Bill Kaulitz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bill Kaulitz
Bill Kaulitz 2010.JPG
Datos generales
Nombre real Bill Kaulitz Trümper
Nacimiento 1 de septiembre de 1989 (26 años)
Origen Leipzig, Sajonia, Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidad Alemana
Ocupación Cantante, Compositor, Modelo
Información artística
Tipo de voz Contratenor
Otros nombres Billy
Género(s) Pop rock (antes), Rock alternativo (antes), Electro-pop, Electrónica
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2005–Presente
Discográfica(s) Universal Music Group
Artistas relacionados Tokio Hotel, Tom Kaulitz, Georg Listing, Gustav Schäfer, Kerli, Nena, Far East Movement, Rock Mafia
Web
Sitio web http://www.billyofficial.net
Twitter @billyisnotok
Ficha Bill Kaulitz en IMDb
Firma Bill Kaulitz signature.svg
[editar datos en Wikidata]

Bill Kaulitz (Leipzig, Sajonia, Alemania; 1 de septiembre de 1989) es un cantante, compositor, actor de doblaje y modelo alemán, conocido por ser el vocalista de la banda alemana Tokio Hotel.

Biografía[editar]

Primeros años (1989–1999)[editar]

Bill Kaulitz, nació el 1 de septiembre de 1989 a las 06:30 horas en Leipzig, Alemania. Tiene un hermano gemelo, Tom Kaulitz, que es 10 minutos mayor (6:20). Sus padres, Jörg Wieger y Simone Kaulitz, se separaron cuando él y su hermano tenían 7 años. Simone se casó con Gordon Trümper, guitarrista de la banda alemana Fantun, el 1 de agosto de 2009 después de 12 años de relación.

Bill Kaulitz mostró interés por la música cuando tenía 7 años y empezó a componer sus propias canciones. Su hermano Tom, aprendió a tocar la guitarra gracias a su padrastro Gordon Trümper, quien les ayudó a iniciar su propia banda.

Carrera musical (1999–2003)[editar]

A la edad de diez años, los hermanos comenzaron tocando en vivo en Magdeburgo, cerca de su ciudad natal de Loitsche, haciendo espectáculos de pequeños lugares y eran en gran parte, desconocidos.

En el año en que cumplieron los 12 años, se encontraron con Georg Listing (entonces 14) y Gustav Schäfer (entonces 13), en la audiencia de uno de sus espectáculos. Gustav Schäfer y Georg Listing eran amigos y después del espectáculo les hicieron una oferta a los gemelos para unirse. Entonces, Devilish habría nacido. Devilish no iba a ninguna parte, hasta que Bill Kaulitz se presentó en el reality show televisivo de talentos Star Search en Alemania, gracias a una apuesta perdida contra su hermano. El grupo, fundado en 2001, cambió su nombre a Tokio Hotel tras fichar en 2003 con Sony.

Primeros lanzamientos (2005–2006)[editar]

En 2005, David Jost organizó una reunión entre la banda y registros de Universal Music Group e Interscope y ellos firmaron. Comenzaron a trabajar de inmediato, lanzando su debut LP Schrei más tarde ese año. Su primer sencillo de Schrei fue Durch den Monsun, que alcanzó el puesto número 1 en Alemania después de un mes de su lanzamiento.

Primera gira y éxitos[editar]

Tokio Hotel lanzó su gira debut en Alemania, para apoyar la liberación de Schrei y sus singles. Hicieron una gira por Alemania y también grabaron un DVD en vivo. En 2006, Bill Kaulitz expresó el papel de Arthur en la primera parte de la versión alemana de la película Arthur y los Minimoys. Tokio Hotel era un nombre muy conocido en Alemania en ese momento, y eso obligó a la banda a regresar al estudio. Tras el éxito de Schrei, Tokio Hotel comenzó a trabajar en su segundo álbum, Zimmer 483, publicado en febrero de 2007. El álbum generó tres sencillos inicialmente: Übers Ende der Welt, Spring Nicht y An deiner Seite (Ich bin da). Un cuarto single, Heilig fue lanzado en 2008.

Para apoyar el lanzamiento de Zimmer 483, Tokio Hotel comenzó una gira continental por Europa, generando otro DVD en vivo y un impulso publicitario de gran tamaño.

Fama internacional (2007–2008)[editar]

Al haber tantos fans por todo el mundo, Bill Kaulitz y su banda decidieron volver a grabar las canciones de Schrei y Zimmer 483 pero esta vez en inglés para que todos los aficionados pudieran entender las letras de la banda. El resultado de estas canciones re-grabadas fue el debut de Tokio Hotel con el álbum Scream en inglés. El álbum fue lanzado a mediados de 2007.

