Pip el Troll

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pip
Primera aparición Strange Tales #179 (febrero de 1975)
Marvel Comics
Creador(es) Jim Starlin
Información
Nombre original Pip Gofren
Edad 37
Color de pelo Rojo
Color de ojos Rosa
Especialidad Teletransporte en el espacio
Afiliaciones actuales Ninguna
Afiliaciones anteriores Aliado de Adam Warlock, aliado de Thanos, ex miembro de la Guardia del Infinito
Familiares Familia real de Laxidazia
Estatus actual activo

Pip el Troll es un personaje ficticio que aparece en los cómics de Marvel.

Historia de publicación[editar]

Pip the Troll fue presentado por Jim Starlin en Strange Tales vol. 2 # 179 (febrero de 1975) para ser un cómico cómico del protagonista principal de la historia, Adam Warlock. Pip regresó en Strange Tales vol 2 # 180-181 (marzo-abril de 1975) y Warlock vol 1 # 9-12 (octubre de 1975-enero de 1976) antes de su muerte en Avengers Annual # 7 (marzo de 1977).

Starlin revivió el personaje años más tarde en Silver Surfer vol 3 # 46 (diciembre de 1990). Pip jugó un papel en el crossover Infinity Gauntlet de 1991 antes de unirse al equipo titular de Warlock y el Infinity Watch en el número dos (marzo de 1992). Apareció en el título hasta su cancelación en 1995 con el número 42. Durante su ejecución, el personaje también apareció en Infinity War, Infinity Crusade y Blood and Thunder crossovers.

Después de una breve aparición en una función de copia de seguridad en Cosmic Powers Unlimited # 4 (1996), el personaje no se volvió a ver hasta 2002, cuando Starlin lo usó en Infinity Abyss # 1-6. Regresó en Marvel: The End # 5-6 (2003) y Thanos # 3-4 (2004), She-Hulk # 12-13 (2005) y X-Factor # 207-213 (2010–2011).

Historia[editar]

Pip Gofren era el príncipe de la raza humanoide de Laxidazia y era el número 260 en la monarquía mundial. Se entretenía pintando cielos nocturnos y, una vez, cuando buscaba un sitio para pintar, se encontró con una comunidad de trolls. Estuvo toda la noche con ellos y comió y bebió su cerveza especial. Pero, cuando se levantó, vio que la cerveza le cambió el cuerpo y la mente, transformándolo en un troll. La familia, al descubrirle por sus modales, le retiraron de la línea sucesoria y le exiliaron del planeta, empezando una vida de vagabundeo y libertinaje. Cuando misioneros de la Iglesia Universal de la Verdad llegaron al reino y vieron que los trolls eran contrarios e inmunes a la conversión, ordenaron su exterminio. Pip había tenido problemas en muchos planetas bajo el poder de la Iglesia y le capturaron. Le embarcaron en la Nave de Muerte, donde conoció a Adam Warlock y le contó que su yo del futuro, el Magus, era el fundador de la Iglesia Universal. Al ver una oportunidad de escapar y vivir una aventura, Pip se alió con Adam y derrotaron al Magnus. Tras tener varios líos en solitario, Pip fue a la nave de Thanos para ver si Adam estaba en ella, pero Thanos le encontró y destruyó su cerebro. Warlock, al llegar con el Cap. Marvel, absorbió su alma con la Gema-Alma y vivió en el interior de la gema. Cuando llegó el asunto del Guantelete del Infinito, salió de la gema junto a Warlock y Gamora, consiguiendo un cuerpo de un muerto. Se unió a los superhéroes de la Tierra contra Thanos, pero no luchó. Tras esto, se quedó con la Gema del Espacio, lo que le dio el poder de teletransportarse a cualquier lugar que desee. Tras esto, fue con Gamora y ayudó a Adam a matar a Sifón, un asesino de la Zona Negativa. Después, un doble de Thanos llamado X contactó con él para que trajera a Dragón Lunar y que revivieran a Adam Warlock, que había caído en un estado de catatonia. Tras esto, se unió a los superhéroes del Abismo del Infinito en su lucha contra Omega. Su papel fue destruir la nave de Omega para que no absorbiera la energía del planeta destruyéndose. Tras esto, el verdadero Thanos contactó con él para luchar contra Hambre y Galactus. Después fue abandonado en un vertedero.

