Portal:Argentina/Frase

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo de Frases del portal
« Querían noticias, ahora ya las tienen. »
 

Más frases en Wikiquote


Juan José Castelli 01.jpg
« Los españoles de España han perdido su tierra. Los españoles de América tratan de salvar la suya. Los de España que se entiendan allá como puedan y que no se preocupen, los americanos sabemos lo que queremos y adónde vamos. »
 
Juan José Castelli, Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810

Más frases en Wikiquote


Bersuit Vergarabat - Quilmes Rock 04 - Ferro.JPG
« Del éxtasis a la agonía, oscila nuestro historial. Podemos ser lo mejor, o también lo peor, con la misma facilidad. ¡La argentinidad, al palo! ¡La argentinidad, al palo! »
 

Más frases en Wikiquote


Acuerdo Institucional para la recuperación de Aerolíneas y Austral.jpg
« El otro día escuchaba hablar al presidente del país más poderoso de la tierra y tengo grandes expectativas en las decisiones que pueda tomar este primer presidente afroamericano de los Estados Unidos para hacer frente a la crisis. No sé si Obama habrá leído a Perón pero déjenme decirles que se le parece mucho. »
 

Más frases en Wikiquote


León Gieco - Argentina - En Casa Rosada - 23SEP05 -presidenciagovar.jpg
« Hombres de hierro que no escuchan la voz

hombres de hierro que no escuchan el grito
hombres de hierro que no escuchan el llanto.
Gente que avanza se puede matar
pero los pensamientos quedarán.

»
 

Más frases en Wikiquote


Gardel color.jpg
« No basta con tener la voz más melodiosa para entonar un tango. No. Hay que sentirlo, además. Hay que vivir su espíritu. Yo lo vivo, lo siento en la mirada dulce de una bella y empaquetada mujer que me ve pasar veloz en mi "voiturette"; sé que soy el tango cuando al salir del hipódromo me siguen con la vista los muchachos de la popular; no me engaño cuando el sastre se esmera por hacerme su mejor traje o la vendedora me busca entre todas, la corbata más linda. Sé que el homenaje es al tango. Yo soy para ellos el tango. Y me gusta, porque así soy más criollo. Aún cuando entono una dulce canción francesa, aún cuando la gente me escucha las bellas notas de "Parlez moi D'Amour", yo sé que soy el cantor de tangos que se presta para otras canciones. »
 
Carlos Gardel, Entrevista para el Diario Noticias Gráficas, del 21 de septiembre de 1933

Más frases en Wikiquote


« Hay gente que entiende que el heavy es un tipo borracho, vicioso en cualquier sentido de los que están planteados como negativos en la sociedad, aunque hay adicciones como la de la carne, la posesión o el falso amor que están permitidas. El tipo que es heavy o escucha música heavy y se autodestruye no es culpable de esa autodestrucción sino mas bien de su entorno, que contribuyen a que esas personas hablen mal de vos »
 

Más frases en Wikiquote


Juan Pablo Carrizo.jpg
« El amor a la camiseta no existe más, esto es un negocio y es normal que alguien quiera progresar. »
 

Más frases en Wikiquote


« Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: "Nunca Más". »
 
— Fiscalía, Juicio a las Juntas

Más frases en Wikiquote


« Vermut con papas fritas y Good Show! »
 

Más frases en Wikiquote


« El enamoramiento es como un traje de amianto contra el fuego del papelón. »
 

Más frases en Wikiquote


JuanBaustistaAlberdi.JPG
« Recordemos a nuestro pueblo que la patria no es el suelo. Tenemos suelo hace tres siglos, y sólo tenemos patria desde 1810. La patria es la libertad, es el orden, la riqueza, la civilización organizados en el suelo nativo, bajo su enseña y en su nombre. »
 

Más frases en Wikiquote


Acta Independencia argentina quechua.jpg
« Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protextando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuparar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración. »
 

