Usuario discusión:Cvalda/Archivo1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saludos!--Dianai 13:22 2 dic, 2004 (CET)

Saludos[editar]

Hola! Te invito para que utilices las plantillas de país de origen y de residencia. Si estás interesado, sigue este enlace. Que tengas un buen día. Aliman5040 -> mensajes 17:20 8 oct, 2005 (CEST)

Yoigo[editar]

Hola el mecanismo para pedir protecciones y desprotecciones es acudir al Tablón de Anuncios de los Bibliotecarios, donde hay una sección para ello. De todas formas, el artículo, actualmente, está plagado de frases y valoraciones subjetivas que probablemente le harían merecedor de una plantilla {{noneutralidad}}. ¿Podrías hacerlo más neutro? Gracias —Ecemaml (discusión) 08:38 29 ago 2007 (CEST)

Yoigo está sólo protegido contra anónimos, tú puedes editar tranquilamente. Saludos, Mercedes (mensajes) 22:12 2 sep 2007 (CEST)
Aunque pensé que sería bastante poco neutral, la verdad es que es completo, imparcial, y sobre todo ameno. Enhorabuena. StOrM NiGhT ¡Vamos! ¡Sin miedo!

SAB-Índice[editar]

Los artículos aprobados en SAB sólo se agregan al índice y a las estadísticas luego de pasados 5 días de su aprobación. Para más información, puedes ver las instrucciones. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 20:07 7 sep 2007 (CEST)

Internet móvil de Yoigo[editar]

>Hola. He revertido tus últimas ediciones en Yoigo, un artículo que me he currado mucho, por los siguientes motivos:

>- el asunto del módem USB está, desde mi punto de vista, mejor incluido en "Carencias" que en mitad de lo de "Acceso a Internet".

Una cosa no quita la otra. El usuario interesado únicamente en la Internet móvil de Yoigo que lea sólo la sección de Acceso a Internet saldrá poco informado de la forma de acceso. Por ello una referencia en carencias al contenido de la sección "Acceso a Internet" o "Internet móvil" no estaría de más.

De acuerdo.
Si quieres podemos hacer un ensayo aquí del texto a poner en ambas seccines en el página de charla del artículo de Yoigo, antes de poner el texto en e propio artículo.

>Además, citas un modelo concreto (el Toshiba)

Toshiba TS705 es el teléfono aconsejado por el SIC Yoigo para clientes prepago para conectar a Internet. Significativo es que sea USB 1.1. en vez de 2.0 (enlentece aun más la comunicación).

Si te fías de lo que te dicen en el SIC, vas listo (con perdón). En el SIC dicen lo que el cliente quiere oir.
No, no me fio de ellos. Por eso ví por mi cuento lo del USB 1.1.

>y formas demasiado concretas de realizar la conexión móvil/ordenador (por USB, cuando perfectamente puede hacerse por Bluetooth o vete tú a saber en qué otra forma).

Esta información no es banal. En especial, si el telefono no viene con cable USB o Bluetooth da problemas (ojo al dato).

Creo que eso corresponde más a un foro o a otra herramienta de Wikimedia (quizás un tutorial o algo semejante) que a Wikipedia. No me parece enciclopédico. Pero si tú lo crees interesante, añádelo, no te lo borraré.
De acuerdo. De todos modos, dejamos pendiente lo de crear un wiki sobre Yoigo e Internet móvil de Yoigo.

>Es interesante incluir información actualizada, pero creo que eso es demasiado temporal como para ser interesante (los modelos pueden cambiar el mes que viene, por ejemplo).

Lo mismo sale uno con HDSPA y hay que cambiar más contenidos. Lo importante es que el usuario se lleve una impresión de la facilidad/fiabilidad/precio/velocidad de acceder a Internet con Yoigo.

>Y además incluyes una información errónea: las tarjetas SIM de Yoigo son v2 y NO se pueden clonar actualmente.

Te refieres por el operador.

¿Cómo? Las V2 no se pueden clonar, o al menos es la información que yo tengo. Y aún en el caso de que se pudiera, ¿crees que ese tipo de indicaciones son relevantes en un artículo de enciclopedia? A mí, a verdad, me parece que para eso hay foros. Además, Yoigo no ofrece servicios multitarjeta por el momento.
Pues eso sí que es interesante. Ya sé que es algo para incluir más en un foro o Wiki sobre Yoigo, pero no sé como utilizar mi módem USB de Vodafone con Yoigo (ya lo tengo totalmente pagado y sin compromiso de permanencia). No sé si lo tengo que liberar (creo que no). El siguiente paso sería poner una tarjeta en el módem. Y el tener que estar incomunicado por tener la tarjeta en el módem no es algo muy apetecible. Por eso miraré hasta debajo de las piedras para clonar la tarjeta (salvo que Yoigo ofrezca con el tiempo servicios multitarjeta):

>- has quitado la referencia a que Yoigo no ofrece HSDPA y no entiendo por qué. Yoigo NO ofrece HSDPA a día de hoy y otras operadoras sí. Y así debe constar.

Eso no es cierto, no eliminé dicha referencia (véase http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Yoigo&oldid=13103960 ) que considero acertada.

O está mal el historial, o te equivocas: Historial de Yoigo. Pero vaya, no pasa nada.
Estoy de acuerdo, no me preocupa donde pueda estar el fallo. Mi intención no es quitar el fallo del HSDPA. Creo que de todas mis intervenciones se desprende con rotundidad y es un aspecto muy importante a tener en cuenta en la Internet móvil de Yoigo (su talón de Aquiles).

De todos modos, no es que algún operador con red de telefonía móvil o algunos ofrezcan conexión HDSPA. Es que todos los operadores con red propia (Movistar, Vodafone, Orange móvil) ofrecen acceso mediante HSDPA.

>Nada más lejos de mi intención que quitarte la ilusión de editar o añadir información al artículo, pero por favor, añadamos cosas fiables y útiles. ¡Y sobre todo no quites información!

Esa apreciación es errónea. Yo no he quitado información relevante, más bien trato de añadirla y ordenarla, para no repetir lo mismo una y otra vez. Por otro lado, a mi me gusta conocer los problemas que tendría si me pasara a Yoigo (que ofrece más cobertura que mi actual operador, Vodafone, en varios lugares de mi interés).

Incluye toda apreciación que te parezca oportuna. Invita a amigos o conocidos a participar. Adelante.
Incluso tengo la idea de comprar una tarjeta prepago (de aquí a unos meses) para probar la cobertura antes de hacer la portabilidad de mi módem USB (no sé por qué en ADSL si puede uno cambiar de compañía, pero en módem HSPA no está tan claro). Algo interesante, es que en las grandes cadenas nacionales donde comercializan tarjetas prepago Yoigo (Carrefour, Alcampo, Media Mark) no informan de la tarifa-2 (que no tiene consumo mínimo y con la que uno se puede conectar a Internet).

>Espero toda la colaboración por tu parte que estés dispuesto(a) a dar ;-)

Creo que la pura reversión no ha sido lo más acertado.

¿Dejar este mensaje en tu página de discusión tampoco lo ha sido? A propósito, la próxima vez será preferible que respondas en la mía.
La idea hubiera sido el crear una versión mixta. Podemos hacerlo a partir de ahora, si lo estimas conveniente.

