Killzone 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Killzone 3
KILLZONE SVG.svg
Desarrolladora(s) Guerrilla Games
Distribuidora(s) Sony Computer Entertainment
Diseñador(es) Hermen Hulst
Plataforma(s) PlayStation 3
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 22 de febrero de 2011[1]
  • EU 23 de febrero de 2011[2]
Género(s) FPS/ Shooter
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Multijugador en línea
Clasificación(es) BBFC: 18
CERO: D
ESRB: M
OFLC: MA
OFLC: 18
PEGI: 18
USK: 18
Formato(s) Blu-Ray
Killzone
Killzone 2 Killzone 3 Killzone: Shadow Fall

Killzone 3 es un videojuego de acción en primera persona para PlayStation 3, desarrollado por Guerrilla Games y publicado por Sony Computer Entertainment. Es el cuarto juego de la serie Killzone.


Argumento[editar]

El juego comienza, desde el punto de vista de dos soldados Helghast que han llegado a Stahl Arms Corporation, la fábrica de armas Jorhan Stahl. Los dos soldados son dirigidos a una sala de ejecución donde Jason Narville está apunto de ser ejecutado por los dos soldados, que son los verdugos. Uno de los Helghast está a punto de ejecutar Narville, pero se detiene y se quita el casco y resulta que es Tomas "Sev" Sevchenko, luego el otro soldado se quita también el casco y revela ser Rico Velásquez, Sev, Rico y Narville tienen un enfrentamiento y la escena regresa seis meses antes, inmediatamente después de los acontecimientos de Killzone 2.

Sev y Rico se reagrupan con el capitán Jason Narville fuera de palacio de Scolar Visari, y comienzan su evacuación hacia las naves ISA restantes en Helghan, las cuales se enfrentan a una fuerte resistencia de las tropas Helghast organizadas y lideradas por el almirante Orlock, sucesor de Visari, cuyo plan es bien recibido por la mayoría del Senado, excepto para Jorhan Stahl, el presidente de Arms Stahl, que es el mayor fabricante de armas en Helghan. Desde el principio, la animosidad entre las dos partes se hace evidente. Tras pasar el capítulo salta una escena de video donde Narville recibe una transmisión de radio de Jammer pidiendo ayuda, Rico decide ir a la ayuda y se separa del grupo para rescatar al equipo que ha encontrado una fuerte resistencia. A pesar de un gran éxito evacuación de ingeniería, son pocos los cruceros ISA capaces de salir, dejando a Rico, Jammer y al resto de su equipo abandonados en Helghan.

El video que sigue nos dice que pasan seis meses desde la evacuación hasta ese momento, el Senado Helghast expresa su decepción con la búsqueda de Orlock para encontrar las fuerzas ISA restantes, que inicialmente prometió que estarían muertos en tres horas. Como resultado, Stahl se niega a entregar su arma prototipo a los militares, citando al Almirante como incompetente. Stahl organiza su ejército privado para dar caza a los ISA que se esconden en la selva Helghast. En esta selva los ISA viven de una forma deplorable y Sev, junto con un soldado llamado Kowalski, se adentran en la selva para recuperar una conexión vía satélite con el fin de ponerse en contacto con el gobierno de Vekta. Al hacerlo, el Comando de la Tierra informa a Sev y Narville que la ISA se ha rendido y que deben entregarse al ejército Helghast para poder negociar su liberación como prisioneros de guerra. Sev y Narville no dan crédito a la lógica de esa idea y no pueden creerlo. Los Helghast pronto encuentran a los ISA en la selva, se inicia una pelea que termina con la captura de Sev y Narville y la ejecución de Kowalski y otros ISA supervivientes al ataque.

Rico, Jammer y sus hombres, el comando Rider, que habían sido separados del grupo principal seis meses atras, son capaces de rescatar a Sev que iba como prisionero en una nave de transporte Helghast (bandido), y al ser liberado Sev convence a Rico para ir al rescate de Narville y el resto de las fuerzas ISA capturados. Los ISA les siguen la pista a las naves de transporte hasta la base de Stahl donde descubren una terrible arma nueva con petrusita irradiada, un compuesto que activa a las víctimas hasta el punto de hacerlas estallar, este arma ya la había visto Sev en la selva.

