Usuario discusión:B1mbo/Archivo/2007/1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bienvendidos a la página de discusión de B1mbo, el oso más revoltoso de la Wikipedia en español.

Esta página es histórica. Incluye conversaciones entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de abril de 2007. Revisa la página principal para los comentarios actuales

¿Dudas? ¿Consultas? ¿Solicitudes? ¿Agradecimientos? ¿Felicitaciones? ¿Condecoraciones? ¿Avisos? ¿Insultos?... ¿¡Qué esperas!? Sólo cliquea aquí o en el + de la página principal et voilà.

¿Conversaciones antiguas? Revisa el Archivo
2005: 1 - 2 - 3
2006: 1 - 2 - 3
2007: 1 - 2 - 3
2008: 1 - 2 - 3
2009: 1 - 2 - 3
2010: 1 - 2 - 3
2011: 1 - 2 - 3
2012: 1 - 2 - 3
2013: 1 - 2 - 3
2014: 1

¿Qué han dicho?
Revisa la tabla de contenidos a tu derecha

Cabo de Hornos[editar]

Hola: Después de hacer las primeras correcciones y luego que las revertiste me di cuenta que el autor del artículo eras tú y que además había sido elegido como artículo destacado y con un medalla de oro por añadidura. Felicitaciones por el esfuerzo y por el artículo, pero efectivamente creo que debería aceptar correcciones, no las voy a poner todas, pero:

Nunca he visto que lo icebergs que se desprenden de la Antártica sean un peligro para la navegación de la ruta del Cabo de Hornos. Esa ruta era peligrosa para los veleros por sus fuertes vientos y oleaje, ahora continúa siéndolo para las embarcaciones deportivas. Los buques a vapor ya no tienen problemas pues pueden, con sus máquinas, buscar la mejor forma de navegar sin que las olas y el viento les afecten tanto. ¿Por qué los veleros usaban esta ruta y no la del Estrecho de Magallanes? porque para los veleros era muy difícil maniobrar en aguas estrechas con vientos y corrientes muy fuertes. Cuando llegó la navegación a vapor las naves siguieron empleando la ruta del Cabo de Hornos hasta que el estrecho no contó con faros, lo que sucedió a fines del siglo XIX y comienzos del XX, lamentablemente a los pocos años se abrió la ruta del Canal de Panamá. Actualmente emplean esa ruta sólo los grandes petroleros, porta contenedores, buques fábricas y frigoríficos.

Eso de los tres grandes cabos no veo que tienen que ver con el artículo, claro había dos rutas comerciales para llegar a las Indias desde Europa, una era la del Cabo de Hornos y la otra la del Cabo Buena Esperanza. Lo del Pasaje Drake te puedo asegurar que ningún marino que hable castellano lo llama asi, lo denomina Paso Drake. Estoy casi seguro que la Armada tiene una estación meteorológica en el Puesto de Vigía y Señales (PVS) que mantiene en la isla Hornos. La escultura del albatros se llama monumento Cabo de Hornos y fue donado a la Armada, para su custodia, el 5 de diciembre de 1992 por la Cofradía de los Capitanes del Cabo de Hornos, CAP HORNIERS - Chile.La capila se llama Stella Maris. Bueno, no continúo pero espero que esta información te sea útil. Saludos.--jorval 23:23 1 ene 2007 (CET)

Cabo de Hornos - Continuación.[editar]

Hola amigo. Insisto en el artículo sobre "El Cabo de Hornos", no por capricho, sino porque soy marino y he navegado sus aguas y he estado en su cima, claro que hace muchos años, entre 1957 y 1972. Me dijiste que el artículo es una traducción de la wikipedia en inglés. La vi y parece que la traducción no es completamente correcta y además el que sea de wikipedia en inglés es sólo un antecedente más, pero que puede ser editado. Listaré algunas cosas que se deberían corregir (En todas las ediciones de Wikipedia): Clima: Existe una estación meteorológica desde hace tiempo y muy moderna desde hace poco. Política y Administración: Muy atrasado. la Armada de Chile mantiene varios elementos en la isla.Especialmente Meteorológicos y de comunicaciones. Rutas de navegación: Ningún marino los llama vientos catabáticos sino que williwaws. Peligros de la navegación: Los roaring forties en castellano se llaman : cuarenta bramadores y no como tradujiste. Historia: El Hoorn se incendió. En una parte dice: Pasan el estrecho Le Maire y divisaron tierra hacia el sur. El cabo que avistaron... De la lectura de este párrafo da la impresión que al pasar el estrecho avistaron el Cabo de Hornos. El Cabo de Hornos está muy distante de ese punto, ellos navegaron casi 5 días para llegar al cabo.

Bueno, como ves, hay bastante que corregir y borrar. Me gustaría saber tu opinión. Saludos. jorval 19:12 4 ene 2007 (CET)

Hola estimado amigo virtual, veo que has continuado revisando el artículo "Cabo de Hornos" cosa que yo también hago. Has cambiado nuevamente lo relacionado con la expedición del su descubrimiento por los holandeses. La redacción me parece mal y conceptualmente equivocada. Mis antecedentes me indican que el señor Le Maire era un comerciante y no un mercante (mercante en el ambiente naútico se les denomina a los marinos mercantes)y el no se embarcó en la expedición sino que envió a si hijo. Bueno, me gustaría saber cuales son tus fuentes para cambiarlo. Saludos.jorval 18:38 10 ene 2007 (CET)

Un usuario que me parece atípico (pero puedo equivocarme)[editar]

Hola. Te he visto en la lista de bibliotecarios de guardia. Por favor, ¿podrías echarle un vistazo a este usuario. No sé si me equivoco o tengo averiada la presunción de b.f., pero... no parece normal lo que hace (mira por ejemplo Árbol y su página de discusión, Nariz, Bigote... yo sigo revisando su wikiculum vitae para revertir lo que me parece reversible. Gracias Vivero 23:21 6 ene 2007 (CET)

Bandera de Venezuela[editar]

201.209.199.178 insiste en cambiar la bandera de Venezuela en varios artículos y también se siente cierto lenguaje de Troll atacandonos a usted y a mi.

