Pasionaria (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pasionaria
Telenovela
Reparto
Tema principal Es el amor
(compuesto por Kiara)
País de origen Venezuela.
Época de ambientación 1990
Episodios 254
Producción
Productores Carmen Letta
Orlando Rosas
Edgar Liendo
Dirección Grazio D'Angelo
Édgar Liendo
Arquímedes Rivero
Guion Vivel Nouel
Elizabeth Alezard
María Antonieta Gutiérrez
Fernando Martínez
Abigaíl Truchess
Óscar Urdaneta
Emisión
Cadena original Venevision.
Horario Lunes a sábado a las 21:00.
Primera emisión 1 de marzo de 1990
28 de febrero de 1991.
Emisiones por otras cadenas Bandera de España Antena 3
Bandera de Ecuador Ecuavisa
Bandera de Panamá Telemetro
Bandera de Nicaragua Canal 6.
Bandera de Colombia Canal A
Bandera de México Canal 13 1992
Bandera de Chile Televisión Nacional de Chile
[editar datos en Wikidata]

Pasionaria fue una telenovela venezolana realiza y transmitida por Venevisión en 1990. Original de Vivel Nouel y producida por Carmen Letta y Orlando Rosas, fue protagonizada por Catherine Fulop y Fernando Carrillo y antagonizada por Henry Galue y Yolanda Méndez. Fue distribuida internacionalmente por Venevisión Internacional.[1]

Trama[editar]

Pasionaria cuenta la historia de amor de Bárbara y de Jesús Alberto. Ella es una chica guapísima con muchos hobbies. Su pasión es el deltaplano y las motos; es simpática, tienes muchos cortejadores y un novio. Su vida es muy alegre y ninguno sabe que su alegría es en realidad una mascara para esconder su sufrimiento. En efecto, Bárbara tiene un triste secreto, siete años atrás fue víctima de una violación y tuvo una nina que no pudo ver nunca su tía a quién creía su madre la llevó a un orfanato y la hizo pasar por muerta a los ojos de la familia, lo que no se sabe es que el padre se enteró y se la llevo con el. Bárbara queda muy afectada y constantemente tiene pesadillas con ese hecho de su pasado. La Familia de Bárbara es adinerada y famosa, su papá es ministro. La verdadera madre de Bárbara es su tía. Toda otra vida tiene Jesús Alberto, es un pobre mecánico que tiene una esposa que lo adora, Myriam (con muchas dificultades de salud) y una niña preciosa, Dianita. Su vida es muy simple y sencilla hasta que aparece Bárbara Santana, se enamoran y lamentan que ese amor no pueda ser, Bárbara se hace muy amiga de Myriam y respetan el matrimonio. Mientras tanto, el pasado vuelve en la vida de Bárbara. Un día encuentra después de siete años al malvado, Eliseo Monteverde que comienza a perseguirla con chantajes y amenazas, ella lo odia y le tiene miedo Eliseo la chantajea con su hija y luego con la destrucción de su familia y de Jesús Alberto.

Mientras tanto, la mujer de Jesús Alberto esta muy enferma y le pide a Bárbara que ocupe su lugar en la vida de él y de Dianita; muere dejando Jesús Alberto solo y desperado con una niña pequeña, su mama y su abuela. Aunque tenga mucho dolor por la perdida de su esposa, él ama Bárbara con toda su alma y quiere casarse con ella. Bárbara y Jesús Alberto siguen su relación y se hacen una promesa de eterno amor en la playa. Un casamiento original sin cura ni iglesia solos ellos dos el mecánico y su amada "pasionaria" con el mar como testigo de este gran amor. Mientras tanto, el padre de Bárbara tiene una posición muy delicada y riesgo la ruina y la carcel; el culpable de todo esto es Eliseo, que amenaza Bárbara diciéndole que aceptara casarse con él pero con condiciones para salvar a su padre. Su vida con Eliseo es un infierno. Jesús Alberto tiene la niña enferma de extrema gravedad y no puede perdonar Bárbara por haberse casado con Eliseo y quiere olvidarse de ella y comienza una relación con Elizabeth, que es la novia de su padre. Bárbara descubre de estar embarazada y tiene mucho miedo porque su hijo es de Jesús Alberto. Eliseo es siempre más violento y malo y cuando llega el día del parto le pide a sus hombres que en cuanto nazca el niño lo maten; la partera lo oye y como ese mismo día una empleada también estaba dando a luz y el hijo de ésta muere, cambia los bebes para salvarle la vida a Albertico, el hijo de Bárbara y Jesús Alberto. Después muchos obstáculos y problemas ellos encuentran su hijo y Eliseo en la ruina, perseguido por la justicia muere, dejando libres a Bárbara y Jesús Alberto para amarse y formar su familia. Al final ambos sobre vuelan felices la ciudad de Caracas en un deltaplano.

Elenco[editar]

Temas musicales[editar]

Es el amor. Intérprete
Kiara.[2]
Con mi cara tan lavada. Intérprete
Kiara.
Quiero un ángel. Intérprete
Kiara.

Producción[editar]

  • Escenografia: Enrique Zanini y Oscar Fernandez.
  • Musicalización: Frank Aguilar
  • Equipo de producción: Gustavo Luna Noguera, Marucha De Tejado, Militza Barrios Conde, Orlando Machado y María Angela Zelkowicz.
  • Edición y montaje: Orlando Manzo
  • Asesora de producción: Valentina Parraga
  • Producción de exteriores: Carmen Letta y Orlando Rosas.
  • Dirección de exteriores: Edgar Liendo
  • Productor ejecutivo: Omar Pin
  • Director de producción: Arquimedes Rivero
  • Dirección General: Grazio D' Angelo
    Ramon Tovar.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. s6.zetaboards.com/TVVI/topic/370363/1/
  2. youtube.com/watch?v=_5wT4TSMNQE

Enlaces externos[editar]