Reloj infinito[editar]

Pip, Gamora y Warlock regresan al mundo corpóreo durante el incidente del Infinity Gauntlet al apoderarse de los cuerpos de tres víctimas de choques. Pip, en posesión del cuerpo de Ralph Bunker, y Gamora demostraron tener un aumento significativo de la fuerza física en sus nuevos cuerpos. Sin embargo, poco después de volver a la vida, Gamora desapareció. Junto con Warlock, Pip consultó con el Doctor Strange, Rintrah, el Doctor Doom y el Silver Surfer con respecto a Thanos y el Infinity Gauntlet. Junto a Doctor Strange, Clea y Rintrah, Pip luchó contra Silver Dagger. Junto con Rintrah, Pip viajó en el tiempo a la era Jurásica de la Tierra para rescatar a Firelord y Drax el Destructor. Junto con Warlock y Gamora, Pip visitó a Thanos después de su derrota. Con Gamora, Pip convocó a Doctor Strange para lidiar con el aparentemente loco Warlock, pero se reconcilió con Warlock.

Posteriormente, Pip recibió la Gema Espacial por parte de Warlock, manteniéndola entre sus dedos para su custodia. Pip se unió al Infinity Watch de Warlock. Con el Infinity Watch, Pip fue capturado por el Hombre Bestia, pero rescatado por Warlock. Pip y sus amigos acaban de instalarse en Monster Island. Pip toma demasiado como de costumbre y abusa de la hospitalidad de Mole Man. En una disputa sobre la soberanía de la isla, las fuerzas de las Naciones Unidas invaden. Pip y los demás se quedan atrás mientras Gamora limpia la casa, sin matar a nadie. El grupo hace apuestas en la pelea.

Alrededor de este tiempo, los eventos conocidos como la Guerra del Infinito suceden. Cuando Warlock tenía el control del Infinity Gauntlet, había expulsado a los lados buenos y malos de sí mismo. El lado malo regresa como el adversario a largo plazo del Brujo, el Mago. Pip es arrastrado a la lucha cuando Thanos recluta el reloj. Como la mayoría de los héroes de la Tierra no confían en Thanos, Pip y sus amigos también se vieron obligados a luchar contra ellos. Eventualmente ambos lados trabajan juntos para derribar al Mago.

Cruzada del Infinito[editar]

Pip se involucró profundamente en la Cruzada del Infinito. Se las arregla para ser un "líder" capaz de los remanentes del Infinity Watch cuando varios eventos se llevaron a la mayoría de ellos. Moondragon, por ejemplo, es lavado por el cerebro y tomado por la diosa, el lado "bueno" de Adam Warlock. Ella está usando un Huevo Cósmico, la fusión de varios Cubos Cósmicos, para implementar sus planes, que incluyen el lavado de cerebro de docenas de superhéroes. A la izquierda en Monster Island con Maxam y Drax el Destructor, los tres discuten sobre quién debería liderar. Pip decide ir fuera del grupo en busca de ayuda y secuestra a Mister Fantastic. El líder de los Cuatro Fantásticos pronto se da cuenta de lo que está pasando y se lanza a ayudar. Esto, y el secuestro de otros superhéroes, reúne a todos, incluido Pip, en Avengers Mansion y, de hecho, estimula los esfuerzos heroicos del resto de la comunidad superpotente. Se estimula a Pip a crear un nuevo disfraz "superhéroe", pero no se lava mientras cambia. Su olor corporal es tan ofensivo que Hulk lo baña a la fuerza.