Pregunto, así como le pregunté a Tomatejc, Así tuviera razón ¿se quedaría impune este hecho?

--Nueva era 02:00 9 ene 2007 (CET)

Un favor insular[editar]

Hola B1mbo. No puedo sacar imágenes del mapa de Danny que te preguntaba la otra vez, he probado de todo, snif, ¡hasta captura de pantalla!. ¿Podría bolsearte capacidades y que me saques una imagen de la Isla Quinchao (se ve así ¡huac!, qué faltas de ortografía en ese mapa) y otra de Lemuy (es esta)? Las necesito sin ninguna otro dato, para ponerles los nombres de los sectores (tan curiosos como Coñab o Marico...). Estaría muy agradecido de que me hicieras ese favor. Saludos. Lin linao, ¿dime? 06:05 9 ene 2007 (CET) PS: Danny se cae feo en las alturas, pone que Lemuy tiene un cerro de 720 m y lo más alto no debe pasar de los 100.

¡Muchísimas gracias! Yo me encargo del resto. Saludos. Lin linao, ¿dime? 06:40 9 ene 2007 (CET)

Lista de países por superficie[editar]

Buenas tardes autodenominado "oso más revoltoso". Quería saber si en el artículo susodicho la idea es reemplazar el "versito" (Image:Flag of Italy.svg|20px, por ejemplo) por la plantilla del país en los que la tengan "CMR", por ejemplo. El # no funciona dentro de la tabla, ¿no? Saludos Benceno 22:55 9 ene 2007 (CET)

Ahora ya me desconecto, pero luego te doy una mano con lo de pasar a las plantillas. Con los # me refería a que sería más cómodo para posibles modificaciones en la tabla tener
  1. Rusia
  2. Cánada
  3. Estados Unidos
  4. etcétera,
aunque parece que no funciona Benceno 23:20 9 ene 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Equipos de la OFC}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Nueva era 03:15 12 ene 2007 (CET)

Cambiar nombre de usuario[editar]

Hola estimado amigo. Recurro a ti en tu calidad de bibliotecario, a lo mejor puedes solucionarme un problema. Resulta que cuando me registré en Wikipedia puse mi nombre : Jorval y el programa me dijo que ese nombre ya existía, entonces le agregué un 1 y entré como Jorval1. Después me inscribí en Commons y lo hice con el nombre Jorval el que fue aceptado. Resulta que el famoso Jorval lo trato de emplear en todo, pues escribo cuentos y los firmo como Jorval. Bueno, pero en los registros de Wikipedia no me aparecen los de Commons porque el usuario Jorva1 no existe allí. ¿Podrías ver si en Wikipedia existe efectivamente el tal Jorval y de no ser asi, cambiar el mio a ese? Desde ya muy agradecido.Jorval (Chao.) 23:32 15 ene 2007 (CET)

Gracias amigo, eso haré. Saludos.Jorval (Chao.) 00:31 16 ene 2007 (CET)

Andrés Manuel López Obrador[editar]

Hola, que tal. Disculpe, solicito semi-proteccion para Andrés Manuel López Obrador, ya que el artículo ha sufrido vandalismo en varias de sus líneas y algunos wikipedistas que han revertido no lo han hecho incorrectamente (incluyéndome), así que es necesario arreglar dicho artículo. Espero su ayuda. Humberto, Mex (Consejos aquí) 08:12 16 ene 2007 (CET).

Copa del Mundo de fútbol de 2006[editar]

Gracias por la enhorabuena y por la confianza: ojalá tengas razón y sepa actuar como corresponde en el CRC. El artículo me gusta mucho: es muy completo y está bien escrito. He empezado a revisarlo, pero, como es muy extenso, supongo que me llevará bastante. Vete echando un vistazo a los cambios: como no sé de fútbol es muy posible que me equivoque en algo.

De lo que llevo visto hasta ahora, tengo dos dudas. La primera es si es más frecuente expresar los resultados de los partidos con dos puntos (5:3) o con guión (5-3). Yo lo he visto en general de la segunda forma, pero, como te digo, no sé demasiado de fútbol. La segunda es sobre el término "repechaje": según el DRAE, es una palabra que solo se usa en El Salvador. ¿Es un término frecuente o existe otra manera de expresar el mismo concepto?

Te iré comentando a medida que pueda revisar el artículo. En cuanto a su candidatura, creo que es una idea excelente. Tiene todo lo necesario para ser un destacado de los mejores. Un saludo, Hentzau (discusión ) 16:17 16 ene 2007 (CET)

Concluida la revisión. Yo creo que está preparado para la candidatura. Un saludo, y perdona la tardanza, Hentzau (discusión ) 20:49 18 ene 2007 (CET)

Fuente de fotos[editar]

Hola DonOso. Tengo un problema existencial con la fuente de unas fotos. En el artículo alacalufe se han incluído fotos de Lautaro Edén que pertenecen a una colección privada y son de autor desconocido (de verdad). ¿Se tendrían que borrar de Commons al ser imposible determinar el autor? Desearía que si sabes lo que pasa, lo converses con el que las subió, porque soy muy torpe en licencias de imágenes y sería bueno que quien lo explique no espante al wikipedista ni lo amenace con castigos infernales. Saludos y gracias. Lin linao, ¿dime? 21:07 16 ene 2007 (CET)

