia y un ataque ad hominem, algo que es una violación de la Wikipedia:Wikipetiqueta, uno de los pilares de la WP de obligado cumplimiento. Espero que no se repita porque pienso informar de estos abusos cada vez que se produzcan. Con argumentos estoy dispuesto a lo que sea, con insultos y calumnias pierdes, Degeefe. Espero que no caigas en la tentación de ejercer de justiciero. Por cierto, la imagen de la peste, y la de asumír el papel de guardianes del dogma, es profundamente totalitaria. Pero qué te voy a contar que no sepas. --Yonderboy 12:41 17 nov 2006 (CET)

Bueno, basta ya. Se acabaron los menosprecios velados, las acusaciones sucintas y los conciliábulos secretos contra otros usuarios, máxime cuando no es la primera vez que asistimos a este espectáculo. Plantéate bien tus comentarios, porque este es el último aviso para todo aquel que persista en esta lamentable actitud. Kordas (sínome!) 15:53 17 nov 2006 (CET)

Votación[editar]

Hola Degeefe, he visto que firmaste tu votación a Rafax en lugar inadecuado y se interrumpe el conteo. Prefiero que lo corrijas tú, gracias: [3]. Lourdes, mensajes aquí 17:19 20 nov 2006 (CET)

Azaque y limosna[editar]

Hola. Yo creo que no debería decirse: "el azaque o limosna es...". Si bien el azaque es, entre otras cosas, algún tipo evolucionado de limosna, los términos no son sinónimos. La mera limosna (que en árabe se diría صدقة) no tiene el mismo status. Yo quitaría lo de "o limosna". Más adelante se podría decir "se trata de una limosna o diezmo que se calcula como proporción fija de ...". Filius Rosadis () 21:32 7 dic 2006 (CET)

Cambio de nombre realizado con éxito[editar]

Hola. Ya eres Usuario:Supersouissi. A disfrutar de tu nueva wikivida ;-). Pero antes de que se me olvide, una petición: vuelve a registrar tu antiguo nombre, y solitica a cualquier biblitecario (a mí mismo) que bloquee la cuenta antigua. Es una formalidad común en estos casos. Saludos Er Komandante (mensajes) 02:39 8 dic 2006 (CET)

Desaparición forzada[editar]

Hola, gracias por el aporte sobre Marruecos. Quisiera precisar un par de cosas, ¿por qué y por quien se considera que fue una práctica "habitual"? Como los casos son menos numerosos que en los ejemplos de America alguien podría decir que es un PDV. El caso de Barka es clarísimo, pero de los militares ¿quien lo ha sido clasificado como DF? ¿no es más bien un abuso o secuestro secreto? (en principio esto no es DF, porque la DF termina desgraciadamente en muertes). Dame la fuente. Lo de saharauis creo que es a precisar y no solo a evocar de puntillas, dame la fuente y lo precisamos o detallamos. Sobre lo que escribes de la comisión IER, dices que ha sido especialmente creada para investigar las DF, pero en su web http://www.ier.ma/_es_article.php?id_article=1358 que ofreces solo se dice que es un ejemplo de abusos a investigar. Es necesario precisar estas cosas por que, nuevamente, se agravia el rigor del artículo con otras comisiones que sí que se han hecho específicamente para perseguir DF. Lo más probable es que dentro de la IER se haya creado un grupo de trabajo específico o una subcomisión para las DF, y esto es lo que me gustaría resaltar si es que es así. Por otra parte, si se dice que se excluye persecución, esto podría considerarse un "fraude de ley" de la ley internacional, seguramente se le han hecho críticas duras que habría que resaltar. Lo que dices de acusaciones de Amnistia, hay que datarlas y dar el enlace a la fuente. Gracias. --SanchoPanzaXXI 11:39 14 dic 2006 (CET)

Bravo! he visto tus aportaciones, son perfectas. Gracias y un saludo.--SanchoPanzaXXI 12:23 17 dic 2006 (CET)

deseos[editar]

Te deseo unas chisposas fiestas , buena suerte para el 2007 y que podamos seguir trabajando juntos en otros artículos de común colaboración en la Wiki. Salud!--SanchoPanzaXXI 21:30 23 dic 2006 (CET)

álvaro Tarfé[editar]

