MasterChef (Uruguay)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

MasterChef Uruguay es un programa de televisión gastronómico uruguayo que busca al mejor cocinero aficionado del país. Se estrenó el 3 de abril del 2017 por Canal 10.[1]​ Este programa es una adaptación del formato británico del mismo nombre. El programa es conducido por Diego González.[2]​ El 8 de mayo de 2017 se anunció que se realizaría una segunda temporada, la cual se estrenó el 21 de agosto del mismo año.

Índice

Información general[editar]

Empezó a correr el rumor de MasterChef a mediados de octubre de 2016 y, unos días más tarde, confirmaron que el presentador iba a ser Diego González. A principios de febrero de 2017 se anunciaron los jurados: Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé.[3]

A MasterChef Uruguay se inscribieron 3000 personas, y las que quedaron seleccionadas irán al estudio de Masterchef, que tiene características de de 650 m² en dos niveles y tiene supermercado, restaurante, bazar y cocinas profesionales.

El ganador recibirá como premio $200.000, un curso de cocina profesional o repostería en el Instituto Crandon, un viaje a Gerona, España para ir a aprender durante 3 días a El Celler de Can Roca y, por último, el trofeo de que los hace ganadores de MasterChef.

El lunes 8 de mayo de 2017, en medio del capítulo de ese día, confirmaron la segunda temporada de MasterChef, diciendo que en poco tiempo se pondrán inscribir y que los que ya estaban inscritos de la primera temporada de MasterChef no tendrán que hacer nada para inscribirse.[4]

Un día antes de la final de Masterchef, el domingo 23 de julio de 2017, se emitió un programa especial de MasterChef llamado “Camino a la gran final”. El programa mostraba la vida de los 4 participantes finalistas de MasterChef. El programa alcanzó 13,9 puntos de índice de audiencia.

El capítulo final de MasterChef tuvo la semifinal grabada y la final fue parcialmente en vivo, para que no hubiera problemas como pasó en MasterChef (Argentina).[5]

Temporadas[editar]

Temporada Episodios Comienzo Final
1 17 3 de abril de 2017 24 de julio de 2017
2 TBA 21 de agosto de 2017 TBA

Equipo[editar]

Presentador Temporada 1 (2017) Temporada 2 (2017)
Bandera de Uruguay Diego González Sí  Sí 
Jueces Temporada 1 (2017) Temporada 2 (2017)
Bandera de Uruguay Sergio Puglia Sí  Sí 
Bandera de Argentina Lucía Soria Sí  Sí 
Bandera de Francia Laurent Lainé Sí  Sí 

Pruebas[editar]

En los diferentes episodios habrá diferentes pruebas que los participantes tendrán que superar.

Caja misteriosa[editar]

En esta prueba tienen una caja que oculta los ingredientes o las cosas que puede haber en la caja. Con lo que tienen en la caja tienen que cocinar un plato con los ingredientes o las cosas que haya en la caja y sin poder ir al mercado, pueden usar todos los ingredientes que quieran ya sea 1 o todos.

Prueba de eliminación[editar]

En esta prueba estarán los peores platos de la prueba anterior. Tienen que cocinar cualquier plato, pero ese plato tiene que tener un ingrediente principal elegido por los Chefs (en cada prueba de eliminación el ingrediente principal sera distinto) En esta prueba siempre hay solo 1 perdedor, que es el queda eliminado de MasterChef. Esta es la única prueba que esta en todos los episodios.

Prueba por equipos[editar]

En esta prueba se divide a la mitad los concursantes que hayan (equipo azul y rojo), cada equipo tiene un capitán que es el que elige a sus compañeros de equipo y el que elige que platos hacer. Los capitanes casi siempre son los 2 ganadores de la prueba anterior. Siempre en esta prueba los jurados no son los Chefs principales sino otras personas y siempre son muchas personas.

Desafío en duplas[editar]

En esta prueba se formaran equipos de a 2 participantes. Tienen que hacer un plato elegido por cada equipo y hacerlo. Mientras uno cocina el otro se queda a un costado y le puede ayudar habladle y dolando consejos o advertirle algo pero no le puede ayudar cocinando o tocando algo. Después de determinado tiempo rotan y el que cocinaba, se queda a un costado hablándole y el otro cocina. Siempre rotan más de 1 vez.

Clase maestra[editar]

En esta prueba viene un Chef invitado y les enseña a los participantes a cocinar algunos platos, cuando termina de cocinar los participantes prueban el plato del Chef y después van a tener un determinado tiempo para hacer algún plato que les enseño el Chef pero con distintos ingredientes.

Temporada 1[editar]

A lo largo del programa pasaran diferentes Pruebas ya sea en el estudio de MasterChef o en otro lugar.

Episodios[editar]

Episodio 1[editar]

De los 3000 participantes que se inscribieron, quedaron 200 participantes para hacer una prueba. Tuvieron que llevar un plato ya cocinado y en 20 minutos emplatarlo, después veinte jurados del Crandon vieron los platos y le dieron puntaje para que los mejores platos vayan los Chefs y probarán los platos y si les gusta le daban una cuchara. Hicieron la prueba en la Plaza Independencia solo a 50 participantes le dieron la cuchara para avanzar. Después en otro lugar los 50 participantes tuvieron 1 hora para preparar un plato en una cocina y los últimos 5 minutos tenían que ir a donde estaban los Chefs y terminar el plato mientras los Chefs le preguntaban cosas. Necesitaban tener 2 SI de los 3 jueces y si los conseguían le daban un delantal blanco para pasar a la siguiente fase eliminatoria. Mostraron más de la mitad de los 36 que tienen que pasar, los otros que faltan los mostraran en el próximo episodio.

Episodio 2[editar]

Mostraron a la otra mitad 36 que faltaban pasar del programa anterior. Para después hacer una nueva prueba en esta prueba tenían que cortar la cebolla en 2 cortes (pluma y picada), en esta prueba no tenían tiempo, pero cuando se les acercaba un Chef y le decía “alto” tenían que parar de cortar y dejar que el Chef vea los 3 bowls uno con un corte, otro con el otro corte y el último con la cáscara. Si no desperdiciaban cebolla y hacían bien los cortes subían a una tarima y pasaban a la próxima prueba. Si lo hacían mal tenían que entregar su delantal de MasterChef e irse. En esta prueba se iban 12 y pasaban 24. Los 24 que quedaron tenían que hacer la última prueba para que queden en ahora si MasterChef, tenían que hacer un plato en menos de 30 minutos con el huevo como protagonista, cuando terminó el tiempo los Chefs probaron uno por uno los platos para después llamarlos en grupos de a 2 ó 3 y decirles su opinión si les gustaba pasaban a MasterChef sino le entregaban su delantal. Se fueron 6 y pasaron 18. Esos 18 son los participantes de MasterChef Uruguay.

Episodio 3[editar]

Estando en el estudio de MasterChef los 18 participantes llegaron y vieron 14 cajas misteriosas, entonces los Chefs dijeron que pasen adelante 4 participantes. 2 de esos 4 participantes pasaron directo al balcón por hacer bien la prueba del huevo en el episodio anterior pero los otros 2 participantes fueron directo a la prueba de eliminación porque en la prueba del huevo les fue mal, quedándose en un costado viendo a sus compañeros cocinar y después ir a la prueba eliminación. Después los 14 participantes abrieron las cajas misteriosas y vieron que cada uno tenía algunos ingredientes y una bandera de un país, (había 6 banderas de Italia, 6 de España y 2 banderas de Uruguay) tenían que cocinar una comida típica del país que le había tocado en 60 minutos con los ingredientes que tenían. Cuando terminaron los 60 minutos los jurados probaron los platos en las estaciones y después los llamaron de a grupos y les decían que les pareció el plato y si se iban a la prueba de eliminación o subían al balcón. En esta prueba pasaron 6 al balcón y los otros 8 a la prueba de eliminación. Los 10 que estaban en la prueba de eliminación tenían que cocinar en 60 minutos un plato que el ingrediente principal sea dulce de leche. Antes de empezar tuvieron 5 minutos para ir al mercado y después si empezar. Mientras cocinaban los participantes los Chefs pasaban por sus estaciones y probaban y miraban como iban pero cuando terminó el tiempo los llamaban de a 1 y probaban los platos. Después los llamaban de a grupos y les decían que les pareció el plato y subían al balcón pero cuando quedaban 2 participantes uno de ellos se tenía que ir.