Scream tuvo cuatro singles: Scream (versión de Schrei), Monsoon (versión de Durch den Monsun), Don't Jump (versión de Spring Nicht) y Ready, Set, Go! (versión de Übers Ende der Welt). Scream fue un éxito moderado a nivel internacional, y para apoyar el lanzamiento, Tokio Hotel dejó Europa por primera vez y voló a Estados Unidos.

En 2008, Tokio Hotel llegó a Estados Unidos para hacer 5 shows, empezando por Canadá y terminando en Nueva York. Tokio Hotel fue el primer grupo alemán desde Nena en tener éxito a nivel internacional y mantener su estatus. La gira por Estados Unidos fue un éxito, pero al llegar a Europa para su gira 1000 Hotels Tour les golpeó el desastre.

1000 Hotels Tour y complicaciones médicas (2008–2009)[editar]

1000 Hotels Tour comenzó en Bruselas el 3 de marzo de 2008, continuó a través de los Países Bajos, Luxemburgo, Francia, España, Portugal e Italia. Once días después del comienzo de la gira, el 14 de marzo, Bill Kaulitz comenzó a experimentar problemas de la voz en medio de un concierto en Marsella, Francia. Dejó que el público cantara con más frecuencia y la banda sólo tocó dieciséis canciones en vez de las veintiuna previstas.

Dos días después del incidente en Francia, Tokio Hotel canceló un concierto en Lisboa momentos antes de que fuera a comenzar. Los miembros de la banda, con la excepción de Bill, salieron al escenario y se disculparon por la cancelación del concierto. Explicaron que Bill Kaulitz estaba enfermo y estaba siendo trasladado de regreso a Alemania para ver a un especialista, pues había grabado y cantado 43 canciones sin descanso y había desarrollado una patología en la garganta. Resultó ser un quiste en la laringe, que tuvo que ser extirpado mediante cirugía el 30 de marzo. Bill Kaulitz no pudo hablar durante 10 días después y tuvo que someterse a terapia del habla durante un mes. Fue una etapa dura para el líder de Tokio Hotel, quien dudaba si alguna vez podría volver a cantar como antes.

En mayo de 2008, Bill se había recuperado totalmente y pudieron volver al escenario de los países que faltaban para terminar la gira. A pesar de la cirugía y el tiempo retirado, fue considerado un éxito.

Humanoid (2009–2010)[editar]

Durante 2008 y 2009, Tokio Hotel regresó al estudio para grabar su segundo álbum en inglés y el tercero en alemán. El resultado fue Humanoid, que fue una versión mucho más tecno-orientada con un nuevo sonido. Humanoid fue lanzado el 6 de octubre de 2009, y poco menos de un mes después, Tokio Hotel recogió el premio en los EMA a Mejor Banda en Berlín el 5 de noviembre. Humanoid hasta el momento ha dado lugar a tres singles, Automatic/Automatisch, publicado en septiembre de 2009, World Behind My Wall/Lass uns Laufen que se publicó en enero de 2010 y Dark Side Of The Sun/Sonnenstystem.

Kings of Suburbia (2014)[editar]

El 3 de octubre de 2014, la banda lanzó el álbum que rompería con un silencio de 5 años. Kings of suburbia sólo fue lanzado en inglés (no como sus anteriores trabajos, en inglés y alemán). Los singles fueron, en orden, Run, run, run, Girl got a gun, ambos promocionales, y Love who loves you back junto con Feel it all siendo los singles oficiales. El álbum llegó a número uno en 30 países y entró en el top 5 en otros 17 países, siendo considerado un éxito a pesar del tiempo transcurrido, en el cual los gemelos se mudaron a Los Ángeles para huir del panorama mediático alemán.

Otros trabajos[editar]

En 2009, volvió a interpretar el papel de la voz alemana de Arthur de nuevo para la secuela de Arthur y los Minimoys. En 2010, Tokio Hotel cantó con Kerli para grabar la canción Strange para la película Alicia en el País de las Maravillas. Bill Kaulitz, junto a su hermano, Tom, fueron modelos para una sesión de fotos para PETA en protesta por el uso de animales como fuente de entretenimiento. También modeló para Dsquared2 a principios de 2010, haciendo su debut como modelo.

En mayo de 2012, Bill Kaulitz apareció en la canción If I Die Tomorrow como voz de coro del grupo Far East Movement en su álbum Dirty Bass.

En 2014 colaboró en la canción "I Am" de Rock Mafia, junto con Wycleaf Jean & David Correy.

El 5 de enero de 2013, se estrenó Deutschland sucht der Superstar (Alemania busca la superestrella) un programa muy extendido en el resto de Europa como en el caso de Francia Nouvelle Star (Nueva Estrella). Se podría comparar en Estados Unidos a "American Idol", en el que participa como jurado con su hermano Tom Kaulitz, Dieter Bohlen y Mateo Jaschik, del grupo alemán "Culcha Candela".

