Far Cry 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Far Cry 4 es un juego de acción en primera persona/mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal en conjunto con Ubisoft Red Storm, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev y distribuido por Ubisoft. Su fecha de lanzamiento fue el 18 de noviembre de 2014[1] para Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, y Xbox 360.[2]

Historia[editar]

Far Cry 4 o conocido por sus siglas FC4 es un juego de acción, desarrollado por Ubisoft Montreal. Su fecha de lanzamiento fue el 18 de noviembre de 2014. Se lleva a cabo en la región ficticia del Himalaya llamada Kyrat. El personaje principal del juego es Ajay Ghale, un muchacho estadounidense que viaja a Kyrat para cumplir el último deseo de su madre Ishwari Ghale, quien quiere que sus cenizas sean "devueltas" junto a Lakshmana, la hija asesinada de Ishwari y Pagan Min . Llegando a Kyrat el joven Ajay es interceptado por miembros del ejército kyratí y Pagan Min en persona, el rey tirano de Kyrat quien ha instaurado en la región una especie de dictadura-monarquía y que ha logrado elevar su figura a tal estado que algunas personas de la población llegan a considerar como un Dios. Ajay es secuestrado por el ejército real y conducido a la mansión de Paul "De pleur" Harmon (Uno de los tres gobernadores de Kyrat) Después de una incómoda comida con Pagan Min y dos personas más, Darpan (una especie de guía turístico de Ajay, quien trabaja para la Senda Dorada) y De Pleur, Ajay huye del complejo guiado por Sabal, siendo Darpan capturado y torturado. Ajay se las resuelve para sobrevivir en medio del ambiente salvaje de Kyrat . Después de aquel día la vida de Ajay se ve envuelta en medio de un caos constante y guerrillas contra el ejército, acompañado de sus fieles compañeros de la Senda Dorada, una causa rebelde fundada por su padre, Mojan Ghale, que planea derrocar el régimen del vil Pagan y de todos sus aliados. En ella se encuentran dos futuros líderes de la Senda, el antes mencionado Sabal y Amita, con quienes tendrás constantes intentos para tener el liderazgo de la Senda entre ellos dos, y de la cual solo uno será el líder supremo del futuro Kyrat , haciendo uso constante del dicho "el fin justifica los hechos". Así pues, el juego permite tomar decisiones personales que influirán en el final de la historia, pudiendo escoger realizar misiones para Amita o bien Sabal, dependiendo de a quienes hayas escogido para avanzar por la historia, uno de estos al final tomará el control de la Senda Dorada y por lo tanto de Kyrat al finalizar el juego, sustituyendo a la monarquía de Pagan Min y por lo tanto su régimen. Si se escoge a Sabal, este colocará un gobierno orientado en la vida religiosa y en el culto a las deidades de dicha religión, utilizando incluso la fuerza letal a los que no están de acuerdo con su manera de administrar Kyrat. El problema es que el país no tendrá dinero para modernizarse ya que sus fuentes de ingreso son mínimas y suponen un atraso enorme en la región, impidiéndole a sus habitantes tener educación digna, servicios de salud deficientes, etc.

