Fernando Alarcón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando Alarcón
Fernando Alarcón.jpg
Fernando Alarcón en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento Fernando Ernesto Alarcón León
Nacimiento 12 de agosto de 1940 (76 años)
Bandera de Chile Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Gemma Contreras
Hijos 2
Educación
Alma máter Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Fernando Ernesto Alarcón León (Santiago de Chile, 12 de agosto de 1940) es un destacado actor, periodista y comediante chileno. Conocido por sus papeles cómicos en el programa de televisión Jappening con Ja.

Biografía[editar]

Realizó su educación secundaria en el Liceo Manuel Barros Borgoño y posteriormente ingresó a la Universidad de Chile donde obtuvo el título profesional de Periodista. Además, se integró a la escuela de teatro de esta misma casa de estudios. Junto a sus amigos Jorge Pedreros y Eduardo Ravani comenzaron produciendo programas televisivos como Dingolondango (TVN, 1976-1978), hasta que en 1978, crean el exitoso programa humorístico Jappening con Ja que fue emitido por Televisión Nacional de Chile y luego Megavisión, durante un lapso total de 26 años (1978-2004), con distintos elencos. En el Jappening, Fernando Alarcón popularizó a personajes como "Canitrot", "Pepito TV", "Ele Jota'", "Segismundo Vega", el "'Licenciado de la Mora", "Alaraco, "y "el Guaripola", entre otros.

Además ha participado en diversos programas de televisión. Entre otros: Una vez más con Raúl Matas, "Para eso estamos", Si se la puede gana y El Show de Pepito TV (2001) de Canal 13, Siempre Contigo (2003) y las miniseries Don Floro, Xfea2 (2004), Es cool y Mitú (2005) de Mega, y Buenas Noches Chile (2007-2008) de Zona Latina.

Contrajo matrimonio con la periodista chilena Gemma Contreras y son padres de dos hijos.[1]

Teleserie[editar]

Programas de televisión[editar]

Enlaces externos[editar]