Pablo Ávila

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pablo Ávila
Información personal
Nombre de nacimiento Pablo Nicolás Ávila Guerrero
Nacimiento 17 de abril de 1965 (53 años)
Bandera de Chile Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Pareja Nancy Paulsen
Educación
Educación Instituto Nacional
Educado en Universidad Católica de Valparaíso
AIEP
Información profesional
Ocupación Gerente, productor ejecutivo, músico

Pablo Ávila Guerrero es un productor de televisión chileno de telenovelas, propietario de AGTV Producciones.[1]​ Fue productor ejecutivo de telenovelas en TVN, y se desempeñó en el cargo de Gerente de producción y contenidos de TVN (2005 y 2009).[2]

Biografía[editar]

Realizó sus estudios en el Instituto Nacional y luego se especializó en música en la Universidad Católica de Valparaíso. Posteriormente, realizó estudios de dirección y producción de televisión en Instituto Profesional AIEP.

Realizó su práctica profesional de producción de televisión en el área dramática de TVN. Al año siguiente, es contratado por Sonia Fuchs. Su debut fue en 1988 como coordinador de piso de Vicente Sabatini y Ricardo Vicuña. Fue allí donde conoció a su exseñora, la actriz Nancy Paulsen.

En 1997 es designado como Productor ejecutivo del área dramática de la televisión pública tras la renuncia de Verónica Saquel. Ávila estuvo a cargo de la realización de 31 teleseries, donde logró que éxitos como Iorana (1998), La fiera (1999), Romané (2000), Amores de mercado, Pampa ilusión (ambas en 2001) y Los Pincheira (2001). Durante su liderazgo gestionó la venta internacional de algunas producciones del canal estatal a Telemundo. También fue uno de los gestores de las teleseries de horario nocturno.

En noviembre de 2004 logra un ascenso profesional y es nombrado Gerente de Producción y Contenidos de TVN y durante la gestión de su cargo, se caracterizó por cultivar un estilo más bien informal y de bajo perfil. Fue uno de lo que llevó adelante el exitoso formato de reality show Pelotón y el estelar Animal nocturno, junto a Felipe Camiroaga. Paralelamente gestionó la venta internacional de la telenovela ¿Dónde está Elisa?. En 2010 es contratado por Canal 13, para hacerse cargo de la gerencia de producción de la estación televisiva. Sin embargo, su cargo dura solo seis meses.

Actualmente, cuenta con su propia productora de televisión AGTV, con la cual coproduce telenovelas de horario diurno para Mega por contrato suscrito en 2015 por 4 años. En junio de 2018 firma acuerdo por 5 años para coproducir telenovelas para Canal 13 en las barras horarias de las 20.00 y 22.30 horas.

Trayectoria[editar]

Gerente de producción y contenidos[editar]

Telenovelas - Productor ejecutivo[editar]

Telenovelas - Coordinador de producción[editar]

Telenovelas - Asistente de producción[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Pablo Ávila en Internet Movie Database (en inglés)



Predecesor:
Verónica Saquel Mediano
Director Ejecutivo de Área Dramática
TVN

1 de enero de 1997 - 31 de diciembre de 2004
Sucesor:
María Eugenia Rencoret