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Trabajo como solista[editar]

En el año 2016, Bill se embarca en un proyecto como solista con el pseudónimo de "Billy", bajo el cual lanzó su primer single "Love Don't Break Me" y que posteriormente lanzará su EP debut "I'm Not OK".

Sobre el amor, las etiquetas y su sexualidad[editar]

El 25 de Noviembre del 2014 Bill dio a conocer a través de blogs exclusivamente para SheKnows sobre el amor, las etiquetas y su sexualidad.

Así que aquí estoy. Sentado en mi cama y escribiendo sobre el amor. A mi lado esta mi bulldog Inglés, Pumba - el gran amor de mi vida. Cuando me pidieron que escribiera algo sobre el amor, les dije que sí de inmediato, pero ahora estoy pensando ... ¡¿que f *** sé yo de amor ?!

Supongo que quería hacerlo porque desde que puedo recordar, he creído en él. Creo en el amor y nada más que amor. La gran clase de amor, la inmensa, la completamente fuera de control y sobre la parte superior, el tipo de amor "yo haría cualquier cosa por ti"

¿Por qué creo en ella? No sé, no tengo ni idea. Todo lo que sé es que lo hago.

Desde el momento en que era un niño pequeño sentado en mi habitación en casa de mis padres en un pequeño pueblecito con 800 almas llamado Loitsche en Alemania del Este, donde crecí, me consumía pensando en las grandes ciudades, cantar, estar en el escenario y la búsqueda de mi gran amor. Mi alma gemela, Tom, nunca entendió esa parte. No dio una mierda por eso.

Mis amigos a veces se burlan de mí y casi todos los que conozco piensan que tengo una idea de cuento sobre el amor y siempre me digo que no es como lo que pasa en las películas - que soy demasiado romántico y que todo esto es sólo mi fantasía. Ellos dicen: "¡En la vida real, el amor funciona de manera diferente!"

La gente piensa que soy tan ingenuo, porque nunca he hecho daño y todo lo que pienso es que, probablemente, los lastimaron demasiado. Por eso dicen cosas por el estilo. Que alguien rompió su corazón o tal vez en realidad nunca amaron a alguien lo suficiente y por eso no pueden relacionarse con lo que estoy hablando.

Lo curioso es que probablemente me han lastimado como a todas estas personas juntas. Con el corazón roto, destruido por completo, el peor tipo de angustia que se pueda imaginar. Lo que es peor de lo que pensé que podría su cederme a mí. Traicionado, engañado, aprovechado. Yo digo esto sin contar toda la historia, por supuesto, pero quiero que la gente sepa que este tipo de cosas me suceden a mí también para los que parecen estar -". Cubiertos de oro"

Aunque todavía estoy tratando de sanar, siento que sigo creyendo - que es una buena cosa. Todavía creo en la magia, en el gran amor de una vez en la vida. ¿Es lo que va a pasarme a mí? No lo sé. Pensé que ya había encontrado una vez, pero no fue así ... estoy esperando, porque la esperanza es lo que nos mantiene a todos y realmente creo que el amor es todo por lo que estamos aquí ¡para ninguna otra razón! ¡Sólo amor!

La gente le gusta categorizar y etiquetar todo. Eso es menos peligroso; se siente más seguro. Especialmente en la industria que estoy dentro. Siento que impulsa a la gente no saber si hay una mujer o un hombre en mi cama. Pero por eso he estado recibiendo la '' cuestión gay '' desde que cumplí los 13 años, cuando empecé a dar entrevistas. Siempre me he preguntado ... ¿Por qué ese Incluso la materia? ¿Me pareció que estaba aquí para cantar y actuar para la gente?

Nunca sentí que le debía ninguna respuesta a cualquiera de ello y me divierte que hicieron una gran cosa fuera de él. En mi mundo, que no es tan blanco y negro y creo que la verdadera pregunta debería ser: ¿Por qué estamos pidiendo esto? ¿Por qué eso importa? ¿Por qué necesitamos las etiquetas? ¿No podemos simplemente vivir?

Nadie sabe lo que va a pasar en el siguiente minuto, al segundo siguiente. ¿Quién sabe a que yo vaya corriendo ? Tal vez estoy a punto de conocer a alguien que me cambia la vida para siempre y, si eso sucede, ¿lo que realmente importa es qué género que son? Lo que sí sé es que el amor es una cosa hermosa que no podemos controlar. No tenemos poder sobre ella. No sabemos de dónde viene y que nunca se sabe cuándo viene llega y nos golpea y esa es la belleza de ella.

Por lo tanto, creo que voy a esperar y ver ... espero encontrar la magia, del tipo que cura lo que se ha roto y me da alas.

Mi único consejo es: Amor que desea amor y el amor que te quiere de vuelta. La vida es demasiado corta.

Pero, de nuevo, que f *** sé yo de el?