Karla Anaís López Tovar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nany Tovar
Nany Tovar.jpg
Información personal
Otros nombres Nany Tovar[1]
Karla López
Nacimiento 12 de septiembre de 1987 (31 años)
Caracas, VenezuelaFlag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidad Venezolana Ver y modificar los datos en Wikidata
Etnia Latina
Características físicas
Altura 1.70 cm
Peso 52 kg
Ojos Café
Cabello Negro
Información profesional
Ocupación Actriz y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Seudónimo Nany Tovar[1]
Karla López

Karla López (12 de septiembre de 1987), también conocida bajo el nombre artístico de Nany Tovar, es una actriz de televisión y modelo venezolana.

Carrera[editar]

Modelaje[editar]

Inicio su carrera como modelo glamour al ser descubierta por La Zona Entertainment.

Como varias modelos que trabajaron en el sector glamour de la década de los 2000, a López se le trató como a un personaje dentro del género teen. Alcanzó un grado de popularidad tal que permitió a una empresa de sitios web por suscripción de los Estados Unidos, crear un sitio con su propio dominio de Internet dedicado exclusivamente a la publicación de material fotográfico suyo.

En 2010, la revista Playboy, en su edición mexicana, lanzó un concurso para seleccionar la Ciber Chica Playboy México en donde participaron 130 chicas que provenían del continente americano y de España, entre ellas López quien quedó dentro de las 10 participantes más votadas.[2]​ También es nominada en la edición 2010 de los Premio XBIZ en la categoría "Mejor chica web del año". A fines de ese mismo año, se retira de la industria del modelaje para dedicarse a la televisión.

Televisión[editar]

Su primera aparición actuando en telenovelas fue en la producción Que el cielo me explique en 2010 en el papel de Beatriz. Posteriormente en 2011 tomó el apellido de soltera de su madre, Isabel Tovar, y comenzó a utilizar el nombre artístico de Nany Tovar para su trabajo como actriz.[3]​ Desde 2011 y hasta marzo de 2012 actuó en la telenovela venezolana Natalia del mar, donde interpretó el personaje de Sandra Pérez[4]​ y, posteriormente, en 2013 actuó en la novela Las Bandidas como Julia,[5]​ y en Nora en 2014.[6][7]​ Actualmente es parte del elenco de la telenovela Ellas aman, ellos mienten que está siendo producida por RCTV.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas venevision
  2. LVL (21 de abril de 2010). «'Ciber Chica Playboy': la mayor fábrica de 'conejitas' del mundo». lavozlibre.com. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  3. Biografia en venevision.
  4. SAS (13 de julio de 2015). «La telenovela "Natalia del mar" refresca bloque vespertino». Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  5. N/D (N/D). «Las Bandidas». televen.com. Archivado desde el original el 2 de octubre de 2015. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  6. Televen (N/D). «Nora llega a la pantalla de Televen». televen.com. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 
  7. Nancy Méndez (15 de junio de 2015). «'Nora' inicia una lucha extraordinaria». excelsior.com.mx. Consultado el 30 de noviembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]