Me parece que sería más correcto poner a este personaje como del Quijote de Avellaneda tomado luego por Cervantes, pues explicaría mejor su origen. ¿Te parece si lo corrijo? --resped 12:52 10 ene 2007 (CET)

Problemas con el artículo de Benny Morris[editar]

Hola Degeefe. Está habiendo problemas con el artículo de Benny Morris que tú creaste, en concreto con algunas afirmaciones que incluiste acerca de la obra de Morris que otro usuario discute con mucha seguridad de que no son ciertas y que se empeña en borrar por las buenas. Yo no conozco los detalles de la obra que él discute y necesito que lo corrobores. Por ello te ruego que, si tienes tiempo, te pasases por ahí y participases en la discusión y tratases de consensuar la redacción con él, ya que asegura que incluye afirmaciones que no están en la obra de Morris... Yo estaré al quite, pues este usuario ha entrado con muy malos modos, con ataques personales y con ediciones muy parciales. Gracias y un cordial saludo. Yonderboy (discusión) 05:34 27 feb 2007 (CET)

Sofía de Grecia[editar]

Hola Supersouissi.

He visto que pusiste con minúscula los títulos de "Reina", "Príncipe", "Alteza Real", etc del artículo Sofía de Grecia. Cuando volví a dejarlo como estaba, tú volviste a cambiarlo. Para que no entremos en un bucle sin fin, te escribo estas líneas. Verás, según la Real Academia Española:

(...) por razones de respeto, los títulos de los miembros de la familia reinante en España suelen escribirse con mayúscula, aunque vayan seguidos del nombre propio de la persona que los posee, al igual que los tratamientos de "don" y "doña" a ellos referidos: "el Rey Don Juan Carlos", "el Príncipe Felipe", "la Infanta Doña Cristina".

Creo con esta cita queda respaldada mi actuación ante tus cambios. Gracias por tu atención.--Durero 17:13 8 mar 2007 (CET)

Okupación y Movimiento punk[editar]

Hola.

He visto un comentario tuyo en la discusión de okupación. Pero por lo que te escribo es por si me puedes dar una opinión, si estás en esos temas.

te preguntaré esto sin saber si te interesan estos temas, sólo porque eres el primer usuario con firma que aparece en el artículo.

Estoy escribiendo el artículo Movimiento punk -sobre todo motivado porque en punk y en hardcore punk la gente tendía a intentar escribir sobre ello, y pensé que era bueno exhaustivizarlo y sintetizarlo para liberar a esos artículos de cierto desorden que padecían. Además están anarcopunk e ideología punk, pero "mi mov" es más amplio, e ideología punk no me parece un planteamiento muy exacto del asunto-. Creo que me está quedando bastante chulo. Como hace bastantes referencias a los centros sociales, pues enlaza con okupación. Tengo dos preguntas-

  • Si, después de écharle un ojo, te parecerá bien que haya puesto movimiento punk en los "Véase" de okupación.
  • Si debería ponerle la etiqueta de "serie sobre anarquismo", o si hay que pedir permiso a algún proyecto que lo lleve. (Tampoco estoy muy seguro de si es adecuado ponérsela porque el punk no es necesariamente anarquismo).

Te pido disculpas si esto no te interesa.

En caso contrario, ¿Qué opinas?--JoSongoku 04:10 12 mar 2007 (CET)

Sur OUM KALSOUM[editar]

Cher Supersouissi, je crois qu'il serait plus logique, dans la version espagnole de wikipedia, de titrer l'article OUM KALSOUM (transcription française)au lieu de UMM KULTHUM (qui, je l'imagine est anglaise) vu que, au moins en ce qui concerne l'Espagne ses disques ont été publiés avec le nom OUM KALSOUM. En plus c'est après son spectacle à l'Olympia de Paris qu'elle a commencé à être connue en Occident. A ma connaissance elle ne s'est jamais produite à Londres ni à New-York. Je pense que le plus adéquat ce serait peut-être d'écrire UM KULZUM pour la transcription espagnole. Mais vu que cette forme n'est guère employée, ce serait plus raisonnable de l'écrire à la française, OUM KALSOUM Qu'en penses-tu?