1.ª eliminada: Chantal Tuttle.[6]

Episodio 4[editar]

Los 17 participantes hicieron su primera prueba de equipos en el Cuartel de los Blandengues de Artigas, teniendo que cocinar un plato con pollo y un acompañamiento en 90 minutos, para 100 Blandengues. Los capitanes fueron los dos mejores de la prueba del Episodio anterior, como eran 17 y Nilson fue el ganador de la prueba del programa anterior su equipo el rojo tendría un participante más pero el le dio el beneficio a Ana Maria. Cuando terminaron tuvieron que emplatar los platos y entregárselos a los Blandengues, cuando terminaron de comer tenían que votar poniendo un plato del color del equipo que eligieron como mejor en una mesa. Terminó ganando el equipo rojo con más de 60 platos. Los perdedores el equipo azul tenían que ir a la prueba de eliminación y los ganadores el equipo rojo subían al balcón. En la prueba de eliminación tenían que cocinar en 60 minutos un chivito lo más creativo posible. Tuvieron 2 minutos para ir al mercado y agarrar los ingredientes pero los Chefs vieron que habían agarrado solo cosas tradicionales y le dieron una segunda oportunidad para ir al mercado y agarrar otros ingredientes. Cuando terminaron de cocinar tuvieron que pasar uno por uno frente a los Chefs para que prueben sus platos y después esperar a que prueben los platos de los demás y que elijan al participante eliminado de MasterChef, después los chefs pensaron a quien eliminar. A pesar de la falta de respeto de una participante hacia los Chefs que les contesto cada vez que le decían algo ella no fue eliminada.

2.º eliminado: Gonzalo Teixeira.[7]

Episodio 5[editar]

Los 16 participantes tuvieron una prueba, desafió en duplas en esta prueba hubo un participante con ventaja que fue el ganador del episodio anterior, su ventaja era elegir a su compañero de cocina, después los chefs eligieron a las demás 7 parejas. En la prueba tenían que cocinar un plato vegetariano en 60 minutos y cada 15 minutos tenían que cambiar de roles uno cocina otro ayuda pero antes de hacer eso las parejas tuvieron 5 minutos para pensar entre las ellos que ingredientes y que hacer para el plato vegetariano una vez que eligieron solo uno de la pareja pudo ir al mercado y agarrar lo que querían. Cuando terminaron la prueba en duplas los jurados fueron a las estaciones de las parejas y probaron los platos para después llamar a los platos que más le llamaron la atención (ya fuera bueno o malo). 4 equipos pasaron a la prueba de eliminación y los otros 4 a el balcón en (total 8 participantes al balcón y 8 a la prueba de eliminación). Ya en la prueba y sin pareja tuvieron 75 minutos para cocinar 2 platos uno salado y otro dulce con el queso como ingrediente principal en los 2 platos. Los participantes tuvieron 2 minutos para ir al mercado y agarrar los ingredientes y después empezar otra prueba de eliminación. Cuando termino la prueba los chefs llamaron a los participantes uno por uno y probaron sus 2 platos y cuando los chefs terminaron de probar debatieron quienes subirían al balcón y quien seria el 3er. eliminado de Masterchef.

3.er eliminado: Manuel Aispuro.[8]

Episodio 6[editar]

En este nuevo capítulo los 15 participantes tuvieron otra prueba por equipos esta vez en el único pueblo de Montevideo el pueblo de Santiago Vázquez, tenían que cocinar para 50 personas esas personas eran habitantes del pueblo que fueron seleccionadas por Diego Gonzáles que fue recorriendo el pueblo en busca de gente que quiera participar como jurado. Los capitanes de los equipos fueron las ganadores de la prueba de dupla del programa anterior, (para elegir quien de las 2 capitanas elegía primero a alguien para su equipo, tiraron una moneda) que eligieron a los demás participantes menos a uno ese uno fue el ganador de la anterior prueba de elminacion que tuvo el privilegio de elegir a que equipo ir, ya que el número de participantes era impar. En esta nueva prueba por equipos tenían 90 minutos cocinar una comida típica del pueblo, comida de olla con carne de vaca o cordero pero cuando iban 30 minutos les dijeron que tenían que cocinar también un postre. Cuando termino la prueba los habitantes del pueblo votaron poniendo en un sobre que equipo consideraban mejor, ganando el equipo rojo por 36 a 14 al equipo azul. Después de esta prueba vino como siempre la prueba de eliminación estando la mitad en el balcón y la otra en la prueba de eliminación. Devuelta en el estudio tuvieron la prueba de eliminación, cuando llegaron a sus estaciones de cocina los Chefs les dijeron que habrán los cajones de las estaciones, en los cajones había una alcancía de cerdito y un martillo, tenían que romper la alcancía y ver que tenía, Las alcancías tenían un papel que decía un tipo de jamón. La prueba era en 60 minutos hacer un plato que tenga como ingrediente principal el tipo de jamón que les haya tocado en la alcancia. Cuando terminaron los Chefs probaron 1 por 1 los platos y deliberaron quien se iba.

4.ª eliminada: María Pía Cardozo.[9]

Episodio 7[editar]

En este nuevo episodio los 14 participantes que quedan, tuvieron otra prueba de Caja Misteriosa pero un poco diferente. Cuando llegaron al estudio los Chefs les dijeron que no iban a poder elegir su estación de cocina porque cada caja tenía algo diferente y cada uno tenía que tener la caja misteriosa que le había tocado, levantaron la caja y había una foto de cada participante de chicos, una foto de su infancia. La prueba era en 60 minutos hacer el plato de la infancia de cada participante ya sea dulce o salado, caliente o frió. Tuvieron 2 minutos para agarrar las cosas en el mercado y después empezar a cocinar e intentar hacer un buen plato y no ir a prueba de eliminación. Cuando terminaron los Chefs fueron a las estaciones de cocina de los participantes y probaron los platos cuando terminaron llamaron a los platos que más le llamaron la atención ya sea porque les gusto o no. Llamaron solo a 6 participantes que les llamaron la atención y les dijeron que les pareció el plato, terminaron subiendo los 6 y los otros 8 que no los llamaron fueron a prueba de eliminación. Otra prueba de eliminación llegó esta vez tenían que hacer un plato de oriente que su ingrediente principal fuera el arroz, había 3 tipos de arroz para elegir el arroz patna, arroz japonés y el arroz Basmati. Tenían 60 minutos para cocinar un plato de oriente con cualquier tipo de los arroz diferentes que tenían antes de empezar la prueba tuvieron 2 minutos para ir al mercado y agarrar los ingredientes que iban a utilizar y también el arroz que elijan. Cuando terminó el tiempo los Chefs llamaron a los participantes y probaron todos los platos y luego deliberaron cual era el mejor plato y quien se iba como 5to. Eliminado de MasterChef.