Más frases en Wikiquote


Puesto Cromagñon.JPG
« (República Cromañón) No poseía una concreta salida de emergencia, funcionaba como un microestadio realizando recitales sin estar habilitado para ello, sin autorización previa, sin controles y permitiendo el ingreso de menores y la venta de alcohol. Ello se hacía superando su capacidad en más de 300% y sin mencionar el uso de pirotecnia en su interior »
 
— Juez Julio Lucini, Fallo del 6 de mayo de 2005

Más frases en Wikiquote


JustoJoseUrquiza.jpg
« Ni vencedores ni vencidos »
 

Más frases en Wikiquote


Cacerolazo Argentina 2001-2002.jpg
« ¡Que se vayan todos! »
 

Más frases en Wikiquote


Duhalde23012007.jpg
« El que depositó dólares, recibirá dólares. »
 

Más frases en Wikiquote


Fernando de la Rúa con bastón y banda de presidente.jpg
« Dicen que soy aburrido, será porque no manejo Ferraris. Será para los que se divierten mientras hay pobreza, será para quienes se divierten mientras hay desocupación, para quienes se divierten con la impunidad. ¿Es divertida la desigualdad de la justicia, es divertido que nos asalten y nos maten en las calles, es divertida la falta de educación? Yo voy a terminar con esta fiesta para unos pocos. Voy a construir una Argentina distinta que va a educar a nuestros hijos, va a proteger a la familia, va a encarcelar a los corruptos. Y al que no le gusta, que se vaya. No quiero un pueblo sufriendo mientras algunos pocos se divierten. Quiero un país alegre, quiero un pueblo feliz. »
 
Fernando de la Rúa, Campaña electoral de 1999

Más frases en Wikiquote


Menem con banda presidencial.jpg
« Síganme, no los voy a defraudar. »
 
Carlos Menem, Campaña electoral de 1989

Más frases en Wikiquote


« Con la democracia se come, se educa y se cura. »
 

Más frases en Wikiquote


Martín Miguel de Güemes.jpg
« Vengan enhorabuena esos imaginarios regimientos de Extremadura, Gerona, Cantabria, Húsares y Dragones y vengan también cuantos monstruos abortó la España con su rey Fernando a la cabeza; a nada temo, porque he jurado defender la Independencia de América, y sellarla con mi sangre. Todos estamos dispuestos a morir primero, que sufrir por segunda vez una dominación odiosa, tiránica y execrable. »
 

Más frases en Wikiquote


EstebanEcheverria.jpg
« La fórmula única, definitiva, fundamental de nuestra existencia como pueblo libre, es "Mayo, Progreso, Democracia". »
 

Más frases en Wikiquote


CheHigh.jpg
« ¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria o Muerte! »
 

Más frases en Wikiquote


Martin Fierro1.jpg
« los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. »
 

Más frases en Wikiquote


« Un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios. »
 
Diego Armando Maradona, Conferencia de Prensa tras el partido Argentina - Inglaterra de 1986.

Más frases en Wikiquote


Juan Manuel de Rosas.jpg
« Señores representantes: Es llegado el caso de devolveros la investidura de gobernador de la Provincia y la suma del poder público con los que os dignásteis honrarme. Creo haber llenado mi deber, como todos los señores Representantes, nuestros conciudadanos, los verdaderos federales y mis compañeros de armas. Sin más no hemos hecho en el sostén sagrado de nuestra independencia, de nuestra integridad y de nuestro honor, es porque más no hemos podido. Permitidme, H.H.R.R, que al despedirme de vosotros os reitere el profundo agradecimiento, con que os abrazo tiernamente; y ruego a Dios por la gloria de V.H, de todos y cada uno de vosotros. Herido en la mano derecha y en el campo, perdonad que os escriba con lápiz esta nota y con una letra trabajosa. Dios guarde a V.H »
 
Juan Manuel de Rosas, Renuncia presentada a la Legislatura.