Sev y Rico después de una dura batalla atacan a un par de soldados Helghast y al derrotarlos les quitan el uniforme y se lo ponen ellos. Después de la escena se muestra la historia completa de lo sucedido en el video del principio del juego. Disfrazados de verdugos, Sev y Rico rescatan a Narville, además de liberar a algunos de sus hombres que eran prisioneros de guerra y los usaban como sujetos de prueba para nuevas armas de Stahl. Al salir, Rico y Sev descubren el plan de Stahl para destruir la Tierra.

Avergonzado por la falta de capacidad de Stahl para ejecutar a Narville, Orlock ordena la transferencia de sus nuevas armas para el ejército Helghast por Stahl, Orlock se ha convertido en dictador Helghan. Stahl hace frente a Orlock en la estación espacial, donde los planes para asesinar a Stahl por parte de Orlock fallan acabando con su propia muerte. Los soldados ISA restantes llegan en el ascensor orbital hasta la estación espacial para detener Stahl antes de que ataque a la Tierra, la ISA violó las defensas Helghan lo que les permite volar secuestrando dos naves, Sev logra derribar el crucero de Stahl disparándole una bomba nuclear liberando enormes cantidades de petrusita en la atmósfera de Helghan. La petrusita envuelve todo el planeta y acaba con todo lo que hay en su superficie. Jammer informa de que Helghan se oscurece y Sev lamenta todas las vidas perdidas ahí. En una escena a mediados de los créditos, dos soldados Helghast están buscando a través de unas ruinas cuando se encuentran con una cápsula de escape. Aunque la identidad de los ocupantes no se pone en manifiesto, los soldados dicen: "Bienvenido a casa, señor", en gran medida lo que podría implicar es que Stahl hubiera sobrevivido y logrado escapar de su crucero antes de que fuera destruido.

Personajes[editar]

  • Sargento Tomas Sevchenko : Sargento de primera clase. 33 años. Seis en el servicio. 1’88 centímetros y 99 kilos. Sev tiene detrás de sí una destacada carrera militar y es el personaje ideal para misiones especiales. Cualificado por test de inteligencia como un soldado antisocial e inusualmente contemplativo por lo que respecta a un veterano de guerra, tuvo una traumática pérdida de los miembros de su familia en la invasión Helghast que sufrió Vekta. A pesar de esto, los servicios de inteligencia ISA no han detectado que esta situación haya afectado a sus capacidades en batalla. Nacido en una respetable familia del norte de Vekta, Sev se alistó a la armada en contra de los deseos de sus padres. Tomas tenía dentro de sí la voluntad de defender la patria y su tierra ante las agresiones Helghast. Estos ideales se acentuaron con la muerte de los miembros de su familia en la invasión enemiga que sufrió el planeta, un incidente que ha dejado Sev con continuas pesadillas. Ahora quiere, también, venganza. Sev no fue educado en numerosas batallas como su amigo Garza, pero su inteligencia, la capacidad de observar y el hecho de aprender rápido le han bastado para hacerse un nombre en la ISA. Se trata de un líder natural que llamó la atención del coronel Templar. El héroe de las dos primeras entregas de la saga vio en Sev un reflejo de sí mismo, por lo que decidió que liderara junto Rico el escuadrón Alpha.
  • Sargento Mayor Rico Velasquez : Sargento Mayor. 38 años. 12 de servicio. 1'85 metros, 108 kilos. Rico sacó una cifra de 70/100 en los test de inteligencia, buena nota dentro de los límites para los comandos. Aun así, su experiencia militar puede permitirle hacer ciertos juegos con los test. El análisis psicológico destaca del sargento las pruebas claras de que tiene índices de cólera motivadas por acciones pasadas que se retuercen en su interior. El análisis especifica que la fe del mando en el sargento mayor no puede ser aprobada sin algunas dudas al respecto por los encargados de su estudio. Honorable, leal y autosuficiente, Rico pertenece a una gran familia en la zona pobre industrial del sur de Vekta, donde pasaron los acontecimientos de Killzone Liberation. Rico nació como un luchador, primero entre sus hermanos mayores, luego en la calle. Antes de alistarse a las fuerzas armadas, se encontró filtre ando con el crimen a pequeña escala. La ISA fue su escapada y su salvación. El sargento mayor hizo de la armada su verdadera casa sin nunca volver a mirar atrás. Sus habilidades naturales para la lucha se potenciaron con el entrenamiento y las numerosas batallas libradas, que han convertido a Rico en uno de los soldados más potentes y efectivos. Durante la batalla por liberar Vekta de la ocupación enemiga, fue capturado por los Helghast y conoció de primera mano la traición del General Stratston. Templar, que ya ha trabajado con él, confía en sus posibilidades para liderar, con Sev, el escuadrón Alpha.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego se parecerá a la de Killzone 2, aunque con varios ajustes y cambios. Al igual que en el primer Killzone, el juego se llevará a cabo en diversos ambientes hostiles, tales como paisajes del Ártico, una jungla letal exótica, desiertos nucleares, así como batallas espaciales y no sólo la ciudad-paisaje ambientes que estaban presentes en Killzone 2.

