Rojo y miel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rojo y miel
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador Néstor Castagno y Daniella Castagno
Reparto
Tema principal Estoy pensando en ti
(compuesto por Keko Yunge)
País de origen Chile
Época de ambientación 1994
Episodios 90
Producción
Productores Verónica Brañes
Productores ejecutivos Verónica Saquel
Dirección María Eugenia Rencoret
Víctor Huerta
Guion Néstor Castagno
Daniella Castagno
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svg TVN.
Audiencia 21,6 puntos.
Primera emisión 3 de agosto de 1994
Última emisión 15 de diciembre de 1994.
Cronología
Rompecorazón Rojo y miel Estúpido cupido
[editar datos en Wikidata]

Rojo y miel es una telenovela chilena producida por TVN. Fue emitida desde el 3 de agosto al 15 de diciembre de 1994.

Escrita por Néstor Castagno y Daniella Castagno, con la dirección de María Eugenia Rencoret, bajo la producción ejecutiva de Verónica Saquel.

Protagonizada por Ángela Contreras, Bastián Bodenhöfer, Felipe Camiroaga y Jael Unger. Con las actuaciones antagónicas de Edgardo Bruna, Adriana Vacarezza, Elvira López, Solange Lackington, y Marcelo Romo.

Trama[editar]

Rojo y miel narra la historia de amor de Claudia Bernard (Ángela Contreras) y Rodrigo Carvajal (Bastián Bodenhöfer), que provenían de mundos diferentes: ella era una joven estudiante universitaria acostumbrada a la vida en Santiago y Rodrigo es el capataz del fundo que le pertenecía a la madre de Claudia. Ambos se prometieron todo cuando eran niños, incluso el amor. Era una promesa difícil de cumplir.

Claudia tiene su vida, sus amigos y muchos desafíos en la ciudad, acaba de titularse como arquitecta, gracias a la insistencia de su padre de sacarla de Los Troncos, un pueblo del campo que no le gustaba para su hija. Mientras que Rodrigo, tiene como prioridad a Claudia y el campo, pero siempre habría alguien que recordarle quién es él: un empleado más, enamorado de la hija de la patrona.

Fernando Bernard, (Edgardo Bruna) un hombre que no ha tenido el éxito que esperaba en los asuntos laborales y monetarios. Él está casado con Graciela, (Jael Ünger) una excelente mujer pacífica preocupada de su familia y los negocios. Por lo tanto Fernando encuentra en ella el poder adquisitivo. En un viaje desde Francia regresa a Santiago Carla, (Adriana Vacarezza) una mujer trepadora motivada por el dinero, ella será el brazo derecho de Fernando en las empresas que posee su esposa. A ellos se suma la ama de llaves del fundo Los Troncos, Valeria (Solange Lackington) quien siempre estuvo enamorada de Fernando, oportunidad que él no desaprovecha para manipularlas y lograr el objetivo de quedarse con toda la fortuna de la familia de Graciela. Todo vale para una ambición desmedida, incluso el crimen, la intriga de Carla y la maldad de Valeria van a dar de que hablar.

Todo iba bien, hasta que Claudia conoce a Javier Escudero (Felipe Camiroaga), un hombre que le ofrece a Claudia la estabilidad que ella necesita para desenvolverse en la ciudad (la miel), en contraposición a Rodrigo que le ofrece pasión y vida campestre (el rojo) y se arma el entuerto entre el amor y el desamor, en los encuentros y desencuentros de sus protagonistas.

En la familia Bernard se encuentra Bernardita, (Maricarmen Arrigorriaga) hermana de Graciela, quien posee dotes paranormales y psíquicos muy fuertes y certeros, así seguirá atentamente los pasos de Fernando, Carla y Valeria, aún cuando enfrentar a tan truculentos personajes, le depare pagar muy caro sus intentos por desenmascararlos.

Elenco[editar]

Participaciones especiales[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Keko Yunge. - Estoy pensando en ti (tema central/Rodrigo y Claudia)
  2. Silvio Rodríguez.- Te doy una canción
  3. Franco de Vita. - Y te pienso
  4. Cecilia Echeñique. - Cómo voy a renunciar a ti
  5. Ricardo Cocciante. - Margarita
  6. Eros Ramazzotti. - Cosas de la vida
  7. Sergio Dalma. - Sólo para ti
  8. Ricardo Montaner. - A donde va el amor
  9. Luis Miguel. - Perdóname
  10. Hernaldo Zúñiga. - Procuro olvidarte
  11. Cristián Castro. - Es mejor así
  12. Chris Duran. - Te perdí
  13. Andrés de León. - A la luz del mar
  14. Los Pericos. - Me late
  15. Los Fabulosos Cadillacs. - Matador
  16. Paolo Meneguzzi. - Jesús
  17. Malú. - Blanco y negro
  18. Roberto Carlos. - Cama y mesa
  19. La Mafia. - Me estoy enamorando
  20. Andrés Calamaro. - No se puede vivir del amor
  21. Los Auténticos Decadentes. - Se llevó mi corazón
  22. Enrique Iglesias. - Si tú te vas
  23. Ricardo Arjona. - Mujeres
  24. Carlos Vives. - Voy a olvidarme de mi
  25. Luis Ángel. - Un amor que termina así
  26. Pablo Herrera. - Te prometo
  27. Jorge González. - Mi casa en el árbol

No incluidos en el CD

Curiosidades[editar]

  • Durante la temporada de exhibición de la teleserie salió a la venta un pastelillo (alfajor) con el nombre de Rojo y Miel, fabricado por las empresas de confites "Costa" y que obtuvo gran éxito de ventas, pues costaba entre $100 y $150 pesos chilenos, y los vendían en kioskos y en la locomoción colectiva. También se volvió a vender cuando retransmitieron la teleserie.
  • En la etapa final de la teleserie participaron como actores dos niños, hijos de integrantes del elenco, Carolina Arredondo (hija de Claudio Arredondo) y Damián Bodenhöfer (hijo de Bastián Bodenhöfer).
  • Néstor Castagno, escritor de la teleserie, le dio al villano de turno el apellido de un antiguo personaje que creó en 1984 para la teleserie La Torre 10. El villano de Rojo y Miel se llamó Fernando Bernard, mientras que la villana de La Torre 10 se llamaba Thelma Bernard.
  • Previo a la etapa final el personaje de Graciela (Jael Ünger), muere en un accidente automovilístico, dando paso a que en la trama pasen 3 años. La salida de Jael Ünger se debió a que pasó a ser parte del elenco de Estúpido Cupido como Luz Arlegui.

Repeticiones[editar]

  • Entre el 5 de enero y el 9 de abril de 1998, a las 19.30. Tras el inicio de Iorana el 9 de marzo la teleserie se adelantó en el horario de las 18.30.
  • Entre el 20 de marzo y el 1 de junio de 2002, en el horario de las 16:00.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Rompecorazón
Telenovela principal de TVN
2º semestre, 1994
Sucesor:
Estúpido cupido