Anexo:Episodios de El laboratorio de Dexter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Esta página cronológica habla de toda la información transmitida de El laboratorio de Dexter, donde cuentan las temporadas y los episodios destacados de la serie, entre ellos los episodios de Los Amigos de la Justicia y Marca M Para Monkey. También se incluye la fecha de transmisión y las de estreno de cada temporada.

Esquema[editar]

Aquí hay una lista de temporadas de “El Laboratorio de Dexter” y sus fechas de estreno:

Temporadas Episodios Segmentos Originalmente Transmitido
Primer capítulo Último capítulo
Pilotos 2 N/A 26 de febrero de 1995 10 de marzo de 1996
1 13 39 28 de abril de 1996 3 de enero de 1997
2 39 108 18 de julio de 1997 12 de junio de 1998
3 13 36 16 de noviembre de 2001 20 de septiembre de 2002
4 13 38 22 de noviembre de 2002 21 de noviembre de 2003
Película de TV N/A 10 de diciembre de 1999

Lista de episodios[editar]

Nota: Los nombres de los episodios, personajes y las descripciones de la serie están en español de Latinoamérica.

Pilotos[editar]

La lista de los episodios de El laboratorio de Dexter transmitidos en El Show de Cartoon Cartoons. Con la excepción de Cambios (1995) y La Hermana Mayor (1996), ya que ambos fueron creados como pilotos, pero se estrenaron primero en El laboratorio de Dexter, antes que en El Show de Cartoon Cartoons.

# Nombre Fecha
Cambios 23 de febrero, 1995
La Hermana Mayor 10 de marzo, 1996
El Viejo Dexter 3 de marzo, 1996
El Tonto de Dexter 12 de mayo, 1996

Los Amigos de la Justicia[editar]

# Nombre Fecha
Súper Amigos en TV 1 de noviembre, 1996
La habitación de Val Hallen 8 de noviembre, 1996
La novia de Gigantón 15 de noviembre, 1996
Dime, Tío Sam 22 de noviembre, 1996
Ratman 6 de diciembre, 1996
La abeja 13 de diciembre, 1996
La alergia 3 de enero, 1997
El teletón 11 de abril, 1997
Dolor de muela 1 de mayo, 1998

Marca M Para Monkey[editar]

# Nombre Fecha
Magmanamus 28 de abril, 1996
El Gran Tonina 5 de mayo, 1996
Simion 12 de mayo, 1996
La barbacoa de Monkey 19 de mayo, 1996
El organillero 26 de mayo, 1996
Huntor, el cazador galáctico 2 de junio, 1996
Pieltra 5 de diciembre, 1997

Primera Temporada (1996-1997)[editar]

# Título Sipnosis
1 Viajera Del Tiempo / Magmanamus [Marca M Para Monkey] / Madres Al Combate Viajera del tiempo: Dexter corre peligro y su única esperanza para salvar su vida es enviar a Dee Dee al pasado desde su máquina del tiempo.

Magmanamus [Marca M para Monkey]: Monkey se enfrenta a Magmanamus, una feroz y gigantesca criatura volcánica que no soporta los ruidos molestos en la ciudad porque no lo dejan dormir.

Madres al combate: Cuando la madre de Dexter está enferma, éste no quiere que Dee Dee la reemplace, ya que es muy inexperta. Así que se encarga de limpiar y Dee Dee de cocinar, pero Dexter, cansado de las tareas domésticas, crea una Mama-Androide para que haga todo por él, pero Dee Dee le arrebata el control y Dexter repone otra Mama-Androide para forzar a Dee Dee a dejar la antigua Mama-Androide en paz.

2 El Juego De Dexter / El Gran Tonina [Marca M Para Monkey] / La Asistente De Dexter El juego de Dexter: El entrenador suplente de la escuela no hace caso a la excusa de Dexter, al jugar quemadas unos bravucones abusan de él toda una semana, entonces Dexter se harta y usa un robot para vengarse.

El Gran Tonina [Marca M para Monkey]: Monkey, los Amigos Justicieros y demás superhéroes se enfrentan a un extraterrestre enmascaradado apodado "El Gran Tonina".

  • Nota: Este episodio es un crossover con Los Amigos de la Justicia.

La asistente de Dexter: Debido al fallido intento de oprimir el botón de Espectro, Dee Dee decide convertirse en la asistente de Dexter, para ganar la prestigiosa feria de ciencias.

3 El Rival De Dexter / Simion [Marca M Para Monkey] / El viejo Dexter [Capítulo Piloto] El rival de Dexter: Cuando el verano termina, Dexter regresa a la escuela y se encuentra con un nuevo estudiante llamado Cerebro (su archienemigo), y éste le roba el trono del más inteligente y le obliga a desconectar su laboratorio, pero el amor de Cerebro por Dee Dee termina siendo su perdición.

Simion [Marca M para Monkey]: Monkey conoce a Simion, un simio que en un viaje al espacio causa una mutación y se vuelve malvado para destruir la Tierra, pero Monkey le hace recobrar la razón y lo devuelve a su hogar en la selva.

El Viejo Dexter [Capítulo Piloto]: Dexter necesita el permiso de sus padres para mirar películas nocturnas, y para lograrlo usa una máquina envejecedora y Dee Dee se distrae y lo convierte en anciano, entonces todos creen que es el abuelo.

4 Problema por duplicado / La Barbacoa Terrestre [Marca M Para Monkey] / Cambios [Capítulo Piloto] Problema por duplicado: Dee Dee y sus dos amigas, Lee Lee y Mee Mee, empiezan a invadir el laboratorio de Dexter, a excepción de una máquina de clonación y miles de clones de los mismos personajes rondan sin control.

La barbacoa terrestre [Marca M para Monkey]: El cumpleaños de Monkey es interrumpido por dos alienígenas que planean devorar los planetas del sistema solar como una brocheta, y éste decide atacarlos, pero por ser su cumpleaños se lo impiden.

Cambios [Capítulo Piloto]: Dee-Dee le roba a Dexter su última creación, un control remoto que permite cambiar de apariencia a quien lo desee, convirtiéndolo en animal.

5 El Dinosaurio De Dexter / El Organillero [Marca M Para Monkey] / El Tonto De Dexter [Capítulo Piloto] El dinosaurio de Dexter: Dexter logra revivir un dinosaurio usando el cerebro y corazón de un perro, pero Dee Dee probablemente lo adopta como su mascota.
  • Nota: Este episodio es una referencia a la película Jurassic Park.

El organillero [Marca M para Monkey]: Monkey es hipnotizado por el organillero, quien lo obliga a robar todo el oro del banco.

El tonto de Dexter [Capítulo Piloto]: Debido al intensivo trabajo en su laboratorio, Dexter se esfuerza demasiado, lo que causa un colapso en su cerebro y Dee Dee decide convertirlo en una niña hiperactiva.

6 La Habitación De Dee Dee / Huntor, El Cazador Galáctico [Marca M Para Monkey] / La Hermana Mayor [Capítulo Piloto] La habitación de Dee Dee: Dexter se adentra curiosamente en las profundidades de la habitación de Dee Dee.

Huntor, el Cazador Galáctico [Marca M para Monkey]: Monkey se encuentra con un terrible miembro de la galaxia llamado Huntor, quien dice ser el mejor cazador del universo y lo desafía a ser atrapado en la selva, teniendo a sus amigos de rehenes.