Por otro lado, la frase "lo que equivale a pagar lo equivalente a 1 MB" se puede mejorar. Pero no voy a hacerlo yo, te dejo a tí los honores.

Yo estaría encantado de que otras personas colaboraran (y por ese motivo solicité el desbloqueo del artículo Yoigo), pero si no quieres participar, estás en tu derecho.
Sí estoy interesado. Intentaré hacerlo lo mejor que sepa.

Yo estaba pensando abordar los lugares donde se comercializan los terminales y tarjetas Yoigo (suelen ser un puñado de cadenas nacionales), pero lo dejo en el aire.

Incluso estaba pensando en un Wiki sobre Yoigo.

Excelente idea.
Estoy pensando en Wikia. ¿ Estarías interesado en crearla y participar?.

Saludos cordiales, Cvalda 18:19 27 nov 2007 (CET)

Igualmente. ;-)--Mac 01:16 28 nov 2007 (CET)

Y saludos otra vez, y gracias por tu colaboración. Hace falta más gente que mueva estas cosas. Ayer me borraron PepePhone por "publicidad", ¿tú te crees? :P Cvalda 13:40 28 nov 2007 (CET)
Alucinante. Es un operador móvil virtual y tiene que tener su lugar. Parece que últimamente la gente que decide sobre estas cuestiones no tiene mucha idea. En todo caso, los operadores que no tengan aun artículo propio deberían tener un enlace externo en http://es.wikipedia.org/wiki/OMV. A mi me borraron una página sobre cobertura de telefonía móvil, con la importancia que esto tiene a la hora de decidir la portabilidad, por ejemplo.
Aquí te dejo una página que espero que te guste : http://cell.wikia.com/wiki/Es:Yoigo , junto a este otro* http://cell.wikia.com/wiki/Talk:Es:Portada . Un saludo. --Mac 01:01 29 nov 2007 (CET)

PepePhone[editar]

Hola Cvalda. Disculpa la tardanza, pero tengo poco acceso a Internet estos días. Efectivamente, considero publicidad el artículo, toda vez que es una empresa recien creada y por lo tanto no ha demostrado relevancia alguna. Saludos, Mercedes (mensajes) 09:53 1 dic 2007 (CET)

Hola Cvalda. He recomendado el borrado de la página Pepephone ya que considero que se trata de publicidad. --CronopioFlotante (discusión) 10:47 29 ago 2008 (UTC)[responder]

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Operadoras de telefonía móvil en España}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Sanbec 18:17 8 dic 2007 (CET)

RE: Plantilla[editar]

Hola Cvalda, he visto con atención la plantilla y su discusion, al final de la misma el usuario Dodo (disc. · contr. · bloq.) afirma que desde todo punto de vista es "innecesaria", y quien coloco la plantilla por manual de estilo fue Sanbec (disc. · contr. · bloq.). Yo recomendaría en este caso te comuniques con ambos para explicar tu punto de vista y llegar a una acuerdo, en especial con Sanbec que fue quien la coloco. Un abrazo Edmenb (Mensajes) 17:28 10 dic 2007 (CET)

Saludos compañero. En efecto ya he visto la plantilla y su discusión... y con mucho respeto debo decirte que actualmente, a pesar de cumplir con el manual de estilos, la plantilla llega a resultar innecesaria y redundante con la categorización en cuestión. Tal y como te dijo Dodo (disc. · contr. · bloq.), sería necesario que trabajes más la plantilla para justificar con mayor peso su creación y utilización. Esa es mi humilde opinión y no me despido sin expresarte mi respeto por tu excelente trabajo. Como te dijo Edmenb, sería bueno que sigas un debate bastante a fondo con ambos usuarios, en especial con Dodo (disc. · contr. · bloq.) quien tiene más experiencia en el tema de plantillas. Bendiciones y saludos cordiales. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 21:17 10 dic 2007 (CET)
Correcto, tienes razón, a mi juicio, aporta mucho, pero el pequeño problema como te mencioné es que actualmente causa redundancia con las categorías relacionadas. Ese es el pequeño pelo en la sopa ;). Como te digo, te recomiendo sigas trabajando para lograr conseguir que pueda ser aprobada. Cuidate mucho. ŠηâΚ€ΨεŠ - ¿qué ondas? 21:31 10 dic 2007 (CET)

Mediación informal[editar]

Respecto a su solicutud de mediación formal, me he propuesto como mediador, pero para poder iniciar la mediación si siegue siendo necesaria, la parte contraria debe aceptar participar en la misma. Reciba un cordial saludo Analiza ( Para contactar aquí) 00:08 12 dic 2007 (CET)

Manual de estilo... O qué bonito es cuando no se puede dialogar[editar]

Hola. Al respecto de las plantillas, he preparado una propuesta de cambio del manual de estilo que puede consultarse aquí: Usuario:Cvalda/Propuestas del manual de estilo para plantillas. Básicamente, incluye:

  • Se explica un poco mejor por qué las plantillas deben usarse con moderación.
  • Se exige la noción de relevancia al artículo en las plantillas, y la recomendación de justificar tal relevancia en las páginas de discusión.
  • Se mantiene que el mero argumento de "ahorrar clicks" al usuario no es válido, por sí sólo, para justificar la existencia de una plantilla.
  • Se desaconsejan las plantillas desplegables y se explica mejor el motivo.
  • Se mantiene la redacción general del resto de asuntos.

Por favor, comunícame lo que opinas al respecto bien en mi discusión, en la del propio manual o en la encuesta sobre plantillas necesarias. Gracias, y saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 17:54 12 dic 2007 (CET)

{{PuesArréglalo}}. --Dodo 19:48 12 dic 2007 (CET) PD: Paso de mediaciones.