--Bonnot 23:40 12 mar 2007 (CET)

Página de usuario[editar]

Hola:

Me he detenido a leer este párrafo dos veces:

Imaginemos que alguien editara el artículo sobre judaísmo y dijera que ésta es una religión sedienta de sangre, como lo prueba el hecho de que gran parte de los colonos judíos en Cisjordania, celosos cumplidores de los preceptos de su religión, creen que los árabes deberían ser exterminados.

y creo que es muy equívoca. Quizás es producto del apresuramiento al escribirlo, pero sinceramente la segunda parte, la que comienza por "como lo prueba el hecho..." tal como está escrita es en realidad una afirmación del autor. Creo que, haciendo honor a la ausencia de antisemitismo que seguramente tendrás, sería buena idea replantear esa frase para que el sentido sea inequívoco. Saludos. Ferbr1 01:32 15 abr 2007 (CEST)

Saludos[editar]

Hola Degeefe (o Supersouissi, no sabía de tu cambio de nombre). Tenemos una duda para un artículo del Wikiconcurso (Madraza) que para ti será fácil sin duda solucionar. ¿Cuál es el plural correcto de "madraza" en español? ¿Y en árabe? Por cierto que me ha sorprendido saber que la RAE no admite "madrasa", que a mí me suena mucho mejor.

Por demás, ¿qué tal todo? Hace tiempo que no nos saludamos. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 22:27 21 abr 2007 (CEST)

Muchas gracias por la aclaración, que de inmediato pasaré al artículo. :) Espero que continúes editando por aquí. Yo también paso de vez en cuando por momentos de desánimo, pero este extraño lugar depara también momentos gratificantes (como lo es la oportunidad de aprender de gente como tú). Un saludo, y hasta pronto, espero rupert de hentzau (discusión ) 00:13 22 abr 2007 (CEST)

Solidaridad[editar]

Hola Supersouissi. En primer lugar decirte que he llegado a tu página después te sufrir ataques personales por parte de Dodo (mira [ 1 http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:SanchoPanzaXXI/proyecto_manual_de_estilo_para_nombres_propios_de_regiones_biling%C3%BCes] o en la discusión de políticas y en Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Políticas/Actual el hilo ¿que hacer si uno es testigo de ataques a otros? (añado esto para no ocultarte que tal vez no soy objetivo).

En todo caso creo necesario decirte que no considero a Dodo con autoridad moral para haberte borrado tu edición en tu página de usuario, recordemos que él te remite a WP:U donde podemos leer claramente:

"En general, evita editar sustancialmente las páginas de usuario de otros sin su permiso previo, puedes realizar correcciones tipográficas y otros errores. La mejor opción es dejar una nota en la página de discusión de su página de usuario y esperar a que el mismo usuario edite su página de usuario o te lo solicite."

Así de claro. casi te recomiendo que lo incluyas destacado en tu página de usuario.

Yo he visto auténticos disparates en páginas de usuarios (como los que presumen que lo del virus del SIDA es un camelo, vamos que no existe) por lo que no veo nada malo en que te quejes de que se vandalizan tus ediciones. Es posible que recurrir a la comparación con el judaísmo sea un poco desafortunado (en el sentido de que hiere sensibilidades) y que quizá esa parte (que no veo necesario quitar) se podría matizar y eliminar palabras tabús como Auschwitz. Es decir defiende tus postulados pero evita hacerlo en plan de agravios comparativos que son innecesarios para defenderse de los vándalos. Por desgracia son todos esos terroristas que se autoproclaman islámicos y gentes intolerantes (por ambos bandos) los que producen la islamofobia (y me temo que también una Occidentalofobia en sus países). No tiene solución a corto plazo.

En fin, no sé si has usado la página de "vandalismo en curso" VEC para defender tus ediciones, pero tal vez debieras crear un proyecto para intentar reunir usuarios que controlen y mejoren los artículos en curso. De la acción de Dodo, tal vez debieras preguntar a otros bibliotecarios si la consideran correcta o qué limitaciones ha de tener tu página de usuario. En todo caso quisiera decirte que no te sientas solo o equivocado porque Dodo te diga que obras mal. También te aviso de que, en mi opinión, Dodo se dedica a provocar esperando que los otros usuarios caigan en su treta de manera que luego pueda justificar el tomar sanciones contra él. Él mismo me ha dicho que se está mirando mis ediciones antiguas y creo que simplemente es que porque no me ha pillado está buscando algo que le sirva de excusa, además de que seguro que vigila mi página de discusión. Ves con pies de plomo. Saludos. --Dilvish 14:25 9 may 2007 (CEST)

