Anexo:Premios MTV 2008

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Premios MTV 2008»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Los Premios MTV 2008
Datos básicos
Premio a Mejor Música Latinoamericana.
Otorgados por MTV Latinoamérica
Ubicación Flag of Mexico.svg México
Historia
Primera entrega 2002
Sitio oficial


Los Premios MTV 2008 fueron entregados y transmitidos por el canal de televisión MTV Latinoamérica el 16 de octubre de 2008 en la ciudad mexicana de Guadalajara. La ceremonia se realizó en el Auditorio Telmex y en ella se aprovechó de celebrar el decimoquinto aniversario de esta estación televisiva. El evento se transmitió en 560 millones de hogares aproximadamente,[1] y los boletos para presenciarlo en vivo fueron entregados de manera gratuita a través de diversos concursos y promociones.[2] Al auditorio ingresaron 6.500 personas, y otras 12.000 vieron la transmisión de la gala a través de pantallas gigantes que se instalaron cerca de ese recinto y en el Auditorio Benito Juárez.[3]

Archivo:Juanes-live-02 edit.jpg
Juanes fue nominado en siete categorías y ganó cuatro: Artista del Año, Mejor Artista Rock, Mejor Solista y Mejor Artista Central.

Se realizó de manera conjunta "La semana MTV", que consistió en cinco días seguidos de diversos eventos musicales en la misma ciudad, antes de la ceremonia principal.[4] El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entregó 2 millones de dólares para la realización del espectáculo a través del Departamento de Turismo.[1] Se estima que los turistas que visitaron la ciudad para presenciar la ceremonia dejaron una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos mexicanos.[3] Las marcas patrocinadoras fueron Coca-Cola, Movistar, Converse, Estrella, Cuervo y Yahoo!.[5]

El conductor argentino Mario Pergolini entregó en Buenos Aires el premio MTV Leyenda a Los Fabulosos Cadillacs.

Los artistas que se presentaron en vivo durante el preshow La alfombra de Los Premios MTV 2008 fueron Emmanuel Horvilleur y las bandas Don Tetto y The Kooks,[6] [5] mientras que en la gala actuaron Katy Perry,[7] Paramore,[7] Belanova,[7] Juanes,[8] Julieta Venegas,[9] Tokio Hotel,[9] Calle 13,[10] Zoé,[11] Ximena Sariñana,[11] Café Tacvba,[12] Nortec Collective,[12] Kudai,[12] Moderatto, Metallica,[13] y Los Fabulosos Cadillacs (en transmisión satelital desde Buenos Aires, Argentina).[14] Entre las celebridades que presentaron premios están: Gene Simmons, Babasónicos, 30 Seconds to Mars, Andrés López,[5] Moderatto, Dante Spinetta, Don Tetto, Flavor Flav, Tila Tequila, Ruth Infarinato, Alejandro LaCroix, Gonzalo Morales, Arturo Hernández,[15] Kim Kardashian, Mario Pergolini, Molotov, Alejandra Guzmán, José Madero, Miranda!, Eglantina Zingg,[14] Ana Claudia Talancón y el elenco de The Dudesons.[16]

Las nominaciones estuvieron a cargo de la Academia de Música y Video, y fueron anunciadas el 9 de septiembre. Los ganadores fueron seleccionados por el público a través del sitio web de MTV Latinoamérica.[17] La cantidad de votos registrados fue de 12,5 millones, un millón más que el año anterior.[7] Las cinco nuevas categorías que se incluyeron en los premios fueron Mejor Fan Club, Mejor Gira Reencuentro, Mejor Música de un Videojuego, Mejor Ringtone Musical y Mejor Película Musical.[7] Otra de las novedades de esta edición de los premios fue el striptease benéfico realizado por una pareja durante post-show. Para ello, el público debió enviar la palabra "condón" desde sus teléfonos móviles. Todo el dinero recaudado fue entregado a la UNICEF.[7]

Nominados[editar]

Los nominados fueron anunciados el martes 9 de septiembre de 2008.[18]

Artista del Año[editar]

Canción del Año[editar]

Video del Año[editar]

Mejor Solista[editar]

Mejor Grupo o Dúo[editar]

Artista Revelación[editar]

Artista Promesa[editar]

Mejor Artista Pop[editar]

Mejor Artista Rock[editar]

Mejor Artista Alternativo[editar]

Mejor Artista Pop — Internacional[editar]

Mejor Artista Rock — Internacional[editar]

Mejor Artista Nuevo — Internacional[editar]

Mejor Artista — Norte[editar]

Mejor Artista — Central[editar]

Mejor Artista — Sur[editar]

Artista Fashionista — Femenino[editar]

Artista Fashionista — Masculino[editar]

Mejor Fan Club[editar]

Mejor Música de un Videojuego[editar]

Mejor Ringtone Musical[editar]

Mejor Película Musical[editar]

Mejor Gira Reencuentro[editar]

MTV Leyenda[editar]

La Zona de Combate[editar]

  • el ganador de este reality no recibe una lengua, solo el derecho a tocar en vivo en los premios MTV Latinoamérica 2008

Ganadores por Países[editar]