La hermana mayor [Capítulo Piloto]: Cuando Dee-Dee aumenta su tamaño producto de haber comido una galleta experimental de Dexter, éste intenta traerla a la normalidad usando su súper-robot, el Robo-Dexo-2000.

7 Amigo Contra El Mal / Súper Amigos En TV [Los Amigos de la Justicia] / Juego Concluido Amigo contra el mal: Dexter y Dee Dee compiten para ser el nuevo compañero del Mayor América.

Súper Amigos en TV [Los Amigos de la Justicia]: En un día como cualquiera, los Amigos Justicieros pelean por el control del televisor.

  • Nota: Este episodio es una referencia a la serie Los Super Amigos.

Juego concluido: El Amo de la Computadora, un viejo y maligno videojuego empieza a invadir el laboratorio de Dexter.

8 La Niñera / La Habitación De Val Hallen [Los Amigos de la Justicia] / La Máquina De Los Sueños La niñera: Dexter se enamora de Lisa, su niñera adolescente, pero el único obstáculo para conquistarla resulta ser su novio Jeff.

La habitación de Val Hallen [Los Amigos de la Justicia]: El Mayor América y Gigantón entran en la habitación de Val Hallen, en busca de la guitarra que le da sus poderes.

La máquina de los sueños: Tras sufrir una pesadilla, Dexter le pide a Dee Dee que se quede despierta supervisando su máquina para corregir los sueños hasta que falle.

9 Drama En La Casa De Muñecas / La Novia De Gigantón [Los Amigos de la Justicia] / El Gran Queso (Omelette Du Fromage) Drama en la casa de muñecas: Para saber por qué Dee Dee no lo está molestando, Dexter decide espiarla reduciendo su tamaño con el laboratorio portátil y se ve involucrado en un drama amoroso con una muñeca llamada Darbie, quien se convierte en su esposa.
  • Nota: En este episodio Darbie, la muñeca de Dee Dee, es una parodia a Barbie.

La novia de Gigantón [Los Amigos de la Justicia]: Durante una batalla junto a sus amigos, Gigantón se enamora de una gigantesca villana apodada "La Cosa", quien posee sus mismas características físicas.

El Gran Queso (Omelette Du Fromage): Dexter asegura que algunas cosas son más importantes que la clase de francés, por lo que usa el disco gráfico hipnotizador para el subconsciente con el propósito de estudiar mientras duerme y al día siguiente empieza a decir su palabra Omelette Du Fromage al frente de sus compañeros de clases.

10 Al Estilo De Dee Dee / Dime, Tío Sam [Los Amigos de la Justicia] / La Tribu De Las Chicas Al estilo de Dee Dee: Dexter le pide a Dee Dee que le enseñe a ser libre y le de lecciones de meditación.

Dime, Tio Sam [Los Amigos de la Justicia]: Los Amigos Justicieros se preparan para la inesperada llegada del Tío Sam, el estricto pariente del Mayor América.

La tribu de las chicas: Dexter se ve involucrado en una hiperactiva reunión de pijamada organizada por Dee Dee, Lee Lee y Mee Mee.

11 La Cápsula Espacial / Ratman [Los Amigos de la Justicia] / La Deuda De Dexter La cápsula espacial: Por medio del comunicador galáctico de Dexter, tres extraterrestres llegan a la tierra y se llevan a Dee Dee a través de una cápsula espacial.

Ratman [Los Amigos de la Justicia]: Los amigos justicieros conocen a Ratman, un extraño héroe que vive en las alcantarillas.

  • Nota: Este episodio es una parodia a Batman.

La deuda de Dexter: Una carta dice que Dexter debe doscientos millones de dólares a la NASA y que cuenta con diez días para pagarlos.

12 El Rival De Dexter [Episodio Repetido] / La Abeja [Los Amigos de la Justicia] / El Cerebro El rival de Dexter [Episodio Repetido]: Dexter se siente amenazado por su archirrival, Cerebro, quien lo obliga a desconectar su laboratorio secreto.

La abeja [Los Amigos de la Justicia]: Los Amigos Justicieros se enfrentan a una molesta abeja que invade la casa.

El cerebro: Cerebro planea vengarse de Dexter en la feria científica.

  • Nota: Este episodio es la segunda parte del episodio El Rival de Dexter.
13 Dee Dee Inflable / La Alergia [Los Amigos de la Justicia] / Monstruos Dee Dee inflable: Cuando Dee Dee empieza a molestar a Dexter y le quita su traje inflable, éste hace todo lo posible por recuperarlo.

La alergia [Los Amigos de la Justicia]: Luego de ser adoptado como mascota por Val Hallen, Tigre Blanco se queda a pasar una noche en el apartamento de los Amigos Justicieros, pero el Mayor América es alérgico a los felinos.

Monstruos: Debido a la insistencia de Dee Dee por intentar contarle un chiste a Dexter, ambos toman una poción y se convierten en monstruos.

Segunda Temporada (1997-1998)[editar]

# Título Sipnosis
14-1 El Héroe Barbado / Quack, El Súper Pato [Marca M Para Monkey] / Vida De Hormigas El héroe barbado: Con el propósito de ser más varonil, Dexter usa su invento para hacer crecer su barba y unirse a su ídolo favorito, Action Hank.

Quack, El Súper Pato [Marca M para Monkey]: Dexter y Cerebro compiten nuevamente, esta vez usando a Monkey y a Quack para lograr sus objetivos.

Vida de hormigas: Luego de comer galletas de chocolate, Dexter y Dee Dee se encogen para conocer el mundo de las hormigas.

15-2 Mamá Y Jerry / Pizzas Chubby / Ese Loco Robot Mamá y Jerry: Dexter intercambia su cuerpo con un ratón y es perseguido incansablemente por su madre confundiéndolo con el nombre de Jerry.

Pizzas Chubby: Dexter, Dee Dee y sus padres visitan la pizzería de Chubby, pero los empleados intentan apoderarse de los inventos de Dexter.

Ese loco robot: Dee Dee se hace amiga de un robot de Dexter, extremadamente maniático.

16-3 Calabozos Y Dragones / Brazo De Acero Calabozos y dragones: Durante una partida de Calabozos y Dragones, Dexter y sus amigos son interrumpidos por Dee Dee, quien se une al juego.

Brazo de acero: Dexter decide inventarle a su padre un brazo de acero para enfrentarse a un corpulento hombre llamado Earl.

17-4 Vegetales / El Amigo De Dee Dee / El Casco Del Tiempo Vegetales: Dexter modifica su ADN para que le gusten los vegetales, pero algo sale mal y estos se convierten en una alocada adicción para él.

El amigo de Dee Dee: Un nuevo y extraordinario amigo imaginario de Dee Dee llamado "Koosalagoopagoop" empieza a defraudar los planes de Dexter.

El casco del tiempo: Dexter decide usar su casco del tiempo para no arruinar su intachable récord de asistencia escolar.

18-5 Ricitos Dee Dee Y El Monstruo Del Lago Ness / Paseo Familiar / Lector Del Mes Ricitos Dee Dee y el Monstruo del Lago Ness: Cuando Dee Dee está enferma, Dexter, por obligación de su madre, acude a su habitación y le cuenta una historia.

Paseo familiar: Dexter intenta probar el antimateria en el auto familiar, pero esto convierte a Dee Dee en un auto de niñas que obliga a Dexter a darle un paseo.