Hola Supersouissi:

Te escribo porque veo que eres arabista, pero en primer lugar, quiero desearte ánimo, que mantengas la calma y que no cometas los errores que otros cometimos antes. Ten paciencia. Hace unos meses contribuí a la redacción de un artículo sobre los trillos agrícolas (un intrumento tradicional ya en desuso, al menos en España) y en uno o varios epígrafes hago mención acerca de su uso en países de cultura musulmana. Acabo de enterarme de que dominas el árabe y, si no te importa, querría consultarte un par de dudas. Bueno, de hecho ya he consultado con el Usuario:Qayrawani, que tengo entendido que es de Túnez. El caso es que desearía conocer la grafía de la palabra trillo en árabe para añadirla al artículo. En mis fuentes lo he encontrado con la transcripción Mowrej, pero no he podido comprobarlo ni transcribirlo al árabe. El usuario que te he indicado me dijo que en el Magreb lo llaman jarusha (جاروشة), pero no sé si es una forma local, dialectal o es el nombre académico. Te agradecería si pudiéses ayudarme al respecto. También agradecería, si detectas errores en el citado artículo, que me los indicases o si tuvieras tiempo, que los corrigieras tú mismo.

En cualquier caso, muchas gracias--Locutus Borg 16:54 9 may 2007 (CEST)

Muchas gracias por las correcciones, es genial contar con un experto--Saludos, Locutus  23:43 11 jun 2007 (CEST)

Hi Degeefe, Users of the German WP-Project "map-workshop" are planning to make a german version out of your map about the railroad of Hejaz. May be you could be so kind and give your basemap free for use, especially talking about the relief. Thanks a lot for your help! user:fremantleboy, de.wikipedia.org, 19.06.2007

Umm Kalzum[editar]

Hola Supersouissi. Te ruego que te pases por aquí y leas la discusión por si puedes ayudarme a esclarecer si se debe cambiar el título al artículo o no. Yo creo que deberíamos poner Umm Kalzum, pero me gustaría que alguien más con conocimentos de árabe opinara. Gracias. Cantero [[Imagen:NAMA Athéna Varvakeion.jpg|10px]] ελάτε με με 08:18 27 jul 2007 (CEST)

Mehdi Ben Barka[editar]

Hola Supersoissi, he tenido el gusto de ver el gran trabajo que hiciste con el artículo sobre Mehdi Ben Barka, que veo que en gran parte es un artículo redactado desde cero (las versiones de las wikipedias francesa e inglesa me parecen definitivamente peores!). Por cierto que la wikipedia francesa ha añadido algunos comentarios sobre el destino final de Ben Barka que parecen muy interesantes, y que podrían añadirse al ya de por si excelente artículo en español. Un saludo y felicitaciones, Davius 00:55 8 ago 2007 (CEST)

Hola Supersouissi,

¿Podrías echarle un vistazo a la discusión? No sé si se tratan de la misma persona y hace falta fusionar, o si son personajes diferentes. Muchas gracias. Sldos. -Aleator 19:10 9 ago 2007 (CEST)

¿Vas a seguir haciendo ataques personales en los resúmenes de edición? Lo digo porque empieza a ser una mala costumbre tuya y ya cansa el tonillo... Así que te pido que prescindas de términos como "sosiégate" o el mítico "zapatero a tus zapatos" y simplemente discutas como lo has hecho aquí. Creo que no es pedir tanto. Saludos, Kordas (sínome!) 00:38 27 sep 2007 (CEST)

Tintín[editar]

Hola, Supersouissi. Esta vez acudo a ti como tintinólogo y no como arabista. ;) Me vendría muy bien, y te agradecería mucho, que le echases un vistazo a Las aventuras de Tintín y me comentases que te parece que le falta y/o le sobra. Un saludo, rupert de hentzau (discusión ) 19:33 7 oct 2007 (CEST)

مسلمان[editar]

Hola, Supersouissi. A propósito de tu última edición en musulmán, en realidad en persa la voz مسلمان no es plural sino singular, el plural es مسلمانان. Y la vocalización entiendo que es musalmān. El DRAE no parece estar en lo cierto, salvo que en alguna época مسلمان haya nacido como plural y se haya singularizado, y desde entonces necesite un segundo sufijo de plural, cosa que dudo. Filius Rosadis () 13:51 15 oct 2007 (CEST)

