Las Bandidas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Las Bandidas (telenovela)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Bandidas es una telenovela venezolana producida por R.T.I. Televisión para Televisa y RCN Televisión,[1] grabada en las antiguas instalaciones de RCTV entre noviembre de 2012 y marzo de 2013.[2] Es una versión libre de la telenovela venezolana "Las amazonas", original de César Miguel Rondón, la telenovela fue adquirida por Televen.

Está protagonizada por Ana Lucía Domínguez y Marco Méndez, co-protagonizada por Daniela Bascopé, Guillermo Dávila, Marjorie Magri, Christian McGaffney, y con las participaciones antagónicas de Daniel Lugo, Claudia La Gatta y Jean Paul Leroux. [3] [4]

Sinopsis[editar]

Fabiola, Corina y Amparo Montoya son "Las Amazonas", hijas de Don Olegario Montoya, dueño de "Las Bandidas" una hermosa hacienda de la provincia Mexicana. La Historia gira en torno a los amores de Fabiola, Corina y Amparo, una rivalidad añeja entre la familia de Rodrigo Irazábal y Olegario Montoya. De impactante belleza y recia personalidad Fabiola es la mayor de las hijas de Olegario Montoya, quien ha delegado en ella la administración de la Hacienda "Las Bandidas". Amante de las costumbres y faenas propias de la vida de hacienda, a esta mujer de armas tomar y talante autosuficiente la definen tres rasgos esenciales: su naturaleza independiente, su rechazo visceral hacia la injusticia y el desmedido amor que siente por su familia, especialmente por su padre, a quien respeta y admira profundamente y por quien es capaz de cualquier sacrificio, sin sospechar los secretos que él oculta y que en el futuro afectarán definitiva y contundentemente la vida y los sentimientos de Fabiola.

A sus 28 años mantiene un noviazgo con Sergio Navarro, con quien incluso ha llegado a hablar de matrimonio, pero quien no despierta en ella el verdadero amor que despertará Alonso Cáceres una vez que aparezca en su vida. Sin embargo, pese a la intensidad de su amor por Alonso, con la llegada de la primera esposa de éste, además de las maniobras de Malena (su madrastra) para tratar de meterse entre ella y Alonso, los celos harán mella en el corazón de la protagonista, poniendo en riesgo su felicidad y el futuro de la relación.[5]

Reparto[editar]

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Las Bandidas». televen.com. Consultado el eluniversal.com. 
  2. «“Las bandidas” recibieron el “claketazo” en los estudios de RCTV». diariolavoz.net. 11 de octubre de 2012. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  3. «Las Bandidas». TVOLUCION. Consultado el 29 de septiembre de 2015. 
  4. «Los actores de “Las Bandidas” disfrutan de sus grabaciones». lapatilla.com. 21 de julio de 2013. Consultado el 5 de mayo de 2014. 
  5. «Sinopsis, Fotos, Elenco de "Las Bandidas"». mastelenovelas.com. Consultado el 30 de septiembre de 2015. 
  6. «Guillermo Dávila: "Se goza siendo el galán maduro"». eluniversal.com. Consultado el 30 de septiembre de 2015. 
  7. «Las Bandidas galopa en un llano de alta definición». el-nacional.com. Consultado el eluniversal.com. 
  8. Primeras imágenes del elenco de Las amazonas Consultado el 15 de mayo de 2016.
  9. Salvador Mejía de Televisa: Las amazonas es una telenovela corta de Televisa adecuada a las nuevas audiencias Consultado el 15 de mayo de 2016.

Enlaces externos[editar]