Lector del mes: Dexter y Dee Dee deciden regresar un libro no sellado a la biblioteca.

19-6 El Nuevo Baile De Dee Dee / Gnomos / El Laboratorio Perdido El nuevo baile de Dee Dee: Dee Dee empieza a perseguir a Dexter para mostrarle su nuevo baile, por lo que éste se siente alterado.

Gnomos: Dee Dee invoca a unos gnomos para que arreglen los zapatos de Dexter, pero acaban apropiándose de su laboratorio.

El laboratorio perdido: Tras probar su nueva nave, Dexter se pierde en la parte antigua de su laboratorio, en la que se encontrará con sus antiguos inventos.

20-7 Etiquetas / El Concurso / El Viaje Fantástico Etiquetas: A partir de una discusión por las pertenencias de cada uno, Dexter y Dee Dee empiezan a etiquetar toda la casa con sus nombres propios.

El concurso: Dexter y Dee Dee compiten en un programa televisivo de talentos para ganar premios, especialmente un telescopio y un pony.

El viaje fantástico: Con el propósito de estudiar el resfriado de Dee Dee, reduciendo su tamaño y usando la unidad de exploración atómica, Dexter entra por accidente a las profundidades del cuerpo del perro.

21-8 El Fantasma De Filemón / El Diskette De Oro El Fantasma de Filemón: Un pez dorado de Dexter y Dee Dee llamado Filemón fallece y es enviado a la alcantarilla del más allá, donde las mascotas hacen todo lo que necesitan.

El Diskette de Oro: Dexter intenta conseguir un diskette dorado para asistir a la montaña del Profesor Hock, en donde se ocultan sus mejores inventos científicos.

22-9 Guerreros De Nieve / Muñeco No Incluido / Carreras De Autos Guerreros de nieve: Para rescatar su legado de padre a hijo, el padre de Dexter decide entrenar a Dexter para ganar a Dee Dee en la guerra con bolas de nieve.

Muñeco no incluido: Dexter intenta jugar con sus amigos, pero su impedimento es no tener una figura de acción de su ídolo favorito, el Mayor América. Debido a esto, decide fabricar su propio muñeco con características únicas.

Carrera de Autos: Dexter y Dee Dee empiezan a competir en una carrera de autos, pero Cerebro los interrumpe y arruina sus planes.

  • Nota: Este episodio es una parodia a Meteoro.
23-10 Carnaval / Confusión Nuclear / Invasión De Gérmenes Carnaval: Cuando Dexter, Dee Dee y sus padres van a un parque de diversiones, éste necesita ser más alto si logra subirse a una montaña rusa.

Confusión nuclear: Dee Dee secuestra el átomo nuclear de Dexter, y solo tiene una hora para encontrarlo y evitar la destrucción del planeta.

Invasión de gérmenes: Dexter hace todo lo posible por no enfermarse como el resto de su familia, excepto Dee Dee, quien padece de gérmenes cada vez que intenta encontrar desesperadamente su pañuelo perdido en el laboratorio.

24-11 Un Gran Día Para La Ciencia / Dexter Y El Correcaminos / Aventura En El Mar Un gran día para la ciencia: Dexter cree que es uno de los grandes días para la ciencia en que todo sale mal.

Dexter y el Correcaminos: Dexter intenta alcanzar a Dee Dee con su nueva bicicleta en la calle.

Aventura en el mar: Mientras sus padres disfrutan un día en la playa, Dexter decide comunicarse con las ballenas y delfines a través de música y expedición submarina, pero sus planes son interrumpidos cuando Dee Dee es raptada por unos piratas.

25-12 El Monstruo Del Autobús / El Teletón [Los Amigos de la Justicia] / Ol' McDexter El monstruo del autobús: A raíz de haber perdido su lápiz en un juego con sus compañeras de clases, Becky y Gwen, Dexter ignora todas las versiones que cuentan sobre un monstruo que vive en los últimos asientos oscuros del autobús y por el contrario, se adentra en la búsqueda de una explicación científica hacia la identidad del extraordinario Billy Blumper, quien vivía en goma de mascar hace 30 años.

El Teletón [Los Amigos de la Justicia]: Luego de que el Mayor América y Val Hallen salieran a patinar en la noche, Gigantón se queda dormido y en su sueño es visitado por una cebra con un abrigo y patines que lo llevará al extraño palacio de las marionetas de televisión preferidas.

Ol' McDexter: Dee Dee va a un campamento espacial y apuesta a que se divertirá más que Dexter, con lo que éste se dirige a una granja Amish sin saberlo.

26-13 Pie Grande / Revelado Fotográfico Pie Grande: En un día de campamento familiar, Dexter se adentra en la búsqueda del legendario y extraordinario "Pie Grande", pero Dee Dee se hace su amiga llamándolo con el apodo de "Sassy" y empieza a seguirlo a todas partes.
  • Nota: Este episodio es una referencia a la película Pie Grande.

Revelado fotográfico: Cuando Dee Dee toma fotos de todos los inventos de Dexter, éste se infiltra en una base secreta para recuperar el rollo y evitar que su laboratorio sea descubierto.

  • Nota: Este episodio es una referencia a James Bond.
27-14 Viaje A Las Estrellas No Convencional / Remedio Contra El Baño / La Maldición Del Helado Viaje a las estrellas no convencional: Dexter y sus amigos asisten erróneamente a una convención de muñecas.
  • Nota: Este episodio es una referencia a "Star Trek".

Remedio contra el baño: Debido a las frecuentes duchas que toma a diario, Dexter decide cubrirse con una lámina brillante para no volver a ensuciarse.

La maldición del helado: Dexter hace hasta lo imposible por perseguir inesperadamente un heladero de muy mala vida.

28-15 Código De Honor / Súper Mamá / Ultra-Tonto 2000 Código de honor: Dexter y Dee Dee intentan decodificar un mensaje secreto de los cereales de sus programas favoritos, especialmente los de Action Hank y Pony Puff, siguiendo una serie de pasos para unirse a sus clubes de fans.

Súper Mamá: Tras ser alcanzada por un rayo experimental de Dexter, su madre se convierte en una superheroína para salvar a la humanidad.

Ultra-Tonto 2000: Dexter construye un robot llamado Ultra-Tonto 2000, para que sea su asistente, pero éste adquiere algún pensamiento propio y se adueña del laboratorio.

  • Nota: Este episodio es una referencia a la película Matrix.
29-16 La Tortuga Biónica / Sorpresa / El Chupacabras La tortuga biónica: Dee Dee encuentra una tortuga y la adopta como mascota, pero, sin escuchar a Dexter, la trata como si fuese un ave.

Sorpresa: Es el cumpleaños de Dexter y lo único que quiere es que le regalen un muñeco de acción del Mayor América.

El Chupacabras: Dexter y Dee Dee viajan a Sudamérica en búsqueda de un Chupacabras llamado Charlie que éste lo ha creado en su laboratorio y ambos se adentran en las cavernas perdidas.

  • Nota: En este episodio, la Leyenda del Chupacabras proviene de México.
30-17 Dee Dee Barítono / 911 / Los Basureros Dee Dee barítono: Cuando Dexter no soporta más oír cantar a Dee Dee en su habitación al realizar un experimento, decide cambiarle la voz, pero Dee Dee intenta aprobar convirtiéndose en el barítono para el coro escolar.
  • Nota: La melodía que cantan al minuto 6:33, tiene el mismo ritmo que el tema que suena cuando confrontan al jefe de "Another Dimension", de Star Fox para SNES.

