Melter (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Melter»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Melter
Primera aparición Tales of Suspense #47 (Nov. 1963)
Creador(es) Stan Lee y Steve Ditko
Información
Nombre original Bruno Horgan
Especialidad Armas fundidoras (hierro y más tarde todo tipo de materia)
Afiliaciones actuales Maestros del Mal
Escuadrón de la Muerte
[editar datos en Wikidata]

Melter o Smelter (Fundidor en Español) (Bruno Horgan) es un supervillano de Iron Man personaje ficticio de los cómics publicados por Marvel Comics. Apareció por primera vez en Tales of Suspense #47 (Nov. 1963) y fue creado por Stan Lee y Sam Rosen.

Historia de publicación[editar]

El personaje hizo aparición en Tales of Suspense #47 (noviembre 1963) como un industrial que se especializa en proveer municiones al Gobierno de los Estados Unidos. Luego de un encuentro inicial con el héroe Iron Man, el personaje reaparece en Avengers #6 (julio 1964) como parte del equipo de supervillanos los Maestros del Mal. Una versión de los Maestros del Mal regresa en Avengers #15 - 16 (abril-mayo 1965), donde Melter aparece encarcelado.

Melter reaparece para pelear contra Iron Man en Tales of Suspense 89 - 90 (mayo-junio 1967), y luego en Avengers #54 - 55 (julio-agosto 1968) como parte de la próxima versión de los Maestros del Mal (formados sin el conocimiento de los villanos por el robot Ultron) y otra vez en Avengers #83 (diciembre 1970). El personaje se convierte en un villano perenne en el título Iron Man, y aparece en los volúmenes #72 (enero 1974); #92 (noviembre 1976) y #123 - 124 (junio-julio 1979) y #127 (octubre 1979).

Luego de otro intento de sabotear la compañía Stark International en Iron Man #166 (enero 1983), el personaje reaparece en Marvel Two-in-One #96 (febrero 1983) antes de ser asesinado durante Scourge of the Underworld, en Avengers #263 (enero 1986). Como escritor, Mike Conroy declaró: "Bruno Horgan fue uno de esos villanos que se pusieron tiempos más simples... Los tiempos siguen adelante, sin embargo, y la creación de Stan Lee y Steve Ditko no. A pesar de numerosas mejoras a su arsenal, Melter nunca fue el mejor intérprete."

Hace mucho tiempo el escritor de Marvel Roger Stern recordaba:

...Mark Gruenwald ha completado una lista de villanos que fueron o menos que inspirados o han sobrevivido su bienvenida. Elijo a Melter porque él fue un poco papanatas. Han habido tal vez una buena historia de Melter... que han repetido una y otra vez varios escritores. Cuenta que no hay nada malo con el nombre.[1]

El personaje ha hecho varias apariciones póstumas en los títulos Fantastic Four; X-O Manowar/Iron Man: Heavy Metal y Avengers.

Otro personaje que usa el nombre "Melter" apareció durante el Dark Reign, en la serie limitada Dark Reign: Young Avengers #1 - 5 (julio-diciembre 2009).

Biografía ficticia del personaje[editar]

Bruno Horgan es conducido a la bancarrota cuando un equipo de inspección de seguridad del gobierno prueba que está usando materiales inferiores, con los contratos de defensa otorgado a su competidor, Tony Stark (el alter ego del héroe Iron Man). Descubriendo que uno de sus dispositivos defectuosos es capaz de generar un rayo capaz de "derretir" cualquier cosa hecha de hierro, Horgan rediseña el dispositivo para que pueda ser atado a su pecho, y después de ponerse un traje adopta el alias de Melter. Como Melter, Horgan se convierte en un criminal profesional y se embarca en una campaña de sabotaje industrial, eventualmente encontrando a Iron Man. A pesar de dañar la armadura del héroe, Melter es derrotado cuando Stark construye una armadura duplicada temporal compuesta de aluminio.

Melter reaparece como un empleado del villano maestro Barón Zemo (que ha mejorado el rayo derretidor para afectar todos los metales) como parte del equipo de supervillanos los Maestros del Mal. Los Maestros del Mal tienen un segundo encuentro con los Vengadores, y son derrotados, con Melter siendo encarcelado. El personaje mejora su arsenal y combate a Iron Man una vez más, antes de reaparecer como parte de la siguiente versión de los Maestros del Mal, aunque los villanos son derrotados cuando son traicionados por el Caballero Negro. Los Maestros del mal - con Melter - también accidentalmente encuentran a los Vengadores durante un desfile y durante la batalla son derrotados cuando son sorprendidos por las superheroínas de la Señora Libertadores.

Melter tiene varias batallas con Iron Man: bajo la dirección del villano de otra dimensión del Negro Lama, Melter se une a los compañeros villanos Whiplash y Man-Bull para formar el equipo del Escuadrón de la Muerte y tratan de matar al héroe; mejora una vez más y ataca antes de ser derrotado, y vuelve a aparecer, con muchos otros villanos, como empleado de penal intelectual Justin Hammer. Bajo la dirección de Hammer, Melter y sus villanos compañeros tienen una serie de encuentros con Iron Man, en un intento sin éxito de neutralizar al héroe. Después de otro intento de sabotear la compañía Stark Internacional, el personaje hace una breve aparición con otros villanos en un intento fallido de matar al miembro de los Cuatro Fantásticos, la Cosa , y luego en una historia que incluye la Plaga del Inframundo, un vigilante que asesina supervillanos menores. Melter es sorprendido y asesinado por la Plaga, que se disfraza como el asistente de laboratorio del villano.

Un adolescente más tarde adoptó el nombre de Melter y ha sido contratado para dirigir los "Jóvenes Maestros", un equipo de adolescentes superpoderosos que se oponen a los Jóvenes Vengadores. El segundo Melter tiene súper poderes inherentes de fusión y no requiere de ayuda artificial. A diferencia del original Melter, sus habilidades se extienden también a los seres humanos, y son mortales (capaz de derretir fatalmente en oposición a la quema).

Poderes y habilidades[editar]

Bruno Horgan inventa un aparato que proyecta una forma de energía que aflojó las fuerzas de enlace entre las moléculas de las sustancias que causan estas sustancias para cambiar de estado sólido a estado líquido, de este modo derritiendo. El primer rayo de fusión de Melter podía afectar al hierro, mientras que una versión posterior pueden afectar a casi cualquier sustancia. El efecto de fusión no parece tener relación con el calor, pero cuando se utiliza en un ser humano, el rayo inflige quemaduras en lugar de realmente derretir. Melter utiliza varios de estos dispositivos, incluidas las versiones de pistola de mano y un dispositivo que se coloca en su torso con un arnés. Horgan posee un amplio conocimiento de las armas y municiones.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. Conroy, Mike. 500 Comicbook Villains, Collins & Brown, 2004.

Enlaces externos[editar]