Rey del universo[editar]

El profesor Xavier procede a hacer contacto telepático con uno de los esclavos de la Diosa, el antiguo aliado de Pip, Moondragon. Pip toca secretamente a Xavier y sus poderes hacen contacto a través del enlace, lo que le permite saber la ubicación de la Diosa porque Moondragon lo sabe.

Pip lo teletransporta, en el centro del planeta de la Diosa, una nueva forma de Contra-Tierra. Al tocar el Huevo Cósmico, Pip obtiene acceso a sus poderes casi infinitos. Convierte a la diosa en sal. Él manifiesta un trono y se sienta en él, reflexionando sobre qué hacer con sus nuevos poderes. Reflexiona sobre muchos planes para la Tierra, como hacer que los seres súper poderosos laven su auto y cambien a todas las hembras, incluidas las personas con sobrepeso y ancianas, a mujeres bien formadas, de veintitantos años. Uno de sus objetivos es, por supuesto, vengarse de Hulk por bañarlo a la fuerza; sin embargo, se da cuenta de que nada de esto lo hará verdaderamente feliz y, por lo tanto, decide algo que lo hará: una simple fiesta de cumpleaños lanzada para él por sus amigos. Antes de que pueda implementar esto, es sometido por el guardián del Huevo, el miembro femenino de los Nuevos Guerreros, que ha sido lavado de cerebro. Ella se había estado escondiendo en un contenedor cercano, solo por este tipo de situación.

Después de Reloj del Infinito[editar]

Esta sección necesita expansión. Puedes ayudar añadiendolo. (Abril 2011).

Aunque Pip se ha visto rara vez desde que se disolvió Infinity Watch, aparece en Marvel: The End # 5–6 y She-Hulk (2005 series) # 12–13. Pip también ayudó a Thanos en su primera búsqueda después de su experiencia en Marvel: The End en Thanos # 1–6

Investigaciones del X-Factor[editar]

Pip se ve a continuación cuando Hela, la diosa nórdica de la muerte, aparece disfrazada y contrata a X-Factor Investigations para encontrar un colgante faltante del martillo de Thor. Cuando Jamie Madrox y Banshee lo rastrean y lo quitan del cuello de un bar borracho, vuelve a Pip the Troll. Sin el colgante que lo esconde, Hela puede rastrear a Pip, a quien captura. Esto enfurece al líder de X-Factor, Madrox, quien se siente responsable, y el equipo viaja a Las Vegas y salva al troll con la ayuda de Thor. Pip sigue a X-Factor de regreso a Nueva York y se une al equipo, actuando como recepcionista, en agradecimiento por sus acciones; sin embargo, una llamada telefónica misteriosa que recibe Pip revela que Pip tiene otras razones, aún desconocidas, para unirse al grupo.

Al parecer, Pip fue asesinado por una mujer a la que ayudó anteriormente. La mujer le dispara en la cabeza después de afirmar que "X-Factor caerá". La lesión no fue fatal debido a su físico no humano: los cerebros de los laxidazianos están en su pecho, junto al corazón, como explica más adelante.

Poderes[editar]

Su poder más conocido es viajar a través del espacio a cualquier lugar, además de llevar consigo a cualquiera que le toque. Otra capacidad suya es viajar a un sitio que haya visitado su acompañante. En el combate, suele usar explosivos

En otros medios[editar]

Series[editar]

Pip the Troll aparece en la serie animada Silver Surfer con la voz de Robert Bockstael. Pip es el compañero cercano de Silver Surfer, a quien sigue en su búsqueda para encontrar el preciado mundo natal de Silver Surfer, Zenn-La, luego de que fue trasladado a otro lugar por Galactus. Aquí, él es uno de una raza de Trolls creada para ser la fuerza de trabajo esclava de Kree.

Película[editar]

Pip hace un cameo no hablado en la película animada de video directo Planet Hulk.