911: Cuando la señal de televisión por cable es interrumpida por una emergencia durante el programa de Action Hank, Dexter busca la forma de reestablecerla haciendo toda clase de tareas en la ciudad.

Los basureros: Cuando Dee Dee entra en estado de shock luego de que su oso de peluche, "El Señor Fusims" fuera arrojado por Dexter al camión de la basura, ambos hacen hasta lo imposible por encontrarlo.

31-18 Las Galletas De La Mala Fortuna / El Rey Del Panqué Las galletas de la mala fortuna: Dexter y Dee Dee van al Barrio Chino para poder librarse de una trampa digital.

El Rey del Panqué: A pesar de las alteraciones de su madre, Dexter y Dee Dee se ven obligados a alejar a su padre de los panqués, pero éste con una actitud psicótica, se dispone a hacer cualquier cosa para apoderarse de ellos.

32-19 El Día De La Foto / El Estirón / El Castigo De Dexter El día de la foto: Con el propósito de salir bien en la foto escolar, Dexter decide cambiar su apariencia por completo.

El estirón: Dexter tiene dificultades para alcanzar las repisas de su laboratorio, por lo cual fusiona su ADN con una goma de mascar, pero Dee Dee lo usa como juguete.

El castigo de Dexter: Por culpa de la insistencia de un alumno de su clase, Dexter es enviado injustamente a detención como castigo por su mala conducta. A partir de ese momento se ve obligado a hacer absoluto silencio.

33-20 No Seas Un Bebé / Pieltra [Marca M Para Monkey] / Niñas Contra El Crimen No seas un bebé: Dexter y Dee Dee planean cambiar sus edades para tener el permiso de sus padres de ir al cine, pero una falla en el experimento hace que todos, excepto ellos se conviertan en bebés.

Pieltra [Marca M para Monkey]: Una villana coleccionista de pieles de simio llamada Pieltra, desea la piel de Monkey para completar su colección de tapados.

Niñas contra el Crimen: Dee Dee, Lee Lee y Mee Mee empiezan a combatir el crimen en la ciudad.

34-21 El Espíritu Deportivo / Koosalagoopagoop / El Proyecto De Dee Dee El espíritu deportivo: El Padre de Dexter intenta persuadir a Dexter para participar en algunas lecciones de Educación Física, pero las cosas se complican aún más cuando Dee Dee se une a ellos para realizar esa disciplina.

Koosalagoopagoop: Dee Dee decide viajar a la Tierra de Koosy, donde se supone que Koosalagoopagoop es el rey.

El proyecto de Dee Dee: Dexter intenta ayudar a Dee Dee en su proyecto de ciencias.

35-22 El Café / La Cola De Dee Dee / Sin Energía El café: A partir del momento en que Dexter y Dee Dee prueban café por primera vez después de sus padres, al no resistir la tentación, acaban volviéndose hiperactivos.

La cola de Dee Dee: Con la ayuda de Dexter, Dee Dee cumple su sueño de convertirse en una princesa pony de verdad.

Sin energía: A causa de la irresponsabilidad de Dexter, el laboratorio sufre una sobrecarga eléctrica y debido a su miedo a exponerse a la intemperie, éste intenta de todo con el fin de reestablecer la energía.

36-23 Dee Dee Mamá / La Carcajada Dee Dee Mamá: Dexter necesita que Dee Dee se haga pasar por su madre en una reunión con el director de la escuela.

La carcajada: Durante el cumpleaños de Dee Dee, Dexter es mordido por un extraño payaso. A causa de esto, no para de reír y por las noches se convierte en un payaso de verdad que hace muchas locuras y bromas pesadas a la gente de la ciudad.

37-24 El Perro De Dexter / Cupones De Locura / Todos Al Agua El perro de Dexter: En el camino de regreso a su casa, un molesto perro sigue a Dexter hasta el laboratorio y con el fin de comunicarse con éste, mediante el uso de la ciencia, consigue hacer que el perro hable el idioma humano.

Cupones de locura: Sin darse cuenta, Dexter se escapa del supermercado con los padres científicos de un extraño niño rubio llamado "Dextor".

Todos al agua: Todos disfrutan de un día soleado en la piscina familiar, excepto Dexter, quien sufre un trauma al ser constantemente empujado al agua por su padre.

38-25 Gases Tóxicos / Salvemos Al Planeta, Idiota / Alumno Promedio Gases tóxicos: Dexter llega a la conclusión de que va a morir a causa de haberse comido un burrito enviado por un chico desconocido.

Salvemos al planeta, idiota: Cuando un meteoro gigante se acerca a la tierra, Dexter intenta detenerlo, pero para lograrlo necesita de la ayuda de Cerebro.

Alumno promedio: La vida de Dexter cambia por completo cuando recibe algún "promedio" como calificación.

39-26 Lucha De Gigantes / Un Niño Y Su Polilla / Vegetales Carnívoros Lucha de Gigantes: Dexter y Cerebro pelean dándole vida a gigantescos monumentos del Monte Rushmore, Abraham Lincoln y George Washington.

Un niño y su polilla: Una pequeña criatura amarilla llamada "Timmy" empieza a comerse todo lo que encuentra en el laboratorio de Dexter.

Vegetales carnívoros: Dexter descubre que en el patio principal se ha desatado una invasión de plantas carnívoras a causa de Dee Dee.

40-27 Ay, Mis Ojos / El Encanto De Dee Dee Ay, mis ojos: Una pequeña niña con los ojos exageradamente enormes empieza a acosar sin tregua a Dexter.

El encanto de Dee Dee: Dexter logra despedir a Dee Dee asegurando que ella no está a la altura y por lo tanto, se dedica a conseguir a alguien que la reemplace.

41-28 Fuego / No Seas Un Héroe / Mi Marciana Favorita Fuego: Dexter conoce al supuesto primer científico más extraordinario del mundo, un cavernícola que descubrió el fuego desde hace 485.000 años.
  • Nota: Este episodio es un crossover con el cavernícola de Hanna-Barbera.

No seas un héroe: A pesar de estar inspirado por las historietas del Mayor América, Dexter se las ingenia para probar todo tipo de superpoderes.

Mi marciana favorita: Dexter viaja a Marte y cree haber encontrado un extraño marciano con la voz de Dee Dee.

42-29 Repartidores Ninjas / Intercambio De Recámaras / La Casa Del Árbol Repartidores ninjas: Dee Dee empieza a competir con unos malvados repartidores de periódicos ninjas en el territorio mediante una competencia organizada por los vecinos del barrio.

Intercambio de recámaras: En medio de una discusión, Dexter y Dee Dee rompen por accidente el trofeo de su padre y como castigo deciden intercambiar habitaciones.

La casa del árbol: Dexter empieza a espiar a Dee Dee para averiguar lo que está haciendo en su casa del árbol secreta.

43-30 Escándalo / Acentos Odiosos / Día De Pesca Escándalo: Luego de una larga noche de trabajo, Dexter intenta dormir, pero las cosas se complican cuando Dee Dee no deja de hacer ruido.