Otra novedad destacable es la capacidad de utilizar los paquetes de avión en el juego, que también fueron utilizados en Killzone: Liberation, sin embargo, estos paquetes de nuevo avión será utilizado en una manera diferente a la de los de Killzone: Liberation.

Killzone 3 se rumorea que cuentan con entornos totalmente destructibles que es una mejora de su predecesor, que aparecen sólo destructibles entornos parcialmente en zonas limitadas, sin embargo, este rumor no ha sido fuertemente apoyada por las declaraciones de Guerrilla Games. Una nueva arma llamada WASP también ha sido revelada, que actúa como un multi-combustión Rocket Launcher.

En la edición de julio de 2010 en la revista GameInformer, se reveló que el lanzador de cohetes WASP tendrá un fuego primario y secundario de un incendio, lo que deja a la especulación de que el fuego secundario para diversas armas volverá como se ve en el original Killzone.


Desarrollo[editar]

El juego fue presentado oficialmente al público por Sony Computer Entertainment el 24 de mayo de 2010 en el PlayStation.Blog.

El juego se filtró por primera vez al público el 21 de mayo de 2010 en una copia de la libertad anticipada de la edición de junio de juegos magazine Gamepro junto una captura de pantalla que se filtró. Los rumores sobre una secuela de la Killzone serie han existido desde poco tiempo después del lanzamiento de Killzone 2. No fue hasta 20 de marzo de 2010 que Sony confirmó oficialmente que estaban trabajando en Killzone 3. Presidente de Sony Computer Entertainment America, Jack Tretton, ha confirmado su desarrollo en una entrevista con GameTrailers, pero en ese punto del tiempo no podía revelar información, sin embargo, dicen que cuando el juego se anunció oficialmente.

El director general de Guerrilla, Herman Hulst, ha declarado Killzone 3 usará casi el 100% del poder de PlayStation 3. Los rumores de la intervención de Naughty Dog, en el desarrollo fueron negados por Guerrilla: "Guerrilla está trabajando en Killzone 3 de motor de gráficos por su cuenta, lo que confirma Naughty Dog no tiene la mano en su desarrollo".

El primer tráiler del juego fue lanzado el 3 de junio de 2010 y cuenta con el nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo brutal. El tráiler cinemático muestra Sev luchando contra un Helghast que termina con él tomando Helghast de casco y ponerlo en sí mismo.

El 11 de junio de 2010, en Killzone.com y el PlayStation.Blog, Guerrilla Games lanzó un demo del juego en E3. Guerrilla dijo que el videojuego está hecho de imágenes del juego tirado directamente de la cuarta misión de juego llamado "Frozen Shores". Se presentó el nuevo sistema brutal de combate cuerpo a cuerpo, los paquetes de avión, la nueva arma (el lanzador de misiles WASP), y destacando a los protagonistas Sev y Rico. En el E3 2010, se confirmó que Killzone 3 tendrá soporte para Playstation Move y será lanzado en febrero de 2011. Un código de pre-alfa del videojuego también se mostró en el E3 en 3D, en el evento se repartieron lentes 3D y los espectadores pudieron ver una demostración del juego. La demostración del E3 mostro los jetpacks, así como el jugador montado en una nave con una torreta. Un multijugador del remolque reciente revela que los paquetes de avión y los trajes de mecanismos estarán disponibles para su uso en multijugador.