Eduardo Frei Montalva[editar]

Hola. ¿Qué tal?
Era para hacerte una pequeña petición sobre el artículo de Eduardo Frei Montalva hay un parrafo:

En obras públicas e industria pavimentó la Carretera Panamericana entre Arica y Puerto Montt, se pusieron en marcha las obras del Metro de Santiago, el túnel Lo Prado y el Aeropuerto Pudahuel, obras que dotaron al país de importante infraestructura en el área del transporte. También se destinaron fondos al desarrollo de la industria petroquímica, de celulosa y del acero, dando impulso a la zona de Concepción.

el enlace de Concepción te lleva a Concepción, ¿no se podría especificar más? casi seguro que es alguno de estos:

Perdona mi ignorancia sobre el tema, y el no haberlo hecho yo mismo. Saludos

Superclásico[editar]

Muy buenas, quería pedirte intervencion en la discusion del artículo Superclásico del fútbol argentino, en la que un usuario colocó la plantilla de copyedit y noneutral. Luego de que yo realizara los cambios para corregir esas cosas y borrara loas plantillas, el insiste en ponerlas. La de noneutral decidi dejarla porque la discusion no termina, pero la de copyedit considero vandalismo seguir colocandola despues de haberle corregido todos los errores ortográficos. Saludos, Nyko83 17:27 21 ene 2007 (CET)

Ok, muchas gracias por tu tiempo. Saludos, Nyko83 18:48 21 ene 2007 (CET)

Error en página Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago[editar]

Hola estimado amigo. Hace unos días subí un artículo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Colegio_de_los_Sagrados_Corazones_de_Santiago. Dos veces puse los enlaces internos y las dos veces al previsualizar o grabar, no recuerdo cual, me apereció una página de error, que es la copié en la Discusión ¿podrías hecharle una mirada, arreglarlo y decirme que es lo que tenía malo la página? desde ya muy agradecido . Saludos Jorval (Chao.) 22:48 23 ene 2007 (CET)

De Commons[editar]

Hola B1mbo, no sé que le ocurre a Commons pero al parecer no graba, he intentado responder a tu mensaje, lo he grabado varias veces y no aparece nada así que te lo pongo aquí, si mañana lo encuentras allí repetido no te extrañe.

Los posters no se pueden considerar trabajo anónimo o colaborativo, están realizados por un diseñador y si éste conserva sus derechos sobre la obra no expiran hasta 75 (o 50 años en la legislación argentina) posteriores a su muerte, también es posible que hayan sido cedidos a la entidad que representa el poster, por tanto tienen un copyright bien claro. De hecho, se encuentran en la lista de material no admitido. Anna -> ¿preguntas, quejas? 04:14 24 ene 2007 (CET)

Tengo un problema[editar]

Hola, hermano trasandino. Fíjate en este mensaje que le dejé a Tomate, pero no está presente. Tengo un sujeto que insiste en modificar un artículo sobre una terrible enfermedad con afirmaciones que no son ciertas. Trata de convencerlo, porque si no, antes de mucho tomaré medidas. ¿Me haces ese favor? Emilio - Fala-me 18:13 25 ene 2007 (CET)

Presidentes y piochas[editar]

Hola!... Se me había olvidado comentarte un par de cosas sobre los Presidentes de Chile...

  • Me gustó mucho la galería de Presidentes que hiciste en Commons. Te cuento hoy me puse a pulir los datos incluidos en las fotos disponibles en Category:Presidents of Chile (con la plantilla "information"), pero me recién voy empezando, ya que es una tarea de "chinos" :P
  • Respecto al anecdotario de la historia de Chile te comento que he escuchado un par de veces en la televisión y quizás leído en una que otra crónica de diario (años atrás), que a Allende también se le cayó la piocha de O'Higgins, aunque no he podido encontrar alguna referencia sobre el particular, como para agregar dicha "anécdota"...

Saludos, --Yakoo (discusión) 23:43 28 ene 2007 (CET)


Santos[editar]

En todas las paginas de santos de en.wiki estan las inbox, sirven para ir directo a detalles de interes. en la de Alberto Hurtado tambien esta

saludos, la verdad es que se muy poco de wikipedia, he hecho varios articulos, la mayoria traducciones, y copiado muchas plantilas de en, cuando se peude y las pruedo traducir, pero no se como crear un plantilla, si me dices donde hay alguna especie de manual te lo agradeceriaKopaitic 21:39 3 feb 2007 (CET), sorry por no firmar el anterior, que se me olvida
Hola, es eficiente tu infobox para santos, pero necesitos que me expliques mas o menos como hacerla, para poder cambiarla, ya que faltan muchos datos que si hay de otros santos, entonces, lo ideal seria convertir la de en.wiki a español, para usar esa, donde estan todos los datos y es mas eficiente que la que has hecho, es la que esta en Brandán, en.wiki, por ahora estoy haciendola a mano, pero seria ideal si me dices como hacerla como hiciste tu la otra--Kopaitic 20:03 4 feb 2007 (CET)
vale, pero ya aprendi y cree la plantilla Plantilla:Santo
la plantilla la la cree, creo quedo mejor, y es la misma que en.wiki--Kopaitic 21:02 4 feb 2007 (CET)
Sorry, tenias razón. ahora viendo tu plantilla hice una para los papas--Kopaitic 23:16 4 feb 2007 (CET)
Hola nuevamente, podrías agregar una columna para poner fotos en la plantilla que hiciste?--Kopaitic 19:38 6 feb 2007 (CET)

userboxes[editar]

¿No creés que es hora de otra pasadita de tu bot? Es que al ver tanta userbox donde no debería me da hambre de borrado. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 16:18 4 feb 2007 (CET)

Echoes (Banda)[editar]

