Auditorio "Benito Juárez"

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Auditorio "Benito Juárez"
Localización Veracruz, México Bandera de México.
Propietario
DIF Estatal
de Veracruz
Detalles técnicos
Superficie Duela
Capacidad 3,466 espectadores
Construcción
Apertura 1 de junio de 1972 (41 años)
Equipo local
Halcones Rojos Veracruz
Acontecimientos

El Auditorio "Benito Juárez", es la sede del equipo de baloncesto Halcones Rojos Veracruz que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, el cual fue reinaugurado el 23 de octubre de 2004 con un partido disputado entre los Halcones UV Xalapa y los Coras de Tepic. Dicho inmueble lleva este nombre, como homenaje al benemérito de las Américas don Benito Juárez. El auditorio también es llamado actualmente como "El Nido de los Halcones Rojos".

Historia[editar]

El Auditorio, fue inaugurado originalmente en el año de 1972, pero con el paso del tiempo se fue deteriorando de manera radical y durante muchos años se le abandonó por completo, a pesar de ser sede de diversos eventos como: conciertos, ferias comerciales, exposiciones, circos, etc.

Fue en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, cuando se decide la remodelación total del inmueble; rehabilitándolo completamente y reinaugurándolo para el gozo de los veracruzanos que anhelaban el retorno del baloncesto al puerto.

Cabe destacar, que el Auditorio "Benito Juárez" es considerado por la LNBP como una de las mejores sedes del país, ya que cuenta con instalaciones de primer nivel, y sólo es superado por la Arena Monterrey.

Eventos[editar]

Cabe señalar, que entre los principales eventos que se han llevado al cabo en este recinto se encuentran: El Juego de Estrellas de la LNBP 2005, Gimnasia de la Olimpiada Nacional 2007, Obra de Teatro Aventurera en 2007 y 2008, Peleas de Box, Funciones de Lucha libre profesional, Conciertos, etc.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]