Trece rosas[editar]

Hola Super, lamento mucho la edición que citas. Efectivamente, el comentario hace alusión a ti, pero en mi descargo diré que no es un comentario puesto por mí, sino por la herramienta monobook, que es una de las que utilizo para hacer reversiones. Cuando se revierten de golpe varias reversiones, identifica sólo la última edición y es por eso por lo que aparece tu nombre. Mis sinceras disculpas :-(Ecemaml (discusión) 23:18 23 oct 2007 (CEST)

Gazi I de Iraq[editar]

Buenas noches, estaba leyendo el artículo de este rey y veo que hace varios meses escribiste que Gazi I era homosexual. Estuve buscando en otras partes y no encontré eco de lo que escribiste. Quería saber si posees alguna fuente o referencia medianamente fidedigna de esta afirmación. Dove Columbidae 1:56 29 oct 2007 GMT

Ilkanato[editar]

Hola Supersouissi. En el historial del artículo sobre el Ilkanato, vi que lo redirigiste desde Iljanato. Sólo por curiosidad, quería saber los motivos que te llevaron a tomar esa decisión, ya que creo que una mayor cantidad de páginas contienen el enlazan a "Iljanato". Un saludo. —Dalobuca (discusión) 21:51 20 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola Supersouissi, creo que el artículo echa de menos alguna referencia o enlace externo, ¿tienes alguna a mano?, cualquier duda, estoy a tu disposición, te mando un saludo, poco a poco toma y daca 01:45 6 sep 2008 (UTC)[responder]

Batalla de Musaza[editar]

¡Hola!. He descubierto para tu pesar que eres arabista :p. Me podrías buscar algo sobre la batalla de Musaza. No se debe escribir así o tal vez de otras muchas formas. Si lo hicieras te estaría muy agradecido. Aquí el Usuario:P4K1T0 intenta hacer lo que puede pero tú sabiendo árabe le podrías ayudar: Usuario:P4K1T0/Taller. Un saludo. Thor8 (Discusión) 17:40 19 nov 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Umar ibn al-Jattab[editar]

Hola, Supersouissi. El artículo Umar ibn al-Jattab en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Umar ibn al-Jattab | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}. Saludo --Pedro Felipe (discusión) 13:54 24 nov 2008 (UTC)[responder]

Deir Yassin[editar]

Hola amigo. Soy nuevo en esto y no me apaño muy bien, creo que a wikipedia le hace falta una entrada acerca de la masacre de Deir Yassin en español y no la hay... ¿te atreverías? gracias! te dejo este link que encontré...http://matiaslennie.wordpress.com/2009/01/03/la-revolucion-palestina/--Gilvauva (discusión) 17:05 9 ene 2009 (UTC)[responder]

Lenguas bereberes[editar]

¿Por qué las eliminaste aquí? Gracias —Ecemaml (discusión) 22:31 12 may 2009 (UTC)[responder]

Referencias en Té con hierbabuena[editar]

Hola, Supersouissi. El artículo Té con hierbabuena en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{ #if: Té con hierbabuena | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Nixôn 22:13 25 may 2009 (UTC)[responder]

Chile[editar]

Hola, ¿tienes alguna referencia que concluya que no hay israelitas en Chile?, saludos, Poco a poco...¡adelante! 21:11 15 jul 2009 (UTC)[responder]

Querrás decir siglo XIX y siglo XX. Como tú bien dices Israel existe desde mediados del siglo XX, por eso no es descabellado pensar que tras la creación de Israel haya habido emigración de allí a otros países. Sí, estoy de acuerdo en que «judíos» es un término más extenso y posiblemente más acertado, pero lo que tú hiciste no fue sustituirlo por israelítas sino borrar el segundo, ¿te parece entonces si lo dejamos en «judíos»? Poco a poco...¡adelante! 20:29 17 jul 2009 (UTC)[responder]

Edika y más[editar]