Hola, B1mbo. Te venía a preguntar por esto: [1]. Creo que el autor se convenció de la irrelevancia tras leer las políticas (especialmente WP:SRA, donde dice "Qué hacer si, como autor, te convences de lo irrelevante del artículo" y por eso puso un destruir). ¿Crees que pasó otra cosa? Un saludo. —Chabacano (discusión) 13:13 6 feb 2007 (CET)

Carreteras de Chile[editar]

Hola. Que bueno que eres concertacionista. Te pregunto: ¿Porqué borraste lo que edité en Carretera Autral? Saludos. --Gabriel palm 16:38 6 feb 2007 (CET)Gabriel Palm

Sorry[editar]

Pero ahora por que sacaste ambas categorias? si sacas algo, pon un pequeño resumne de por que lo sacas, para evitar problemas, no es 'para weiarte, mas que nada es para cachar mejor como funciona esta cosa--Kopaitic 00:59 8 feb 2007 (CET)

Hola B1mbo. He visto que has revertido los cambios efectuados por mi en la inclusión de cita requerida en el artículo. Me parece mal, el objetivo principal de que se pidan esos datos es la fiabilidad del artículo, no te cuesta nada referenciar los datos. Se entiende que los has copiado de algún lado, en caso contrario se pone elaboración propia. Ten en cuenta que es un artículo futuro y sometido a variaciones.

Ayuda para explicar políticas[editar]

Hola, estoy intentando explicar a un usuario las políticas de copyright a un usuario, pero parece ser que no consigo hacerlo bien. Por eso, pido ayuda para que algún bibliotecario se lo explique mejor. Aquí está la discusión: [2]. Muchas gracias. Leonudio 15:19 13 feb 2007 (CET)


Un favor[editar]

Hola B1mbo , me harias el favor de cambiarme de nombre de usuario ---80+95 19:24 13 feb 2007 (CET)

A mi no parece la posicion de Italia detras de Alemania, teniendo 4 copas del mundo[editar]

Solo eso

No neutralidad[editar]

Te solicito que no continúes violando el PVN, haré una última reversión y luego de persistir tu actitud solicitaré que se tomen medidas para asegurar el punto de vista neutral. Espero que comprendas que tu actitud es violatoria de reglas fundamentales en Wikipedia. La islas citadas son un territorio en disputa, para lo cual hay suficiente discusión en Wikipedia que avalan las posiciones neutrales al respecto. Se reconoce la administración británica pero no se toma partido sobre la soberanía de las islas y por lo tanto en todo artículo deben figurar las dos posiciones. Si no estás de acuerdo dirigite a la página de discusión ya que colocaré un texto referenciado que quitarlo sería una violación mayúscula. Saludos. --Nerêo 04:34 23 feb 2007 (CET)

Se trata de una opinión personal tuya, la política oficial es la neutralidad y ese artículo sin esa aclaración no es neutral ya que afirma la soberanía británica sobre las islas. La aclaración es mínima y no altera el cuadro. No es una disputa común ya que la ONU lo considera oficialmente territorio en disputa y no territorio británico, a lo demás nadie disputa aquí su administración, si su soberanía. Saludos. --Nerêo 04:44 23 feb 2007 (CET)

Gracias por tu comprensión en un asunto sensible, debí corregir tu edición porque faltaba una / y se cortaba la tabla a la altura de las Malvinas. Saludos. --Nerêo 05:09 23 feb 2007 (CET)

Corvo[editar]

¿Quieres echarle una miradita a Corvo y poner alguna opinión? El autor no quiere entender que no puede poner en el artículo lo extraordinarios que somos los chilenos. A mi no me hace mucho caso. Saludos --Cratón 04:32 25 feb 2007 (CET)

Doble Título[editar]

Hola Osmar,

Perdona la molestia. Estoy empezando a traducir un artículo solicitado: Revolución de 1688, y tengo una duda para consultar "a los que saben". Esta revolución inglesa se conoce mejor en el mundo como la Revolución gloriosa, así está en casi todas las entradas en otros idiomas y mi pregunta es:

  • Si alguien busca esta revolución como gloriosa, no va a encontrar nada. ¿Cómo se resuelve esto?. ¿Creo o creáis una entrada nueva que conduzca a Revolución de 1688? o si no es así, ¿Cómo se hace?

Un saludo,

--Turo 10:25 26 feb 2007 (CET), ¿Respuesta?

América[editar]

Hola. Vi que revertiste mi edición. El problema es que el cuadro muestra a Argentina y a las Malvinas como dos entidades separadas, y asigna a estas últimas la bandera colonial británica, cuando existe una disputa no resuelta por su soberanía. Argentina las considera parte irrenunciable y consustancial de su territorio, por lo que es inadmisible presentarlas como una entidad aislada sin hacer las respectivas aclaraciones. De lo contrario se da lugar a interpretaciones erróneas y se viola el punto de vista neutral. Pasaré entonces a revertirte. Saludos. --Tegu 00:15 1 mar 2007 (CET)

Mapas de comunas[editar]

Hola 1deal. Mirando en commons me percaté que estás (o estabas) haciendo mapas de las comunas de Chile en formato svg, los cuales quedaron bastante buenos. Quisiera saber si ya terminaste todos, para cambiar el campo en la plantilla {{Comuna de Chile}}, que utiliza el formato png. Saludos, Marcos (?) (+) 00:55 1 mar 2007 (CET)

North America contiene a México[editar]

Hola. Quisiera primero preguntarte si tienes cuenta en Wikipedia en inlgés. Si es así, desesperadamente necesito tu ayuda para votar a favor de dejar un articulo acerca de Norte América como región de las Américas.