Si se escoge a Amita, esta eliminará de raíz a la religión en Kyrat y comenzará a colocar en cambio un sistema de gobierno económicamente creciente, el problema es que esto lo quiere lograr a base plantaciones de Opio y toda clase de drogas, que le permitirán al país el ingreso de más dinero. Pero a parte de esto, obligará a la población kyratí unirse a la Senda Dorada, en contra de su voluntad, pudiendo perder incluso a su familia y sus pertenencias a los que se opongan. A medida que vas avanzando en el juego, completando encargos, misiones y eliminando fortalezas y tomando puestos de control, avanzarás a la fortaleza real, donde Pagan Min espera sentado en su palacio ubicado en lo alto de una montaña. Aquí puedes escoger si asesinarlo o dejarlo huir, esta última permite dejar las cenizas de tu madre en el mausoleo, preparado para su hija asesinada (Lugar donde la madre del protagonista pidió estar antes de morir). Fuera del mausoleo, Pagan Min estará en su helicóptero, listo para abandonar Kyrat. Tú puedes decir si destruir el helicóptero o dejarlo escapar. De cualquier forma, el modo historia habrá acabado y se pasará a la pantalla de los créditos del juego. Far Cry 4 también tiene un final secreto o alternativo, con el cual se puede completar el juego en menos de 30 minutos. Al inicio del juego, cuando Pagan Min se vaya a contestar su teléfono, te pedirá que lo esperes, tendrás que esperar a que Paga Min regrese sin irte del lugar. Cuando vuelva, irán al mausoleo, donde te contara que tuvo una hija con tu madre y que tu padre la asesino, luego de eso, te dejara dejar las cenizas de tu madre junto a las de Lakshmana (la hija de Pagan y tu madre). Cuando salgas del mausoleo, Pagan te estará esperando en el helicóptero, donde cuando estén apunto de subirse, el juego terminara y mostrara los créditos finales.


Dentro de la historia te encontrarás con muchas personas, tales como:

  • Ajay Ghale (Tú)
  • Amita
  • Bhadra
  • Darpan
  • Hurk
  • Ishwari Ghale
  • Kalinag
  • Lakshmana
  • Longinus
  • Mohan Ghale
  • Noore Najjar
  • Pagan Min
  • Paul "De Pleur" Harmon
  • Reggie y Yogi
  • Sabal
  • Yuma Lau
  • Willis Huntley

Y dentro de grupos de personas están:

  • "Sherpas" (contando como un personaje que se puede ver a lo largo de todo el juego)
  • La Senda Dorada
  • El pueblo de Kyrat
  • El Ejército Real
  • La Guardia Real

Frases de peigan

1-Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo; hoy sucedió en la puesta de sol. ¡Sin embargo, aunque algo salga mal, no sobra nada! Ni las garzas, ni la música a lo lejos, ni el sabor de sus labios. ¿Cómo puede desaparecer tan de prisa la belleza que allí había hace unos pocos minutos? La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.

2-Mi objetivo era comprender el amor. Sé que estaba viva cuando amé, y sé que todo lo que tengo ahora, por más interesante que pueda parecer, no me entusiasma…Sonrío y callo, porque sé que el remedio es peor que el propio dolor: simplemente no me enamoro. Cada día que pasa veo con más claridad qué frágiles son los hombres, inconstantes, inseguros, sorprendentes…Aunque mi objetivo sea comprender el amor, y aunque sufra por culpa de los hombres a los que entregué mi corazón, veo que aquellos que tocaron mi alma no consiguieron despertar mi cuerpo, y quienes tocaron mi cuerpo no consiguieron llegar a mi alma.

3-Todo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero los errores son una manera de reaccionar…Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme e los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me ha enseñado que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión, y eso incluye tanto los bienes materiales como los bienes espirituales. Aquel que ya perdió algo que daba por hecho al final aprende que nada le pertenece. Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si hoy fuese el primer día de mi vida.

4-Puedo escoger entre ser una víctima del mundo o una aventurera en busca de su tesoro. Todo es cuestión de cómo ver la vida.

5-es difícil crear ideas y fácil decir palabras

6-el hombre sabio muere sin ser sabio

[editar]

Al comenzar el juego, Pagan Min, este dictador que tiene aterrorizado al pueblo de Kyrat, te lleva a comer con él y tu compañero, incluyendo también a una cuarta persona, parte del ejército de Pagan Min. Luego torturan a tu amigo con el fin de sacarle información. Si exploras, encontrarás la salida y a un hombre que conoció a tu padre, llamado Sabal, uno más de la Senda Dorada (grupo de rebeldes en contra de Min). Después, tendrás una especie de pequeño tutorial en el que caerás por un precipicio en coche y tendrás que llegar, eliminando a los soldados de Pagan Min, a un campanario antiguo que Min utiliza como torre de radio improvisada que intenta tomar la Senda Dorada, pero los emboscarán y quedarás bajo la nieve donde más tarde serás rescatado.