5.º eliminado: Danilo Britos.[10]

Episodio 8[editar]

Los 13 participantes llegaron al estudio y vieron que las estaciones de cocina estaban en diferente posición a la habitual y los Chefs les dijeron que las estaciones estaban así porque esta prueba por equipos iba a hacer en el estudio. Para elegir que participantes iban a cada equipo pusieron en una mesa 13 cucharas, cada participante agarraba una cuchara y en la parte de atrás de cada cuchara había circulo de un color (rojo o azul) y el color que le tocaba era el equipo que le tocaba, después que terminaron de juntarse los equipos tenían que elegir a el capitán de cada equipo y para hacer eso los equipos mismos decieron quien seria mejor capitaneando. En esta prueba por equipos tuvieron que en 75 minutos para cocinar 5 platos para 5 invitados, cada invitado eligió un plato que tenían ganas de comer, los 5 platos eran Lasaña, Milanesas con Papas fritas, Sopa de calabaza, Paella y Carne mechada con papas a la suiza. Antes de empezar a cocinar tuvieron 5 minutos para pensar que hacer e ir al mercado (esta vez solo pudo ir al mercado el capitán y 2 más, en total 3 de cada equipo). Cuando terminaron de cocinar mostraron a los 5 invitados y los invitados digieron que platos eligieron. Los invitados y lo que eligieron eran, Ana Duran (Sopa de calabaza), Nano Folle (Paella), Jorge Piñeyrúa (Milanesas con Papas fritas), María Inés Obaldía (carne mechada con papas a la Suiza) y Carolina García (Lasaña). Los invitados votaron y terminó ganando el equipo rojo por 3 a 2. Los participantes que fueron a la prueba de eliminación tuvieron que levantar una caja misteriosa en la que había yerba. Tenían que cocinar en 60 minutos un plato dulce o salado que tenga yerba como ingrediente, no importaba si como ingrediente principal o no, pero tampoco la yerba podía estar solo como condimento. Fueron al mercado a agarrar lo que necesitaban y empezaron a cocinar, después cuando terminaron de cocinar los Chefs deliberaron quien se iba de Masterchef.

6.º eliminado: Martín Méndez.[11]

Episodio 9[editar]

Los participantes tuvieron una nueva prueba la Clase Maestra. Cuando los participantes llegaron al estudio se sentaron en unas sillas que estaban donde siempre están los Chefs y vieron al Chef Jorge Oyenard cocinar en las estaciones, enseñadoles a los participantes a cocinar algunos platos. Jorge Oyenard quiso enseñarles a cocinar sin fuego y les enseño a cocinar estos platos: carpaccio de vegetales, tartar, tataki y cebiche sin usar ni un poco de fuego. Cuando termino la clase los participantes probaron los platos y después, tuvieron 30 minutos para cocinar cualquiera de los 4 platos que les enseño Jorge pero con diferentes ingredientes por eso, podían usar el fuego pero solo 5 minutos y si querían usarlo. Cuando terminaron de cocinar los Chefs principales pasaron por las estaciones y probaron los platos, después llamaron a los participantes que más les llamaron la atención y les dijeron que les pareció sus platos. Terminaron subiendo 5 al Balcón y 7 a la prueba de eliminación. Cuando iba a empezar la prueba de eliminación, Mercedes Carballo dijo a los Chefs que iba a abandonar MasterChef por problemas de trabajo, les preguntaron si estaba segura y dijo que si y terminó abandonando Masterchef. En la prueba de eliminación los 6 participantes tenían que cocinar en 1 hora un plato con achuras, en una mesa había 7 diferentes tipos de achuras una para cada participante (Había 1 achura de más porque Mercedes abandono justo cuando empezaba la prueba de eliminación). Para elegir que achura iba para que participante llamaron a Francisco que estaba en el balcón y le dijeron que elija la achura para cada participantes. Las 7 achuras eran: corazón de pollo, corazón de vaca, chinchulín, molleja, hígado, riñón y pata de cerdo, la dificultad de esta prueba era que las achuras las tenían que cocinar en el horno y no en una parrilla. Cuando terminó el tiempo de cocinar, los Chefs llamaron a los participantes y probaron cada plato, después deliberaron quien se iba de Masterchef y quien era el mejor plato.

7.ª eliminada: Cristina Buroni.[12]

1.er abandono: Mercedes Carballo.[13]

Episodio 10[editar]

Los 10 participantes fueron al Establecimiento Juanico para hacer una nueva prueba de equipos, pero antes de empezarla fueron a un lugar en el que le enseñaron a degustar el vino y también que vino combina con que. Después de que terminaron de enseñarles, los participantes tenían que elegir los capitanes y para eso pusieron una mesa con 10 botellas de vino entonces iban llamando a los participantes y ellos elegian una botella y la daban vuelta si tenia el logo de MasterChef serian capitanes sino esperaban a que salieron los capitanes. Cuando estuvieron los 2 capitanes empezaron a elegir a los que iban a estar en su equipo para después si empezar la prueba por equipos. En la prueba por equipos los equipos tuvieron que cocinar para 10 personas que eran personas del establecimiento en donde estaban y otras personas mas y en 90 minutos para hacer 3 platos (entrada, plato principal y postre) para 3 personas, cada plato tenia que combinar con un vino elegido por los Chefs y cada equipo tenia diferentes vinos menos en el plato principal que era el mismo para los 2 equipos. Cuando termino la prueba por equipos los 10 jurados votaron 3 veces una por cada plato y para votar les hicieron levantar una copa cuando Diego Gonzales decían el equipo que les había gustado el plato. Termino ganando el equipo azul en los 3 platos, en la entrada tuvieron 6 votos, en el plato principal 9 votos y en el postre 7 votos. Termino el equipo rojo en la prueba de eliminacion pero antes de esa prueba sin que los participantes lo supieran iba a haber un repechaje por el abandono de Mercedes en el anterior Episodio. En el repechaje fueron casi todos los que estaban eliminados menos Cristina y Manuel y obviamente Mercedes que abandono. La prueba de repechaje era una caja misteriosa que cuando la levantaron vieron que tenia muchos ingredientes y todos tenían lo mismo, después los chefs les dijeron que con esos ingredientes tenian que hacer en 30 minutos un Gramajo. Cuando terminaron los Chefs probaron los platos en las estaciones y después llamaron a los que mas les gustaron, al final terminaron quedando los 2 mejores participantes pero solo uno logro volver devuelta a MasterChef. Otra prueba de eliminación llego esta vez fue un poco diferente, cuando los participantes llegaron al estudio vieron a los Chefs ir al mercado y cada uno agarrar 2 canastas con cosas que los participantes no vieron (Las 2 canastas de cada Chef eran iguales entre si). Después cuando los Chefs terminaron hicieron elegir a cada uno de los participantes una canasta, cuando cada participante agarro su canasta vieron que sobraban 2 canastas mas, una canasta por Nicolás que no pudo ir a la prueba de eliminación por enfermedad y la otra canasta era por el repescado. Una ves que los participantes se enteraron del repechaje empezaron con la prueba de eliminación en la que tenían que en 60 minutos hacer una plato con los ingredientes que tenían en la canasta y sin poder agarrar nada del mercado. Cuando termino la prueba los Chefs deliberaron quien se iva.

8.º eliminado: Francisco Boezio.[14]

1.er repescado: Martin Méndez.[15]

Episodio 11[editar]

En este episodio los 9 participantes (Nicolás sigue enfermo) tuvieron otra nueva prueba en duplas, esta vez tenían 90 minutos para hacer un croquembouche y apesar de ser prueba en duplas, las evaluaciones eran individuales, pero antes de empezar la prueba tenían que elegir las duplas y para hacerlo en una mesa pusieron 9 cucharas, habían 5 tipos de cucharas cada una tenia una pareja menos una que era diferente a todas, entonces los participantes fueron eligiendo las cucharas y cuando dos tenían la misma cuchara serian equipo, después de terminar de elegir Diego González le dijo a la participante que estaba sola que por estar en desventaja la iban a ayudar a cocinar el jurado 5 minutos cada uno en total 15 minutos los 3 jurados. Después de esto los participantes fueron a las estaciones de cocina y el jurado les dijo que ya tenían los ingredientes necesarios para hacer el croquembouche menos los sabores de cada bomba de la croquembouche y que mínimo tendrían que hacer 2 sabores entonces, después los participantes fueron al mercado a agarrar lo que necesitaban y después de una vez empezar esta nueva prueba en duplas. Cuando termino la prueba el jurado llamo a cada pareja y probo su croquembouche y después de llamar a todas las parejas deliberaron que equipo iba a la prueba de eliminación y que equipo iba al balcón. Al final terminaron subiendo al balcón 2 parejas y a la eliminación 2 parejas mas la participante que estaba sin pareja. En la prueba de eliminación los participantes llegaron a las estaciones de cocina y vieron cajas misteriosas, después cuando el jurado les dijo que las abran vieron que todos tenían una lata de porotos, pero no todas las de porotos eran iguales porque había de diferentes sabores, en 2 cajas misteriosas había porotos de manteca, en otras 2 cajas misteriosas había porotos de garbanzo y en las otras 2 cajas misteriosas había porotos de frutilla. En la prueba de eliminación tuvieron 45 minutos para hacer un plato que tenga el poroto que les toco, pero no podían hacer ningún tipo de comida de olla. Al terminar la prueba de eliminación el jurado probo los platos de cada participante y después deliberaron quien se iba de Masterchef.

