Premios As del deporte

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Premios AS del deporte son unos galardones anuales concedidos por el Diario As, cuya primera edición se realizó en 2007, continuando hasta la actualidad. Los premios se conceden mediante votación popular por los lectores del diario As. El premio consiste en una escultura de Xavier Mascaró.

Año 2007[editar]

Fueron repartidos en el recientemente inaugurado el Telefónica Arena de Madrid. Con el director del diario As como anfitrión, fueron presenciado por multitud de personalidades del deporte, entre las más destacadas: Arantxa Sánchez Vicario, Óscar Pereiro, Ángel Nieto, Manuel Santana, José Ángel Iribar, Carlos Sainz, Carlos Moyá, Miguel Induráin, etc. además políticos y representantes de clubes como el secretario general del deporte Jaime Lissavetzky, la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid Alejandro Blanco, y los presidentes de los dos clubes de fútbol madrileños más importantes, Ramón Calderón y Enrique Cerezo.

Los galardonados fueron:[1]

En esta edición se realizó un homenaje a estrellas históricas del deporte español tales como: Adelardo Rodríguez, Mariano Haro, Francisco Gento, Carlos Sainz, Manuel Santana, Ángel Nieto...

Año 2008[editar]

Se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, donde volvió a haber gran número de personalidades del deporte. En esta edición se guardó un minuto de silencio por el asesinato de Ignacio Uría a manos de la banda terrorista ETA.

Los galardonados fueron:

Año 2009[editar]

Los galardonados fueron:

Año 2010[editar]

Los galardonados fueron:

Año 2011[editar]

Los galardonados fueron:

Año 2012[editar]

En esta edición, al ser año olímpico, se otorgaron dos premios más, el AS olímpico y el AS paralimpico, al igual que la edición de 2008.

Los galardonados fueron:[2]

Año 2013[editar]

Los galardonados fueron:[4]

Año 2014[editar]

Los galardonados fueron:[6]

Año 2016[editar]

Los galardonados fueron:

Referencias[editar]