Michel Peyronel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michel Peyronel
Datos generales
Nombre real Miguel Alberto Peyronel
Nacimiento Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
10 de septiembre de 1951 (65 años)
Ocupación Músico
Productor discográfico
Información artística
Género(s) Heavy metal
Hard Rock
Power Ballad
Instrumento(s) Batería y voz
Período de actividad Década de 1970 - Presente
Discográfica(s) Tonodisc
Halley Records
Pop Art Music
Artistas relacionados Riff
Pappo
Vitico
Tarzen
Los Violadores
Héroes del Asfalto
Boff Serafine
Sissi Hansen
La 303
Web
Ficha Michel Peyronel en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Michel Peyronel (n. Buenos Aires, Argentina, 10 de septiembre de 1951) es un músico y productor de rock argentino, que se desempeñó como baterista y cantante de Riff, de Tarzen (en España), y del conjunto punk francés Extraballe, amén de un par de performances actorales, en la pantalla grande.[1]

Biografía[editar]

Peyronel nació en Bahía Blanca, y su familia es de ascendencia italiana. Antes de dedicarse a la música, se fue a Europa y se radicó en Francia, donde estudio economía. Peyronel es políglota.

De regreso en la Argentina a principios de los años 1980, tras una estadía en el viejo continente, es convocado por el guitarrista y compositor Pappo para integrar el grupo Riff, banda de heavy metal con la cual grabó cinco discos de estudio, y de la cual fue parte hasta su disolución, en 2005.

En el año 1984 lanzó su primer álbum como solista, A toda mákina, con la participación del guitarrista de Los Violadores, Gustavo Fossá. Asimismo, se destacan sus trabajos en calidad de productor, para diversos artistas de rock argentinos, como Virus, o Los Violadores y su primer LP homónimo (1983). A mediados de los '80 formó Tarzen en España, con su hermano Danny y el guitarrista Salvador Domínguez, banda de corte glam metal con cierto suceso internacional. Por otra parte, en 1990 se abocó a la actividad radial, como director de la estación FM Tango de Buenos Aires.

A fines de los 2000 formó el grupo hard rock Héroes del Asfalto, del cual participa su hijo Jean Jacques Peyronel, entre otros jóvenes músicos, y con los cuales editó un disco en el año 2009.[2]​ En 2009 con Héroes del Asfalto fueron una de las bandas soporte de los tres conciertos de AC/DC en el Estadio River Plate. A principios de 2012 comenzó la grabación de Club Atlético de Mutantes, en Digital Southamerica con Nicolás Guerrieri como ingeniero y productor, Peyronel (productor y director artístico), con Gerardo Solnie (batería), Hernán Valencia (piano y teclado), Jean Jaques Peyronel (bajo y guitarra), Claudio Tano Marciello (guitarra), Pablo Mainetti (bandoneón) y José Bale (percusión). Con producción ejecutiva de Poppy Manzanedo, se grabó durante todo el 2012 y parte de 2013. Editado por Pop Art Music, es una fusión del rock, heavy metal, tango, reggae, lounge, electrónica y ambient.

Discografía solista[editar]

  • A toda mákina, Tonodisc (1984)
  • Club Atlético de Mutantes, Pop Art Music (2013)

Productor[editar]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Biografía de Michel Peyronel Consultado el 19 de julio de 2014
  2. Biografía de Héroes del Asfalto Consultado el 19 de julio de 2014

Enlaces externos[editar]

Michel Peyronel en Internet Movie Database (en inglés)