Arreglarlo es lo que pretendo, y de ahí que el mensaje anterior incluya un enlace a mi propuesta de redacción. De esa forma puedes echarle un vistazo y decir qué te parece. Gracias por responder, y saludos Cvalda | Tus mensajes aquí 20:07 12 dic 2007 (CET) PD: hala, cambiado el manual de estilo. A ver qué pasa. Hasta otro saludable conato de discusión civlizada, te saluda Cvalda | Tus mensajes aquí 20:42 12 dic 2007 (CET)
Menos pitorreo: arreglar las cosas no es cambiarlas por las bravas, a ver si cuelan. --Dodo 21:02 12 dic 2007 (CET) PD: ¿Y esto? ¿Te autocalificas de vándalo, o pretendías dejarme el mensaje a mí y te equivocaste?
Sigh. ¿Un mal día? (Porque yo no tengo la culpa si es el caso, ¿comprende usted?) Y, por otra parte, ¿cómo debo interpretar un "Pues arréglalo" en el que se me invita a editar constructivamente, sino como una invitación a... Editar? La propuesta sigue como estaba. Y yo sigo esperando sus comentarios de usted a la propuesta, si a vuecencia le parece adecuado y tiene a bien dilapidar su valioso tiempo con estas cosas, así como los suyos (y de los demás) de la página de discusion del manual de estilo, y sus argumentaciones en la discusión de la plantilla de operadoras móviles, etc. Y con el mensaje me confundí, evidentemente, soy nuevo en Monobook. No te doy las gracias por tu amabilidad porque no las mereces, pero sí por tus contribuciones. Cvalda | Tus mensajes aquí 21:09 12 dic 2007 (CET)
"No te doy las gracias por tu amabilidad porque no las mereces"... ni lo pretendo. Aunque con semejante altanería, no me explico cómo te extraña que no se quiera colaborar contigo. Un saludo. --Dodo 21:12 12 dic 2007 (CET)
Bueno, por lo menos me manda usted saludos. En serio, agradeceré todo comentario u observación que tenga usted a bien hacerme llegar. Cuídese, salga a tomar algo, ría un poco, que viene bien. Hasta de mí si quiere. Saludos, Cvalda | Tus mensajes aquí 21:15 12 dic 2007 (CET) PD: por cierto, "amabilidad" es la calidad de ser "amable" (según el DRAE, 1. digno de ser amado; 2. afable, complaciente, afectuoso; a su vez, "afable" significa agradable, dulce, suave en la conversación y el trato). Me reafirmo en no darle gracias a usted por su amabilidad, sino por el gran trabajo que desempeña usted en Wikipedia y que no tiene parangón con el mío ni de lejos. Desde luego, de los mensajes que me ha enviado, ninguno merece que lo llame ni "amable", ni "afable" ni nada por el estilo. Lo de mi altanería mejor me lo callo que no le quiero hacer enfadar, ni sacar a relucir ninguno de los numerosos refranes del castellano sobre la tendencia humana a pasar por alto los defectos propios, pero no los ajenos. De verdad, muchísimas gracias por el trabajo desempeñado, y lamento las molestias que le haya podido causar. Saludos (tan) amables (como pueden ser en estas circunstancias). Cvalda | Tus mensajes aquí 22:01 12 dic 2007 (CET)

Plantillas[editar]

Sinceramente, me temo que el tema de las plantillas es un caso perdido. En esta Wikipedia somos más papistas que el Papa, y de pura que la quieren mantener, va a acabar por oler a rancio. Es triste, pero es así. Yo ya me cansé de discutir en su día, y de pelear con los mismos molinos de viento que tú te estás encontrando en tu camino. Y lo malo es cuando tu interlocutor no quiere (o no sabe) discutir, y encima tienes que andar midiendo las palabras para que no te acusen de vándalo, de "troll" (cómo odio ese palabro) o de cosas peores, pero así es la vida en Wikipedia en castellano: por cada interlocutor válido te encuentras 5 que no lo son, o no lo quieren ser por el artículo 1. Y ya sabes que las políticas de Wikipedia están consensuadas por un número ínfimo de usuarios con respecto al total (esta afirmación es algo que irrita mucho a, casualmente, gente que sí participó en las mismas), y lo peor de todo es que cada vez que tienes una iniciativa para cambiar las normas ocurre como en el Senado romano:ufff...pará qué vamos a discutir algo que ya se hizo en el pasado...Y nadie se baja del burro, así que, en su día decidir hacer borrón y cuenta nueva (metafóricamente hablando), ir a lo mío, tragar con lo que hay, y entristecerme por lo que podía ser y no será jamás, mientras no cambien las personas que deciden las políticas de Wikipedia. Me he sentido insultado y ninguneado por determinados usuarios, y eso es algo que no estoy dispuesto a repetir. Pero seguré de cerca tu iniciativa, e intentaré apoyarla en lo que pueda. Saludos, paisano. Pacoperez6 21:31 12 dic 2007 (CET)

La encuesta sobre plantilla necesarias que mencionas (y vinculas) en tu propuesta y en la página de discusión del manual de estilo no parece que tenga nada que ver con tu propuesta ¿estoy tonto o es un error?. Saludos. Martingala 00:33 13 dic 2007 (CET)
Creo que el enlace a esa encuesta despista. No se como va la discusión que has empezado en el café, pero antes de seguir trabajando en una propuesta concreta, quizás sería interesante lanzar una encuesta específica con preguntas como ¿cree necesario cambiar la redacción del manual de estilo con respecto a las plantillas? o ¿debería redactarse una política sobre el uso de plantillas?. Solo son dos ejemplos, yo preguntaría muchas mas cosas. Personalmente creo que siempre es bueno aclarar las cosas, y viendo la página de discusión del manual, es obvio que esa parte es, como mínimo, controvertida. Saludos y ánimo. Martingala 23:24 18 dic 2007 (CET)
Sí estan permitidas ese tipo de plantillas en las páginas de usuario. Yo particularmente las detesto. Sanbec 11:12 20 dic 2007 (CET)

Nada, comentar que gracias por mantener de algún modo la plantilla que creé y que moviste a Lista de canales de TV en España/Tabla :-) —HeffeQue (discusión) 00:24 7 mar 2008 (UTC)[responder]

Mediación informal participantes[editar]

Siento indicarle que atraves del IRC el usuario Sanbec (disc. · contr. · bloq.) también me indicó expresamente su deseo de no participar. Adelantandome a una supuesta situación en la que ningún usuario aceptara formar parte de la mediación, y esta por tanto se deba cerrar ,le indico que si la plantillas es borrada o se continua con la discusión sin llegar a un acuerdo, puede acudir al CRC a exponer su caso. Atentamente Analiza ( Para contactar aquí) 13:45 13 dic 2007 (CET)

Oficialmente la mediación ha sido cerrada. Muchas gracias por su comprensión y espero llegen a un consenso. Con respecto a la propuesta del manual de estilo; gracias por informarme, la leeré en cuanto me sea posible. Reciba un cordial saludo. Analiza ( Para contactar aquí) 23:52 13 dic 2007 (CET)

Comentarios[editar]

Aprecio tus comentarios e infomación, aun cuando leí algunas cosas sobre wikipedia hay muchas más que desconozco. Veo que tu estás "más metido en esto" pero como tu mismo afirmas muy pocos artículos cumplen la exigencias de verficabilidad y demás, pienso que sería lo ideal pero muy difícil de cumplir, creo que pocas personas le dedicarían ese tiempo. No es muy práctico. Como advierto en el inicio de la discusión no soy un experto en wikipedia ni el artículo pretende ser una monograía ni la última palabra en el tema. En particular encuentro extremadamente difícil poner referencias a algunos temas que para mi resultan obvios aunque no necesariante para otras personas, conciderando más aun cuando no resides en el país donde opera la compañía sobre la cual es el artículo. No obstante intentaré hacerlo en alguna otra ocasión.

