The Justice Friends

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Justice Friends, conocida como Los Amigos Justicieros en Hispanoamérica, en España como Los Amigos de la Justicia , fue una sitcom del animado estadounidense El Laboratorio de Dexter,[1]​ emitida por Cartoon Network y producida por Hanna barbera y Cartoon Network Studios entre 1996.

Argumento[editar]

“Los amigos de la justicia” son los super-héroes favoritos de Dexter. Ellos en algunos episodios de Dexter, tienen sus propios capítulos (la mayoría de estos solo son de la 1º temporada), incluso en uno, hacen un crossover con "Marca M para Monkey", a pesar de que este se considera del último corto, y en otro, son cruzados con la caricatura favorita de Dee Dee, Mitch y Clem.

Se trata de las aventuras de tres superhéroes superiores de un clan de superhéroes internacional: Mayor Glory (inspirado en el Capitán América), un superhéroe patriota, Val Hallen (inspirado en Thor y Eddie Van Halen), un roquero de origen vikingo, y Krunk, un gigante destructivo, (inspirado en Hulk), pero con los colores invertidos, uno es de piel verde y pantalones púrpuras, el otro púrpura de pantalones verdes, además de que es ingenuo y de escasa lucidez. Tratando de afrontar el mayor de los retos, sobrevivir a la vida diaria juntos en un apartamento.

Personajes[editar]

  • Major Glory (Mayor América en Hispanoamérica, inspirado en el Capitán América y Superman): Es un superhéroe patriota, entrenado desde niño por el Tío Sam, posee una singular alergia a los gatos además de poseer la habilidad de viajar en el vacío del espacio sin la necesidad de un traje.
  • Val Hallen (Inspirado en Thor y Eddie Van Halen): Es un roquero de origen vikingo que, en un episodio sin su guitarra mística, llamada "Hacha" se convierte en un chico mortal enclenque con gafas.
  • The Infraggable Krunk (El Invencible Gigantón en Hispanoamérica, el Inquebrantable Crunk en España, inspirado en Hulk): Es un gigante destructivo y mutante, de piel púrpura, ingenuo y con un pensamiento muy infantil, pero de fuerte carácter. En un capítulo se hace de una novia integrante de un equipo de villanos donde al rompérsele una uña ataca tanto a amigos como enemigos por hacerla llorar.

A veces hay otros superhéroes que los acompañan en la mayoría de las aventuras, tales como Ratman (el hombre ratón, basado en Batman) que los ayuda con los problemas en las alcantarillas, la Bala Dorada (inspirada en Iron Man) o Tigre Blanco (una parodia de Pantera Negra) al cual Val Hallen adopta como mascota.

Monkey[editar]

Es un mono superhéroe, tenía segmento que también incluía sus propios capítulos (la mayoría de estos solo son de la 1º temporada bajo el título de Dial M for Monkey). Solo 1 es transmitido en la 2º temporada. Se trata de "Monkey", el mono enjaulado de Dexter, que en realidad es un superhéroe, y siempre cuenta con la ayuda de su amiga siempre torpe, la agente Honeydew. El archienemigo de Monkey es "Quark" el pato de Mandark.[2]

Episodios[editar]

Trivia[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Justice Friends (segment)». Dexter's Laboratory Wiki (en inglés). Consultado el 21 de enero de 2016. 
  2. «Los Amigos de la Justicia (Justice Friends)». Wiki El laboratorio de dexter. Consultado el 21 de enero de 2016.