Kanae Itō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Itō Kanae
松岡嗣
FanimeCon 2017 125 Kanae Ito.jpg
Información personal
Nombre en japonés 伊藤かな恵 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de noviembre de 1986 (32 años)
Bandera de Japón Prefectura de Nagano, Japón
Nacionalidad Japonesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Seiyū, Cantante
Rol debut Amu Hinamori en Shugo Chara!
Año de debut 2003
Género J-Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica
Web
Sitio web

Kanae Itō (伊藤 かな恵 Itō Kanae?, nació el 26 de noviembre de 1986) es una Seiyū japonesa y cantante que nació en la prefectura de Nagano. Ella está asociada con Aoni Production[2]​ y Lantis (publicista de música).

Historia[editar]

Después de graduarse de la secundaria, Kanae se elisto en Amusement Media Academy, una escuela para actores y artistas vocales, y se graduó en el 2007.[3]​ Antes de graduarse fue miembro de dos grupos de actores de doblaje llamados こえっち (Koecchi?) y りらちっち (Rirachicchi?) hasta que ambos grupos se disolvieron en dicciembre de 2005 y el 28 de enero de 2007 respectivamente.

Su papel más importante llegó en el 2007 cuando interpretó a la heroína, Amu Hinamori, del anime Shugo Chara!. El programa fue un éxito y Kanae fue elogiada por los críticos. Desde entonces, ha protagonizado a otros animes de la saga de Shugo Chara! incluyendo series por radio, drama CD y vídeo juegos.

A pesar de ser una actriz de doblaje relativamente nueva, ella ha dado la voz a una gran variedad de personajes, desde tsunderes adolescentes (Fumino Serizawa de Mayoi Neko Overrun!) hasta personajes sexy y maduras como (Airi de Queen's Blade). Su versatilidad ha conseguido varios papeles importantes en animes recientes.

Ella tiene una compañera de doblaje Aki Toyosaki con quien son grandes amigas y trabajan juntas en muchos animes incluyendo a Shugo Chara!, To Love-Ru y Toaru Kagaku no Railgun (ambas tienen su programa de radio de Toaru Kagaku no Railgun, llamado Radio no Railgun[4]​). También fue nominada para "Best Rookie Voice Actress," (mejor voz principiante) en la cuarta entrega de premios a seiyuus.

Roles interpretados[editar]

Principales Roles en negrita.

Anime[editar]

Roles en Vídeo juegos[editar]

Música de anime[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]