Ámame

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ámame es una telenovela producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el segundo semestre de 1993. Escrita por Néstor Castagno y su hija Daniella Castagno, dupla de padre e hija que sorprendió en las telenovelas chilenas. Dirigida por María Eugenia Rencoret en su debut como directora general de teleseries.

La teleserie marcó el renacimiento del área dramática en TVN sumida en la incertidumbre tras el fracaso de Jaque mate. Su productor, Ricardo Larenas, falleció durante las grabaciones, por consiguiente, fue reemplazado por Verónica Saquel.

Fue protagonizada por Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer, con las participaciones antagónicas de Ana María Gazmuri, Adriana Vacarezza, Maricarmen Arrigorriaga y Willy Semler. Con las actuaciones estelares de Jael Ünger, Eduardo Barril, Coca Guazzini, Edgardo Bruna y Héctor Noguera.

Argumento[editar]

Daniela Hernández (Ángela Contreras), una joven estudiante de enseñanza media, se enamora de Luciano Rivarosa (Bastián Bodenhöfer), el hijo del dueño de su colegio. Él corresponde a su amor. Pero ambos deberán enfrentarse a Francisca (Ana María Gazmuri), una desequilibrada y bella joven que siente una obsesión por Luciano. A poco andar, se devela un plan maestro para destruir a los "Rivarosa", maquinado por la vengativa y calculadora Regina Agüero (Maricarmen Arrigorriaga), tía de Francisca y asistente personal de Humberto (Eduardo Barril), padre de Luciano, en las poderosas empresas que posee. Todo vale para una ambición desmedida, incluso el crimen.

Por otra parte, Humberto descubre que padece de una enfermedad terminal. Decide vivir lo que le queda de vida y dejar de lado los negocios, que siempre fueron el obstáculo familiar, encuentra el amor en Livia (Jael Ünger), una atractiva viuda, sin embargo le hace creer, bajo el nombre de "Pepe" que es un pobre jubilado. Pero nada le será fácil para él, ya que su hija Fernanda (Adriana Vacarezza) se encargará de hacerle la vida imposible y reprocharle faltas del pasado. Esta Mujer Fernanda Rivarosa; sin sentimientos, jugará con el amor de 2 hombres. El primero Pablo de Bantes (Álvaro Escobar), quién es hijo del médico Américo de Bantes (Héctor Noguera). A la vez conquista el corazón de Marcos Miretti (Renato Münster), un joven amigo de Luciano que conoce en las carreras automovilisticas.

Gran parte de la historia se desarrolla en el colegio y en una pensión, donde vive el Jota (Carlos Concha), un escolar rockero que tiene su banda, la John Lennon Band, su hermana Carmen (Elvira López) y muchos otros personajes.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

  1. Psycho - Inocencia en tus ojos
  2. Soledad Guerrero - Aprendi de ti
  3. Angelo Badalamenti - Fallin' (Twin Club Mix) (Tema de Twin Peaks)
  4. La Mafia - Me estoy enamorando
  5. Chayanne - Mi primer amor
  6. Lobo - Volver
  7. P. Lion - Happy Children
  8. Nito Mestre y David Lebón - Rasguña las piedras
  9. Los Mayos - Colegiala (Club Mix)
  10. Antoni Rain - Ordanary World
  11. La Patrulla Dominicana - Ponte el sombrero
  12. Ricky Martin - Fuego contra fuego
  13. Miguel Bose - Si tu no vuelves
  14. Alvaro Scaramelli - DERRIBA LOS MUROS
  15. King Africa - Pontelo, Ponselo
  16. 3 Vampiros - Hasta que salga el sol
  17. X-Mas Band - Imagine
  18. J & B Orchestra - Black Magic Woman
  19. John Paul Young - Love is in the air

Incidental:

  1. Ricky Vogel - Awakening

Curiosidades[editar]

  • Retransmitida en dos oportunidades:
    • Desde el 18 de marzo al 12 de agosto de 1997, en el horario de las 18.30 hrs.
    • Desde el 3 de septiembre al 27 de diciembre de 2001, en el horario de las 15.30 hrs., de lunes a viernes.