TBS (Latinoamérica)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «TBS Very Funny»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
TBS
TBS logo 2016.svg
Tipo de canal Televisión por suscripción
Programación Cine y series
Propietario Warner Bros. Discovery
Operado por WarnerMedia Latin America
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Idioma Español
Portugués
(solamente disponible en la señal para Brasil)
Inglés
(disponible como audio secundario)
Fundación 1976
Fundador Ted Turner
Inicio de transmisiones 1 de octubre de 2011
Formato de imagen 1080i HDTV
(reescalado a 16:9 480i/576i para la señal en resolución estándar del canal)
Área de transmisión Latinoamérica
Ubicación Bandera de Estados Unidos Atlanta
Bandera de Argentina Buenos Aires
Nombre anterior TBS Very Funny
(2011-2016)
Canales hermanos
Sitio web canaltbs.com

TBS (previamente conocido como TBS Very Funny) es un canal de televisión por suscripción latinoamericano de origen estadounidense que emite series, programas y películas. Propiedad de Warner Bros. Discovery y operado por WarnerMedia Latin America, fue lanzado el 1 de octubre de 2011.[1]

Historia[editar]

La señal comenzó a emitirse inicialmente para Estados Unidos en diciembre de 1976 cuando Ted Turner adquirió el canal 17 de UHF de la ciudad de Atlanta, su nombre original fue WTCG.[2]​ Su programación estaba conformada por programas clásicos, y fue uno de los primeros canales para abonados que estuvo disponible vía satélite en los Estados Unidos.[2]

TBS comenzó a centrarse en el humor y actualmente incluye series, películas, shows y programas especiales dedicados a dicha temática, tanto clásicos como ciclos que actualmente se ven en la televisión norteamericana y producciones originales.[2]

En Latinoamérica comenzó su transmisión el 1 de octubre de 2011 incorporándose al paquete de canales de pago (conocidos oficialmente como “Familia Turner”) que posee Turner Broadcasting System en la región. Dicha empresa es una división de Time Warner. Esa misma fecha fue cuando el canal MuchMusic sería retirado de la parrilla de canales de varios proveedores de TV por suscripción.[2]

El día 21 de marzo de 2016 se anunció la modificación de la imagen y el logotipo del canal. El logo actual elimina el semicírculo y modifica su tipografía en letras minúsculas; en el caso de su imagen, pusieron un rectángulo y la fuente se volvió mucho más grande. Este nuevo logo se estrenó en Estados Unidos el 31 de octubre de 2015, y fue presentado en Latinoamérica en pantalla durante la transmisión de la película Wallace y Gromit: El ataque de los vegetales.

Asimismo, al igual que en Estados Unidos, la programación dejó de estar centrada exclusivamente en la comedia. Este nuevo logo llegó finalmente el 1 de abril de 2016 (incluyendo Brasil) eliminando el eslogan "Very Funny".

Transmisión[editar]

En DirecTV Latinoamérica comenzó su transmisión a partir del 29 de noviembre de 2011 en el canal 216,[3]​ mientras que en Sky México, inició su transmisión por el canal 225, desde que el 1 de diciembre de 2011 sustituye al canal Much Music.

En Costa Rica comenzó a trasmitirse por el canal 40 a través de Cabletica a partir del 9 de julio de 2012, por el canal 17 a través de Coopelesca para la zona norte del país a partir de enero de 2013 y por Cable Visión (actualmenete Kolbi TV) en el canal 37.

En Chile comenzó a transmitirse por VTR a través del canal 110 desde el 1 de octubre de 2012.[4]

En El Salvador comenzó a transmitirse por Claro TV desde 2013, y por Tigo a través del canal 33 del mismo año.

En Nicaragua comenzó a transmitirse por Claro TV a través del canal 69 desde 2012.

En Panamá, su transmisión comenzó el 1 de noviembre de 2011 por Cable Onda, en el canal 43, y en Más TV Digital de Cable & Wireless en el canal 466. El canal estuvo disponible en Claro TV desde febrero de 2012 en el canal 215.

En Perú, comenzó a trasmitirse por Claro TV a través del canal 24 desde el 2 de mayo de 2012, y en Movistar TV entró en el dial 113 del servicio de cable digital desde el 30 de octubre de mismo año.

El 23 de noviembre de 2013, entró a la parrilla de canales analógicos de Movistar TV a través de la frecuencia 30, en reemplazo de TruTV.

Estructura de señales[editar]

La estructura del canal está compuesta por 3 señales, las cuales son adaptadas a la preferencia de los espectadores; éstas son emitidas nativamente en alta definición en simultáneo con la señal en resolución estándar. Las siguientes son:

  • Señal Panregional: Señal centrada en México y emitida para el resto de países de Latinoamérica y el Caribe. Su horario corresponde al de Ciudad de México (UTC-6/-5 DST).
  • Señal Sur: Señal emitida para Argentina, Paraguay y Uruguay. Su programación y regulaciones se rige por el horario de Buenos Aires (UTC-3).
  • Señal Brasil: Señal emitida exclusivamente para Brasil. Su horario corresponde al de São Paulo (UTC-3/-2 DST).

Notas[editar]

  • En la Señal Sur, las películas para mayores de 13 o 16 años son editadas para su emisión dentro del horario para todos los públicos, en relación con la Ley de Medios Audiovisuales en Argentina, además de la Ley Nro. 23.052 y presentado ante el INCAA para su re-calificación. Contiene los identificadores de horario para todo público basado en el huso horario de Buenos Aires.
  • En DirecTV se ve la señal panregional.

Bloques de programación[editar]

  • Sábados de Popcorn: Una selección de series y películas durante las noches del sábado.

Programación[editar]

Series actuales[editar]

Series anteriores[editar]

Logotipos[editar]

Referencias[editar]

  1. «TBS Latinoamérica». 
  2. a b c d «TV para abonados: TBS Very Funny». telefanaticos.com. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2014. Consultado el 10 de noviembre de 2011. 
  3. «Destacados de programación». DirecTV. Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 20 de noviembre de 2011. 
  4. «VTR estrena nuevo canal». VTR. Consultado el 27 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]