9.º eliminado: Víctor Bello.[16]

Episodio 12[editar]

El episodio empieza con los 9 participantes en el hotel Radisson Victoria Plaza para hacer una prueba por equipos diferente a las anteriores. Pero antes de hacer la prueba por equipos tuvieron que elegir los equipos, esta vez se tuvieron que dividir en 3 equipos de 3 participantes y para elegir los equipos primero eligieron a los capitanes que serían la ganadora de la última prueba de eliminación y los ganadores de la prueba en duplas del anterior episodio, después de que estuvieron los capitanes y eligieran el color de su equipo (Naranja, Rojo o Azul), tenían que poner en los equipos a los 6 participantes que quedaban y para hacer elegirlos Diego Gonzales tenía 6 cartas blancas y los participantes eligirían una carta y le darían vuelta y verían el color que les tocó ya fuera Naranja, Azul o Rojo, después les dijeron que cada equipo iba a tener un jefe de cocina que serían los jueces y para elegir a cada jefe de cocina usar el mismo sistema de las cartas, cuando los equipos ya tuvieron los jefes de cocina les dijeron lo que tenía que hacer cada equipo: El equipo naranja tenía que hacer minutas y ensaladas, el equipo rojo tenía que hacer desayunos y el equipo azul tenía que hacer sándwiches y pizzas. Después de que estuvieran todos los equipos listos empezó la prueba por equipos que consistía en hacer un servicio de habitaciones para el hotel, tenían 40 minutos para hacer la mise en place y cuando terminara el tiempo empezarían a llegar las comandas con pedidos de comida (las comandas podían tener uno o más platos, podían tener tanto platos de los 3 equipos como de uno solo y además tenían que salir todos los platos de cada comanda juntos). Cuando llegó la última comanda, la comanda número 16, los capitanes de cada equipo tenían que llevar el pedido y ver quién era el que estaba pidiendo, cuando llegaron a la habitación vieron que era Diego Gonzales el que había hecho esa comanda y todas las comandas anteriores. Después de que terminara la prueba por equipos los jueces les dijeron que iban a probar todos los platos y en el estudio de Masterchef les dirían cual era el equipo ganador. De vuelta los 9 participantes en el estudio les dijeron el equipo ganador, el cual subiría al balcón y los equipos perdedores, los cuales irían a eliminación. En la prueba de eliminación los jueces les dijeron a los 6 participantes que habrieran los cajones de las estaciones de cocina, en los cajones encontraron una cuchara de madera, un cuchillo y una sartén, después los jueces les dijeron que con sólo esos 3 utensilios iban a tener que cocinar cualquier plato en 60 minutos, después de que supieran lo que tenían que hacer los participantes fueron al mercado a agarrar lo que necesitaban para después empezar la prueba de eliminación. Cuando recién había empezado la prueba de eliminación Diego fue estación por estación haciéndoles una pregunta de cocina a los participantes y si la respondían bien les daba a elección otro de los 5 utensilios que Diego tenía en una canasta, dijo los 5 utensilios que podían elegir: un cuenco, un rollo de papel de aluminio, una balanza, un rallador o una pinza. Cuando terminó la prueba de eliminación los jueces llamaron a los participantes uno por uno y probaron sus platos, después de probar todos los platos los jueces deliberaron quién se iba de MasterChef.

10.ª eliminada: Ana María.[17]

Episodio 13[editar]

Este nuevo episodio empieza con los 8 participantes en el Instituto Crandon recibiendo una clase magistral de Daniel Guasco (experto en comida celiaca), Guasco les enseño a cocinar sin gluten mostrando les maneras de suplantar la harina. Después de la clase magistral, ya en el estudio de MasterChef los participantes tuvieron una miniprueba y el ganador de la miniprueba iba a tener una ventaja para la próxima prueba de MasterChef. La miniprueba se trataba de hacer en 15 minutos una colación dulce saludable con edulcorante y en esta prueba a diferencia de otras el mercado iba a estar abierto todo el tiempo. Cuando termino la miniprueba los jueces prueban la colación de cada participante y después eligen a la ganadora de la miniprueba sin decirle todavía el beneficio que iba a tener. Después de la miniprueba los chefs les dicen que para la prueba principal tienen que hacer en 60 minutos pasta sin gluten teniendo que usar las técnicas que les mostró Daniel Guasco para suplantar la harina, pero antes de empezar la prueba los participantes fueron al mercado menos la ganadora de la miniprueba sin saber porque no podía ir al mercado, cuando terminaron los 2 minutos que tenían los participantes los jueces les dijeron que iba a ver un invitado, después entra el invitado que era Daniel Guasco y enseguida que entra Guasco al estudio los jueces le dicen a la ganadora de la miniprueba su beneficio tener un minuto mas en el mercado y poder entrar con Guasco al mercado para que la ayude a elegir los ingredientes que puede necesitar para la pasta sin gluten. Cuando termino la prueba principal los jueces y Guasco prueban los platos de los participantes para después deliberar quien es el ganador de la prueba. Terminaron pasando 2 al balcón y los demás 6 a eliminación. En la prueba de eliminación ya sin Daniel Guasco en el estudio, los jueces les dicen a los 6 participantes que en 60 minutos tiene que hacer un chajá con su toque personal y que en las estaciones de cocina ya tienen todo para hacer el biscochuelo y que lo que falta lo tienen que ir a buscar al mercado y después de eso empezar con la prueba de eliminacion. Cuando termino la prueba de eliminación los jueces probaron todos los chajaes y después deliberaron quien seria el eliminado numero 11 de MasterChef.

11.ª eliminada: Silvia Pírez.[18]

Audiencia[editar]

MasterChef, desde el primer episodio, tiene el mejor rating del lunes (día en que se transmite este programa).

Episodio Fecha Cuota de audiencia
Episodio 1 3 de abril de 2017 12,9 puntos
Episodio 2 10 de abril de 2017
11,9 puntos
Episodio 3 17 de abril de 2017 13,7 puntos
Episodio 4 24 de abril de 2017 14,2 puntos
Episodio 5 1 de mayo de 2017 14,3 puntos
Episodio 6 8 de mayo de 2017 14.1 puntos
Episodio 7 15 de mayo de 2017 14,7 puntos
Episodio 8 22 de mayo de 2017 15,7 puntos
Episodio 9 29 de mayo de 2017 15,0 puntos
Episodio 10 5 de junio de 2017 14,6 puntos
Episodio 11 12 de junio de 2017 14,9 puntos
Episodio 12 19 de junio de 2017 15.0 puntos
Episodio 13 26 de junio de 2017 15,7 puntos
Episodio 14 3 de julio de 2017 16,5 puntos
Episodio 15 10 de julio de 2017 16,2 puntos
Episodio 16 17 de julio de 2017 16,6 puntos
Episodio 17 24 de julio de 2017
21,2 puntos

     La menor audiencia

     La mayor audiencia

Participantes[editar]

Chantal Tuttle, primera eliminada[editar]

Tiene 43 años y nació en París, Francia. Hace 10 años que vive en Uruguay; vino junto a su marido.

Fue militar y paracaidista, pero aquí se ha dedicado a trabajar de profesora de francés en un colegio.

Se autodefine como una buena compañera, paciente y divertida.

Le gusta bailar salsa, merengue, bachata y otros ritmos, y también ir a clases de spinning.

Su amor por la cocina viene desde pequeña y se lo transmitió su abuela -mitad china y mitad caribeña-, quien le enseñó los secretos de la gastronomía asiática y caribeña. Su sueño es cocinar para alguna persona muy importante, un presidente, por ejemplo.

Chef de referencia: Paul Bocuse.

Plato estrella: pollo al curry.