El juego[editar]

El juego consiste en realizar varias misiones en el modo campaña, en las que algunas tendrás que tomar decisiones que pueden cambiar la historia o hacer unas misiones en vez de otras. Además de hacer misiones también puedes hacer varias "misiones secundarias" o encargos:

  • Liberar torres.

-Para liberar las torres debes de subir estas, te encontrarás obstáculos y zonas de salto, escaleras... La finalidad de esto es que, en cada torre hay una emisión de propanganda de Pagan Min, y has de destruirla. Si lo consigues se quitará el humo que tapa el mapa y no te deja ver, además te darán armas gratis si liberas algunos cuantos.

-Campamentos o puestos: consiste en eliminar a todos los enemigos del campamento. Si lo consigues ya no encontrarás más enemigos molestos por la zona, además, te darán nuevas misiones secundarias o encargos.

-Fortalezas: son puestos más grandes y mejor defendidos. Cada fortaleza pertenece a un socio de Min o suya, si tomas la fortaleza los soldados del ejército dejaran de intentar tomar los campamentos que hay en esa zona.

  • Misiones secundarias: consisten en completar varias misiones que te dan aldeanos o miembros de la senda dorada. Entre estás hay: caza, control de plagas, ojo por ojo, asesinato, reparto de suministros, desactivación de bombas, rescate de rehenes, etcétera.
  • La semana de la moda de Kyrat: consiste en cazar unos animales raros y especiales para el señor Chiffon, el ex-sastre real. Te pedirá que los caces con un arma en concreto, lo que te puede resultar muy pesado. El objetivo de esta, es darle la piel del animal para que te confeccione una mejora de la bolsa de munición, la bolsa de flechas, la pistolera, etcétera.
  • Las thangkas: son unas pinturas mágicas que te llevan al mundo de Shangri-la, el paraíso en la Tierra. En una misión del modo campaña coges la primera thangka y vas a Shangri-la, pero el resto de thangkas (hay 4 en total) no son obligatorias de coger. Cuando coges una, te encarnas en la piel de un antiguo guerrero kyratí, y tu objetivo es liberar Shangri-la de los demonios. Obviamente, no tienes pistolas, pero un tigre de bengala te ayuda en tu camino.
  • Las carreras: una tal Sharma Salsa te pedirá que realices unas carreras contrarreloj, con fines cinematográficos. En algunas carreras incluso unos rinocerontes intentarán derribarte.
  • La arena de Shanath: consiste en hacer una batalla vida o muerte contra varios animales y rivales. Hay de varios tipos, como por ejemplo batallas infinitas, con arma a elección y normales. Cada una cuenta con varias rondas, en las que aparecen más enemigos. Tu objetivo es ascender tu nivel de la arena para ganar fama y fortuna.

Recepción y crítica[editar]

Análisis de Far Cry 4
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
GameRankings (XONE) 87,11%[6]

(PS4) 83,94%[7]

(PC) 81,50%[8]
Metacritic (PS4) 85/100[3]

(XONE) 82/100[4]

(PC) 80/100[5]

Far Cry 4 ha recibido comentarios y críticas positivas en la versión PlayStation 4. Las puntuaciones de Metacritic y GameRankings son superiores al 80%.

3D Juegos le dio una puntuación de 9/10 mencionando que "Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles y genera diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Saca el pasaporte porque no te lo puedes perder."[9]

IGN otorgó una puntuación de 8,5/10 destacando que "el modo campaña, cooperativo y multijugador ofrece una increíble libertad y diversión [al jugador]."[10]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]