Hola, he visto que eres el autor de Édika y que tienes un nivel avanzado de francés. Hace poco he planteado la posibilidad de traducir algún artículo del francés para el wikiproyecto:historieta: Las Extraordinarias Aventuras de Adéle Blanc-Sec. Se lo había propuesto al francófono Pahpaha, pero últimamente no está activo. Sólo si estás interesado, porque no creo que haya muchos arabistas en la wikipedia, y no quiero apartarte de tu especialidad. Un saludo de Manu Lop (discusión) 10:00 18 abr 2010 (UTC)[responder]

Moriscos[editar]

Hola. Una información de este tipo debe estar referenciada. Si la fuente es esta, sería conveniente que la indicases. Saludos. --Camima (discusión) 18:52 19 jun 2010 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros. Maleiva | (discusión) 01:34 18 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola he visto que has editado alguna vez el artículo guanche, en este último año; tenemos una "discusión" constructiva, sobre como mejorar o resolver el dilema del nombre guanche que se utiliza para varios significados y uno de ellos equívoco. Agradecería tu opinión.

Apartado: No estoy deacuerdo

Un saludo. --Alavisan (discusión) 14:20 2 feb 2011 (UTC)[responder]

Por favor...[editar]

... ahórrate comentarios difamatorios de este tipo Podrías llegar a ofender a alguien. Gracias. Kordas (sínome!) 19:08 27 ago 2011 (UTC)[responder]

Según el artículo hasbará significa 'esclarecimiento' y "responde a la necesidad de contrarrestrar la tendenciosidad de los medios de comunicación y la animadversión de los organismos internacionales hacia Israel" entonces encaja perfectamente con los objetivos de neutralidad que persigue Wikipedia, y por tanto afirmar que los artículos del wikiproyecto Israel son un ejemplo de hasbará debería entenderse como un elogio, no como una difamación.--supersouissi discusión 01:01 28 ago 2011 (UTC)[responder]
El artículo también dice que puede ser entendida como propaganda favorable a Israel, y no tengo ninguna duda de que tu comentario iba en ese sentido, y por tanto, era difamatorio y de ningún modo un elogio. En cualquier caso, te sugiero que, si vas a utilizar las páginas de discusión de los artículos, lo hagas para proponer cambios concretos y no para dejar meras opiniones. Gracias. Kordas (sínome!) 01:42 28 ago 2011 (UTC)[responder]
"Existe un importante sentimiento anti-israelí en el mundo, de carácter político, y la Wikipedia no está ni mucho menos exenta de ello. Por eso, uno de los objetivos es garantizar en lo posible que Israel sea tratado de forma ecuánime y neutral en la Wikipedia". (Declaración de intenciones del wikiproyecto Israel.)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

7 años en Wikipedia¡Viva!Flores,Alberto (discusión) 01:32 18 ene 2012 (UTC)[responder]

{{Usuario:Lomme/WikiCumpleaños}}--Lomme Llamame 16:28 18 ene 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Zombie (informática)»[editar]

Hola Supersouissi, el artículo Zombie (informática) en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente. En Ayuda:Cómo referenciar encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, puede serte útil la página Ayuda:Cómo traducir un artículo.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Predalien Runner (discusión) 01:58 15 may 2012 (UTC)[responder]

Referencias en «Francisco de Hadoque»[editar]

Hola, Supersouissi. El artículo Francisco de Hadoque en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Mahmud Ali Makki[editar]

Buenas, Supersouissi. La familia del profesor Makki me notifica que su fallecimiento tuvo lugar el 7 de agosto y no el 8, como se ha venido repitiendo a raíz de aparecer esta fecha publicada en la necrológica de El País. Es deseo de la familia que se rectifique en Wikipedia. Shukran.

Viquikatib (discusión) 05:09 4 oct 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 03:08 22 ene 2014 (UTC)[responder]

Tu cuenta será renombrada[editar]

00:28 18 mar 2015 (UTC)

Referencias en «Carretera de la Unidad»[editar]

Hola, Supersouissi. El artículo Carretera de la Unidad en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. PD:Agrega las referencias porque podria ser considerado irrelevante. K3v1n2015 Y tu que piensas? 10:15 12 nov 2015 (UTC)[responder]

Hola, Supersouissi. El artículo Centro Social El Laboratorio en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. MiguelAlanCS >>> 21:24 5 ago 2019 (UTC)[responder]

¡Feliz wiki cumpleaños![editar]

¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, saludos. Maleiva (discusión) 01:48 24 ene 2021 (UTC)[responder]