Amor mío (telenovela venezolana)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Amor Mío es una telenovela venezolana de 1997 que fue producida y difundida por Venevisión. Fue protagonizada por Astrid Gruber y Julio Pereira con la participación antagónica de la misma Astrid Gruber en un doble papel interpretando a la interesada Veronica Alcántara. La telenovela fue escrita por Isamar Hernández y Tabaré Pérez.

Trama[editar]

Luis Fernando Alcántara, un joven ingeniero, apuesto y millonario, se caso con Verónica a pesar de la oposición de su familia, y muy especialmente de su abuela, Doña Enriqueta. La recia matriarca de los Alcántara domina las vidas de todos sus familiares, pero en esta ocasión no pudo imponer su voluntad. Luis Fernando, cegado por una pasión incontrolable, instalo a Veronica en la mansión Alcántara hace dos años, y Doña Enriqueta cedió ante los deseos de su nieto favorito. Pero hay algo en Verónica que inspira sospechas: su pasado es una hoja en blanco. Doña Enriqueta se propone descubrir quien es en realidad esta misteriosa muchacha, para desenmascararla y desilusionar a Luis Fernando.

Doña Enriqueta está a punto de lograr su cometido cuando un accidente automovilístico causa la muerte de Verónica. Luis Fernando cae en una terrible depresión, y por más de un año lleva una vida vacía y mecánica... hasta el día en que conoce a Amada Briceño, que es una muchacha sencilla, bondadosa y tranquila, que vive feliz junto a su modesta familia.

Cuando conoce a Luis Fernando, todo cambia en su vida: descubre la pasión verdadera, y se enamora perdidamente de él. Para Luis Fernando, Amada tiene un sólo encanto: inexplicablemente, ella es idéntica a Verónica. Haber hallado a una mujer tan parecida a su esposa muerta es como un sueño hecho realidad, por lo que él se dedica de lleno a conquistar a Amada, y pronto se casan. Pero al regresar de su luna de miel, Amada descubre su gran parecido con Verónica y así entiende el verdadero motivo por el cual Luis Fernando se acercó a ella. Sin embargo, decide luchar contra ese fantasma, confiada de que su gran amor hará que él olvide el pasado. Pero el destino complica los planes de Amada, ya que le pone en su camino a la rival que nunca pensó tener: la propia Verónica, quien realmente no murió en el accidente y ahora regresa a reclamar su lugar como esposa de Luis Fernando.

Además, trae con ella un oscuro pasado que debe ocultar a toda costa. A partir de ese momento comienza una serie de terribles intrigas que pondrán a prueba la cordura de Luis Fernando y la fortaleza espiritual de Amada, quien tendrá que enfrentarse a la implacable ambición de Verónica. Sin embargo, el amor que ha florecido entre Amada y Luis Fernando triunfará.

Elenco[editar]

Notas[editar]

  • Esta telenovela fue la última producción nacional transmitida por Venevisión en horario vespertino hasta la transmisión de Cuando hay pasión en 1999.
  • Fue cancelada al tiempo dado su rotundo fracaso en audiencia. A pesar de ello, logró tener 130 capítulos.

Referencias[editar]