Daisy Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Quake (cómic)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Daisy Johnson
Primera aparición Secret War #2 (julio de 2004)
Marvel
Creador(es) Brian Michael Bendis
Gabrielle Dell’Otto
Interpretado por Chloe Bennet
Información
Nombre original Daisy Johnson
Alias Quake
Skye
Especialidad Capacidad de generar vibraciones sísmicas
Entrenada personalmente por Nick Fury en espionaje y técnicas de lucha
Afiliaciones actuales Secret Warriors
Agente de S.H.I.E.L.D.
Familiares Calvin Zabo (padre)
Estatus actual Activa
[editar datos en Wikidata]

Daisy Johnson, también conocida como Quake y Skye, es un personaje ficticio de los cómics de Marvel. Creado por el guionista Brian Michael Bendis y el artista Gabrielle Dell’Otto, apareció por primera vez en Secret War # 2 (julio de 2004).

Hija del supervillano Mister Hyde, Daisy Johnson tiene el poder de generar terremotos. Es una agente de S.H.I.E.L.D., organización de la que llegó a ser su directora.

En la serie de televisión Agents of S.H.I.E.L.D., Chloe Bennet interpreta la versión del personaje en el Universo cinematográfico de Marvel, que es reinventada como una inhumana, originalmente conocida como Skye. Algunos aspectos de esta versión se trasladaron luego al cómic.

Historia[editar]

Daisy Johnson es una superhumana con sísmicos (terremotos poderes -producción), y es la hija ilegítima de Calvin Zabo, el supervillano conocido como Mr. Hyde. Engañada por S.H.I.E.L.D., que está bajo el cuidado de los ojos del director ejecutivo desde hace mucho tiempo, Nick Fury, incluso después de la deserción de la última parte de la agencia durante los acontecimientos de la guerra secreta de serie. Daisy a sí misma era una participante en este incidente, donde Fury utiliza el engaño, la mentira y el lavado de cerebro de plano con el fin de asegurar un equipo de superhéroes para derrocar el gobierno legítimo de Latveria. Esta tarde dio lugar a un ataque terrorista en suelo americano; Daisy destruye el líder cyborg. Ella posee una autorización de seguridad "Nivel 10", la única agente conocida, aparte de Fury y la Viuda Negra (Natasha Romanoff) para hacerlo.

En su acción más visible, Johnson ha ayudado a derrotar al poderoso líder mutante Magneto mediante la inducción de una vibración en su cerebro que le hizo perder la conciencia. Esto fue durante un enfrentamiento a tres bandas con los X-Men, Los Vengadores y el "colectivo" - un ser alimentado con miles de firmas de energía mutantes. Daisy afirma en este aspecto que si ella fuera a unirse al equipo de los Vengadores, se pusiese el apodo de "Quake".

Los Vengadores se habían dividido debido a los acontecimientos del 2006-2007 "Guerra civil" y que más tarde se ve reunirse con Nick Fury, en el disfraz, que da sus nuevos pedidos para reclutar a los descendientes de varios villanos y héroes con el fin de que le ayuden con la amenaza contra los Skrulls en la invasión secreta. Tomando el nombre de Quake, ella y sus compañeros de equipo atacan a los Skrulls durante su invasión de Manhattan. El equipo se convierte en una parte de Fury de los Guerreros Secretos, con Daisy en calidad de líder de campo de las orugas.

Si bien la investigación de Norman Osborn escape 's de la balsa, Johnson es elaborado por el Capitán América en los Vengadores bajo su nombre de superhéroe Quake. Ella se encarga de rastrear cómo Osborn apareció través de un holograma en el medio de una rueda de prensa supuestamente seguro. Daisy se hace cargo como directora de S.H.I.E.L.D, Nick Fury cuando se retira completamente y su hijo se une como un agente. Maria Hill es el Director en funciones de S.H.I.E.L.D., mientras que Johnson todavía se considera director de S.H.I.E.L.D., Johnson fue suspendida indefinidamente después de lanzar una operación no autorizada de asesinar a Andrew Forson, el Científico Supremo, líder de la supuestamente legítima Isla A.I.M. Hill está promovido a Director en su lugar.