Beta[editar]

La "beta privada" de Killzone 3 comenzó el 12 de octubre de 2010 para seleccionar a los participantes de la Comunidad Killzone.

La "beta pública" multijugador de Killzone 3, comenzó el 25 de octubre de 2010 (con una descarga del parche para la versión 2.02, ahora 2.04). A limitada 5000 subscriptores de PSN la SCEA Además 10.000 suscriptores de SCEE podría obtener acceso a la beta mediante la descarga del tema de Killzone 3 para XMB (publicado el 13 de octubre y 19 de 2010 por SCEE y SCEA, respectivamente). Los participantes seleccionados fueron notificados por correo electrónico con un código para acceder a la beta. La beta es para probar el juego solamente y no es compatible con PlayStation Move o capacidades 3D.

En la página oficial de twitter de Killzone seleccionaron 300 suscriptores en Twitter (150 de SCEE y SCEA, respectivamente) a participar en la beta pública entre el 19 de octubre y 22 de octubre de 2010.

El 7 de noviembre de 2010, la beta se expandió invitando a 5.000 subscriptores, incluyendo los de Playstation Plus de SCEA y SCEE. En lugar de distribución de correo electrónico, estos códigos se canjearon en la PSN.

El 2 de febrero de 2011 se puso en marcha una beta pública para todos los registrados en PSN que finalizó el 16 de febrero al salir una demo oficial que podía ser descargada a través de la store.

Soporte 3D[editar]

Killzone 3 tendrá soporte para 3D. El modo 3D será opcional, y requerirá un televisor que soporte 3D. Las primeras impresiones de la 3D muestran algunos problemas, con los efectos visuales en 3D, el juego se vuelve borroso, impreciso, y desorientador. En la versión alfa se pierden algunas cosas como la nitidez, la velocidad, una sensación de orientación y el suavizado. Y se muestran los bordes dentados e imágenes fantasmas.

En el E3 2010, se reveló que Killzone 3 fue construida con soporte 3D desde cero. GameTrailer elogió el juego y lo declaro como uno de los mejores juegos con soporte en 3D del E3 2010, aunque oficialmente, no tenía ninguna nominación en el E3 2010.

Edición Especial[editar]

Killzone 3 Helghast Edition se anunció el 28 de octubre de 2010. El "Helghast Edition" esta edición contará con un casco tamaño real de Helghast, una figura de acción de Helghast de 6,5" articulado, un vídeo del detrás de cámaras de la creación del juego y un libro de 100 páginas del artwork del juego.

La edición especial incluye la banda sonora del juego y un tema dinámico para la XMB.

El "Retro Map Pack" contará con 2 mapas descargables de Killzone 2, doble XP para las primeras 24 horas de juego multijugador, y el pleno acceso a todas las armas y habilidades durante las primeras 24 horas de juego multijugador.

Marketing[editar]

GameStop está ofreciendo el "Paquete de Guerrilla", que contiene un vale desbloquear todas las armas de varios jugadores y habilidades durante las primeras 24 horas de juego multijugador.

Best Buy está ofreciendo el "Fast Starter Pack", que contiene un vale permitiendo a los jugadores para clasificar más rápido de lo que ganan XP al doble de la tarifa normal para las primeras 24 horas de juego multijugador.

Amazon.com está ofreciendo el "desbloqueo y el paquete de carga", que contiene un cupón que permite el acceso instantáneo a tres puntos para desbloquear el uso del arma o la capacidad de la elección de los jugadores, como el tirador del rifle de francotirador.

