Kevin Kaarl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kevin Kaarl
Kevin Kaarl (CROPPED).jpg
Kevin Kaarl, en 2019.
Información personal
Nacimiento 15 de mayo de 2000 (22 años)
Meoqui, Chihuahua, México
Nacionalidad mexicana
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata

Kevin Kaarl (Meoqui, Chihuahua, México, 15 de mayo de 2000)[1]​ es un cantante, compositor y músico mexicano de música folk. El primer sencillo que publicó fue «Amor viejo» el 18 de septiembre de 2018. Empezó a captar la atención del público, con más de 7 millones de visualizaciones en YouTube. Meses después, en diciembre de ese mismo año, lanzó «Vamonos a Marte» y tuvo mucho más impacto, con más de 23 millones de visualizaciones en YouTube y más de 104 millones de reproducciones en Spotify.[2]

Kevin estuvo durante su infancia y adolescencia en diferentes coros y bandas musicales. A los 7 años entró en una banda juvenil en Meoqui; después, en la primaria, entró en el coro de esa misma escuela, y años después entró a otra banda de su ciudad. Antes de que empezara su proyecto, él y su hermano tocaban la guitarra y la trompeta mientras cantaban canciones regionales mexicanas, pero en 2014 dejó de tocar la guitarra y de cantar para iniciar un proyecto de fotografía y cine con unos compañeros.

Kaarl cuenta con 2 álbumes de estudio: Hasta el fin del mundo (2019) y Cómo me encanta (2022). Además de 1 EP, San Lucas (2019). Entre sus canciones más populares se encuentran temas como; «San Lucas», «Vamonos a marte», «Colapso», «Es que yo te quiero a ti», «Si supieras», «Toda esta ciudad», «Amor viejo», «Abrazado a ti», «Mujer distante», «Tu si eres real», «Cómo me encanta», «Quédate» o «Vete». Además de cantar en español, también canta en inglés y ha compuesto temas como «Next to you», «Good times», «Selfish pretty girl», entre otros.

Biografía[editar]

Kevin mostró un interés fuerte hacia la música desde pequeño, participó en distintas bandas escolares. En una entrevista con Ricardo O'Farrill mencionó que también estuvo en grupos de música norteña durante su niñez y adolescencia junto a su hermano Bryan, aprendiendo así, a tocar distintos instrumentos, entre ellos la guitarra y la trompeta. Kevin al crecer se inclinó más hacia la guitarra y, cuenta que, empezó a escribir canciones por aburrimiento en su cuarto y por hobbie decidió subirlas a su canal de YouTube e inesperadamente comenzó a tener muchas visualizaciones, cosa que hizo que se enfocara más en este proyecto musical independiente. Antes de este proyecto Kevin estaba interesado en comenzar un proyecto de fotografía.[1]

En 2018, junto a su hermano gemelo, Bryan Kaarl, quien actúa como trompetista y haciendo segunda con voz, empezarían su proyecto musical, Kevin Kaarl, lanzando en YouTube su primera canción "Amor Viejo", la cual ya supera los 19 millones de vistas.[3]​ Tiempo después iría agregando sus canciones a plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

El 28 de febrero de 2019, su álbum debut, «Hasta el Fin del Mundo», fue estrenado, contando con sus más reconocidos singles, «Si Supieras», «Vámonos a Marte» y «Colapso», superando los 100 millones de reproducciones en plataformas. Más tarde ese mismo año, el 7 de noviembre, lanzaría un EP titulado San Lucas, del cual sus singles más conocidos son «San Lucas» y «Abrazado a Ti».[4]​ Ese mismo año también lanzó diferentes singles, tales como «Next to You», canción en la que canta en inglés, «Quédate» y «Más y Más», en una colaboración con Sebastián Romero.

En 2020, lanzó el sencillo «Es Que Yo Te Quiero A Ti», durante la pandemia por COVID-19. En el videoclip de este sencillo, Kevin retrató en compañía y a favor de la organización sin fines de lucro Justicia Para Nuestras Hijas, el dolor sufrido por las familias que pierden a un ser querido debido a la inseguridad.

Durante 2021, Kevin solo lanzó dos trabajos, «Por Ti Me Quedo en San Luis», junto a Un León Marinero y «Toda Esta Ciudad». Además, participó en el álbum del músico mexicano, Daniel Quién, «Aroma a Nostalgia», en la canción «Dime Que Siempre Vamos a Estar Juntos».

En 2021 se anunció que sería parte del listado de artistas en el festival Vive Latino 2022.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

  • 2022: Como me encanta
  • 2019: Hasta el fin del mundo

EP[editar]

  • 2019: San Lucas

Sencillos[editar]

  • 2018: «Amor viejo»
  • 2019: «Next to You»
  • 2019: «Quédate»
  • 2019: «Más y más»
  • 2020: «Es que yo te quiero a ti»
  • 2021: «Por ti me quedo en San Luis»
  • 2021: «Toda Esta Ciudad»
  • 2022: San Lucas


Referencias[editar]

  1. a b «Kevin Kaarl, el chico que le canta a la melancolía». www.chicmagazine.com.mx. Consultado el 23 de marzo de 2022. 
  2. «Kevin Kaarl una promesa en la nueva oleada musical | Revista Kuadro». 7 de julio de 2020. Consultado el 25 de junio de 2022. 
  3. «🎸 Breve biografía sobre Kevin Kaarl y su canción Vámonos a Marte». Oldaness. Consultado el 23 de marzo de 2022. 
  4. «Kevin Kaarl una promesa en la nueva oleada musical | Revista Kuadro». 7 de julio de 2020. Consultado el 23 de marzo de 2022.