Rompecorazón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rompecorazón fue una telenovela producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre del año 1994. Es una adaptación de Brega e chique transmitida por Rede Globo en 1987, escrita por Cassiano Gabus Mendes. Adaptada por Jorge Marchant Lazcano y Sergio Bravo, y dirigida generalmente por Vicente Sabatini.

La telenovela es recordada por ser la primera en la que participó la actriz Delfina Guzmán, también la presentación de Carolina Fadic; junto con Iorana, Romané y 16 es la que más veces se ha transmitido por TVN.

Argumento[editar]

Álvaro Sulivan (Eduardo Barril) es un exitoso empresario, casado y con dos amantes -a quienes llama "Alfa 1" y "Alfa 2"- que, de la noche a la mañana, se da cuenta que sus empresas están en la ruina. Junto a su abogado y fiel amigo Gabriel Quinteros (Alejandro Castillo) arma un disparatado plan: finge su muerte en un accidente automovilístico, no sin antes preocuparse de dejar económicamente asegurada a su amante, la coqueta Rosemarie Garay "Alfa 2" (Consuelo Holzapfel), mujer viuda para la que él es "Mario Barrientos", y con la que tiene una hija, la pequeña Marcelita (Camila Guzmán). Todo esto en desmedro de su esposa, Elena Montaner "Alfa 1" (Coca Guazzini), quien tras la "muerte" de su marido se ve obligada a dejar su vida llena de lujos para irse a vivir junto a sus hijos y su madre al mismo barrio de Rosemarie. Las dos mujeres se convertirán en entrañables amigas sin saber que comparten un hombre "muerto", y antes de que Rosemarie deje el barrio y se compre una cara mansión en el barrio alto con el dinero que Álvaro (o "Mario") le dejó.

La más afectada con el cambio de vida de Elena es su hija menor, Camila (Carolina Fadic), quien acaba de ser plantada en el día de su boda por el escurridizo Juan Antonio (Renato Münster). Ese mismo día se enamoró a primera vista del chofer de la limusina que la llevaba a la iglesia, Pablo (Francisco Reyes), quien se convertirá en su vecino cuando ella y su madre se instalen en su nuevo barrio.

Mientras todo esto ocurre, Álvaro permanece en Europa, donde se someterá a una operación de cambio de rostro que lo tornará irreconocible, y que le permitirá volver a Santiago convertido en "Claudio Fernández", un personaje que revolucionará las vidas de sus tres "alfas", quienes no sospechan que se trata del "muerto" Álvaro.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Participante Resultado
1994 Premio APES Mejor teleserie Rompecorazón Nominado
Mejor actriz Consuelo Holzapfel Ganadora

Curiosidades[editar]

  • Retransmitida en tres oportunidades:
    • Desde agosto a diciembre de 1997 en el horario de las 18:30
    • Desde mayo a septiembre de 2001, en el horario de las 15:30
    • Desde septiembre de 2004 a enero de 2005 en el horario de las 15:30

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]