Hyperdimension Neptunia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hyperdimension Neptunia
Información general
Desarrollador Idea Factory
Compile Heart
Distribuidor JP Compile Heart
Koei Tecmo
NA NIS America
EU NIS America
Datos del juego
Género Rol
Idiomas japonés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor PhyreEngine Ver y modificar los datos en Wikidata
Plataformas PlayStation 3
Datos del hardware
Formato Blu-ray
Desarrollo
Lanzamiento
JP 19 de agosto de 2010
NA 15 de febrero de 2011
EU 4 de marzo de 2011
AUS 31 de marzo de 2011
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia Mk2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Enlaces

Hyperdimension Neptunia (超次元ちょうじげんゲイム ネプテューヌ Chōjigen Geimu Neputyūnu?) es un videojuego de rol del 2010 exclusivo de Sony para la PlayStation 3 desarrollado por Idea Factory, publicado por Compile Heart y distribuido por Koei Tecmo en Japón y NIS America en Norteamérica y Europa. El juego está inspirando en la séptima generación de videoconsolas y se centra en la "guerra de consolas" entre las tres principales consolas de sobremesa: PlayStation 3, Wii y Xbox 360.[1]​ El juego fue presentado en un evento a puerta cerrada durante la Game Developers Conference 2010 en marzo de 2010 en San Francisco, Estados Unidos. Finalmente fue lanzado el 19 de agosto de 2010 en Japón, el 15 de febrero de 2011 en Norteamérica, el 4 de marzo de 2011 en Europa, y el 31 de marzo de 2011 en Australia.

El juego es en esencia un videojuego de rol con estética anime, donde gran parte del juego está dedicado a la lectura como en una novela visual. Sin embargo, el juego cuenta con exploraciones de mazmorra en 3D, similiar a las series The Legend of Zelda, Dragon Quest, y recientes títulos de Final Fantasy. Las mazmorras cuentan con la característica del combate al azar por turnos, como en la mayoría de los videojuegos de rol, cofres, tesoros, y varios obstáculos.

Actualmente cuenta con dos continuaciones oficiales: Hyperdimension Neptunia Mk2 (2012) e Hyperdimension Neptunia Victory (2013), todos disponibles para PlayStation 3.

Existen también dos spin-off disponibles para la consola PlayStation Vita Y PC de esta serie: Hyperdimension Neptunia PP: Producing Perfection y Hyperdimension Neptunia Re;Birth1, ambos lanzados en 2014.

Actualmente, se encuentran en desarrollo más spin-offs para PlayStation Vita, que son Hyperdimension Neptunia Re;Birth2: Sisters Generation, Hyperdimension Neptunia U: Action Unleashed, y Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart, este último protagonizado por Noire, una de las protagonistas secundarias de la serie. Estos juegos tienen fechado su lanzamiento a lo largo del año 2015.

El nombre del juego y de la protagonista principal provienen de Sega Neptune, consola de Sega que combinaba la Sega Megadrive junto con la Sega 32X pero que fue cancelada debido a la inminente salida de la Sega Saturn.

Personajes[editar]

Diosas[editar]

Las Diosas son las representantes y protectoras de los planetas en los que habitan. Su deber es cuidar dichos planetas y evitar que le sucedan cosas a sus habitantes.

Neptune (Purple Heart)
Voz por: Rie Tanaka

Es la protagonista principal del juego, y Diosa del planeta Planeptune (Planeta que representa a la Sega Neptune). Es muy infantil y posee mucha energía, sin embargo, puede llegar a ser molesta por momentos. Al transformarse, se convierte en otro personaje mucho más serio y maduro. Dentro de las mazmorras puede usar la habilidad Hammer Crush, que le permite destruir obstáculos dentro de la misma.

Noire (Black Heart)
Voz por: Asami Imai

Es la Diosa de Lastation (planeta que representa a la PlayStation 3). Noire es una persona muy egoísta que solo piensa en sí misma, aunque no por esto deja de ser una persona con buen sentido de la justicia. Al principio se lleva muy mal con Neptune, aunque con el tiempo pasa a entenderla.

Vert (Green Heart)
Voz por: Rina Satō

Es la Diosa de Leanbox (planeta que representa a la Xbox 360). Vert es muy inteligente, pero debido a su pereza y a su afán por los juegos de MMORPG, descuida su planeta de la invasión de monstruos por parte de Arfoire.

