Dulce amargo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Dulce amargo[2]​ es una telenovela venezolana producida y transmitida por la cadena Televen de Venezuela[3]​ y Cadenatres de México; distribuida por Telemundo. Basada en la telenovela chilena Los treinta, adaptada por la escritora venezolana Iris Dubs. Las grabaciones comenzaron el 11 de junio de 2012, se estrenó el 31 de octubre de 2012 en el horario prime time de las 21 hs y finalizó el 2 de abril de 2013.

Tuvo como protagonistas a Scarlet Ortiz[4]​ y Erik Hayser, con la actuación antagónica de Fernando Noriega y con las participaciones protagónicas de Alejandra Ambrosi, Roxana Díaz, Juan Carlos Martín del Campo, Anabell Rivero, Alejandra Sandoval, Juan Carlos García y Carlos Guillermo Haydon.

Es la segunda telenovela que Televen produce en Alta Definición y la primera en alianza con Cadena Tres. Para lo cual unieron en Venezuela no sólo actores venezolanos de talla internacional, sino que han traído a las figuras mexicanas y colombianas.

Sinopsis[editar]

Dulce Amargo nos lleva al mundo de cinco parejas y sus luchas cotidianas, siendo uno de ellos Mariana y Nicolás, que están a punto de celebrar su aniversario de siete años. Mariana, abrumada por la preocupación de que se puede desarrollar una enfermedad mental hereditaria, decide dejar a su marido y su hijo para evitar el dolor de verla sufrir. Pero poco después, ella será cautivada involuntariamente por una nueva pasión, y detrás de este romance, se oculta la locura de un psicópata. Mariana y los amigos de Nicolás tratarán de ayudar, pero primero deben resolver sus propios conflictos, incluyendo la infidelidad, los celos, la ambición y la adicción.

Dulce Amargo es una historia de amor contemporánea, llena de suspenso y emoción, en el que la caída en el amor, como en la vida real, puede ser Dulce Amargo.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Inter 2013[editar]

Categoría Nominado Resultado
Telenovela del año Dulce amargo Nominada
Actriz principal Scarlet Ortiz Nominada
Actor de reparto Juan Carlos García Ganador
Actriz de reparto Roxana Díaz Ganadora
Actor Revelación Alejandro Díaz Nominado
Actriz Revelación Oriana Colmenares Nominada
Canción original para telenovela Leonel García Nominado
Director Ejecutivo Olegario Barrera Ganador
Escritor de telenovela Iris Dubs Ganadora
Fotografía Michelle Montes Ganadora
Villano/a del año Fernando Noriega Nominado
Vestuario Helena Rivas Nominada

Versiones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Se desinfla en audiencia “Dulce Amargo”». El Diario de Caracas. 11 de noviembre de 2012. Consultado el 26 de octubre de 2016. 
  2. «Televen trae a las pantallas un dulce amargo». primicia.com.ve. Consultado el 25 de abril de 2014. 
  3. «El mundo dramático de Televen dulce amargo será grabado en alta definición». carabobo.noticias24.com. Consultado el 25 de abril de 2014. El mundo dramático de Televen dulce amargo será grabado en alta definición (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  4. «Scarlett Ortiz regresó a Venezuela». elsiglo.com.ve. 9 de junio de 2012. Consultado el 25 de abril de 2014. 

Enlaces externos[editar]