Saludos cordiales

Axy7 — El comentario anterior es obra de Axy7 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Dark Alex[editar]

Bueno, valoro tus comentarios en su justa medida (particularmente tras nuestro anterior intercambio de opiniones). Me resulta curioso que aludas a la 30 como reclamación en sí, aparentemente obviando su resolución: ¿la leíste atentamente, o es que sigues deslumbrado por la montaña de divertidos diffs? Un saludo. --Dodo 09:42 19 ene 2008 (UTC) PD: Creo que Ecemaml erró el enlace, y quería referirse a esto (que es lo primero que vemos los bibliotecarios al seguir el enlace Special:Undelete).[responder]

Personalmente me da igual. No suelo meterme en estos temas y considero que habiendo votado en la consulta, las acciones ulteriores (borrar o restaurar) las debería tomar alguien que no tenga mi implicación. Sólo lo comenté en el café porque vi ataques personales desde algún que otro comentario a un compañero que no se los merecía y quise darle un respaldo.
Respecto a Dark Alex, lo hecho, hecho está. No es la primera vez que meneame altera una votación, o un foro al avisar de otra consulta de borrado sobre el foro, o wikipedia en español al avisar de una votación en otro proyecto wikimedia. Se haría con la mejor de las intenciones, pero una vez hecho la cosa está ahí y siempre termina afectando. No sé si fue incorrecto que se mandaran a meneame las noticias, pero sé que una vez hecho no se puede ignorar ni deshacer.
No hablaba de tu envío en ti, sino de los comentarios. Tu envío tuvo efectos colaterales. Estaba enlazando al resumen y a la serie de comentarios que a continuación atacaban a los biblios, a la comnidad de wikipedia, a Ctrl Z... Esto ha sido todo un fallo diplomático: ni en meneáme se entienden la mayoría de las políticas de wikipedia ni en wikipedia nos molestamos en hacernos entender sin el aura que criticais. Lo que pasa es que, una vez abierta la caja de pandora, ¿cómo la cierras? ¿Cómo lograrás que los que se calificaban de "hordas en su defensa" dejen de venir? ¿O que los que se mosquearon aquí olviden?
Cómo en la política a veces el problema es que una vez abierta una crisis no hay quien sea capaz de llamar al orden a sus correligionarios exaltados y no se ve el camino al entendimiento.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:44 19 ene 2008 (UTC)[responder]
También te he contestado en el café. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 13:38 19 ene 2008 (UTC)[responder]


El artículo que nominaste como artículo bueno, Telefonía móvil en España, ha sido aprobado , ve a Discusión:Telefonía móvil en España para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Netito}~ ~{Diálogo} 05:06 9 feb 2008 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Te ruego no establezcas una guerra de ediciones en España tratando de incluir los puntos de vista más marginales a pesar de las advertencias. En caso contrario, serás bloqueado. --Petronas (discusión) 23:02 29 feb 2008 (UTC)[responder]

Referencias[editar]

No hay ningún problema, no vi maldad en tu comentario. Con el mio solo planteé la actitud habitual en los artículos que vigilo y los problemas que le veo, pero añadí lo de la primera piedra para que no pareciese que decía que solo otros lo hacen mal. Concuerdo totalmente en que lo "más" importante es la verificabilidad, pero hay cosas facilmente verificables que no requieren una referencia en cada frase y otras que o la llevan o no deben entrar en wikipedia. Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 12:40 20 may 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Telefonía Móvil[editar]

Hola Cvalda, ciertamente estaba por colocarle las referencias, las cuales ya publiqué. Al ser un usuario con poco tiempo compartiendo conocimientos se me pasó el colocar las fuentes desde el principio.--Joel.pino (discusión) 19:39 4 jun 2008 (UTC)[responder]

Ciclo de Carnot[editar]

Hola Cvalda, pues tienes razón en que últimamente no edito mucho, pero como puedes ver me paso de vez en cuando para ver si hay noticias jejeje. Me alegro de que te haya gustado el artículo, y respecto a lo de nominarlo a artículo bueno, estaría genial, pero creo que primero hay que cambiar ciertas cosas. Por ejemplo, está escrito con bastantes palabras del tipo "supondremos" o "tenemos", y hay que reescribirlo para ponerlos en forma no personal, como "se supone" o "se tiene". Además, me gustaría también incluir algún caso de intento real, que creo que ha habido, y también faltan referencias en el texto. No sé cuáles son los requisitos precisos para artículo bueno, pero si crees que puede salir, me pondré a ello. Un saludo! - Keta (discusión) 22:03 29 jun 2008 (UTC)[responder]

Borrado[editar]

Si quieres que se restaure un artículo solicitalo aquí y así tendrás segundas opiniones. Yo lo sigo viendo como publicitario y eso es de borrado directo. Sin embargo, por si quieres recuperar la información, puedo restaurarlo en una subpágina de usuario. Morza (sono qui) 11:50 1 sep 2008 (UTC)[responder]

Pones mal ejemplo la verdad. Yoigo es un artículo bueno con muchas referencias ajenas a la compañia y sobre todo con secciones para nada promocionales como "Denuncias y controversias". Si quieres segundas opiniones sigue el enlace que te he dejado y pon ahí la queja. Morza (sono qui) 14:48 1 sep 2008 (UTC)[responder]
Me he tomado la libertad de crear una subpágina de usuario para devolverte la información del artículo. Está aquí. Usa la información con moderación. Saludos, Amadís (discusión) 11:22 2 sep 2008 (UTC)[responder]
A mandar. Por si te interesa conocer lo concerniente a las subpáginas de usuario, aquí tienes más información. Amadís (discusión) 19:19 2 sep 2008 (UTC)[responder]

Borrado y bloqueo[editar]

El "bloqueo" (que no es para siempre ni mucho menos) se realizó por la insistencia en crearlo tras un borrado por una usuara que no atendía a razón alguna. La versión que presentaba solo mostraba un carácter parcial y publicitario (por ejemplo usando sólo la página web de la compañía). No se hablaba nada de historia ni se hacía ninguna muestra de su relevancia con fuentes ajenas a la compañia, ni había sección de críticas... Sin embargo, si crees que puedes crear una versión correcta del artículo que no sea publicitaria estoy totalmente dispuesto a levantar la protección. Morza (sono qui) 14:31 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Vale. Estoy eliminando varios de esos artículos que son infraesbozo una vez quitada la parte publicitaria. Los que no elimino pido fuentes para evitar su borrado. Un saludo, Morza (sono qui) 14:36 16 oct 2008 (UTC)[responder]
Ya he repasado la categoría. He borrado tres y he marcado otras como fuente primaria, sin relevancia o fusionar. Un saludo. Morza (sono qui) 14:43 16 oct 2008 (UTC)[responder]
Saludos. He estado revisando algunos artículos y debo decir que existen deficiencias que deben ser corregidas, un ejemplo de ello, es este artículo para el cual he abierto una consulta de borrado en lugar del borrado directo, ya que considero su contenido no aporta ninguna información enciclopédica. Saludos. -- snakeyes - @help 15:03 16 oct 2008 (UTC)[responder]

Pepephone y Pepecar[editar]

por favor, podríais completar la información correspondiente de las categorías 'operadoras móviles de internet' y compañías de alquiler de coche. llegó a mis oídos que ambas habían sido eliminadas habiendo información de otras compañías similares. gracias.— El comentario anterior es obra de 213.37.22.227 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