Acentos odiosos: Un bravucón de la escuela llamado Gary, empieza a molestar a Dexter y sus amigos, Lucky y Pierre, por tener un acento extraño y para que se reúnan con él frente a la estatua de la escuela.

Día de pesca: El Padre de Dexter intenta persuadir a Dexter para ir a pescar de alguna manera correcta, pero debido a que no llegan a tiempo, ambos postergan sus planes para el día siguiente.

44-31 Cómo Molestar A Papá / De La Moda, Lo Que Te Acomoda / Usando La Cabeza Cómo molestar a Papá: Todas las cosas empiezan a frustrarse cuando el Padre de Dexter y Dee Dee desea mirar el juego de golf más importante del año, pero ambos junto a su madre se encargan de interrumpirlo todo el tiempo.

De la moda, lo que te acomoda: Cuando los lentes de Dexter se rompen por accidente, y gracias a un nuevo experimento de moda, éste se convierte en el alumno más popular de la escuela junto a sus compañeros, Mordecai, Becky y Gwen.

Usando la cabeza: Un extraño vagabundo, quien lleva varios artefactos eléctricos en su cabeza, es localizado y llevado por Dexter a su laboratorio para ser examinado.

45-32 Focos / Canción De Laboratorio Al Viejo Estilo / El Reparanóico Focos: Cuando un foco viejo del laboratorio se descompone, Dexter emprende un dramático recorrido por el supermercado junto a su madre, con el objetivo de comprar uno nuevo.

Canción de laboratorio al viejo estilo: Un profesor de música es contratado por los padres de Dexter, ya que ambos consideran que tomar lecciones de piano es bueno para él.

El reparanóico: Un sorprendente electricista llega poco a poco a cada rincón de la casa hasta descubrir el laboratorio de Dexter.

46-33 Reversa / Fuera Del Laboratorio / Sol, Surf Y Ciencia Reversa: Dexter prueba en el laboratorio su nuevo cinturón de reversa, pero las cosas empiezan a salir mal cuando Dee Dee toma el control.

Fuera del laboratorio: Dexter intenta averiguar cuál es la entrada que usa Dee Dee para llegar a su laboratorio secreto y apoderarse de sus asuntos.

Sol, Surf y Ciencia: Cerebro intenta impresionar a Dee Dee en el campeonato mundial de Surf en la playa.

47-34 Robots / Extraterrestres Que Controlan Tu Mente / Perdido En El Espacio Robots: Dexter comete el error de construirle un robot gigante a Dee Dee para combatir en las montañas volcánicas de la isla.

Extraterrestres que controlan tu mente: Un trío de extraterrestres empiezan a controlar la mente de Dee Dee y sus padres.

Perdido en el espacio: Cuando Dexter está varado en un planeta desconocido, la computadora le informa a Dee Dee que él no se encuentra en su laboratorio.

48-35 La Rival De Dee Dee / Psicosis Ligera / Juegos La rival de Dee Dee: Dee Dee recibe competencia para el recital de ballet con una pequeña niña conocida como Lalavava, la hermana de Cerebro.
  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la primera temporada El Rival de Dexter.

Psicosis ligera: Es el Día de las Madres y todo lo que la Madre de Dexter y Dee Dee quiere es limpiar.

Juegos: Dexter y Dee Dee empiezan a competir en varios videojuegos en su laboratorio.

49-36 Pie Negro Y Delgada / Atraparlo Con Mi Venganza / El Perico Perfecto Pie Negro y Delgada: Un documental se trata de una criatura conocida como "Pie Negro" (Dexter) y otra conocida como "Delgada" (Dee Dee).

Atraparlo con mi venganza: Un conserje de la escuela llamado Johnny odia tanto a Dexter que decide cobrar venganza.

El perico perfecto: Un perico mecánico pone en riesgo el secreto de Dexter.

50-37 Dexter Y La Computadora Acaban Con Cerebro / Dolor De Muela [Los Amigos de la Justicia] / Dexter Vs. Santa Claus Dexter y la Computadora acaban con Cerebro: Dexter y la Computadora empiezan a frustrar los planes de Cerebro.

Dolor de muela [Los Amigos de la Justicia]: Cuando Gigantón tiene un terrible dolor de dientes al comer nachos, el Mayor América y Val Hallen intentan encontrar una manera de enviarlo al odontólogo.

Dexter Vs. Santa Claus: En la época de Navidad, Dexter intenta atrapar a Santa Claus creyendo que es su padre y al reno en la identidad de su madre, pero esto causa problemas al destruir la casa.

51-38 El Perro Maravilla / El Libreto De Dexter El Perro Maravilla: Dexter intenta salvar la vida de Dynomutt, el Perro Maravilla, el compañero de Fabulman, el halcón azul, y junto a ellos enfrentar las acciones delictivas en la ciudad.
  • Nota: Este episodio es un crossover con la caricatura de Hanna Barbera, "Dinamita, el Perro Maravilla y Fabulman, el halcón azul".

El libreto de Dexter: Un videoclip musical se trata de la historia de los primeros años de Dexter.

52-39 Intercambio Estudiantil Intercambio estudiantil: Dexter forma parte de un intercambio estudiantil y es enviado a Japón.
  • Nota: Éste es un episodio especial que originalmente iba a ser el final de la serie, en el cual cuenta con la participación especial de Monkey y Los Amigos de la Justicia.

Tercera Temporada (2001-2002)[editar]

# Título Sipnosis
53-1 Rechinando De Limpio / El Turno De Papá / Mutaciones Rechinando de limpio: Dexter crea un satélite que lo limpie cada vez que se mancha la ropa del laboratorio.

El turno de Papá: El Padre de Dexter sólo decide arreglar su auto, pero las cosas le salen mal.

Mutaciones: Cuando Dexter por accidente, fusiona su cuerpo con el de Dee Dee, sus padres creen que es un hazmereír.

54-2 Leyendo La Mente / Una Aventura De Quack [Marca M Para Monkey] / El Doble De Mamá Leyendo la mente: Dexter diseña una forma para leer las mentes y saber qué recibirá en su cumpleaños, pero sus padres no le creen.

Una Aventura De Quack [Marca M Para Monkey]: Monkey de nuevo se enfrenta a Quack en el laboratorio de Dexter.

  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la segunda temporada Quack, El Súper Pato.

El Doble de Mamá: Cerebro se hace pasar por la Madre de Dexter para destruir su laboratorio.

55-3 Dexter En La Universidad / Un Experimento Fallido / El Abuelo De Todos Los Inventos Dexter en la universidad: Dexter va a la universidad en donde espera encontrar otros niños genios para hacer una fiesta.

Un experimento fallido: Un experimento de Dexter no sale como se planeaba cuando éste se ve involucrado en un dilema.

El abuelo de todos los inventos: El abuelo de Dexter le cuenta a Dexter que tiene un laboratorio secreto en su garaje.

56-4 El Mejor Papá del Mundo / Mamá En El Súper / El Lado Frío De La Luna El mejor Papá del mundo: Es el Día de las Profesiones y Dexter decide construir su propio padre científico en lugar de llevar a la escuela al suyo.

Mamá en el Súper: La Madre de Dexter lucha con una mujer por el último paquete de guantes de látex de un supermercado.

El lado frío de la Luna: Dexter empieza a descubrir el lado secreto de la Luna.

37-5 Recuerdos / Una Caricatura De Cerebro / El Tele-Trauma Recuerdos: Dexter logra recuperar todos sus recuerdos de recién nacido, pero Cerebro lo interrumpe.