La Wikipedia en inglés considera Norte America como un continente, desde Canada hasta Panamá. Hice un articulo llamado North America (Americas) en donde se excluye el punto de vista Mexicano y en general Latino y parte Europeo, de que Norte América es una region o subcontinente, que contiene a Canadá, México y los Estados Unidos, además de St. Pierre and Miquelon, Bermuda y Groenlandia.

Un usuario un poco extremista, que siempre trata de poner a México en Centro América, nominó el artículo para borrado, argumentando que no es necesario, pero sí lo es, porque una cosa es la versión inglesa de North America, como continente, y otra la visión de North America como región (US, Can, Mex), igualmente válida.

Por favor, si tienes una cuenta en Wikipedia en inglés que ya tenga historial (o se verá mal nuevos usuarios votando), vota en el artículo (vota KEEP que significa mantenerlo) en el siguiente link: Click aquí para votar. Por favor, apóyanos. El bart089 21:55 2 mar 2007 (CET)

Campeonato Mundial de Fútbol Argentina 1978[editar]

Hola, usted editó (borrando) un agregado que había hecho sobre el mundial de 1978, me gustaría que me explicara sus razones. El texto que agregué creo que es pertinente porque no se puede desligar el deporte de la sociedad,así como las Olimpíadas de Berlin en 1938 fueron realizadas por Hitler con los objetivos ya conocidos (constan en la Wiki),la dictadura argentina tuvo sus motivos que no pueden quedar fuera, ya que además jugaron un papel central en el desarrollo del mundial.Respecto a la veracidad de lo expuesto existe bastante material al respecto, que si lo solicitara le podría indicar (quizás mi error fue no citarlo en el artículo).

Aguardo su respuesta y muchas gracias por su tiempo y deferencia.

Duda.[editar]

A qué te refieres con que Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA ni siquiera es el nombre oficial del torneo. --1986.com 03:09 6 mar 2007 (CET)

UEFA[editar]

Es hora de desbloquear el artículo. Saludos --1986.com 01:43 8 mar 2007 (CET)

Claudio Arrau[editar]

Hola B1mbo. ¿Puedes revertir el traslado de Mnemoc (disc. · contr. · bloq.)? Pues según WP:CT, el artículo debería llamarse Claudio Arrau y no Claudio Arrau León. Saludos, Marcos (?) (+) 22:48 8 mar 2007 (CET)

PD: De pasada ¿puedes trasladar Javier Aguirre Onaindía a Javier Aguirre?. Jeje, gracias de todas formas.

Abjasia[editar]

Hola, B1bmo. Soy de Abjasia. El idioma oficial de la republica es solo abjaso! (constitucion) Los paramiliteres eran abjasios y no ruso-abjasios. Los voluntarios eran del NorteCaucaso (kadardinos, chechenos etc), no eran rusos.

Hoy el nombre de la capital de Abjasia es Sujum (en abjaso - Aqua). Sujumi es una forma georgiana. Saludos. Nuri

Países por superficie[editar]

Hola. Me remito a mis argumentos y a los dados por otro usuario más arriba. Ya sabés que el concepto de "pertenencia" es discutido a nivel internacional, no así el de "administración". Lo contrario viola el PVN y constituye una innovación; ambas cosas están prohibidas. Además decir que "pertenecen" se contradice con lo que figura en la nota al pie. Saludos. --Tegu 21:29 10 mar 2007 (CET)

Plantilla:Comuna de Chile[editar]

Hola!... Tanto tiempo :P ¿Podrías echarle una mirada a Plantilla Discusión:Comuna de Chile#Edición para ver si estoy procediendo bien?... Gracias de antemano...

Espero tus comentarios... Saludos, --Yakoo (discusión) 01:28 14 mar 2007 (CET)

La virgen del Carmen[editar]

Hola he visto que has quietado el apartado de la devoción en Puerto Rico, me podrías decir por que?. Un afectuoso saludo Txo (discusión) 01:35 17 mar 2007 (CET)

Confederación Helvética[editar]

Hola, disculpame por no haberte respondido antes, pero estaba analizando y haciendo algunas averiguaciones para saber si es o no conveniente el traslado. Según lo que pude deducir, Suiza es conmúnmente llamada Confederación Helvética, pero desde 1848, dejó de ser confederación para convertirse en república federal... Esto quiere decir que en realidad Confederación Helvética corresponde al antiguo nombre, por lo que por ese lado sería correcto como está. No sé, que piensas? qué crees que es mejor? Aliman5040 -> responde aquí!!! 19:58 18 mar 2007 (CET)

Nuevas regiones[editar]

Hola, me gustaría saber si es que ya están o no las nuevas regiones (creo que al momento de escribir ésto hay 14) y si ya está lista una te hago una sugerencia/pedir un favor: Ya que tu sabes hacer imágenes, podrías hacer un mapa con las 14 regiones para Chile y organización territorial y lo demás como las comunas, provincias, el artículo sobre la región, blablabla. De antemano gracias y saludos! Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 22:04 18 mar 2007 (CET)

¿Es mi idea B1mbo o nuestro país ya tiene 15 regiones? Mira éstos links por favor: Región de Arica, Región de Valdivia De antemano gracias por tu respuesta. Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 01:44 25 mar 2007 (CET)
Y cuando se supone que es publicada? Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 05:50 25 mar 2007 (CEST)
Normalmante, los dos decretos de ley ya fueron firmados por la Presidenta (de hecho, ese mismo día hice la modificación en el Wiki sobre Chile). Sin embargo, al parecer se debe esperar que se publiquen en el Diario Oficial. Saludos!! --ChemoWeb 20:51 27 mar 2007 (CEST)

Bueno, si dicen que todavía nuestro país tiene 13 regiones, se me ha ocurrido una idea:en Plantilla:Chile se podría incluir las 2 nuevas regiones, pero en cursiva; no lo he hecho porque, bueno 1ro para que alguien más esté de acuerdo y 2do, creo que se necesitaría un botón de plegar/desplegar...¿Qué dices?De antemano gracias. Cristóbalrguacl (Hablar no cuesta nada) PR:TE 02:08 29 abr 2007 (CEST)

Vandalismo![editar]

Ayuda con el vandalismo[editar]

el usuario Jonathanbarcena, ha realizado el sgte vandalismo: Aquí Clicka en Cartoon Network Latinoamérica

Γ ī Đ 3 ζ Μ Ø Q U 3 Θ Ü Å ¿Wh..? 04:50 21 mar 2007 (CET)

Revierte el cambio porfavor.

