The Young Victoria

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Young Victoria (La Joven Victoria en Argentina, La reina Victoria en España y La Reina Joven en Hispanoamérica) es una película de 2009 basada en la vida de Victoria I del Reino Unido, a la que da vida Emily Blunt y en la que el Príncipe Alberto (Albert) es interpretado por Rupert Friend.

Argumento[editar]

Cuenta la desgraciada infancia de Victoria del Reino Unido (Emily Blunt) que desde su niñez había visto morir a su padre el Príncipe Eduardo, Duque de Kent, su abuelo Jorge III, su prima Isabel Georgiana y dos hijos gemelos que tuvo recién nacidos.

Antes de que Victoria ascendiera al trono muchas personas buscaban rodearla por interés y al mismo tiempo conoció al Príncipe Alberto (Rupert Friend) quien al principio buscaba seguir los planes de su tío el Rey Leopoldo I (Thomas Kretschmann) pero termina enamorándose de Victoria y llegan a mantener contacto por medio de cartas. A sus 18 años Victoria asciende al trono al morir su tío Guillermo IV. Victoria es nombrada la Reina de Inglaterra, con muchos problemas por resolver como la colonización, la Revolución industrial, así como la problemática social y económica. Al ascender al trono la joven reina tuvo que afrontar muchas críticas, las cuales en su mayoría se referían a que ella no podría gobernar debido a su corta edad y falta de experiencia. En el transcurso Victoria se hace muy amiga y deposita toda su confianza en el Vizconde Melbourne (Paul Bettany) quien tenía otros interéses políticos y entre sus planes estaba manipular a Victoria para cumplir con su cometido y así de este modo poder incluir en la corte a todos sus aliados.

Victoria invita muchas veces al Príncipe Alberto a pasar unos días en el palacio quien accede con gusto. En un momento de desesperación, cuando Victoria siente que estaba perdiendo todo vuelve a invitar al Príncipe Alberto a su palacio y le pide matrimonio, así llegaron a casarse. Una vez ya casados Alberto salva a Victoria del ataque de un rebelde, cuando ella ya esperaba un hijo de él. Después de este incidente ella deposita enteramente su confianza en Alberto y así él empieza a tomar más participación en los actos y decisiones políticas. Fueron una pareja que se amó mucho y a su vez tuvieron muchos hijos; en total fueron 9 hijos. Alberto murió a sus 42 años y Victoria gobernó hasta los 81 años. Durante el tiempo que ella estuvo sola hizo que todos los días prepararan la ropa de Alberto aunque estuviera muerto.

Reparto[editar]

Premios[editar]

Premios Oscar[2] [3]
Año Categoría Película Resultado
2009 Oscar al mejor diseño de vestuario Sandy Powell Ganadora
2009 Oscar a la mejor dirección artística Patrice Vermette
Maggie Gray
Candidatas
2009 Oscar al mejor maquillaje John Henry Gordon
Jenny Shircore
Candidatos
Globos de Oro[4] [5]
Año Categoría Película Resultado
2010 Mejor actriz - Drama Emily Blunt Nominada
Premios BAFTA[6] [7]
Año Categoría Película Resultado
2009 BAFTA al mejor diseño de vestuario Sandy Powell Ganadora
2009 BAFTA al mejor maquillaje y peluquería Jenny Shircore Ganadora

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «The Young Victoria (2009)». Box Office Mojo. IMDb. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  2. «Nominees & Winners for the 82nd Academy Awards». Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  3. «Oscar winners 2010: full list». The Guardian. 8 de marzo de 2010. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  4. «Nominations and Winners 2009». Hollywood Foreign Press Association. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2015. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  5. «2010 Golden Globes Winners List». MTV. 18 de enero de 2010. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  6. «Awards Database». British Academy Film Awards. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)
  7. «Baftas 2010: Full list of winners». The Guardian. 21 de febrero de 2010. Consultado el 26 de enero de 2014.  (en inglés)

Enlaces externos[editar]