"Nosotros" haremos lo posible por completar la información, pero ese asunto no depende sólo de "nosotros". Incluso puedes hacerlo tú, señor 213 etcétera etcétera. Cvalda | Tus mensajes aquí 11:46 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Lo sé y lo haría de buen grado, pero han bloqueado dichas páginas, por eso, como no sé en qué términos se puede completar os solicito ayuda. Por cierto, señorita, gracias Cvalda.— El comentario anterior es obra de 213.37.22.227 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Tengo almacenada la información relativa a Pepephone y en breve (cuando tenga tiempo, que ya sabes que esta página es colaborativa y de edición voluntaria) tengo pensado reescribir el artículo. En cuando a Pepecar, no tengo demasiada información, pero no debería ser difícil arreglar el entuerto. Te recomendaría que te registraras en la página (es gratis y permite usar un nombre, no sólo una fría direccion IP) y solicitaras por ti misma el desbloqueo, una vez tengas una página preparada. Wikipedia engancha ;) Saludos y gracias por tu interés y colaboración, Cvalda | Tus mensajes aquí 13:01 18 oct 2008 (UTC)[responder]

Hola, tus versiones están mejor que las borradas pero el principal problema que veo a los artículos es que no parece que tengan mucha perspectiva de crecimiento más allá del esbozo. ¿Crees que sería posible crear, o poner en alguno ya existente, todas las subempresas con la marca Pepe? Así se daría una visión, más amplia, más de conjunto y no creo que a nadie se le ocurrirría borrarlo. ¿Cómo lo ves? Un saludo, Morza (sono qui) 21:09 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Amigo Cvalda, estuve buscando infructuosamente información precisamente sobre Pepephone, Pepecar, el grupo Globalia en general en la wikipedia y parece que es un tema caliente. Por favor, podríais publicar información válida e histórica sobre cada una. Para mí como para el resto de internautas es una de las fuentes más fiables que hay y me gustaría saber qué dice la enciclopedia libre de estas empresas. Gracias por adelantado.— El comentario anterior es obra de 82.158.85.141 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Yoigo[editar]

Hola Cvalda,

Soy Gustavo Higes, y trabajo en Yoigo. He visto tu mensaje, y me parece perfecto lo que dices y estoy totalmente de acuerdo.

Mi objetivo no es hacerlo comercial, sino añadir cosas que puedan faltar o pedir la modificación de aquello que sea legítimo porque pueda ser un error. En todo caso, y como he visto que hacen el resto de colaboradores, intentaré documentar todo lo posible las cosas que escriba.

Un saludo y gracias por tu ayuda, --Gustavo Higes (discusión) 14:27 11 nov 2008 (UTC)[responder]

Ich-Alemania de Simyo[editar]

Hola:

Siento haber añadido los datos de la tarifa a alemania a simyo. Pensé que sería buena idea ponerlo, pues era tan solo al activarlo lo tenías esa tarifa añadida para toda la vida. Siento los daños que haya podido causar, un saludo.— El comentario anterior es obra de Gamusimyo (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Plantillas[editar]

Hola, Cvalda, he visto que has tenido algún problemilla con la infame política de plantillas de la wiki en español. Creo que ya es hora de que se haga algo y se redacte un proyecto serio para cambiarla, porque es una de las políticas más arbitrarias de este proyecto. Creo que sería cuestión de proponer otras normas y someterlas a discusión. --Goldorak (discusión) 13:29 19 dic 2008 (UTC)[responder]

hola q tenga un buen dia[editar]

Que talqueria el otro dia estaba probando en editar y al parecer si salio... la verdad q no se mucho de wiki. Pero queria saber como puedo hacer para agregar el vinculo de mi pagina en la seccion de SMS gratis que esta al final, pues veo que tambien estan otras paginas ahi. Gracias por todo— El comentario anterior es obra de Lucioestacio (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 16 de may de 2008, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 23 de ene de 2009). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 10:12 20 mar 2009 (UTC)[responder]

Re:No neutralidad[editar]

Hola. Si te fijas, el articulo en esa seccion es muy objetiva (cosa que el PVN no busca) además de ser muy subjetiva (podria, posiblemente...), y una fuerte critica a las operadoras fijas. Deberia ser tanto wikificado como diversificado esa seccion, que parece escrita rápidamente y mal. Espero haberme explicado bien. Un saludo. Kojie (Protesta Aquí) 10:13 30 dic 2009 (UTC)[responder]


Stir frying / Salteado[editar]

Cvalda, no me has causado ningún inconveniente. Debes estar tranquilo al respecto. El problema en cierta parte te es ajeno y esa es la razón por la que no me he dirigido todavía a ti. El caso es que, como bien sabes, en tu creencia de que ambos artículos deben ser fusionados lo indicaste en la tabla de fusiones (TAB) y Ezcárate así lo hizo casi de inmediato (en mi opinión de forma muy apresurada: en pocas horas). Tal acción evitó que se produjese un intercambio de visiones entre tu y yo. Mi intención es (o era) la de generar un rollback a una situación previa al incidente en la que ambos artículos fueran discutidos. Durante estos días he estado recopilando información y referencias para argumentar en contra de tal fusión. Creo que las pestañas de discusión son un foro adecuado para ello, y a veces lugar de información relevante respecto a temas como el que ibamos a debatir. Estoy a la espera de lo que diga él, que como sabes esta in itinere. Estamos en contacto a la espera de lo que decida. Un saludo Tamorlan (discusión) 06:14 26 abr 2010 (UTC)[responder]

Cvalda, Ezcarate ha hecho un rollback de ambos. Ya tenemos la situación del día 23 de abril en ambos artículos, ahora podemos proceder a alegar a favor, o en contra de la fusión. Intentaré exponerte mis razones para la no fusión. Que sepas que no soy contrario del todo, pero alegaré mis ideas, no obstante. Haz seguimiento de ambos artículos durante estos días, un saludo. Ten por seguro que la discusión se hará en un tono relajado y cortés. Tamorlan (discusión) 16:24 26 abr 2010 (UTC)[responder]
Dale un tiempo, no importa lo que dure la discusión, yo estoy mirando algunas cosas. Creo que hay una plantilla que dice que hay una discusión en marcha. Creo que es necesario que alguien más opnine. De todas formas, yo no seré quien quite la plantilla. Un saludoTamorlan (discusión) 16:28 8 may 2010 (UTC)[responder]
Pues me había olvidado del tema sin darme cuenta. Pido disculpas. A veces mezclamos muchas cosas y se nos van cosas de la cabeza. Vamos a ver, en mi sincera opinión: las tesis de Styr Fry como artículo ya están bien defendidas en la página de discusión correespondiente (que acabo de leer de nuevo). Es un concepto que se define claramente como técnica bien diferenciada de cocina, y siento decirle que no es lo mismo que salteado. Que tenga poco contenido no es razón para fusionar, esto se puede arreglar. Si Vd. quiere yo añado más contenido sobre las técnicas de "Styr Fry", sobre sus variantes, las técnicas de cortado de verdura, los platos en los que se aplica, origen etimológico, pruebas de habilidad que se hacen a cocineros asiáticos, procesos fisico-químicos de los alimentos, utensilios empleados, etc. Hay mucha literatura al respecto y esto no me preocupa... existe mucha más que en el propio salteado. La primera propuesta de trasladar a Stir fry (técnica de cocina) desde el artículo actual es absurdo en mi opinión ya que Stir fry es ya el artículo, no hace falta hacerlo al no haber una desambiguación a la vista. Fundir con salteado (como dice Vd. más genérica) tampoco me parece correcto ya que no es una técnica genérica en absoluto, sino muy particular (sobre esto hay detalles muy precisos en la discusión). No se trata de remangarse y hacerlo, que bien podemos hacerlo cualquiera de los opinantes. Yo lo único que puedo hacer es añadir más contenido a los artículos y demostrar que no son lo mismo. Es lo único que puedo aportar al respecto. Siento no estar de acuerdo en esto. Tamorlan (discusión) 12:48 5 nov 2010 (UTC)[responder]