Gonzalo Teixeira, segundo eliminado[editar]

Tiene 26 años y es de Curtina, un pueblito de 1.000 habitantes en el departamento de Tacuarembó. Actualmente vive en Montevideo y es estudiante de Veterinaria.

Empezó a cocinar “por supervivencia”: su madre trabajaba y el padre no sabía preparar nada. Aprendió mirando a su abuela y a su madre, pero no sabe nada de términos gastronómicos, cortes o técnicas; hace todo “a ojo”, de forma amateur. Ahora participa en los concursos de comidas criollas de la Fiesta de la Patria Gaucha.

Es muy gracioso, exigente, perfeccionista y, cuando se enoja, las cosas le salen mal.

Chef de referencia: Sergio Puglia.

Plato estrella: lechón a las brasas condimentado con hierbas y grasa de jamón crudo, acompañado con verduras al rescoldo.

Manuel Aispuro, tercer eliminado[editar]

Tiene 38 años y es de Canelones, aunque actualmente vive en el Centro de Montevideo.

Tiene una hija de 15 años, que está expectante y con un poquito de vergüenza por ver a su padre en la televisión.

Tiene una carnicería en Capurro y la atiende personalmente.

Su familia tenía campo y plantaban vegetales, por eso ahora él tiene una huerta en su apartamento.

Se autodefine como alegre, ordenado, detallista, exigente, independiente, compañero, de carácter fuerte. Le gusta mucho hablar y es perfeccionista, al punto que se enoja mucho cuando no le salen las cosas. Le gusta trabajar en equipo y se molesta cuando algunos no trabajan a la par.

Chefs de referencia: Ariel, Narda Lepes.

Plato estrella: Carnes rellenas

María Pía Cardozo, cuarta eliminada[editar]

Tiene 22 años y es de Rocha. Vive allí y desde hace 2 año convive con su novio.

Desde hace 3 años trabaja en la Armada, en Prefectura, en la base de La Paloma. Hizo una especie de «internado» en Sauce durante 2 meses, con régimen militar: se levantaba a las 5 de la mañana, no tenía celular, etc. La experiencia le gustó porque «te dan una rutina, te organizan».

Heredó de su padre el amor por la cocina. Le gusta más preparar platos salados que dulces. Nunca pudo pagarse un curso de cocina y esa es una de las razones por las que se inscribió para participar en MasterChef Uruguay.

Además, quiere aprender para volcar su conocimiento en su tierra y lograr que Rocha crezca en materia de gastronomía.

Es tímida y tranquila, ¡pero no le gusta que nadie le pase por arriba!

Chef de referencia: Yotam Ottolenghi.

Plato estrella: sorrentinos de pollo.

Danilo Britos, quinto eliminado[editar]

Tiene 40 años y vive en San José de Carrasco. Es casado y tiene dos hijos chicos: Indio y Yago.

Durante 17 años trabajó como vendedor de electrodomésticos, pero quería un cambio en su vida y un día antes del casting para entrar a MasterChef Uruguay renunció a su empleo, por lo que ahora está desempleado.

Es inquieto, expresivo y le gusta cambiar de look, ahora lleva rastas.

Antes veía a su padre hacer asados y nunca pudo aprender. Ahora hace cerveza artesanal y dice que fue esa actividad la que lo llevó a la gastronomía. Aprende por Internet.

Chef de referencia: no tiene.

Plato estrella: pizza.

Martín Méndez, sexto eliminado, decimocuarto eliminado[editar]

Tiene 41 años y es de Libertad, Departamento de San José. Es casado y tiene 2 hijos. Es comerciante, trabaja en una barraca con su hermana.

Cocinar le sirve para desenchufarse y no deja que nadie se acerque porque la cocina es su mundo. Es competitivo y no le gusta perder a nada, pero es leal y le gusta «ser derecho en todo».

Le gustaría llevar la cultura gastronómica a su departamento y a todo el interior. Es fanático del formato MasterChef, miró los programa de muchos países, y se puso muy feliz cuando se enteró de que se iba a hacer en Uruguay. Para él, «estar en MasterChef es como ser futbolista e ir a un Mundial».

Chefs de referencia: Heston Blumenthal y Ariel Rodríguez.

Plato estrella: cazuela de mondongo.

Mercedes Carballo, abandonó[editar]

Tiene 33 años y vive en el barrio de la Unión. Hace diez años que está con su marido, con quien tiene dos hijos.

Es diseñadora de interiores y vende pisos flotantes.

No viene de una familia que le diera demasiada importancia a la gastronomía. Adquirió esta pasión por la cocina cuando conoció a su marido, y mucho más cuando estando de licencia maternal se dedicó a investigar y probar recetas. Dice que le gusta indagar, preguntar, aprender.

Es muy crítica de la gastronomía uruguaya porque dice que no sabemos alimentarnos de forma variada, y quiere ayudar a cambiar esa realidad.

Es competitiva y también muy exigente con ella misma. Entrar a MasterChef supone un gran desafío en su vida y quiere probarse que puede cumplir sus propias expectativas.

Chefs de referencia: Lelé Cristóbal y Doña Petrona.

Plato estrella: albóndigas.

Cristina Buroni, séptima eliminada[editar]

Tiene 52 años y vive en Pocitos. Tiene una hija de 19 años y está en pareja hace 10.

Es extrovertida, simpática y muy alegre. Su amor por la cocina viene desde niña, cuando ayudaba a su madre a cocinar.

Se inscribió en MasterChef Uruguay para salir de su zona de confort, probar algo diferente, aprender y divertise.

Chef de referencia: Sergio Puglia.

Plato estrella: lomo a la Wellington

Francisco Boezio, octavo eliminado[editar]

Tiene 55 años, vive en Paso Carrasco, Canelones, y tiene cuatro hijos.

Está muy vinculado a Chile, tanto que tiene doble ciudadanía: uruguaya y chilena. Vivió en Puerto Montt hasta hace un año, cuando volvió a Uruguay. Ahora vive en la casa de su madre, quien actualmente tiene 89 años, y planifica traer a su esposa y a su hija de 3 años a vivir a nuestro país.

Estudió Analista en Marketing y trabaja como supervisor de ventas.

Aprendió a cocinar por sus padres y mirando televisión. Cuando era chico, cocinaba con su madre mientras cantaban tangos. Dice estar enamorado de la cocina y que la cocina tiene que tener amor.

Si gana MasterChef Uruguay le gustaría tener un emprendimiento gastronómico con uno de sus hijos, quien también heredó su pasión por la cocina.

Chefs de referencia: Donato de Santis, Coco Pacheco, Sergio Puglia, Christopher Carpentier, Leandro Cristóbal.

Plato estrella: risotto con mariscos.

Víctor Bello, noveno eliminado[editar]

Tiene 28 años y es de Treinta y Tres. Vivió en Portugal pero volvió al campo cuando su padre se enfermó.

Es Químico Farmacéutico. Le gusta el animé y Pokemón, cazó casi todos los de la primera generación.

Se autodefine como emprendedor, alguien que busca constantemente superarse y dice tener un espíritu de lucha cuando se traza un objetivo: «tropezarse en el camino está permitido, pero levantarse y seguir adelante es una obligación». Según sus propias palabras, es de meterse en problemas porque a veces habla de más. Se irrita cuando hay mucho caos o gente gritando alrededor.

Al vivir en el campo, siempre comió guiso, puchero y comidas criollas. Sus comensales favoritos son sus padres, a quienes les gusta todo lo que él cocina menos el sushi, que, justamente, es su especialidad y razón por la cual su sueño es conocer Japón.

Chefs de referencia: Sergio Puglia y Ximena Torres.

Plato estrella: crocante de arroz con salmón, queso crema y ciboulette.

Ana María Fiorentín, décima eliminada[editar]

Tiene 65 años y vive en Paraje Echevarría, en el Departamento de Canelones. Es casada, tiene cuatro hijos y un nieto.

Trabajó toda la vida como enfermera y ahora está jubilada. Sin embargo, su verdadera pasión siempre fue la cocina y como nunca pudo dedicarse a ella, decidió inscribirse para participar en MasterChef Uruguay. Una de sus hijas la convenció y esa misma noche se anotó, aunque siempre creyendo que no iba a quedar seleccionada, ya que pensaba que era una oportunidad para jóvenes y según sus propias palabras, ella solo es joven “de corazón”.