Blanc (White Heart)
Voz por: Kana Asumi

Es la Diosa de Lowee (planeta que representa a la Wii). Blanc es una ávida lectora, posee un carácter fuerte debido a que está siempre gritando y se enfada fácilmente. Tiene los pechos planos y esto provoca inseguridad en ella.

Aliadas[editar]

Compa
Voz por: Kanako Sakai

Una enfermera que atiende en una escuela. Es el primer personaje en unirse a Neptune después de que esta haya caído enfrente de su casa. Es un poco tímida.

IF
Voz por: Kana Ueda

Una hereje que conoce a Neptune cuando ambas combatían monstruos en las cavernas. Al principio no le interesaba formar un grupo con Neptune y Compa, pero con el paso del tiempo se une a ellas. Es un poco violenta y cree que lo más importante siempre debe hacerse primero.

Histoire
Voz por: Mika Kanai

Una pequeña hada mágica que aparece cuando Neptune rompe su sello después de encontrar los cuatro Key Fragments. Hasta el momento en que es liberada, solamente podía hablarle a Neptune a través de su mente. Es, también, el personaje que asiste en el tutorial. Neptune la llama amistosamente "Histy".

Nisa
Voz por: Kaori Mizuhashi

Una chica que se proclama a sí misma como una heroína de la justicia. Solamente puede unirse obteníendola a través de un ticket en PlayStation Network. Es muy poderosa y se enfada fácilmente si su pequeños pechos son objeto de burla.

Gust
Voz por: Natsuko Kuwatani

Una pequeña niña alquimista, que puede crear objetos a partir de ingredientes extraños. Luego los vende a la gente, o los usa para ayudar a sus compañeras después de unirse a Neptune, a quién conoce cuando Compa le preparaba una medicina. Al igual que Nisa, solamente se puede unir obteniéndola a través de ticket en PlayStation Network.

5PB
Voz por: Nao

Una famosa idol en el mundo de Gamindustri que trabaja en la radio y canta en su tiempo libre. Sabe tocar la guitarra y es muy tímida. Se puede desbloquear obteniéndola a través de PlayStation Network.

Red
Voz por: Kanae Itō

No aparece a menos que sea obtenida en PlayStation Network. Es una pequeña chica huérfana, de apariencia china, que desea un harem de chicas.

Antagonista[editar]

Arfoire
Voz por: Chiaki Takahashi

Es la antagonista principal. Su nombre proviene de R4, marca de un cartucho de Nintendo DS diseñada principalmente para emular ROM de dicha consola.

Anime[editar]

Hyperdimension Neptunia
GéneroAcción, comedia, fantasía, parodia, ciencia ficción
Manga
Choujigen Game Neptune: Megami Tsuushin
Publicado enFamitsu Comic Clear
DemografíaShōnen
Primera publicaciónNoviembre de 2010
Manga
Hyperdimension Neptunia: The Animation – Hello New World
Creado porMikage Baku
Publicado enDengeki Maoh
DemografíaSeinen
Primera publicaciónJunio de 2013
Anime
Hyperdimension Neptunia: The Animation
DirectorMasahiro Mukai
Escritor(es)Shogo Yasukawa
EstudioDavid Production
Cadena televisivaTokyo MX
Música porHiroaki Tsutsumi
Kenji Kaneko
Masaru Yokoyama
Licenciado porBandera de Australia Madman Entertainment
Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Funimation
Primera emisión12 de julio de 2013
Última emisión27 de setiembre de 2013
Episodios12 + 2 OVA

El 12 de julio de 2013 se estrenó en la televisión japonesa el anime, conocido como Choujigen Game Neptune: The Animation. La produjo la compañía David Production y fue dirigida por Masahiro Murai y fue emitida en diversas cadenas japonesas. Además, la compañía Funimation, contrajo las licencias necesarias para retransmitirla por streaming en Norteamérica con audio japonés y subtítulos en inglés.[2]

El tema de apertura se llama Dimension Tripper!!! interpretado por Nao. El tema de cierre se llama Neptune☆Sagashite (ネプテューヌ☆サガして) y es cantado por Afilia Saga. El segundo tema de cierre que se mostró en los capítulos 3 y 4 se llama "Go→Love&Peace" y es cantado por Ayane. El anime terminó el 27 de septiembre cerrando con un total de 12 episodios y dos Ova.

Referencias[editar]