La muerte silba un blues (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La muerte silba un blues (Agent 077 opération Jamaïque en su versión francesa)[1]​ es una película policíaca[2]​ estrenada en 1964 dirigida por Jesús Franco.[3]​ Coproducción hispano-francesa, rodada en Marbella, se trata de un título surgido al calor de las películas de espionaje como Agente 007 contra el Doctor No (1962).[4]

Trama[editar]

Vogel, un importante traficante, para esquivar la acción de la justicia decidió delatar a dos de sus cómplices: Castro y Smith. El primero fue abatido por la policía mientras que el segundo fue apresado y encarcelado.

Diez años después Vogel, tras adoptar una nueva identidad, decide establecerse en Jamaica junto a su esposa Lina. Smith, tras salir de prisión, logra localizar al traficante y elabora un plan para vengarse. Vogel, al percatarse de las intenciones de su antiguo cómplice, encarga a sus secuaces que lo maten para salvar su vida.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

  1. Franco, Jesús; Patisson, Danik; Cristal, Perla (4 de julio de 1964), La muerte silba un blues, consultado el 4 de mayo de 2018 .
  2. La muerte silba un blues - Película, consultado el 4 de mayo de 2018 .
  3. La muerte silba un blues (1964), consultado el 4 de mayo de 2018 .
  4. «La muerte silba un blues (1964) Película - PLAY Cine». abc. Consultado el 4 de mayo de 2018. 

Enlaces externos[editar]