Jean Paul Leroux

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jean Paul Leroux
Información personal
Nacimiento 7 de enero de 1976 (45 años)
Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolano
Información profesional
Ocupación Actor y productor
Años activo desde 2000

Jean Paul Leroux (Caracas, Venezuela 7 de enero de 1976) es un actor de teatro y cine venezolano.

Biografía[editar]

Su carrera como actor comenzó en el año 2000 con pequeños papeles en el Teatro y la Televisión. En el año 2005 el público lo aplaudió y la crítica lo alabó por su interpretación de Martín en la aclamada película Secuestro Express. En el año 2007 forma parte del Cast principal de la Serie de Televisión Tiempo final producida por Fox Latinoamérica, donde su interpretación de dos personajes en el episodio “Falso cura” le valió el reconocimiento de su talento en Latinoamérica. En su natal Venezuela protagonizó y produjo la película “Las Caras del Diablo” por la que fue galardonado con el Premio al Cine Venezolano 2010 en la Categoría Mejor Actor Principal.

Hoy en día está radicado en Ciudad de México, como ciudadano mexicano naturalizado es del cast principal de importantes Series como El Dragón: El regreso de un guerrero de  Netflix, donde interpreta a Trejo. También lo vimos como “Galván” en la 3era temporada de la premiada  Sr. Ávila de HBO (The International Emmy® award-winning - mejor serie estelar de habla no inglesa).

'Enemigo íntimo (“I y II”) de Telemundo (como Angel Cordero), Falsa Identidad (“I y II”) de Telemundo (como Alex Mendez) y 'La piloto de Televisa y Univision (como Lic. Vergara) son algunas de las exitosas producciones mexicanas para los EEUU en las que ha participado.

Durante su paso por Colombia, formó parte del elenco principal de 2091 donde interpretó a "Reznik" en la primera serie de televisión de acción sci-fi futurista hecha en español producida por Fox Channel. En el Cine Colombiano protagonizó dos películas, Amores peligrosos y La vida era en serio. Además interpretó importantes personajes en TV Series para América Latina como Lynch (MovieCity). Y también lo vimos en la TV abierta, donde participó en la 2ª temporada de A corazón abierto (versión colombiana de Grey's Anatomy de VISTA Productions INC). Y en el teatro, estuvo dos temporadas de la exitosa comedia francesa Toc toc, con más de cien representaciones en el Teatro Nacional de Bogotá.

Leroux ha sido un extraordinario Host de diversos formatos de programas de televisión internacionales como “Historia a la Carta” de The History Channel. Conductor principal del reality show cinematográfico Proyecto 48 de TNT y del reality show de cocina Cocineros al límite de Fox Channel. De igual manera fue el ancla principal del magazine matutino “Kasa Loka” y del exitoso Late Night Show “Noche de Perros”, ambos formatos para la televisión abierta por el Canal Televen.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Cine[editar]

TV Show & Reality[editar]

  • Cocineros al límite (2011) — Host
  • Proyecto 48 (2009) — Host
  • Historia a la Carta (2008)
  • Proyecto 48 Venezuela. 4ª y 5ª Temporada (2006-2007) — Host
  • Bio 2005 (2005) — Host
  • Kasa Loka (2005) — Conductor
  • Noche de perros (2003-2005) — Conductor

Enlaces externos[editar]