Cuando hay pasión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Cuando Hay Pasión es una telenovela venezolana producida por Venevisión en el año 1999. La telenovela fue escrita por Benilde Ávila, muy libremente basada en la radionovela "Valentina", de Inés Rodena. La telenovela cuenta con las participaciones protagónicas de Fedra López y Jorge Reyes

Argumento[editar]

Inés y Luis Guillermo... Marisela y Diego Andrés... Dos historias de amor que se desarrollan en el marco de una encarnizada lucha entre dos familias prominentes: los Núñez y los Malavé. Co-propietarios de una exitosa compañía disquera, los Núñez y los Malavé han sido socios durante muchos años. Al morir Don Carlos Núñez y su esposa en un accidente automovilístico, su hijo mayor, Reinaldo, asumió el control de los negocios de la familia. Desde entonces, ha malcriado a sus tres hermanos – Luis Guillermo, Gabriela y Jean Paul – y a sus dos hijas, Vicky y Jennifer, dándoles todos los lujos que pueden comprarse con dinero. Pero ahora, deben afrontar una terrible realidad: mientras Reinaldo estaba en el exterior sometiéndose a exámenes médicos que revelaron una enfermedad mortal, su socio, Armando Malavé, despojó a los Núñez de todas sus acciones en la compañía. Este fraude, añadido a los gastos extravagantes que incurren habitualmente, los ha dejado en la ruina.

Para empeorar aun más las cosas, la hija de Malavé, Daniela, deja plantado a Luis Guillermo la noche de su boda, al enterarse de que la fortuna de los Núñez ya no existe. Coaccionada por su padre y por su malvada tía Berta, no llega nunca a la ceremonia; y como consecuencia, Luis Guillermo cae en una profunda depresión. Ante la bancarrota, y sufriendo la humillación causada por los intrigantes Malavé, Reinaldo busca la manera de evitar que su familia pierda lo poco que les queda. Su única confidente es Inés Leal, una muchacha responsable, noble y bondadosa que creció en casa de los Núñez y ahora es la institutriz de la hija de Reinaldo. Inés ha estado secretamente enamorada de Luis Guillermo toda su vida, pero él nunca se ha fijado en ella. Reinaldo, que es viudo, ignora que su hermano es el verdadero amor de Inés, y ahora le propone matrimonio para asegurarse de que, cuando él muera, su familia quede bajo la sensata tutela de Inés. Convencida de que nunca podrá ganarse el amor de Luis Guillermo, y por lealtad a Reinaldo, Inés acepta.

En la mansión Núñez también vive Diego Andrés Anzola, primo de la familia. Este brillante psiquiatra está comprometido con la hija menor de Armando Malavé – pero encontrará el amor de su vida en Marisela, una huérfana pobre a quien conoce por azar, y quien es recogida por el bondadoso Reinaldo cuando descubre que ella está completamente desamparada. Sorprendentemente, Marisela resulta ser la hija perdida de Armando y Flavia Malavé... la hija que Flavia ha estado llorando durante diecisiete años. Sin embargo, Marisela tendrá que pasar por muchas vicisitudes antes de poder disfrutar de la posición social que por derecho le corresponde... y antes de poder encontrar la felicidad junto a Diego Andrés. Con la noticia de la muerte de Reinaldo en una operación quirúrgia en los Estados Unidos, Inés se encuentra ante la difícil tarea de manejar la casa de los Núñez y enfrentarse valientemente al odio y resentimiento de todos los miembros de la familia, incluyendo a Luis Guillermo.

Poco a poco, sin embargo, Luis Guillermo va dándose cuenta de que siempre estuvo enamorado de ella; y justo cuando Inés comienza a ver su sueño hacerse realidad, reciben una sorpresa estremecedora: la muerte de Reinaldo fue fingida. El estuvo escondido todo este tiempo, planificando la venganza contra la familia que le trajo ruina y verguenza al apellido Núñez: los Malavé. A partir de ese momento, Diego Andrés y Marisela, Inés y Luis Guillermo, se verán atrapados en medio de un torbellino de intrigas, celos, ambición y oscuros secretos del pasado... y jugarán papeles claves en una serie de acontecimientos sorpresivos que llevarán sus historias hacia un emocionante final.

Elenco[editar]

Enlaces externos[editar]

Cuando Hay Pasión en Internet Movie Database (en inglés)

Referencias[editar]