Solicito su opinión[editar]

Hola. Como bibliotecario que es, ruego me de su opinión sobre este tema. Gracias de antemano.

Pacoperez6 22:39 22 mar 2007 (CET)

Saludos B1mbo, te escribo solicitando el borrado de el artículo F-U debido a su irrelevancia para la wikipedia. Además tengo planeado crear un solo artículo detallando la gran mayoría de las técnicas de los luchadores de la WWE y no un artículo por técnica. ¿Estás de acuerdo o es necesario crear la consulta de borrado?. ¿Qué opinas al respecto?. Espero tu respuesta, The Game, HHH 04:32 23 mar 2007 (CET)

Isla de Pascua[editar]

Hola... Estoy por tirar a consulta de borrado de nuevo a esa estupidez de la Selección de fútbol de Isla de Pascua. ¿Crees que cuele? Aparentemente sólo se salva por estar afiliada a la NF-Board, pero esa organización es lo más chanta que he visto... Opinions wanted... thanks --Cratón 21:26 26 mar 2007 (CEST)

El mundial en CAD[editar]

Hola B1mbo! Veo que la copa mundial de fútbol ya fue postulada nuevamente; ya está listo el artículo? La postulación se ha hecho de manera incompleta, voy a borrarla antes de que comiencen a caer los votos; avísame si quieres que la reponga y lo hago con gusto. Saludos --Sergio (Discusión) 04:39 29 mar 2007 (CEST)

Hola B1mbo. Yo fui el que postuló ese artículo de la Copa Mundial de Fútbol. No sabía que ya lo habían postulado antes. Dime, por qué no quieres que sea postulado en este momento? Quieres agregar más contenido? A mí me parece que ya está bastante bien así, y de todos modos, si le quieres agregar más, se puede hacer después de las votaciones, no crees? Dime que opinas al respecto, porque creo que el artículo es muy bueno y deberíamos postularlo cuanto antes. Cualquier cosa son escríbeme aquí.--Poromiami

Pues tu dirás, tu has sido el redactor más importante. Yo he investigado realmente mucho sobre el tema de las Copas del Mundo, y creo que el artículo tiene todos los elementos para ser AD. No veo donde le falte demasiada información. Aunque sinceramente yo no sé al 100% como nominar el artículo (conozco la página de candidatos y todo, pero no conozco todos los detalles), por lo que la decisión de nominarlo ahora o no, te la dejo a tí. Poromiami--¿dudas? escribe aquí.

Solicito Protección[editar]

Hola, el motivo de mi post es hacerte llegar mi inquetud por la gran cantidad de ediciones a Manuel Rodríguez Erdoíza de parte de Ips, presumo buena fe, pero se ha convertido en un gasto inecesario de tiempo tener que dedicar esfuerzos a revertir edicones, algunas vandalicas. ¿no se podra semi-proteger el articulo, para incentivar la inscripcion de los individuos?. En realida no estoyseguro de lo que se pueda hacer. MilO 19:41 31 mar 2007 (CEST)


Hola de Nuevo[editar]

Hola,me recuerdas, era Diego96 hasta que olvide mi contraseña y no quise cambiarla y entonces tuve que trasladar mi pagina y ahora soy Dace96por si te confundes o algo por el estilo, ademas era necesario por que o sino tendria que editar de forma anonima y eso no es divertido. Bueno te escribi esto para que te enteraras de mi nueva noticia. Chao. Firma--daceking 04:57 6 abr 2007 (CEST)

Ortografía[editar]

Oye. Acaso no has visto mi pagina de usuario (Usuario: Dace96), si no te has dado cuenta en Notas dice # Si hay algún problema de ortografia en alguna página creada por mi, no piensen en arreglarla, ya que esto debe ser visto por dueño, y no puede ser hecho por otra persona. Y entonces para darte cuenta de tu error por que no recuerdas las palabras que corregiste en la selección de fútbol de Tuvalu si no te acuerdas revisa el historial de esa página y colocas "prev" donde esta tu nombre . No tengo ningún problema en que introduzcas datos que yo no he puesto, pero bueno espero que no vuelvas a hacerlo. firma --daceking 21:27 7 abr 2007 (CEST) PD: esto no es una amenaza solo una advertencia, lo cual para mi no es lo mismo. PDPD:espero respuestas.

Respuesta[editar]

Recibi tu mensaje y Sabes qué. No me interesa lo que digas de mi, si me equivoco en algo, es cosa mía, no tienes derecho a meterte en lo que pasa conmigo, además me registre en la wikipedia por diversion, por que queria crear y editar articulos para beneficio de la wikipedia, pero parece que tu eres el que no entiende como soy yo. Di lo que quieras de mi, yo solo quiero estar tranquilo y crear y editar varios articulo por beneficio suyo. Además yo me declaro dueño de las páginas que he empezado o creado (como se diga)

ATTE --daceking 22:32 7 abr 2007 (CEST)

Esta bien[editar]

Esta bien reconozco lo que me dijiste, estoy violando lo que dice el 3er pilar de la wikipedia,en realidad no me declaro dueño de la paginas que yo creo, solo estoy hablando tonteras, para que mi reputación no se vea tan dañada, además reconozco que estoy equivocado en todo lo que te dije, solo quería avisarte de algo que no sabia que no era malo, lo reconozco.