En la serie S.H.I.E.L.D., Daisy revela más tarde a su padre que se ha descubierto el origen de sus habilidades: ella es una Inhumana cuyas capacidades genéticas fueron activados por el ADN inestable de su padre, en lugar de a través Terrigenesis. El apodo de "Skye", nombre original de Daisy de la serie, también se introduce a los cómics como nombre cariñoso de Coulson para ella, y ella se ha rediseñado con la semejanza de Chloe Bennet.

Poderes y habilidades[editar]

Daisy Johnson genera poderosas ondas de vibraciones que puedan producir efectos similares a los de los terremotos. Ella es inmune a los efectos nocivos de las vibraciones. Ella también tiene o se le dio una forma de protección psíquica.

Ella es también un excelente combatiente cuerpo a cuerpo, hábil atleta versátil, y excelente tirador. Era una agente de espionaje de las más importantes, experto en tareas encubiertas.

Su formación en el marco de la furia le permite orientar sus ondas sísmicas con una precisión milimétrica, haciendo que los objetos teledirigidos vibren de forma diferente, de adentro hacia afuera. Prueba de ello se muestra al impedir la detonación de una bomba de antimateria implantado en el cuerpo de Lucía von Bardas mediante la destrucción de su fuente de alimentación, y la explosión el corazón de Wolverine, mientras que en el pecho, al detener un ataque furioso del Director de S.H.I.E.L.D., Nick Fury.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Daisy Johnson aparece en la serie de dibujos animados, Los Vengadores: Los héroes más poderosos de la Tierra, expresada por Lacey Chabert. El personaje aparece por primera vez como parte de un equipo secreto de héroes organizados por Nick Fury para reunir inteligencia sobre la invasión Skrull. Más tarde aparece en el final de la serie como uno de los héroes reclutados por los Vengadores para luchar contra Galactus y sus heraldos.
  • Chloe Bennet aparece como un personaje regular en la serie de acción en vivo, Agents of S.H.I.E.L.D. jugando una personaje llamado Skye, una pirata informática reclutada por S.H.I.E.L.D. por Phil Coulson. En la segunda temporada de la serie, nombre de nacimiento del personaje se revela como Daisy Johnson y ella gana superpoderes siendo Inhumana. Hacia el final de la tercera temporada, que adopta el apodo de "Quake". La productora ejecutiva Maurissa Tancharoen confirmó el carácter es una adaptación de Daisy Johnson, así como una Inhumana. Al hacer a Daisy una Inhumana para el Universo Marvel cinematográfico, productor ejecutivo Jed Whedon dijo: "Hemos creado un origen diferente para ella ... Hemos fusionado estas dos ideas juntas también porque hay tan rabiosos fans por ahí que si nos ceñimos a puntos historia original de los cómics, van a oler puntos de la historia de millas de distancia. Esos dos factores nos llevaron a dar con una idea diferente de cómo obtuvo sus poderes".
    • Bennet vuelve a interpretar su papel en una de seis partes serie web titulada Agentes de S.H.I.E.L.D.: Catapulta.

Los videojuegos[editar]

  • Quake es un personaje se unen en Marvel Heroes (videojuego); y vienen con traje de agentes de S.H.I.E.L.D.
  • Quake es un personaje jugable en el juego de Facebook en línea Marvel: Avengers Alliance .
  • Quake es un personaje jugable en Marvel: Lucha futuro; sus agentes de SHIELD aspecto se incluye como un traje alternativo.
  • Quake es un personaje jugable en Marvel Puzzle Quest.
  • Daisy Johnson es un personaje jugable en Avengers de Marvel Lego a través de los agentes de S.H.I.E.L.D. contenido descargable.
  • Quake es un personaje jugable en Marvel: Batalla de Superheroes