Mirtha Borges

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mirtha Borges
Información personal
Nombre de nacimiento Mirtha Beatriz Borges
Nacimiento 1 de octubre de 1934
La Guaira, Venezuela
Fallecimiento 7 de diciembre de 2015
(81 años)
Valencia, estado Carabobo,
Nacionalidad Venezolana
Educación
Educada en Universidad Central de Venezuela Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Mirtha Beatriz Borges (La Guaira, 1 de octubre de 1934 – Valencia, estado Carabobo, 7 de diciembre de 2015)[1]​ fue una actriz venezolana de teatro cine y televisión.[2][3]

Biografía[editar]

Nació dentro de una familia de cuatro hermanos.[3]​ Cursó el bachillerato en el Liceo Vargas de La Guaira.[3]​ Luego, Mirtha Borges se mudó a la parroquia La Pastora de Caracas, cuando tenía 16 años.[3]​ Estudió durante cuatro años la carrera de Artes en la Universidad Central de Venezuela.[3]​ Participó en varias telenovelas de Venevisión y en algunas películas venezolanas.[2]​ También actuó en varias obras del grupo de teatro infantil Tilingo y fue miembro de su junta directiva.[3]​ Mirtha Borges tuvo tres hijas y cinco nietos, durante muchos años vivió en Caracas.[3]​ Pasó sus últimos días en la ciudad de Valencia, a la que tuvo que trasladarse debido una enfermedad que la fue deteriorando durante nueve años hasta culminar en el Alzheimer .[1]​ Falleció el 7 de diciembre de 2015.[2]​ Sus restos fueron cremados en total discreción ante sus familiares.[1]

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Programas de humor[editar]

Telenovelas[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Mirtha Borges fue "la nana" de las telenovelas». El Universal. 8 de diciembre de 2015. Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  2. a b c «El teatro, el cine y la televisión nacional pierden a Mirtha Borges». El Universal. 7 de diciembre de 2015. Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  3. a b c d e f g «Mirtha Borges». Sitio oficial de Venevisión. Archivado desde el original el 5 de octubre de 2011. Consultado el 9 de diciembre de 2015.