ATTE --daceking 23:00 7 abr 2007 (CEST)

PD: Espero que me perdones aunque no sea necesario, espero respuestas acerca de este mensaje. PDPD: Este es el 4to mensaje consecutivo que te mando.

Deja de Mandarme mensajes en mi contra[editar]

Ya me has mandado 2 mensajes en mi contra, no lo soporto, si estoy violando a la Wikipetiqueta dimelo en un tono menos amenazante. No lo leiste acaso, mi paciencia tiene un limite, no sigas regañandome ciberneticamente.

ATTE--daceking 23:07 7 abr 2007 (CEST)

Plantilla:BEL[editar]

Hola, recientemente he observado que la bandera de Bélgica empleada la plantilla {{BEL}} ocupa más de una línea, desplazando el texto. He visto que has sido tú quien ha añadido los parámetros "a=-20%|h=2|px=16px" y quería saber el porqué de dicha acción. La bandera de Suiza usada en {{CHE}}, que tiene la misma forma que la bandera belga, simplemente tiene px=15px y no altera la altura de las líneas de texto. Puedes ver el efecto que comento por ejemplo en Lieja-Bastoña-Lieja. Saludos. Gothmog (discusión) 17:02 8 abr 2007 (CEST)

Pues sigo viéndolo igual... Uso Opera, pero acabo de probar con Firefox y se aprecia el mismo efecto; de hecho, es bastante más acusado. En Konqueror aún es peor, se introduce un salto de línea entre la bandera y el texto. Te paso unas capturas: Firefox Konqueror Opera. Saludos. Gothmog (discusión) 23:09 8 abr 2007 (CEST)
Acabo de probarlo, y {{CZE}} desplaza algo las líneas; en Opera es casi imperceptible, pero en Firefox se nota más. {{AUS}} no altera la altura de línea ni en Opera ni en Firefox. Sin embargo, ambas plantillas producen un salto de línea en Konqueror. Saludos. Gothmog (discusión) 17:00 9 abr 2007 (CEST)

Vandalismo encontrado[editar]

Hola! encontramos esto mientras hacíamos la búsqueda de "Imán"... seguramente fue acto de algún vándalo y te lo reportamos para que veas lo que puedes hacer.

Un electroimán es una bobina (en el caso mínimo, una espira) por la cual circula corriente eléctrica. Esto genera un campo magnético isomórfico al de un imán de barray una barra muy dura llamada pene que se introduce un la cuca para poder follar

Vandalismo en Michael Jackson por IP 80.37.108.96[editar]

En dicho artículo el usuario con tal dirección IP ha colocado mensajes obscenos.

Al parecer, dicha IP había sido bloqueada anteriormente también por conducta vandálica.

Gracias por tu atención. Tv insomne 10:48 13 abr 2007 (CEST)

MADRID 2016[editar]

Hola, no sé porque reviertes los cambios sobre ciudades que han anunciado oficialmente su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016. Madrid ya lo ha anunciado de manera oficial, tras aprobarlo en el Pleno Municipal del 6 de julio de 2006. No es un anuncio del alcalde, sino una decisión ya firme de toda la Corporación. Puede que no sea oficial para el COI porque aún no se ha abierto el plazo para solicitarlo, pero Madrid se encuentra en la misma situación que, por ejemplo, Praga. Además, desde hace ya casi un año...

Foto Presidenta[editar]

Pues desconocia eso, y como dije, busque ser lo más cuidadoso (y lo pensé mucho antes de subir la imagen). Bueno es una lastima y una gran falla de parte de las politicas. Lo que mas me duele, es que tal como lo ponen no haya soluciòn y se deba borrar la imagen. Porfavor, tiene que haber una salida. Espero tu respuesta. MilO 02:27 15 abr 2007 (CEST)

PD:Tenemos el mismo problema en la foto oficial de Ricardo Lagos. A proposito y buscando un arreglo; ¿de que se trata "{{Copyrighted free use}}"? MilO 02:40 15 abr 2007 (CEST)

Borrado de página.[editar]

Si me hicieras el favor, no sé (o no puedo) borrar la página que cree: Hormonas paratiroideas y que no debe existir (fue por error). Si requieres explicación, te diré que sólo hay una hormona paratiroidea y su artículo existe.

Mil gracias, DaViD 16:33 16 abr 2007 (CEST)

Saludos, quisiera saber tu opinión y que emitas tu voto aquí, después de votar te pido que por favor me comuniques tu voto en mi página de discusión. The Game, HHH 07:01 18 abr 2007 (CEST)

Bueno, acepto...[editar]

Hola, hola... acepto que pasé a llevar media wikipedia con las redirecciones que hice... :(... lo siento y gracias por el trabajo y otras cosas anexas. Tú sabes, editar a las 3 de la mañana uno ya no piensa mucho :P... Gracias nuevamente. Saludos y bendiciones Superzerocool (el buzón de msg) 06:37 19 abr 2007 (CEST)

Solicitud de Reprotección[editar]

Saludos, B1mbo. Te escribo solicitando la semiprotección del artículo de Mark Calaway, debido al fuerte vandalismo IP. El artículo ya fue semiprotegido, pero sólo por un tiempo, el cual ya caducó, y si le echas un vistazo al historial te darás cuenta que durante el periodo de la protección el vandalismo disminuyó de manera abismante.

Además solicito la semiprotección del artículo Dave Batista, que se encuentra en las mismas condiciones que Calaway (Ver Historial).

