Jorge Reyes (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jorge Reyes
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Luis Reyes Graterol
Nacimiento 28 de agosto de 1971 (45 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Alejandra Sandoval
Hijos

Camila Elizabeth Reyes Delgado

Miranda Reyes Sandoval
Información profesional
Ocupación actor
[editar datos en Wikidata]

Jorge Luis Reyes Graterol (Caracas, 28 de agosto de 1971) es un actor y modelo venezolano.

Biografía[editar]

Estudió informática y posteriormente fue modelo. Desde 1993 ha sido un actor de telenovelas, siendo su primer rol protagónico en Destino de mujer (en 1997), junto a Sonya Smith.[1]

Se inició en la productora Marte TV y luego en papeles secundarios dentro de RCTV, la mayor parte de sus trabajos como protagonista lo ha tenido dentro de la cadena Venevisión, actuando en producciones tanto en Venezuela y Estados Unidos.

También protagonizó la telenovela de RCN Televisión Todos quieren con Marilyn, junto a la también venezolana Scarlet Ortiz viviendo una pequeña temporada en Colombia en 2004.

Vuelve a Venezuela en 2005 y destaca como protagonista de Los Querendones junto a Fabiola Colmenares, Lilibeth Morillo y Miguel De León. En 2007 hace su debut en el cine; destacándose en la película Miranda regresa, donde realizó el papel del prócer de la independencia Francisco de Miranda. La película fue grabada en Venezuela, en algunas playas de Cuba y en la ciudad de Praga.

En 2009 protagonizó la telenovela de Venevisión La vida entera, junto a Anastasia Mazzone. Al culminar está, viaja a México y participa en la telenovela Entre el amor y el deseo.

En 2011 protagonizó la telenovela El árbol de Gabriel, del canal Venevisión, en la cual interpretó a Gabriel León, un famoso animador que debido a una enfermedad terminal decide buscar a los hijos que tuvo como donador de semen.

En 2013 volvió a la gran pantalla en otra película histórica: Bolívar, el hombre de las dificultades, realizando el papel antagónico del Polaco.

En 2014 tuvo una participación en la novela mexicana Las Bravo de TV Azteca, luego vuelve a Venezuela y actúa en Corazón esmeralda, en la que interpretó a un codicioso abogado que mantiene un triángulo amoroso con Federica (Mimí Lazo) y Fernanda (Flavia Gleske).

En 2015 trabaja en la primera novela realizada por el canal estatal TVes, llamada Vivir para amar, compartiendo nuevamente con Fedra López, Gigi Zanchetta, Reina Hinojosa y los jóvenes actores Daniel Terán y Vanessa Mendoza.

Vida personal[editar]

Tuvo un romance con la actriz Fedra López, mientras protagonizaban la telenovela Cuando hay pasión. En esa misma telenovela se hizo novio de Roxana Díaz; pero finalizaron esta relación después de que se filtrara un video intimo de ambos. Mientras grababa la telenovela Guerra de mujeres tuvo un fugaz romance con la actriz Gaby Espino. En 2003 estuvo en pareja con la actriz Elaiza Gil[2] Se separaron después de casi cuatro años de relación.

A finales del año 2007 conoció a la exmiss y modelo Carolina Delgado, con quien se casó a los pocos meses. Con ella tuvo a su única hija, Camila Elizabeth Reyes Delgado, nacida en febrero de 2009.[3] Se separaron mientras ella estaba embarazada.[4] En los siguientes meses se reconciliaron, sin embargo, decidieron poner fin a su relación sentimental.

En marzo de 2015 se casó nuevamente, esta vez en la isla de Margarita (Venezuela), con la actriz colombiana Alejandra Sandoval, con quien vivía desde hace algún tiempo.[5]

Filmografía[editar]

Telenovelas
Año Telenovela Papel
2015 Vivir para amar Julio Gavaldón
2014 Corazón esmeralda Marcelo Egaña
2014 Las Bravo Toton
2011-2012 El árbol de Gabriel Gabriel León
2011 Entre el amor y el deseo Gonzalo
2009 Valeria Leopoldo Riquelme
2008 La vida entera Salvador Duque
2006 Los Querendones Sergio Grimán Fernández
2004 Todos quieren con Marilyn Juan Ignacio Camacho
2002 Mambo y Canela Daniel Montoya
2002 Las González Róbinson Gamboa
2001 Guerra de mujeres Wilker Antonio
2000 La revancha Alejandro Arciniegas
1999 Cuando hay pasión Luis Guillermo Núñez Anzola
1999 Toda mujer Jorge Álvarez
1997 Destino de mujer Víctor Manuel Santana
1996 Volver a vivir Tadeo Suñer
1995 Ilusiones Ariel
1994 La hija del presidente Jorge
1993 Sirena Usnavy
Películas
Año Película Personaje
2013 Bolívar, el hombre de las dificultades El Polaco
2007 Miranda regresa Francisco de Miranda

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]