Se define como una persona tranquila, segura y solidaria.

Chefs de referencia: Beatriz Marino, Jorge Oyenard.

Platos estrella: canelones, higos abrillantados y budines.

Silvia Pírez, decimoprimera eliminada[editar]

Tiene 46 años, vive en Malvín y tiene novio.

Es publicista y locutora. De ahí viene su primer contacto como la cocina, trabajando para multinacionales de alimentos y teniendo que conocer los productos para venderlos.

Su madre cocinaba mucho y siempre le gustó el ritual de la comida y «la alquimia» de la cocina, el proceso. La comida, para ella, es cultura y comunicación.

Se autodefine como pasional, curiosa, exigente, perfeccionista, trabajadora y competitiva.

Quiere reinventarse y por eso el año pasado tomó la decisión de dejar su trabajo luego de 25 años.

Parte de ese cambio de vida la llevó a anotarse para participar en MasterChef y ahora está decidida a ir hasta el final, ¡y ganar!

Su sueño es poder vivir de la gastronomía, producir y generar contenidos para empresas, marcas y chefs.

Chefs de referencia: Narda Lepes, Alain Ducasse, Elsa Manelphe, Martín Lavechia.

Plato estrella: pizza tapenade con rúcula.

Amparo Pereira, decimosegunda eliminada[editar]

Nació en Salto y tiene 27 años. Su padre falleció cuando ella tenía cuatro meses. Cuando cumplió cinco años se mudó a Montevideo junto a su madre y a su hermana.

Se autodefine como una persona tenaz, de carácter, competitiva, solidaria, compañera, con sentido del humor, espontánea y verborrágica. Según sus propias palabras, “parezco un muñequito a cuerda; si hablo mucho, me tienen que parar”.

Le gusta mucho la cocina desde niña y aprendió mirando a su abuela, de quien, dice, obtuvo “ese touch”. También se inscribió para hacer el curso de gastronomía en la Universidad del Trabajo del Uruguay -UTU-, pero no pudo avanzar demasiado por problemas familiares.

Sueña con poder dedicarse por completo a la gastronomía, con tener su propio restaurante y cocinar a la par de sus empleados, pero por ahora se conforma con preparar ñoquis para su familia los 29 de cada mes.

Chefs de referencia: Narda Lepes, Christophe Krywonis y Santiago Giorgini.

Plato estrella: pollo relleno a la crema con mix de hojas verdes.

Sibila Ibarra, decimotercera eliminada[editar]

Tiene 24 años y es de Durazno. Ahora vive en Montevideo, donde está cursando 5º año de Facultad de Arquitectura, realizando carpeta final. Además, trabaja en un Centro Comunal Zonal.

Descubrió que amaba la cocina a los 6 años, un día que su hermana menor tenía hambre y ella hizo unas galletitas al horno, siguiendo las indicaciones que le daba su tía por teléfono. Hoy le sigue cocinando a su hermana.

Su meta en MasterChef es aprender. Dice que es una oportunidad única, una puerta que se le abre para poder adquirir conocimiento y llevar a cabo esta profesión. Disfruta más de la cocina que de la arquitectura y se emociona cada vez que lo piensa o lo dice.

Se define como una persona sociable y extrovertida, muy decidida. Por otro lado, como estudiante y trabajadora, es muy responsable y comprometida.

Chefs de referencia: Massimo Bottura con su restaurant Osteria Francescana y Grant Achatz.

Plato estrella: albóndigas de carne.

Lourdes Galván, semifinalista[editar]

Tiene 37 años y vive en Piedras Blancas. Tiene 18 hermanos y 2 hijos, uno de 16 y otro de 10 años.

No tuvo oportunidad de ir al liceo. Es limpiadora y estampadora.

Le gusta cocinar desde siempre y se anotó para participar en MasterCherf Uruguay para demostrarle a la gente que con dedicación, amor y alegría, todo es más sencillo.

Según sus propias palabras, «antes era un desastre cocinando», pero de a poco ha ido mejorando, aunque sigue haciendo «todo a ojo». Su sueño es tener un restaurante, pero por ahora disfruta haciendo grandes feijoadas para su familia y amigos.

Se autodefine como una persona extrovertida, alegre y que va para adelante.

Es fanática de Los Redonditos de Ricota, tanto que siempre usa remeras de la banda y utiliza frases de sus canciones.

Chef de referencia: Narda Lepes.

Plato estrella: Matambre a la leche

Nicolás Rolandi, semifinalista[editar]

Tiene 35 años y es odontólogo. Su abuelo era italiano y tuvo una fábrica de pastas en Uruguay; de ahí heredó su amor por la gastronomía.

Sus padres se divorciaron cuando tenía 12 años y fue entonces cuando empezó a cocinar, un poco por necesidad, pero le gustó tanto que alguna vez quiso abandonar su carrera para dedicarse a la gastronomía. Fue su madre la que lo convenció de que primero se recibiera.

Se define como una persona muy detallista y exigente consigo mismo, divertido, compañero y con mucha imaginación. Cuando realiza una tarea, sea en el rubro que sea, busca siempre la perfección, cosa que es imposible, y por eso a veces se frustra.

Chefs de referencia: Ferran Adria y Alicia Magariños.

Platos estrella: carnes mechadas y las pizzas.

Leticia Cicero, subcampeona[editar]

Tiene 35 años y vive en Libertad, San José. Tiene tres hijos, de 1, 3 y 4 años. Se define como detallista, innovadora, aplicada y le cuesta delegar.

Es ingeniera química con un Master en Gestión de Residuos. Eligió la carrera por su familia: el abuelo y la madre se dedicaban a lo mismo.

Trabajaba haciendo análisis químicos, pero dejó el trabajo el año pasado. Estaba sin saber qué hacer, cuando vio que se abrían las inscripciones para MasterChef Uruguay. Había visto la versión española, vivió en España durante un año, y decidió presentarse porque su pasión es la cocina.

Dice que “nunca es tarde” para “hacer un giro en la vida” y le gustaría tener un restaurante o una escuela de cocina.

Chefs de referencia: Ferran Adriá y Osvaldo Gross.

Plato estrella: lomo a la Wellington.

Nilson Viazzo, campeón[editar]

Tiene 36 años y es de Pueblo Mendoza, en el Departamento de Florida. Está en pareja y tiene dos hijos chicos.

Trabaja en la Policía, en la parte de mantenimiento, como carpintero.

Sus abuelos tenían campo y a él le gustaba mucho estar allá, tanto que llegó a estudiar algunos años para ser Ingeniero Agrónomo.

Su madre le transmitió el amor por la cocina y dice que se tendría que haber dedicado a la gastronomía, por lo que participar en MasterChef es una satisfacción tremenda, ¡y mucho más ganarlo! Su sueño es tener su propio emprendimiento gastronómico.

Se define como sencillo y muy familiero, respetuoso, soñador y algo competitivo.

Chefs de referencia: Francis Mallmann, Ariel Rodríguez e Ignacio Mattos.

Plato estrella: bifes de bondiola al disco con verduras acompañados de papines con cáscara dorados en manteca y hierbas.

