Kanae Itō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Itō Kanae
松岡嗣
FanimeCon 2017 125 Kanae Ito.jpg
Información personal
Nombre en japonés 伊藤かな恵 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 26 de noviembre de 1986 (33 años)
Bandera de Japón Prefectura de Nagano, Japón
Nacionalidad Japonesa
Información profesional
Ocupación Seiyū, Cantante
Años activa desde 2006
Rol debut Amu Hinamori en Shugo Chara!
Año de debut 2003
Género J-Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica
Web
Sitio web

Kanae Itō (伊藤 かな恵 Itō Kanae?, nació el 26 de noviembre de 1986) es una Seiyū japonesa y cantante que nació en la prefectura de Nagano. Ella está asociada con Aoni Production[2]​ y Lantis (publicista de música).

Historia[editar]

Después de graduarse de la secundaria, Kanae se enlisto en Amusement Media Academy, una escuela para actores y artistas vocales, y se graduó en el 2007.[3]​ Antes de graduarse fue miembro de dos grupos de actores de doblaje llamados こえっち (Koecchi?) y りらちっち (Rirachicchi?) hasta que ambos grupos se disolvieron en diciembre de 2005 y el 28 de enero de 2007 respectivamente.

Su papel más importante llegó en el 2007 cuando interpretó a la heroína, Amu Hinamori, del anime Shugo Chara!. El programa fue un éxito y Kanae fue elogiada por los críticos. Desde entonces, ha protagonizado a otros animes de la saga de Shugo Chara! incluyendo series por radio, drama CD y vídeo juegos.

A pesar de ser una actriz de doblaje relativamente nueva, ella ha dado la voz a una gran variedad de personajes, desde tsunderes adolescentes (Fumino Serizawa de Mayoi Neko Overrun!) hasta personajes sexy y maduras como (Airi de Queen's Blade). Su versatilidad ha conseguido varios papeles importantes en animes recientes.

Ella tiene una compañera de doblaje Aki Toyosaki con quien son grandes amigas y trabajan juntas en muchos animes incluyendo a Shugo Chara!, To Love-Ru y To Aru Kagaku no Railgun (ambas tienen su programa de radio de To Aru Kagaku no Railgun, llamado Radio no Railgun[4]​). También fue nominada para "Best Rookie Voice Actress," (mejor voz principiante) en la cuarta entrega de premios a seiyuus.

Roles interpretados[editar]

Principales Roles en negrita.

Anime[editar]

Roles en Vídeo juegos[editar]

Música de anime[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]