Una caricatura de Cerebro: Cerebro empieza a tener un día normal en su vida y anima las cosas por sí mismo.

El Tele-Trauma: Dexter inventa un dispositivo que le permite mirar la televisión en su cerebro.

58-6 Un Niño Llamado Susan / Prófugos De Laboratorio Un niño llamado Susan: Una inesperada historia se trata de los primeros años de Cerebro, pero sus padres lo llamaban con el nombre de "Susan".
  • Nota: La parte de este episodio es diferente a la de la segunda temporada El Libreto de Dexter.

Prófugos de laboratorio: Dos robots de Dexter se escapan del laboratorio para no buscar empleo.

59-7 Virus / Una Caricatura De Dee Dee / El Baño De Niñas Virus: Dexter y Cerebro se encuentran atrapados en la computadora del laboratorio debido a que está infectada de virus.

Una caricatura de Dee Dee: Dee Dee empieza a construir un laboratorio secreto por primera vez en su habitación.

El baño de niñas: Dexter y Mordecai deciden entrar al baño de niñas para recuperar un importante diagrama.

60-8 Ese Mágico Momento / Una Caricatura Muda / Los Opuestos Se Atraen Ese mágico momento: El Mágico Tío Fergel O'Reilly, el pariente de Dexter llega de visita, pero éste no cree en la magia porque es un fraude hasta que Dee Dee decide convertirse en su asistente.

Una caricatura muda: Dexter y Dee Dee empiezan a construir su propio laboratorio secreto, pero las cosas se complican al colocar pavimentos, paredes y focos en azul y rosa.

Los opuestos se atraen: Dexter inventa un campo magnético para mantener alejada a Dee Dee de su laboratorio.

61-9 Amor Al Primer Guante / Una Caricatura De Mamá y Papá / Huele A Victoria Amor al primer guante: Una historia se trata de cómo los Padres de Dexter y Dee Dee se conocieron en un centro de salud.

Una caricatura de Mamá y Papá: Los Padres de Dexter y Dee Dee participan en un juego de mesa.

Huele a victoria: Un grupo de marinos empiezan a invadir el laboratorio de Dexter creyendo que hay alienígenas.

62-10 Súper Dexter / La Tercera Caricatura de Papá / Robo-Dexo 3000 Súper Dexter: Dexter protagoniza su propia historieta de superhéroes, convirtiérdose en "Súper Dexter, El Súper Ser de la Ciencia" y lucha contra su archi-enemiga, Deestructa.
  • Nota: Este episodio es una secuela de los dos episodios anteriores Amigo contra el Mal y No seas un héroe.

La tercera caricatura de Papá: El Padre de Dexter y Dee Dee participa en un campeonato mundial de golf.

Robo-Dexo 3000: Dexter reemplaza a su antiguo y primer robot, el Robo-Dexo 2000 con uno nuevo más avanzado y poderoso, el Robo-Dexo 3000.

63-11 Oh, Hermano / Otra Caricatura De Papá / Examen De Barra Oh, hermano: Dexter decide cambiarle el sexo femenino a Dee Dee por el masculino para tener un nuevo hermano atlético y bravucón llamado Doo Doo, quien empieza a apoderarse de la atención de sus padres.

Otra caricatura de Papá: El Padre de Dexter y Dee Dee se encarga de cuidar la casa, mientras su madre va de compras.

Exámen de barra: Cuando Dexter necesita aprobar al menos alguna prueba en las clases de Educación Física, Dee Dee decide convertirse en su entrenadora.

  • Nota: Este episodio es una secuela de los dos episodios anteriores, El Juego de Dexter y El Espíritu Deportivo.
64-12 ¡Vamos, Familia De Dexter, Vamos! / ¿Dónde Está Peepers? ¡Vamos, Familia de Dexter, vamos!: Dee Dee y sus padres son secuestrados por alienígenas que desean la tecnología de Dexter. Sin embargo cuando Dexter es transportado, Dee Dee y sus padres deciden salvarlo.

¿Dónde está Peepers?: Cuando un ser más importante del mundo imaginario de Dee Dee llamado Peepers fue secuestrado y humillado por el Príncipe Hookocho, quien posee poderes superiores a los del universo, Dexter se une a Koosalagoopagoop para rescatarlo.

65-13 Tácticas De Miedo / Mamá En El Súper [Episodio Repetido] / Mi Papá Contra Tu Papá Tácticas de miedo: Dexter y su padre se quedan despiertos para mirar una película de terror.

Mamá en el Súper [Episodio Repetido]: La Madre de Dexter lucha con una mujer por el último paquete de guantes de látex de un supermercado.

Mi Papá contra tu Papá: El Padre de Dexter tiene un mal comienzo con el Padre de Cerebro.

Cuarta Temporada (2002-2003)[editar]

# Título Sipnosis
66-1 El novio de Dee Dee / Pérdida De Memoria / Los Planes De Dexter El novio de Dee Dee: Dee Dee y Dexter pelean por la atención de un chico extraño y desconocido.

Pérdida de memoria: Cuando Dexter pierde la memoria en su laboratorio, Dee Dee aprovecha para mentirle con psicología inversa.

Los planes de Dexter: Dexter y Cerebro empiezan a compartir su propio laboratorio secreto.

67-2 Error En El Sistema / Piratería Satelital / La Biblioteca De Dexter Error en el sistema: Dee Dee logra engañar a Dexter mientras su laboratorio está sin electricidad.
  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la segunda temporada Sin Energía.

Piratería satelital: El Padre de Dexter intenta piratear la televisión satelital con ayuda de Dexter.

  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la segunda temporada Como molestar a Papá.

La biblioteca de Dexter: Dexter se queda a cargo de la biblioteca escolar en una hora, pero al final ocurre un desorden.

  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la segunda temporada Lector del mes.
68-3 La Bola De Cristal / El Monstruo De Dee Dee / Papá Es Sonámbulo La bola de cristal: Cuando Dee Dee se convierte en una vidente apodada "Madame Dee Dee", Dexter empieza a creer en las predicciones del futuro.

El monstruo de Dee Dee: Cuando Dee Dee se convierte en un monstruo al comer una manzana mágica, persigue a Dexter en todas partes de su laboratorio.

Papá es sonámbulo: El Padre de Dexter empieza a caminar dormido por el laboratorio de Dexter.

69-4 El Pequeño Dilema De Dexter / La Moda De Dexter / Súper Hermanos El pequeño dilema de Dexter: Dexter empieza a minimizar a sus padres junto a Dee Dee para poder estudiarlos.

La moda de Dexter: Dee Dee empieza a vender uno de los inventos de Dexter como sombreros para ganar dinero.

Súper Hermanos: Luego de ayudar con los trabajos temporales en el laboratorio secreto, Dexter y Dee Dee se unen a un dúo superheróico.

70-5 El Germen Musical / La Casa De Los Animales De Peluche / La Pluma Hipnótica El germen musical: Dee Dee es infectada con un germen que la obliga a cantar.

La casa de los animales de peluche: Dee Dee le da vida a todos sus animales de peluche.

La pluma hipnótica: Dexter crea una pluma que hipnotiza a los demás para que hagan lo que quiera.