Más frases en Wikiquote


Leandro N Alem.jpg
« Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí! Que se rompa pero que no se doble. He luchado de una manera indecible en estos últimos tiempos. ¡Ah! ¡Cuánto bien ha podido hacer este partido si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores! No importa, todavía el radicalismo puede hacer mucho, pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra. ¡Deben consumarla! »
 
Leandro N. Alem, Testamento político

Más frases en Wikiquote


Evita color.jpg
« Aunque no es fundamental en el movimiento femenino, el voto es su instrumento poderoso y con él las mujeres del mundo tenemos que conquistar todos nuestros derechos... o mejor dicho el gran derecho de ser simplemente mujeres y poder cumplir así, en forma total y absoluta, la misión que como mujeres debemos cumplir en la humanidad. »
 

Más frases en Wikiquote


Lucio Norberto Mansilla-1-. Oleo de Goulu.jpg
« ¡Vedlos, camaradas, allí los tenéis! Considerad el tamaño del insulto que vienen haciendo a la soberanía de nuestra Patria, al navegar las aguas de un río que corre por el territorio de nuestra República, sin más título que la fuerza con que se creen poderosos. ¡Pero se engañan esos miserables, aquí no lo serán! Que treme el pabellón azul y blanco y muramos todos antes que verlo bajar de donde flamea »
 

Más frases en Wikiquote


Julio Cobos.PNG
« Que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo, mi voto es en contra. »
 

Más frases en Wikiquote


Cornelio Saavedra.jpg
« Cuando me presenté en su casa, encontré en ella una porción de oficiales y otros paisanos, cuyo saludo fue preguntándome: ‘¿Aún dirá usted que no es tiempo? (...)’. Entonces me pusieron en las manos la proclama de aquel día. Luego que la leí, les dije: ‘Señores, ahora digo que no es sólo tiempo, sino que no se debe perder una sola hora’. (...) »
 

Más frases en Wikiquote


« En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, después el Movimiento, y luego los Hombres. »
 

Más frases en Wikiquote


Hgo.jpg
« El héroe verdadero de El Eternauta es un héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así, aunque sin intención previa, mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe "en grupo", nunca el héroe individual, el héroe solo. »
 

Más frases en Wikiquote


Discepolo.jpg
« ¡Siglo veinte, cambalache, problemático y febril!... ¡El que no llora no mama y el que no afana es un gil! »
 

Más frases en Wikiquote


Domingo Sarmiento.jpg
« La ciudad es el centro de la civilización argentina, española, europea; allí están los talleres de las artes, las tiendas del comercio, las escuelas y colegios, los juzgados, todo lo que caracteriza, en fin, a los pueblos cultos. El hombre de la ciudad y el hombre de campo reflejan dos sociedades distintas, dos pueblos extraños uno de otro. [...] El enfrentamiento entre las ciudades y el feudalismo de los campos, entre la vida que se va y la vida que se acerca, el paso de una época a otra. »
 

Más frases en Wikiquote


José de San Martín (retrato, c.1828).jpg
« Sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos a desengañarlos. (...) Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. »
 
José de San Martín, Orden General del 18 de Julio de 1819

Más frases en Wikiquote


Mariano Moreno.jpg
« Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que se le debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas, y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir la tiranía. »
 

Más frases en Wikiquote


JulioCortazar001.JPG
« En realidad las cosas verdaderamente difíciles son todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento. »
 

Más frases en Wikiquote


Luis Federico Leloir - young.jpg
« Señores, debemos tener fe en el porvenir de nuestro país en un futuro más o menos próximo. Si nos inspiramos en buenos ejemplos, con una labor intensa y bien orientada, en dos o tres décadas podremos tener una posición de primera fila entre los países más adelantados. Toda la sociedad estará influenciada, ennoblecida y favorecida por esta situación. Nuestra nación será entonces grande por obra de sus pensadores y sabios. Nuestros hombres serán dignos de su patria y útiles a la humanidad. »
 

Más frases en Wikiquote


Manuel Belgrano.JPG
« ¡Juro a la patria y a mis compañeros, que si a las tres de la tarde del día inmediato el virrey no hubiese renunciado, a fe de caballero, yo le derribaré con mis armas! »
 

Más frases en Wikiquote