Hola. Propongo trasladar el artículo a Arquitectura en hierro. Yo la he conocido siempre por ese nombre, pero la argumentación es la siguiente: Realmente se trata de una arquitectura construida en hierro, pero no explícitamente del hierro; es decir, se trató de la arquitectura que precisamente experimentó con las estructuras y las formas de trabajar el hierro.--Dagane (discusión) 18:43 23 sep 2010 (UTC)[responder]

Entonces con tu permiso lo cambio.--Dagane (discusión) 18:04 25 sep 2010 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Pues solo podé la plantilla que ya había podado, más bien liquidé el párrafo entero, el que lo quiera reponer, que añada referencias. Además es algo totalmente irrelevante, a fin de cuentas que más da que unos se engañen de una manera y otros de otra: todos siguen igual de engañados. La verdad es que yo no edito ese artículo, me limito a controlarle el vandalismo y, sobre todo, la promoción interesada que habitualmente se suele colar, en mis tiempos de biblio tuve mucho follón. Me gustaría enseñarle a alguno de los que tuve que aguantar un vídeo de un suicidio en directo que vi el otro día: un señor se tomo una caja de tranquilizantes ante la cámara. Pero como era un tranquilizante homeopático no le paso nada, evidentemente. En fin, una cruz de artículo, pero esta es una enciclopedia generalista, hay sitio para casi todo, timos incluidos. Saludos. Ensada mensajes aquí 16:33 28 oct 2010 (UTC)[responder]

Perdonado[editar]

¿Ahora las referencias se piden a domicilio? Qué cosas tiene que ver uno... --Diádoco (discusión) 13:48 5 nov 2010 (UTC)[responder]

Evidentemente. Sobre todo tras el retintín. --Diádoco (discusión) 14:08 5 nov 2010 (UTC)[responder]
Jujuju jajajá. --Diádoco (discusión) 14:26 5 nov 2010 (UTC)[responder]

Edamame[editar]

He revisado el artículo tal y como me habías solicitado, pido disculpas por no haber respondido pronto. No vi tu "post" ya que coincidió con otros en mi página de discusión. No sabía nada de el Edamame, y me ha resultado ameno. La verdad es que el Edamame no es nada más que la cocción de la soja verde en una salmuera, hubiera cambiado en el artículo la palabra cocción por un escaldado, pero no me atreví. Debo leer más antes de hacer un cambio en el artículo. Pero la traducción que has hecho es 'fiel' a la inglesa. Un saludo. Tamorlan (discusión) 09:24 15 nov 2010 (UTC)[responder]

Consulta de borrado[editar]

El anexo en cuestión no amerita una consulta, porque era para borrado rápido: Wikipedia no puede incluír un listado tarifario por múltiples cuestiones que si es necesario te explicaré. Un saludo ----Antur---- (mensajes) 15:17 19 nov 2010 (UTC)[responder]

Lo que he pensado es que debemos ahorrar recursos del sistema y tiempo de los editores cuando no hay necesidad de establecer una consulta. Para «no perder» eventuales datos que pueda requerir el autor de una entrada -si bien no es una cuestión prioritaria de Wikipedia- siempre existe el recurso de solicitarle el contenido a un bibliotecario, que puede «ver» si es necesario un texto borrado. ----Antur---- (mensajes) 15:25 19 nov 2010 (UTC)[responder]
Sin entender demasiado el porqué de tu creciente tono ofendido, caigo ahora en la cuenta que tú mismo/a has creado el anexo!. Realmente resulta singular que el mismo autor de una entrada haya requerido una CDB. Cuando hablo de «recursos del sistema», hablo de tiempo de debate aplicado por la comunidad a una cuestión que no lo amerita. El tiempo voluntario que cada uno dedica aquí no debería utilizarse en debates, polémicas interminables, y en este caso, tampoco como mecanismo para validar las colaboraciones propias si nadie las ha puesto en controversia . Te restauraré el contenido en cuestión donde dices, sólo te pido que en una próxima oportunidad uses la misma vara para medir tu tiempo y el de los demas. Un saludo final ----Antur---- (mensajes) 15:59 19 nov 2010 (UTC)[responder]
No hay problema: me resulta difícil compartir tu punto de vista porque
  • Si trasladaste el trabajo de otros, ha faltado en algun lugar una fusión de historiales (delito adicional ;))
  • La WP:NO no es consecuencia del historial de ediciones, que eventuamente hubiera llevado a la entrada a ser objeto de borrado rápido, sino a su misma naturaleza de origen, y viceversa: si «antes» no era para borrado y ahora sí, la solucion es volver a la versión viable.
En fin, pax in terra, que todos aprendemos algo nuevo todos los días. Un saludo posfinal. ----Antur---- (mensajes) 16:33 19 nov 2010 (UTC)[responder]

SPAM ISP[editar]

No estoy relacionado con Timoline, solo me pareció correcto agregar los enlaces para poder dar un punto de encuentro y mejorar el mercado de telecomunicaciones español, el cual, deja mucho que desear. Tomo nota de "la guía para referenciar" e intentaré agregar los enlaces como referencia, en cuanto a las acusaciones, valora lo que creas conveniente, lo que agrego es simplemente por ayudar.

Gracias y saludos


Arpabone (discusión)

Re: Pepephone[editar]

No ha sido nada. En todo caso gracias a ti por preocuparte por la situación de ese artículo. Bastante sorprendente que estuviera borrado y protegido contra creación a estas alturas. Montgomery (Do It Yourself) 23:52 3 dic 2010 (UTC)[responder]

Hola Cvlda. Estoy de acuerdo contigo en que el artículo necesita más y mejores referencias para mantener un punto de vista neutral. Retiré el párrafo que mencionas, simplemente porque 3 de sus 4 enlaces están rotos, por lo tanto consideré que carecía de sustento. Estoy a las órdenes para mejorar él artículo. Un cordial saludo. MauriManya (discusión) 16:11 10 dic 2010 (UTC)[responder]

Buenas tardes ayer, en la discusion de la pagina del polisario, aparecia colgado el texto que te adjunto Hoy ya lo han borrado ¿? Considero que una enciclopedia no debe amparar censuras Mi proposito no es polemizar si no poner de relieve hechos que no se mencionan en el articulo y que encima se censuran en la dicusion Al menos la direcccion del memorial de victimas deberia aparecer en el articulo principal http://www.memorialdevictimas.org/ Gracias por tu atención Aqui va el texto