71-6 La Admiradora Secreta / Mamá y El Ajedrez / Papá Sabe Menos La admiradora secreta: Dexter y Cerebro unen sus fuerzas para derrotar a la nueva niña genio de la escuela.

Mamá y el ajedrez: La Madre de Dexter avergüenza a Dexter en el torneo de ajedrez.

Papá sabe menos: El Padre de Dexter se queda a cargo de las labores domésticas.

72-7 Dexter, El Bárbaro / El Poder De La Papa / Vista Cansada Dexter, El Bárbaro: Dexter se convierte en un guerrero apodado "El Bárbaro" para luchar contra monstruos.

El poder de la papa: Dexter descubre que las papas pueden ser una fuente de energía.

Vista cansada: Cuando Dexter sufre de conjuntivitis, se hace una cirugía láser.

73-8 Genio De Altura / Errores Del Pasado / El Cabello De Dee Dee Genio de altura: Cuando Dexter está cansado de ser bajito, intenta crecer de una vez por todas.

Errores del pasado: Durante muchos años en el futuro, Dexter y Dee Dee recuerdan todas sus aventuras.

El cabello de Dee Dee: Cuando Dee Dee por accidente, corta parte de su cabello, Dexter decide ayudarla a recuperarlo.

74-9 Afonía / Los Rubios Se Divierten Más / Lucha De Historietas Afonía: Hay un error en la voz de la computadora y Dexter intenta probar otras voces.

Los rubios se divierten más: Dee Dee decide probarle a Dexter que los rubios son más divertidos.

Lucha de historietas: Dexter se da cuenta que Cerebro basa sus ataques en una historieta.

75-10 Torneo De Golf / La Loca Carrera De Dexter Torneo de Golf: Dexter acompaña a su padre a jugar golf y se da cuenta que él no sabe jugar.

La loca carrera de Dexter: Los Padres de Dexter y de Cerebro, Dee Dee y Koosalagoopagoop, los Amigos Justicieros, Monkey y la Agente Honeydew, compiten en una carrera de autos.

  • Nota: Este episodio es una secuela del episodio de la segunda temporada Carreras de autos y una parodia a Los Autos Locos.
76-11 El Laboratorio Del Mañana / Fiebre De Pollo / Venta De Garaje El laboratorio del mañana: Un documental se trata de que hay un futuro interesante en donde todos tendrán su laboratorio secreto.

Fiebre de pollo: Dexter tiene "fiebre de pollo" y no para de rascarse hasta que finalmente se convierte en un malvado pollo contaminado que empieza a asustar a Dee Dee.

Venta de garaje: Uno de los inventos del laboratorio de Dexter es vendido en una venta de cochera.

77-12 Clases De Judo / Injusticia Poética / Comedia Emplumada Clases de Judo: Dee Dee empieza a tomar clases de Judo y ataca a Dexter varias veces.

Injusticia poética: Cuando Dexter se enamora de una extraña chica del autobús escolar llamada Rosalía, Dee Dee lo convence de escribirle una poesía con psicología inversa.

Comedia emplumada: Dee Dee empieza a atormentar a un pobre e indefenso avestruz del zoológico.

78-13 La Niñera / Cerebro Explorador / Los Dos Genios La niñera: Dee Dee es contratada para ser la niñera de Cerebro y él intenta conquistarla.

Cerebro explorador: Ave del Mar y Oso del Viento obligan a Cerebro a ir de retiro al bosque.

Los dos genios: Dexter engaña a Cerebro una vez más para obtener más atención.

Cortos[editar]

Nombre Sipnosis
El chiste de Dexter Dexter le cuenta un chiste a Dee Dee.
Los cerditos de porcelana Dee Dee juega con sus cerditos de porcelana en el lodo del patio.
El baile del robot Dexter le enseña a Dee Dee un baile.
La oreja de Dee Dee Dexter navega por la oreja de Dee Dee, pero es sacado cuando ella se limpia.
El planetario Dee Dee juega en el planetario de Dexter y se rompe en la cabeza de él.
Las tijeras Dee Dee corre con unas tijeras, pero por ser peligroso Dexter la mete en un robot para que continue.
Las paletas heladas Dee Dee le muestra a Dexter como hacer paletas congeladas de jugo de fruta.
El pastel de chocolate Dee Dee usa una herramienta de Dexter para comer un pastel.
¡¿Qué es eso?! Dee Dee engaña a Dexter dos veces señalando a su cara y exclamando "Dexter, ¿Qué es eso?". Dexter mira y Dee Dee lo golpea en la nariz. Después Dee Dee ve a Dexter y exclama asustada "Dexter, ¡¿Qué es eso?!". Después se nos muestra a un Dexter con un insecto gigante en la cara, y dice "No me engañaras esta vez".
La silla Dee Dee se sienta encima de Dexter y él le dice que si acaso parece una silla, pero Dee Dee le dice que ella es el punto de una I.
El libro de animales Dexter lee un libro de biología animal y le cuenta a Dee Dee alguna de las adivinanzas.
El casco invisible Dexter usa su caso invisible para impedir a Dee Dee que lo moleste.

Película[editar]