Posiciones[editar]

País Nombre Edad Ocupación Estado 2.º estado Días
Bandera de Uruguay
Nilson Viazzo
36 Policía
Campeón
92 días
Bandera de Uruguay
Leticia Cicero
35 Ingeniera química
Subcampeona
92 días
Bandera de Uruguay
Nicolás Rolandi
35 Odontólogo
Semifinalista
92 días
Bandera de Uruguay
Lourdes Galván
37 Empleada
Semifinalista
92 días
Bandera de Uruguay
Sibila Ibarra
24 Estudiante de arquitectura
13.ª eliminada
85 días
Bandera de Uruguay
Amparo Pereira
27 Aprendiz de cocinera
12.ª eliminada
78 días
Bandera de Uruguay
Silvia Pírez
46 Publicista y locutora
11.ª eliminada
71 días
Bandera de Uruguay
Ana María Fiorentín
65 Jubilada de enfermería
10.ª eliminada
64 días
Bandera de Uruguay
Víctor Bello
28 Químico farmacéutico
9.º eliminado
57 días
Bandera de UruguayBandera de Chile
Francisco Boezio
55 Supervisor de ventas
8.º eliminado
50 días
Bandera de Uruguay
Cristina Buroni
52 Diseñadora de interiores
7.ª eliminada
43 días
Bandera de Uruguay
Mercedes Carballo
33 Carpintera
1.er abandono
43 días
Bandera de Uruguay
Martín Méndez
41 Comerciante
6.º eliminado
14.º eliminado
78 días
Bandera de Uruguay
Danilo Britos
40 Cervecero artesanal
5.º eliminado
29 días
Bandera de Uruguay
María Pía Cardozo
22 Marina militar
4.ª eliminada
22 días
Bandera de Uruguay
Manuel Aispuro
38 Carnicero
3.er eliminado
15 días
Bandera de Uruguay
Gonzalo Teixeira
26 Estudiante de veterinaria
2.º eliminado
8 días
Bandera de FranciaBandera de Uruguay
Chantal Tuttle
43 Profesora de francés
1.ª eliminada
1 día

Participantes 2da temporada[editar]

Bailey Kaiser[editar]

Tiene 26 años y vive en Pocitos con su novio. Es de Estados Unidos, de un pueblo de apenas 2.000 personas al norte de Wisconsin.

Llegó a Uruguay como estudiante de intercambio, pero al terminar sus cursos, hace 4 años, decidió quedarse a vivir aquí, ya que en nuestro país aprendió a compartir y a disfrutar las cosas sencillas de la vida.

Actualmente, está terminando su tesis de Sociología, pero su gran pasión es la gastronomía. Siente que las dos cosas tienen muchos puntos de contacto y su idea es seguir aprendiendo de ambas.

Se define como sensible, impaciente, sincera, exigente y confiesa que a veces se frustra si no logra sus metas.

Chefs de referencia: Jamie Oliver, Rachael Ray, Gennaro Contaldo, Ximena Torres e Ina Garten.

Plato estrella: estofado de tomates asados con polvo de chili rojo.

Alex Skuras[editar]

Tiene 51 años y vive en Maldonado. Está en pareja y tiene dos hijas: Micaela y Valentina.

Residió mucho tiempo en Canadá donde tuvo diversos trabajos, hasta que el año pasado por motivos familiares retornó a Uruguay y ahora está desempleado.

Proviene de una familia griega, de la cual heredó muchas recetas y tradiciones.

Se define como muy competitivo pero leal. Dedica mucho tiempo a leer libros de cocina de diferentes culturas y cocinar para su famlia y amigos.

Toma MasterChef Uruguay como un desafío personal, para demostrarse a sí mismo y a los demás, que alguien de su edad puede ser útil y aprender cosas nuevas.

Además de la cocina, la pesca es su otra pasión.

Chef de referencia: Gordon Ramsay.

Platos estrella: pescados y mariscos.

Diego Tosar[editar]

Tiene 41 años, vive en Parque Rodó y es papá de Guadalupe y Joaquín, de 10 y 6 años respectivamente.

Es arquitecto y ama su profesión, pero también siente pasión por la gastronomía. Sueña con tener un restaurante algún día y mostrar cómo la arquitectura y la cocina tienen mucho en común.

Se define como una persona perseverante, creativa y exigente, pero a su vez se describe como ansioso y algo torpe. Seguir pautas no es lo suyo, entonces hace las cosas a su manera y eso, algunas veces, le trae problemas.

Chefs de referencia: Narda Lepes y Elsa Manelphe.

Plato estrella: lasagna.

Gianina Iglesias[editar]

Tiene 26 años y es de Solymar.

Actualmente, es comerciante

Se define como una persona perseverante, humilde, auténtica, impulsiva y, sobre todo, muy alegre y optimista.

Cuando encuentra algo que le apasiona, le dedica el alma.

Para ella, participar en MasterChef Uruguay es una forma de demostrarse a sí misma, y a los demás, todo lo que pueda dar.

Chefs de referencia: Narda Lepes.

Plato estrella: crocante de chocolate.

Luciana Dangelo[editar]

Tiene 36 años y trabaja como Tallerista en el INAU. Vive con su pareja y sus hijos -Tomás, Santino y Ema- en el barrio Capurro.

Su amor por la cocina viene desde niña. Tiene muchos recuerdos cocinando junto a su padre y en comidas familiares, donde solían hacer el vino “patero”.

Se define como sencilla, sensible, cariñosa, obsesionada con el orden y la limpieza, enérgica, apasionada. Su gran debilidad es que frente a la desaprobación suele entristecerse mucho.

No le gusta perder y a la hora de competir deja todo, intentando no defraudar a otros ni a sí misma.

Chefs de referencia: Gordon Ramsay y Donato De Santis.

Plato estrella: torta Rogel.

Magdalena de los Santos[editar]

Tiene 31 años, es ama de casa y vive en Neptunia.

Se define como una mujer emprendedora y con carácter.

Heredó su pasión por la gastronomía de su familia y su fuerte son la cocina de Medio Oriente y la pastelería.

Se presenta a MasterChef Uruguay para cumplir su sueño de aprender y ser una cocinera reconocida. Quiere tener un emprendimiento propio donde la gente que vaya a comer se sienta cómoda y los sabores los remonten a su niñez.

Chefs de referencia: Osvaldo Gross y Donato Di Santis.

Plato estrella: shakshuka con pan de pita.

María Gracia Sosa[editar]

Tiene 29 años, es médica y vive en el Parque Rodó.

Es venezolana y debido a la crisis de sus país, decidió venirse a Uruguay junto a su novio.

Es una persona sencilla y tranquila, pero cuando se decide a hacer algo, lo hace al cien por ciento.

Reparte su tiempo entre la medicina y la cocina, que le apasiona desde niña.

Se inscribió en MasterChef Uruguay para vivir la experiencia, para aprender y darse una oportunidad de descubrir si no será que la gastronomía es su verdadera vocación.

Chef de referencia: no tiene, dice que de todos se aprende algo.

Plato estrella: asado negro con chips de plátano y postres.

Tomás Rodríguez[editar]

Tiene 18 años y vive en Punta Gorda.

Estudia Ingeniería en biotecnología y es profesor de solfeo.

Si bien su hobbie es tocar el piano, la gastronomía es su gran pasión. Cocina desde niño y participar en MasterChef Uruguay significa seguir progresando en ese mundo.

Su fuerte es la pastelería; postres, masas y dulces son su arma preferida a la hora de la competencia.

Se define como una persona meticulosa, dedicada y determinada, a quien le gusta enfrentarse a nuevas aventuras dando lo mejor de sí y buscando siempre superarse.

Chefs de referencia: Massimo Bottura, Dan Barber y Gordon Ramsay.

Plato estrella: cheesecake con frutos rojos.

Juan Diego Ferrés, 11mo eliminado[editar]

Tiene 19 años y es de Treinta y Tres. Estudia Medicina y además es jugador de rugby.

Aprendió a cocinar cuando se vino a estudiar a Montevideo, y le gusta agasajar a sus amigos con sus platos.

Se define como una persona extremadamente competitiva.

Su fortaleza es la determinación con la que persigue sus metas. Entró a MasterChef Uruguay para divertise, para a prender y, por qué no, para demostrar sus condiciones en la cocina.

Chefs de referencia: Francis Mallman, Bobby Flay, Gordon Ramsay y Jamie Oliver.

Plato estrella: costillas de cerdo a la barbacoa.

Federico Sardina, 9no eliminado[editar]

Tiene 37 años y es gerente de una clínica oftalmológica.

Se define como una persona simple, optimista, perseverante, clásica y estructurada. En la cocina, en cambio, no se siente cómodo siguiendo recetas y le gusta probar nuevas combinaciones, técnicas y sabores.

Si bien tiene una profesión que le gusta mucho, cree que su participación en MasterChef Uruguay puede ser el puntapié inicial para dedicarse a su verdadera pasión: la gastronomía.