País Premios Ganadores Categorías
Flag of Mexico.svg México
4
Belanova
Mejor Artista Norte
Video del Año
Café Tacvba
Mejor Artista Alternativo
Ximena Sariñana
Artista Revelación
Flag of Colombia.svg Colombia
4
Juanes
Mejor Solista
Mejor Artista Rock
Mejor Artista Central
Artista de Año
Flag of Argentina.svg Argentina
4
Miranda!
Mejor Artista Sur
Infierno 18
Artista Promesa
Soda Stereo
Mejor Gira Reencuentro
Los Fabulosos Cadillacs
MTV Leyenda
Flag of Germany.svg Alemania
4
Tokio Hotel
Mejor Artista Nuevo Internacional
Canción del Año
Mejor Ringtone Musical
Mejor Fan Club
Flag of the United States.svg Estados Unidos
3
Jonas Brothers
Mejor Artista Pop Internacional
Artista Fashionista Masculino (Joe Jonas)
30 Seconds To Mars
Mejor Artista Rock Internacional
Flag of Chile.svg Chile
2
Kudai
Mejor Grupo o Dúo
Mejor Artista Pop
Flag of Venezuela.svg Venezuela
1
Fan Club Venezuela de Tokio Hotel
Mejor Fan Club
Flag of Barbados.svg Barbados
1
Rihanna
Artista Fashionista Femenino

Presentaciones[editar]

Pre-show[editar]

  • Emmanuel Horvilleur — "Radios"
  • Don Tetto — "Ha vuelto a suceder"
  • The Kooks — "Do you wanna"

Show principal[editar]

Apariciones[editar]

Momentos memorables[editar]

  • Durante su presentación, Katy Perry cantó con un vestido rosa muy al estilo de un vestido de quince años. Al final, se arrojó sobre un pastel gigante embarrándose así de turrón. Al momento de levantarse, el turrón y la superficie lisa del suelo hicieron que se resbalara al punto de que no pudo ponerse de pie hasta que personas del staff tuvieron que ayudarle.
  • Una vez que se entregó el premio al Mejor Fan Club a Tokio Hotel en Venezuela, el presentador pidió a Bill Kaulitz que hiciera algún comentario al respecto y el cantante alemán, sin entender muy bien de qué se trataba, dijo: "amamos a nuestro público latinoamericano, especialmente a México".
  • Juanes al ganar el premio de mejor artista del año, le dedicó el premio entre otros a Metallica afirmando que "Hace más de 20 años cuando compré mi primera guitarra eléctrica lo hice por una sola banda por Metallica! This is for you my friends” Luego con gran emoción anuncio la presentación de Metallica como “La mejor banda del hujie…ta mundo!”
  • Durante la actuación de Metallica, subió al escenario un fan que luego fue sacado por el personal de seguridad.
  • En la actuación de Calle 13, Residente cometió un error al empezar la canción antes de lo debido.
  • Cuando 30 Seconds To Mars presentó el Video del Año Jared Leto dijo algunas oraciones en español como "¡Que onda cabrones!" o "Nos gusta estar de nuevo aquí".

Referencias[editar]

  1. a b El Diario (26 de septiembre de 2008). «Entrega Jalisco más recursos a MTV». Consultado el 26 de septiembre de 2008.
  2. El Informador (26 de septiembre de 2008). «MTV prepara sorpresas en Guadalajara». Consultado el 26 de septiembre de 2008.
  3. a b El Informador (15 de octubre de 2008). «Todo listo para los MTV». Consultado el 15 de octubre de 2008.
  4. El Informador (26 de junio de 2008). «Entusiasmo ante Premios MTV Latinoamérica». Consultado el 27 de junio de 2008.
  5. a b c Estereofónica.com (7 de octubre de 2008). «Andrés López y Kudai estarán en los premios MTV Latinoamérica 2008». Consultado el 7 de octubre de 2008.
  6. TVlatina.tv (9 de octubre de 2008). «Metallica se suma a presentaciones en Premios MTV Latinoamérica». Consultado el 11 de octubre de 2008.
  7. a b c d e f El Universal (20 de agosto de 2008). «Actuará Katy Perry en Premios MTV Latinoamérica». Consultado el 21 de agosto de 2008.
  8. El Universal (16 de octubre de 2008). «Aumenta expectativa ante MTV Latinos». Consultado el 16 de octubre de 2008.
  9. a b El Sendero del Peje (29 de agosto de 2008). «Actuarán Julieta Venegas y Tokio Hotel en Premios MTV Latinoamérica». Consultado el 30 de agosto de 2008.
  10. Infobae (15 de octubre de 2008). «Los Cadillacs, en la entrega de los premios MTV». Consultado el 16 de octubre de 2008.
  11. a b El Sendero del Peje (25 de septiembre de 2008). «Comienza la cuenta regresiva para los Premios MTV en Guadalajara». Consultado el 25 de septiembre de 2008.
  12. a b c Milenio (2 de octubre de 2008). «Café Tacvba, Nortec Collective, Moderatto, Niggay y Kudai actuarán en los premios MTV». Consultado el 3 de octubre de 2008.
  13. El Informador (8 de octubre de 2008). «Metallica actuará en vivo en los MTV Latinoamérica 2008». Consultado el 8 de octubre de 2008.
  14. a b El Informador (15 de octubre de 2008). «Kim Kardashian, Alejandra Guzmán y Molotov vienen a Los Premios MTV». Consultado el 15 de octubre de 2008.
  15. Excélsior (8 de octubre de 2008). «Bailará Metallica el vals con los Premios MTVLA en sus 15 años». Consultado el 11 de octubre de 2008.
  16. La Crónica de Hoy (25 de septiembre de 2008). «Será Ana Claudia Talancón presentadora en los MTV Latinoamérica 2008». Consultado el 25 de septiembre de 2008.
  17. El Telégrafo (27 de junio de 2008). «Gala de MTV Latinos será en Guadalajara». Consultado el 27 de junio de 2008.
  18. MTV. «Premios MTV 2008: Nominados». Consultado el 9 de septiembre de 2008.

Enlaces externos[editar]

Sitio web de los Premios MTV 2008


Predecesor:
Premios MTV 2007
Premios MTV Latinoamérica
2008
Sucesor:
Premios MTV 2009