Narda Lepes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Narda Lepes
Biografía
Nacimiento 29 de julio de 1972 (43 años)
Buenos Aires, Argentina
Residencia Buenos Aires
Ocupación Chef
Obras Comer y pasarla bien
Premios Gourmand World Cookbook Awards
Premios Martín Fierro de Cable
Sitio web http://nardalepes.com/
[editar datos en Wikidata]

Narda Lepes (Buenos Aires, 29 de julio de 1972) es una chef y conductora de televisión argentina.

Biografía[editar]

Narda Lepes nació el 29 de julio de 1972 en una familia argentina de origen croata y esloveno.[1] A los dos años, se mudó con su madre, quien participaba en el Instituto Di Tella, a Caracas.[2] Vivió en esa ciudad hasta los siete años para luego regresar a Buenos Aires. En 1995 viajó a París a realizar pasantías en distintos restaurantes durante un año.

Carrera televisiva[editar]

Su debut televisivo en el canal gastronómico Gourmet fue con el programa Fusión3 en el año 2001 con los chefs Maxi Amborsio y Sebastián Tarica. Su especialidad en ese programa era la cocina fusión, y mezclaba frecuentemente cocina japonesa con latinoamericana. En el año 2003 tuvo su primer programa propio, 180º, en el que continuó con la cocina fusión y comentaba acerca de su música preferida. En los años siguientes, hizo una serie de programas de cocina en países como Brasil, Japón, Grecia, Inglaterra, Marruecos, Vietnam y Camboya, entre otros, con el objetivo de mostrar las distintas costumbres gastronómicas y culturales de cada región.

En 2007, Lepes comenzó a hacerse conocida por sus programas en la TV por cable también por estar de invitada en varios programas y por sacar a la venta su libro Comer y pasarla bien.

En 2008 grabó Narda, como en casa para Gourmet, ciclo en el que se adentraba en la intimidad gastronómica de un famoso y cocinaba para él.[3]

En 2008, su libro fue galardonado con el primer puesto del certamen Gourmand World Cookbook Awards en la terna Television Celebrity, que premia al mejor libro de cocina basado en un programa de televisión.[4]

En marzo de 2009, nuevamente para Gourmet, volvió a las recetas en estudio con Recetas y secretos de Narda.[5] El ciclo estaba orientado a optimizar productos y tiempo a la hora de cocinar.

En mayo de 2010 se mudó al canal Utilísima Satelital con el programa Doña Petrona por Narda en el que, a su modo y en el marco de la gastronomía moderna, rendía tributo a Petrona Carrizo de Gandulfo, pionera de la cocina por televisión en Argentina.

Tuvo una hija, Leia, el 3 de mayo de 2011.

Durante 2011, grabó un nuevo ciclo para Utilísima, Lo de Narda, estrenado el 24 de julio del mismo año.

Polémica[editar]

El 25 de febrero de 2014, Lepes subió a su cuenta de Instagram una fotografía que generó polémica.[6] En ella se ve un cerdo en una cacerola, al que le sobresale el hocico, siendo hervido para preparar morcillas. La foto fue criticada por agrupaciones veganas en toda Argentina. La cocinera respondió a las críticas diciendo que era así como se hacía este plato y que era mejor saber cuál era el método de preparación de los alimentos.[7]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2008 Premios Martín Fierro de Cable Mejor conducción femenina Celebraciones Gourmet Ganadora
2009 Mejor Programa Culinario Narda como en casa Nominada
2010 Recetas y secretos de Narda Ganadora
2011 Doña Petrona por Narda Ganadora
2013 Nominada

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]