Características Nuevas[editar]

  • El juego tiene capacidades 3D, opcionales.
  • Un nuevo sistema de ataque cuerpo a cuerpo, denominado "Brutal Melee"(cuerpo a cuerpo brutal) en España y Norte América, y "Ataque Brutal" en Hispanoamérica.
  • El juego tiene mapas más grandes, y las ubicaciones son diversas pasando a estar en regiones árticas, a selvas o desiertos.
  • Multijugador con vehículos y el sistema de combate cuerpo a cuerpo brutal.
  • Entorno destructible.
  • Es compatible con Playstation Move
  • Tiene una versión en español latino hecha en Argentina.[3]

[3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19]

Recepción[editar]

Killzone 3 ha recibido reseñas positivas. Metacritic lo calificó con 84 de comentarios positivas. GameRankings le dio un porcentaje positivo de 86%.

IGN le dio una calificación de 8.5/10 admirando los gráficos y la atmosfera del juego.

Trofeos[editar]

Platino: 1
Oro: 2
Plata: 4
Bronce: 29
Secretos: 17

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. TJ Consunji (3 de septiembre de 2010), Killzone 3 Coming to PS3 February 22, 2011, PlayStation.Blog, http://blog.us.playstation.com/2010/09/03/killzone-3-coming-to-ps3-february-22nd-2011/, consultado el 3 de septiembre de 2010 
  2. SCE (23 de febrero de 2011), Ficha de Killzone 3, http://es.playstation.com/ps3/games/detail/item283513/Killzone%C2%AE3/ 
  3. a b Consunji, TJ (28-10-2010). «Killzone 3 Helghast Edition and Pre-order Bonuses Detailed». SCEA. Consultado el 28-10-2010.
  4. E3 2010 nominees
  5. «Best 3D Graphics E3 2010.». GameTrailers (28-06-2010). Consultado el 29-06-2010.
  6. Mike Sharkey (24 de mayo de 2010). «Killzone 3 Confirmed, Will Feature 3D Mod». GameSpy. Consultado el 30 de mayo de 2010.
  7. Zuylen, Victor (19-10-2010). «Killzone 3 Beta Code Giveaway via Twitter». Killzone.com. Consultado el 20-10-2010.
  8. Leack, Jonathan (07-11-2010). «Killzone 3 Warzone Grows in Ferocity With 5,000 More Beta Invites». PlayStation LifeStyle. Consultado el 08-11-2010.
  9. Dean Takahashi (27 de mayo de 2010). «Sony’s Killzone 3 looks amazing, but its 3D TV version disappoints». GamesBeat. Consultado el 30 de mayo de 2010.
  10. Shaun McInnis (27 de mayo de 2010). «Killzone 3 Hands-On Impressions». Gamespot. Consultado el 30 de mayo de 2010.
  11. PlayStation 3D: Performance Analysis
  12. Zuylen, Victor (07-10-2010). «Killzone 3 Beta Starts on October 25th: Here’s Your Chance to Get In!». SCEA. Consultado el 20-10-2010.
  13. Loeb, Aryeh (07-10-2010). «The Killzone 3 Beta Starts On The 25th of October (and here is your chance to get in!)». SCEE. Consultado el 25-10-2010.
  14. Herman Hulst, Managing Director, Guerrilla Games (3 de junio de 2010). «Killzone 3: First PS3 Gameplay Trailer». SCEA. Consultado el 13 de junio de 2010.
  15. Greg Miller (3 de junio de 2010). «Killzone 3: The Teaser Trailer». IGN. Consultado el 30 de mayo de 2010.
  16. Joey Davidson (27 de mayo de 2010). «Naughty Dog is Not Helping Guerrilla Games with Killzone 3 Engine Tech». Kombo.com. Consultado el 30 de mayo de 2010.
  17. Johnny Cullen (25 de mayo de 2010). «Guerrilla: Killzone 3 “pushes 100%” of PS3’s max SPU load». vg247.com. Consultado el 30 de mayo de 2010. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  18. Jeff Rubenstein (May 24, 2010). «Killzone 3 Announced and Playable in 3D». PlayStation.Blog. Consultado el May 23, 2010.
  19. nofi (21 de mayo de 2010). «Killzone 3 Is Real, First Details». TheSixthAxis. Consultado el 23 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]