Nombre Sipnosis Fecha
El Laboratorio de Dexter: El viaje de Dexter La película empieza con que Cerebro trata de robar el Núcleo Neurotómico de Dexter, pero este lo evita. Luego de deshacerse de Cerebro, Dexter vuelve a su trabajo, pero es interrumpido por Dee Dee. Dexter le dice que se vaya, pero Dee Dee entra en una máquina del tiempo donde poco después aparecen unos robots que afirman que Dexter salvo el futuro y les ordenaron destruirlo por esto; Dexter logra derrotarlos y decide viajar en el tiempo para averiguar como fue que salvo al futuro;en la primera parada, Dexter llega a su casa y su laboratorio normal pero está habitado por otras personas, estos lo delatan con la policía por no tener un número de identificación pero logra escapar temporalmente para luego ser atrapado por un robot, que después de analizar su pupila lo lleva a su "trabajo" (a lo que Dexter analiza que probablemente sea donde este su futuro "Yo"), sin embargo al llegar descubre que el "trabaja" en la compañía de Cerebro, donde este abusa física y psicológicamente de sus empleados, especialmente de su futuro "Yo", el cual es un debilucho, tímido y cobarde (totalmente lo opuesto a lo que es en realidad), cuando finalmente se encuentra con su futuro "yo" (entre 16 - 25 años de edad aproximadamente), los dos Dexters tienen una fuerte discusión, hasta que finalmente el niño convence a su futuro "yo" de revelarse contra Cerebro; una vez los dos Dexters se van en la máquina del tiempo, el Cerebro de esta época entra al cubículo de Dexter y roba el Núcleo Neurotómico. En la segunda parada los Dexters caen a un museo idéntico al laboratorio original de ellos, para luego descubrir que viven en un utópico mundo, esto gracias a sus inventos y la derrota de Cerebro (cuyo cerebro y conciencia se encuentran en un frasco, dado que su cuerpo está destruido), cuando se contacta con el Dexter de esta época descubren que ya tiene más de 70 años de edad y por esto no logra recordar como fue que "salvo al futuro"; dispuestos a averiguarlo, deciden viajar nuevamente en el tiempo al momento exacto donde triunfan sobre Cerebro y averiguar que paso. Al tercer viaje los tres Dexters se encuentra en un mundo devastado donde la gente tiene la vida y la inteligencia de los cavernícolas, mientras exploran una aldea cercana, Dexter niño se desespera y ayuda a la gente, enseñándoles como hacer fuego; pero esto despierta la atención de unos robots que automáticamente comienza a destruir la aldea (según ellos por que está prohibido crear "ciencia"), sin embargo son salvados por un misterioso héroe que destruye a los robots, para luego revelarse como el Dexter de esta época (30 - 50 años de edad aproximadamente); una vez todos se reúnen, el Dexter de esta época les cuenta como fue que el mundo se convirtió en esto: Entre los 16 a los 25 años (época del segundo Dexter), Dexter y Cerebro son contratados por la misma compañía, en donde Dexter rápidamente comienza a opacar a Cerebro con sus inventos revolucionarios, Cerebro mientras tanto, opta por robar los inventos de Dexter y presentarlos como suyos, al hacer esto, rápidamente comienza a subir de puesto en la compañía hasta que finalmente se convierte en el presidente; Dexter por su parte, desesperado por el robo de sus inventos y ver como Cerebro comienza a apoderase del mundo, sufre un ataque de ira y se adentra en las profundidades de la tierra (donde sus músculos se desarrollan enormemente), mientras tanto, Cerebro roba el Núcleo Neurotómico y lo utiliza en una máquina que afecta las mentes de las personas, volviéndolas retrasadas e ignorantes; finalmente cuando Dexter emerge a la superficie se encuentra con este apocalíptico mundo y decide luchar contra Cerebro para salvarlo, tristemente la superioridad de recursos de Cerebro hacen que esta misión sea casi imposible. Después de escuchar esto los otros Dexters le informan que ellos saben donde esta el viejo laboratorio (dado que aquí fue donde llegaron), tras esto los cuatro Dexter se disponen a construir un robot lo suficientemente poderoso para enfrentarse a Cerebro. En el clímax de la historia los Dexters se dirigen a la fortaleza de Cerebro (el cual es ahora un enorme gordo), este lanza sus tropas para que detengan la nave de los Dexters; poco a poco la nave va siendo destruida pero finalmente logra llegar a la fortaleza y los Dexters encaran a Cerebro, este por su parte transporta a los Cerebro de las épocas respectivas a cada Dexter y comienza el enfrentamiento entre estos. Dexter niño y Cerebro niño comienzan peleando con palmadas, el Joven Dexter es maltratado por el Joven Cerebro (dado que este Dexter le tiene demasiado miedo para enfrentarlo), el Dexter viejo y el Cerebro viejo solo se insultan y finalmente el Dexter adulto se enfrenta en una titánica pelea al Cerebro adulto, el cual se aprovecha de su grúa para pelear; finalmente la pelea finaliza con los Dexters siendo derrotados por los Cerebros (cada uno a su modo), culminando con el Joven Cerebro arrogando y destruyendo las gafas del Joven Dexter, este acto enfurece a Dexter y lo hace despertar Fuerte, para luego terminar por acabar a golpes al Joven Cerebro, con lo cual reclama las gafas de este como suyas; después de noquear a Cerebro, el segundo Dexter, descubre que si cambian los polos de negativo a positivo en el Núcleo Neurotómico se salvara el planeta; motivados por este Dexter los otros encuentran la manera de derrotar a sus respectivos Cerebros y se dirigen a cambiar los polos del Núcleo, los Cerebro por su parte se lanzan a detener a los Dexters, acabando estos en una cadena, en la que al final de esta se encuentra Dexter niño, los Dexters (empezando por el viejo) comienzan a animarlo diciéndole: "¡Hazlo, Dexter! ¡Hazlo!", finalmente cuando Dexter esta apunto de oprimir el botón del cambio de polos, Dee Dee llega en la máquina del tiempo (enamorando por su paso a los Cerebros), y se acerca al botón de cambio de polos; diciendo su típica frase: Uhhh... ¿Que hace este botón?, Dee Dee cambia los polos y mientras el sistema se inicia, Dee Dee se devuelve en la máquina del tiempo. Al cambiar los polos la gente del mundo comienza a recuperarse de su estado de ignorancia y la fortaleza de Cerebro comienza a destruirse, los Cerebros son transportados a sus épocas respectivas y la onda de energía sobrecarga la cabeza de Cerebro haciendo que este explote y solo quede su cerebro (explicando por que su "yo" viejo es un cerebro); al derrumbarse la fortaleza el Dexter viejo recuerda todos los eventos y revela que fue Dee Dee quien salvo al futuro, impactados y enfurecidos, los demás Dexters fabrican un grupo de robots para destruirla (los mismos robots que Dexter destruyó al comienzo de la película), sin embargo les dan las muy poco específicas ordenes de destruir "al que salvo el futuro", por lo cual los robots se van; después de esto el Dexter adulto informa que con el Núcleo Neurotómico puede restaurar el mundo, a lo que los Dexters se despiden y regresan a sus respectivos tiempos. Al volver, Dexter niño se ve así mismo destruyendo a los robots que acaba de enviar (evento al comienzo de la película) dándose cuenta que dentro de poco ese yo va a viajar en el tiempo; Dexter con esto se confunde y decide no darle mucha importancia al tema. En la última escena Dexter come un sandwich de mantequilla de maní y mermelada, cuando en ese momento llega Dee Dee, Dexter molesto todavía por lo que paso en el viaje recoge sus cosas y se marcha, a lo que Dee Dee mira al espectador confundida. 10 de diciembre, 1999

Episodios censurados[editar]

Nombre Episodio Lugar y fecha de transmisión Razones de censura
El removedor de rudeza de Dexter Dexter intenta ser feliz creando un "removedor de rudeza de hermanas" para que Dee Dee deje de ser tan molesta, todo acaba en una discusión con Dee Dee muy fuerte y ambos acaban dentro del removedor de rudeza causando dos versiones rudas de ambos, quedando ellos muy educados y amables. Pero sus contrapartes causan muchos problemas fuertes logrando que la madre de Dexter se enfurezca de una manera violenta como nunca antes se la había visto. Los Dexter y Dee Dee malvados comienzan a destruir el laboratorio de Dexter, mientras que los Dexter y Dee Dee educados son incapaces de acudir a la fuerza bruta como antes, entonces hacen creer a los malvados que si entran en la máquina, habrá más como ellos, pero Dexter educado pone "invertir removicion" a su máquina y los educados y los groseros se mezclan formando una vez más a los Dexter y Dee Dee normales, quienes discuten sobre quien tuvo la culpa en primer lugar. Todo vuelve a la normalidad, pero su madre está esperando a ambos en su habitación para labarles la boca con jabón. Al final Dexter dice algo que se oye como "M****a" (s**t). El 22/01/2013, Adult Swim USA subió el video a YouTube http://www.youtube.com/watch?v=TLN_ka1ZSDg 12 de julio, 1998 (Convenciones)
22 de enero, 2013
(Online)
*Nota: Este episodio tuvo ciertas escenas de obscenidad y lenguaje profano.
La Barbacoa de Monkey Es la fiesta de cumpleaños de Monkey y un misterioso sujeto plateado llamado Silver Spooner se roba los condimentos para alimentar a Barbequor, quien se iba a comer todos los planetas el sistema solar, al final, Monkey termina salvando a todo el sistema solar de ser devorado. 19 de mayo,1996 *Nota: En este episodio Silver Spooner es una parodia al silver surfer y Barbequor una parodia a Galactus.