Espero tu respuesta, The Game, HHH 06:59 20 abr 2007 (CEST)

Vándalo suelto[editar]

213.4.20.117 HA llamado a Tomás Terry gay en su página de usuario, sin el consentimiento de éste.

--Gran Maestre de Fusionadas, Conde de Beneficencia 14:18 20 abr 2007 (CEST)

Categoría:Macedonia[editar]

Jarke y yo dedicamos toda la mañana a corregir los artículos y categorías de la ARYM y de Macedonia. Macedonia, a secas, es una región de Grecia, y así lo ha ratificado la ONU. Al país eslavo se le ha de llamar República de Macedonia o ARYM (siglas de Antigua República Yugoslava de Macedonia). Todos los artículos han sido modificados para cumplir con esta política mundial, cuyo incumplimiento puede llevar a denuncias por parte del gobierno griego. Es algo serio, por favor, no lo retoques. Un saludo Βεατρίκη (discusión) 22:31 20 abr 2007 (CEST)

Eso lo puso Jarke, que es bibliotecario y conoce bien las políticas, yo simplemente me limité a cambiar el nombre del artículo por el correcto. Entiende que yo soy macedonia, y que esto es un grave problema en mi país y una falta de respeto. Macedonia sólo hay una, así que nos hemos limitado a dejarlo bien claro. Como te dije, nos llevó mucho tiempo corregirlo. Por favor, te lo pido por lo que más quieras, porque este tema me afecta mucho: déjalo como está ;) Un saludo Βεατρίκη (discusión) 22:41 20 abr 2007 (CEST)
Como veo que no te importan mis argumentos ni nuestro trabajo, pediré a Jarke que proteja la página. Lástima, porque podíamos haber llegado a un acuerdo. Βεατρίκη (discusión) 22:42 20 abr 2007 (CEST)

Tarea no pequeña ...[editar]

... la que te has impuesto, pero más que interesante. Un saludo y mi enhorabuena anticipada. --Petronas 02:18 22 abr 2007 (CEST)

Terremoto[editar]

Bastante completo el artículo, para haber ocurrido hoy; te recomiendo {{Infobox Terremoto}} para el encabezado, para tener un resumen de los datos. Taichi - (*) 07:40 22 abr 2007 (CEST)

Dave Batista[editar]

Solicito la semiprotección de la página por el creciente vandalismo. Espero tu respuesta, The Game, HHH 05:28 23 abr 2007 (CEST)

  • Disculpame por repetir el mensaje, no me di cuenta The Game, HHH 05:29 23 abr 2007 (CEST)

Vandalismo. ¿Qué hacemos?[editar]

Hola B1mbo. Te escribo porque, curioseando por la Wikipedia, he encontrado un "colaborador", que se dedica exclusivamente a vandalizar páginas, con un dudoso humor, y que a pesar de haber sido advertido varias veces, sigue haciendo de las suyas. No está registrado como usuario, pero su IP es 80.38.104.183. ¿Que se puede hacer ante ésto? Te he elegido a ti para comentártelo por ser el primer biblotecario de guardia que aparecía en la lista. Espero tu respuesta pronto. Mil gracias. FBaena 23:29 25 abr 2007 (CEST) ¿Comentarios? aquí.

Más Vandalismo[editar]

Se que hace unas semanas estuve borrando mensajes de mi didcusión, algo que es malo, pero esto es en serio, un usuario anonimo (identificado como 200.44.20.205) entro a mi pagina de discusión, borró el mensaje de Gusgus (Blanqueo) y finalmente añadio escribiendo "Estupidos", nesecito que tu y los demas bibliotecarios se informen y den a conocer lo que estan haciendo estas personas. ATTE --daceking 03:11 27 abr 2007 (CEST)

PD: date cuenta de esto entrando a Mi discusión.

PDPD: Nose porque dijiste Primero, borrar los mensajes que se dejan en la Wikipedia son nuevamente una falta a la Wikipetiqueta. Si decir a un usuario que no haga algo(aunque sea algo absurdo)es una falta a la Wikipetiqueta, porque no me lo dijiste antes. ATTE --daceking 03:11 27 abr 2007 (CEST)

Confesión[editar]

Te quiero confesar todo lo que me ha pasado aqui, pero primero si Wikipedia es para todas las edades quizas no te importara que sea menor de edad. Cuando llegué por primera vez aqui no conocia mucho las reglas y hacia cualquier cosa sin saber que existia una Wikipetiqueta a la que yo no le estaba haciendo caso. Luego tras el conflicto en la página de la bandera de Afganistan conoci lo que se sentia estar bloqueado, pero si un bibliotecario hace algo muy malo ¿ustedes no lo bloquean? quizas los bibliotecarios no se pueden bloquear. luego me fui de este lugar por uos meses. Cuando regrese senti una inutil rabia al darme cuenta de que habias corregido algunas palabras en una página cuando me mandaste el mensaje "No corregir" lo tome como algo malo y segui haciendo de la mia y empece a borrar mensajes, me regañaron y luego me bloquearon, luego de eso vuelvo y me doy cuenta de que vandalizaron mi página. ahora estoy aqui lamentandome pero si no ha habido un wikipedista más malo que yo, puedes tirar la primera piedra.

ATTE --daceking 03:42 27 abr 2007 (CEST) Espero que me perdones

Ayuda[editar]

Hola B1mbo, necesito una ayudita, en el artículo Fisioterapia quise revisar si este era una infracción de copyright, usando el primer parrafo y buscandolo en google, encontre una gran cantidad de páginas con una copia exacta de este parrafo, continué con el siguiente y existían otras páginas con lo mismo, quisiera que lo revisaras y me dijeras si esto es una infracción de copyright.Francisco......Discusión