Chef de referencia: Francis Mallmann.

Plato estrella: tallarines caseros.

Gabriel Britos 8vo eliminado - 10mo eliminado[editar]

Edad: 43 años

Origen: Salinas (Canelones)

Profesión: inspector de contenedores

Plato estrella: mollejas

Sandra Arijón 7ma eliminada[editar]

Tiene 43 años y es docente.

Se define como apasionada, metódica y competitiva, y dice que su temperamento es el lado más complejo de su personalidad.

Su familia proviene de España y dice que de ellos heredó el amor por la gastronomía. Le gusta la buena comida, el buen vino y cocinar para otros.

Se inscribió en MasterChef Uruguay para poder aprender y viajar a conocer el restaurante Celler de Can Roca en persona.

Chefs de referencia: Donato de Santis.

Plato estrella: capelettis con salsa del bosque

Sofía Azambuja 6ta eliminada[editar]

Tiene 28 años y es de Salto. Trabaja como ilustradora y vestuarista.

Se define como una persona inquieta, entusiasta y alegre. Es perseverante y le encanta improvisar en la cocina.

Su amor por la gastronomía viene desde niña, ya que su familia disfruta mucho juntarse a comer.

Chefs de referencia: su familia.

Plato estrella: tapa de morcilla con cebolla caramelizada sobre tostada con reducción de salsa de soja.

Raquel Mazzini 5ta eliminada[editar]

Raquel tiene 59 años y vive con su marido en El Pinar. Tiene tres hijos: Fabiana, Daniel y Pablo, de 30, 27 y 24 años respectivamente.

Se define como una persona feliz, exigente, divertida y con ganas de superarse siempre.

Cuando era joven quería estudiar gastronomía, pero por diferentes circunstancias nunca lo pudo hacer.

Es funcionaria de OSE desde hace 37 años y su jefa de toda la vida es quien le transmitió su pasión por la cocina, además de enseñarle muchas recetas. Hoy está a poco tiempo de jubilarse y su sueño es tener un emprendimiento gastronómico propio, por eso decidió entrar a la competencia.

Chefs de referencia: Sergio Puglia, Donato De Santis y Osvaldo Gross.

Plato estrella: ravioles de verdura con tuco de pollo.

Óscar Zalacain 4to eliminado[editar]

Tiene 37 años, vive en El Pinar y trabaja como administrativo en un estudio legal.

Se define como una persona tenaz, espontánea y transparente.

Siente pasión por la gastronomía y disfruta cocinar combinando sabores, texturas y colores para lograr una armonía en sus platos.

Se inscribió en MasterChef Uruguay para probarse a sí mismo y ahora que es uno de los 18 participantes, solo piensa en ganar.

Chefs de referencia: Anthony Bourdain, Gordon Ramsay y Juan Pablo Capdepon.

Plato estrella: fetuccini de tinta de calamar con un salteado de mariscos.

Belén Saligari 3era eliminada[editar]

Tiene 34 años, vive en Buceo y es docente.

Actualmente, es maestra comunitaria en la escuela Nº 299 de Piedras Blancas y con sus alumnos juegan a MasterChef en la clase. De esa forma, les enseña a cocinar utilizando ingredientes diferentes y sanos.

Se presentó en MasterChef Uruguay para ponerse a prueba y, además, para demostrarle a sus alumnos que con voluntad, los sueños se pueden hacer realidad. Se define como una persona sensible, simpática y extrovertida, que siempre está buscando el lado positivo de las experiencias.

Chef de referencia: Juliana López May.

Plato estrella: brownie de porotos.

Raúl Rodríguez 2do eliminado[editar]

Tiene 40 años, es casado y vive en Pocitos. Es abogado pero no ejerce; se dedica a regentear un negocio familiar de ropa infantil, donde también diseña prendas.

Se define como audaz, sofisticado, aplicado y capaz de desarrollar una estrategia de juego. Considera que su ansiedad y perfeccionismo son algunas de sus debilidades.

Es aficionado a las redes sociales y afirma que no es un uruguayo típico.

Para él, la cocina es una pasión, un lugar donde encutra paz y satisfacción. En MasterChef Uruguay espera aprender y divertirse.

Chefs de referencia: Sergio Puglia, Rodrigo Cascon y Gordon Ramsay.

Plato estrella: camarón con queso catupirí.

Gonzalo Rodríguez 1er eliminado[editar]

Tiene 40 años y es psicólogo. Nació en Florida pero vive en Mercedes desde los 4 años.

Le encanta cocinar desde que tiene memoria. Le gusta mucho investigar, probar recetas y aprender técnicas nuevas.

Se define como detallista, metódico y perfeccionista. Le gustan mucho los desafíos y cree que MasterChef Uruguay es una oportunidad única para ponerse bajo presión y superarse.

Chefs de referencia: German Martitegui y Osvaldo Gross.

Plato estrella: postres.

Posiciones 2da temporada[editar]

País Nombre Edad Ocupación Estado 2.º estado Días
Estados Unidos
Uruguay Juan Diego 19 Rugbier 11mo eliminado
Uruguay Federico 37 gerente de clinica 9no eliminado
Uruguay Gabriel 43 Inspector de contenedores 8vo eliminado 10mo eliminado
Uruguay Sandra 43 Docente 7ma eliminada
Uruguay Sofia 28 Ilustradora y vestuarista 6ta eliminada
Uruguay Raquel 59 Funcionaria de OSE 5ta eliminada
Uruguay Oscar 37 Administrativo 4to eliminado
Uruguay Belén 34 Docente 3era eliminada
Uruguay Raúl 40 Abogado 2do eliminado
Uruguay Gonzalo 40 Psicólogo 1er eliminado

Referencias[editar]

  1. «MasterChef tendrá su versión uruguaya». El Observador (en es_uy). Consultado el 7 de abril de 2017. 
  2. elpaistv.com.uy. «Diego González: “Masterchef Uruguay es un gran desafío para mí” por Tv Show | El País TV Uruguay». El País TV. Consultado el 29 de abril de 2017. 
  3. «Puglia, Soria y Lainé conforman el jurado de Masterchef Uruguay». El Observador (en es_uy). Consultado el 7 de abril de 2017. 
  4. «Masterchef abrió casting para segunda temporada». El Observador. Consultado el 26 de mayo de 2017. 
  5. «La final de Masterchef se emitirá en vivo para evitar filtraciones». El Observador. Consultado el 24 de julio de 2017. 
  6. Subrayado. «Chantal, fue la primera eliminada de MasterChef y se despidió bailando». subrayado.com.uy (en inglés). Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  7. «Creador del «huevo-mate», eliminado de MasterChef. Diario La República». Diario La República. 27 de abril de 2017. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  8. elpais.com.uy. «Manuel, tercer eliminado de MasterChef». www.tvshow.com.uy. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  9. elpais.com.uy. «María Pía, cuarta eliminada de MasterChef». www.elpais.com.uy. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  10. elpais.com.uy. «Danilo, quinto eliminado de MasterChef». www.tvshow.com.uy. Consultado el 22 de mayo de 2017. 
  11. «Martín se fue de Masterchef y televidentes lo lamentaron». El Observador. Consultado el 28 de mayo de 2017. 
  12. «Cristina eliminada de MasterChef - Diario La República». Diario La República. 31 de mayo de 2017. Consultado el 3 de junio de 2017. 
  13. «Mercedes, la más polémica de Masterchef, dejó el reality». El Observador. Consultado el 3 de junio de 2017. 
  14. «Francisco es el octavo eliminado». http://www.canal10.com.uy/masterchef (en inglés). Consultado el 27 de junio de 2017. 
  15. elpais.com.uy. «Se fue Francisco y volvió Martín a MasterChef». www.tvshow.com.uy. Consultado el 27 de junio de 2017. 
  16. «Víctor quedó afuera de Masterchef, que lideró el rating del lunes». El Observador. Consultado el 8 de julio de 2017. 
  17. «Canal 10 - Uruguay». www.canal10.com.uy (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2017. 
  18. «Silvia es la undécima eliminada». http://www.canal10.com.uy/masterchef (en inglés). Consultado el 24 de julio de 2017.