"Hay algunos puntos que se olvidan en este articulo SITUACIÓN ESPAÑOLA CUANDO LOS ACUERDOS DE MADRID 1 la ONU recomendó realizar un referéndum en el sahara. 2 la ONU pidió, a instancias de Marruecos, dictamen al tribunal de la haya lo que retraso el referéndum y la independencia ( recordemos que en esa época España dio la independencia a Guinea ecuatorial, en guinea hay petróleo lo que invalida el argumento según el cual España no dio la independencia al Sahara por motivos económicos, fosfatos). 3 en 1975 , con la muerte del dictador franco la situación interna de España era delicada. 4 Marruecos organiza la “marcha verde” con ayuda de USA y los países árabes ( excepto Argelia y Libia) 5 En una guerra España Marruecos USA dejo claro al gobierno español que no preemitía a España el uso de material bélico fabricado en América ( cosa que ya hizo USA a España en la guerra de sidi ifni) En esas condiciones España no podría ganar una guerra con Marruecos. 6 debido a los puntos 3 y 5 se firmaron los acuerdos de Madrid. TERRORISMO POLISARIO 1 El terrorismo POLISARIO se ejerció contra ciudadanos españoles en el Sahara ( Atentados a Fos Bukraa) 2 Contra miembros del PUNS un partido saharaui pro español. Por ejemplo El día 12 de julio de 1975 Alisalen de ocho años de edad, asesinado, y Mustafá su hermano, de seis años gravemente herido por bomba, ambos eran hijos de Ahmed uld Brahim uld Bachir del PUNS 3 Entre 1977 y 1987 (1987 fecha de finalización del muro del Sahara) el POLISARIO realizo actividades terroristas asesinando a 300 civiles desarmados ( pescadores) puede consultarse un estudio independiente en: http://www.memorialdevictimas.org/ En 2006 se creó España una asociación de victimas del terrorismo POLISARIO llamada ACAVITE. Reivindica el derecho de las victimas a ser reconocidas como tales. Esta organización se ve sistemáticamente desprestigiada por campañas del POLISARIO Asesinar durante diez años y de manera sistemática y continuada a personal civil desarmado, (aun cuando unilateralmente se les haya declarado objetivo de guerra por parte del polisario ¿?) No son, ni daños colaterales, ni victimas no deseadas. O es terrorismo o son crímenes de guerra. El POLISARIO tiene un marcado interés político en que no se clasifiquen de ninguna de esas maneras, pero los hechos, son los hechos, aunque los culpables no deseen asumir sus responsabilidades."— El comentario anterior sin firmar es obra de 80.30.24.76 (disc.contribsbloq).

Estimada IP: no es a mí a quien tienes que indicar todo esto. En todo caso podrías hacerlo en la página de discusión del artículo para que los colaboradores habituales estén al tanto; yo ni siquiera tengo un interés particular en este tema, ni conocimiento como para opinar al respecto, más allá de mi sentido común y mi escasa experiencia aquí en Wikipedia. De cualquier modo, en Wikipedia no se pueden agregar contenidos sin fuentes fiables, y menos aún en un artículo tan controvertido. Si encuentras referencias en fuentes fiables que respalden los hechos que mencionas, las asociaciones que citas tienen una relevancia demostrable e incluyes todo esto en el artículo manteniendo un punto de vista neutral, es más que probable que se conserve. Me tomo la libertad de trasladar el comentario que has hecho a la discusión del artículo sobre el Frente Polisario. Un saludo, Cvalda | Tus mensajes aquí 03:02 10 ene 2011 (UTC)[responder]

Hola! He visto que has redireccionado (hace tiempo ya) esta página al Experimento de la gota de aceite (y posteriormente alguien la movió a Experimento Millikan). La cosa es, el experimento de la gota de alquitrán no es este? (en inglés), que hace referencia al experimento más largo del mundo sobre la densidad de la brea? Saludos! --Irbian (discusión) 20:18 12 dic 2010 (UTC)[responder]

No es molestia, saludos! :) --Irbian (discusión) 16:52 13 dic 2010 (UTC)[responder]

Holas: Hombre, trabajaba allí y lo que ponía te aseguro que es cierto. Pero bueno, lo de Gandía se puede ver en su nueva página que tienen sede, aunque no pone la fecha de inauguración. En la revista que edité en su día donde anunciaban sus productos, que tengo en el maletero sí figura, pero no estará publicada en la red. No sé ni si siguen editándola. Lo de la Torre de Cristal también se ve en la web, pero tampoco pone fecha del traslado. La empresa de la que surgieron es CEI SL http://www.ceisl.com, una pequeña tienda de informática, pero tampoco sé de dónde sacar el dato como cita, salvo que sirviese que el administrador es el mismo. Vamos, que si hacen falta referencias sobre eso, si aparece alguien de la empresa que pueda aportarlas, que lo haga, que yo no me voy a molestar, que yo ya no trabajo allí y no voy a llamarlos para pedir los datos. No obstante, yo si dejaría el apartado de los servicios que ofrecen, que creo que ahora son más, al igual que aparecen en otros operadores. Como lo veas. No seré yo el que discuta sobre este artículo aunque sí te digo que lo que ponía era rigurosamente cierto. Ya me cuentas Zufs (discusión) 11:23 17 dic 2010 (UTC)[responder]

No te preocupes, que molestia ninguna. Ya entiendo lo que dices sobre las referencias así que no tengo nada que objetar, máxime cuando has hablado conmigo para comentármelo, cosa que me parece muy correcta. Lo que ocurre con ese artículo en concreto es que al haber temas personales de por medio, prefiero no involucrarme. Como te digo, lo expuesto era cierto en su totalidad, pero fuera de la empresa, no tengo medios para referenciarlo, ni ganas de buscar en la red otras fuentes.
Por otra parte, ya que andas en temas de referencias, si echas un vistazo al Sitio de baler y me comentas algo, te lo agradecería. Tengo que repasar porque el artículo lo empecé hace años, lo dejé en paso un tiemp oy lo retomé y finalicé reciéntemente y alguna referencia estará colgada, pero si lo miras y me dices sería interesante. Lo he presentado a artículo destacado y todavía está en lista de espera, así que tengo tiempo para pulir detalles. Venga, saludos, Zufs (discusión) 03:05 18 dic 2010 (UTC)[responder]

Disculpa; estamos tan acostumbrados a revertir vandalismos en dicha página que al comparar las versiones y ver que se eliminaban referencias pensé que se trataba de un vándalo. Mis disculpas otra vez. Un saludo.—Duquevalentino (discusión) 09:29 31 dic 2010 (UTC)[responder]

Cherokee (servidor web)[editar]

Buenas. No fui yo quien quitó el cartel (ver diff: [1]), de todas formas, no pasa nada ;) También es verdad que hay que buscar otras referencias, o al menos añadir más.

¡Saludos!, --Adryitan (discusión) 18:24 27 feb 2011 (UTC)[responder]

Hola[editar]

Pues porqué se lo puse al autor del artículo, que es lo que manda hacer la plantilla. La verdad es que estando la misma en el artículo, es innecesario colocarla en la discusión. Es cierto que la información está referenciada, pero lo único que avalan las referencias es que existe, no que tenga alguna relevancia enciclopédica. Es una pequeña empresa sin mayor notoriedad y además es probable que ya no exista, de hecho no he encontrado nada sobre ella; lo que no es raro, porqué si miras su modelo de negocio parece bastante superado por los hechos. De hecho, ahora mismo estoy conectado a una wifi libre que te aseguro que no es suya :) Un saludo. Ensada mensajes aquí 18:26 10 mar 2011 (UTC)[responder]

Gracias[editar]

Aquí estoy, de vuelta al trabajo :) Me alegra de verte activo. Saludetes. --Ensada mensajes aquí 18:41 27 ene 2012 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de «Yoigo»[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, «Yoigo», ha sido puesto en la sección «Desacuerdos» debido a que un usuario le ha hecho observaciones que podrían llevar al rechazo de la nominación. Por favor, ve a Discusión:Yoigo para observar las razones en las cuales se sustenta el desacuerdo y, eventualmente, corrígelas a la mayor brevedad, si corresponde. Si hicieras esto último no olvides avisar en la página de discusión. Chris David Schweitzer Aleman ...Ich will nur dein Freund sein 04:15 9 jun 2012 (UTC)[responder]

No tienes nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por haberte sincerado. En su momento vi el hilo que dejaste en la discusión del SAB, no obstante no pude llevar a cabo el desacuerdo por otras tareas, pero cuando finalmente acabé de hacer cosas pendientes y cuando lo analizé en profundidad, era cierto, no cumplía con estandares serios como la verificabilidad y otros detalles menores pero no menos importantes como las comillas, espacios duros, no enlazar fechas, formato de referencias entre otros detalles. Mi saludos y si necesitas alguna cosa y está a mi dispocisión, no lo dudes. Chris David Schweitzer Aleman ...Ich will nur dein Freund sein 19:09 16 jun 2012 (UTC)[responder]

Sobre Yoigo[editar]

Hola, Cvalda. Como verás por la fecha de mi respuesta a tu comentario, no entro muy a menudo en la Wiki con mi usuario; por lo que leo en tu página de usuario, tú tampoco lo haces. Sólo decirte que mi comentario no iba contra ti, sino que era una forma algo cínica de señalar ciertos defectos de la Wikipedia. Un saludo, --pieter (boca de lobo) 19:11 17 jul 2012 (UTC)[responder]


Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Gabriel Delgado López»[editar]

Hola, Cvalda, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Gabriel Delgado López en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia o utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Lourdes, mensajes aquí 20:21 3 feb 2014 (UTC)[responder]

hola amigos...muy bien habéis borrado mi pagina...os lo digo una ultima vez...nunca me he interesado por Wikipedia...hasta notar que mis vecinos empezaron a tratarme mal...me entere que habían leído en Wikipedia verdaderas barbaridades sobre mi...básicamente que era un enfermo mental...un drogadicto y homosexual...eso estuve escrito en vuestras paginas durante años...por lo visto eso si tenia relevancia y claro como no lo había escrito yo mismo no era autopromoción *haha*...asi que abri una cuenta y puse la verdad sobre mi persona...sin exagerar o inventar nada...y ahora resulta que habéis borrado mi articulo...asi que después del verdadero calvario que he pasado por vuestra culpa...entre otras cosas me tuve que mudar de casa...creo que me debéis aceptar mi texto...en los próximos días lo procurare de nuevo...asi que por favor dejarlo ahí...que ya basta de perder el tiempo con wiki...hasta ahora he procurado solucionar esto de manera pacifica y educada...pero ya he consultado con mis abogados otras optiones...asi que vamos a ver si llegamos a buen puero....atentamente...Gabriel delgado — El comentario anterior sin firmar es obra de Delgadogabriel (disc.contribsbloq).

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Anexo:Empresas de telefonía GSM»[editar]

Hola, Cvalda, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Anexo:Empresas de telefonía GSM en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Sergio Andres Segovia (discusión) 11:21 11 abr 2014 (UTC)[responder]

Sobre los términos fotografía química, fotografía analógica, fotografía de carrete...[editar]

Es cierto que, como único término, el más común es fotografía analógica (con relativamente pocos resultados, respecto a los centenares de miles o millones de cualquier otro término claro como "cámara digital"[2], o "calculadora científica"[3], o "guitarra acústica"[4]). Sin embargo no se puede hablar que existe una unidad de conceptos, y mucho menos que el término analógico (que es el que apoyas) sea siquiera cercanamente correcto; por ejemplo, aquí un enlace que lo pone de manifiesto. Es más, cámara de rollo siempre es más popular que cámara analógica, a pesar de que algunas personas suponen que la primera es un término más 'burdo' para designarlas.

Estoy redactando (aún no lo publico porque la búsqueda fue un tanto extensa y mi tiempo durante estos meses ha sido más bien escaso para terminarlo) el artículo para fotografía/video analógico (con su historia completa, desde el iconoscopio, pasando por el orticon, el vidicon y otras familias de sensores de imagen -que toca traducir del inglés porque no hay información en la enciclopedia-), y por tanto necesitaba hacerle espacio al artículo para poderlo ubicar. Esa es mi razón para quitar fotografía analógica como el término principal de este artículo. Incluso, las sondas interplanetarias de los programas Voyager, Pioneer y Viking de la NASA entre otras hicieron uso de estas tecnologías para transferir imágenes fotográficas estáticas desde sus destinos remotos en el espacio exterior, así que no puede ignorárseles y decir que la fotografía analógica empezó cuando la gente del común decidió llamar al carrete de 35mm "analógico", por creer (alegremente) que dicho término es un antónimo de digital y que puede utilizarse así para cualquier cosa.

Cuando existe una discusión acerca de si un término es correcto o incorrecto (que sí aparece en foros, entre fotógrafos aficionados y profesionales como aquí[5], aquí[6] o aquí [7] lo más adecuado es tomar el término más coloquial para designarlo, y esperar hasta que alguna autoridad (verdadera autoridad) en la lengua, como la RAE y algún filólogo u otro experto similar (el cual sí se pueda utilizar como referencia fiable) tome cartas en el asunto. Ahora sí, no creo que me niegues que la "cámara de carrete" o la "cámara de rollo" y la "fotografía tradicional/de carrete/de rollo" no son el término más común para designarlo (así no sea el más "culto" aparentemente)

Hasta el momento, nadie se ha tomado en serio esta discusión puesto que el término es relativamente nuevo; ya surgirán quienes aclaren estos términos por nosotros (sabemos que la RAE anda frecuentemente a pasos de tortuga), y en ese momento ni siquiera tendremos que discutir: serán los mismos editores los que se encarguen de zanjarla definitivamente, en un futuro, tal vez muy lejano, porque en estos tiempos en los que andamos tal vez la mayoría de las personas ni siquiera se preocupe por estos temas. (Jorgelrm (discusión) 21:26 6 may 2014 (UTC)) 21:03 6 may 2014 (UTC))[responder]

RE:BiciMad[editar]

Buenas, trato de entender la relevancia del servicio pero no se refleja en la entrada. Apenas tiene un mes de servicio y no hay mayor información de éste. Si es el servicio público de Madrid, debe reflejarse con mayor extensión y completitud. Saludos. Taichi 18:21 12 jul 2014 (UTC)[responder]

Sobre páginas promocionales, no enciclopédicas[editar]

Soy bastante novato en Wikipedia, si considerás que la página de Fernando Sáez Aldana debe ser borrada, así será. Eso sí, te pido por favor ser justo y revisar otras páginas que me parecen igualmente promocionales y nada enciclopédicas como, por ejemplo, esta: Carlos Villar Flor. Armandobuscarini (discusión) 20:15 3 nov 2014 (UTC)[responder]