Far Cry 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Far Cry 4
Far Cry 4.png
Desarrolladora(s) Ubisoft Montreal
Ubisoft Toronto
Ubisoft Red Storm
Ubisoft Shanghai
Ubisoft Kiev
Distribuidora(s) Ubisoft
Director(es) Alex Hutchinson
Escritor(es) C.J. Kershner
Lucien Soulban
Liz Albl
Li Kuo
Compositor(es) Cliff Martínez
Motor Dunia Engine 2 (modificado)
Plataforma(s) Microsoft Windows
PlayStation 3
PlayStation 4
Xbox 360
Xbox One
Fecha(s) de lanzamiento
  • NA 18 de noviembre de 2014
  • EU 18 de noviembre de 2014
  • AUS 20 de noviembre de 2014
Género(s) Videojuego de disparos en primera persona, Videojuego de acción-aventura,Videojuego de mundo abierto
Modos de juego Un jugador, multijugador (en línea)
Formato(s) Disco óptico, Distribución digital
Far Cry 3 Far Cry 4
[editar datos en Wikidata]

Far Cry 4 es un juego de acción en primera persona/mundo abierto desarrollado por Ubisoft Montreal en conjunto con Ubisoft Red Storm, Ubisoft Toronto, Ubisoft Shanghai y Ubisoft Kiev y distribuido por Ubisoft. Su fecha de lanzamiento fue el 18 de noviembre de 2014[1] para Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, y Xbox 360.[2]

Historia[editar]

Far Cry 4 o conocido por sus siglas FC4 es un juego de acción, desarrollado por Ubisoft Montreal. Su fecha de lanzamiento fue el 18 de noviembre de 2014. Se lleva acabo en la región ficticia de himalaya llamada Kyrat. El personaje principal es Ajay Ghale, un exiliado que regresa a su faticia Kyrat natal para cumplir el ultimo deseo de su madre: exparcir sus cenizas en la tierra de que huyó. Pagan Min, un dictador que tiene aterrorizado al pueblo de Kyrat, te lleva a comer con el y tu compañero. Luego de un par de misiones te unirás al grupo rebelde que quiere eliminar a Pagan (La Senda Dorada) y con ella seguirás la historia del juego.

Dentro de la historia te encontrarás con muchas personas, tales como:

- Ajay Ghale (Tú) - Amita - Bhadra - Darpan - Hurk - Ishwari Ghale - Kalinang - Lakshmana - Longinus - Mohan Ghale - Noore Najjar - Pagan Min - Paul "De Pleur" Harmon - Reggie y Yogi - Sabal - Yuma Lau - Willis Huntley

Y dentro de grupos de personas estan:

- "Sherpas" (contando como un personaje que se puede ver a lo largo de todo el juego) - La Senda Dorada - El pueblo de Kyrat - El Ejército Real - La Guardia Real

[editar]

Al comenzar el juego, Pagan Min, este dictador que tiene aterrorizado al pueblo de Kyrat, te lleva a comer con él y tu compañero, incluyendo también a una cuarta persona, parte del ejército de Pagan Min. Luego torturan a tu amigo con el fin de sacarle información. Si exploras, encontrarás la salida y a un hombre que conoció a tu padre, llamado Sabal, uno más de la Senda Dorada (grupo de rebeldes en contra de Min). Después, tendrás una especie de pequeño tutorial en el que caerás por un precipicio en coche y tendrás que llegar, eliminando a los soldados de Pagan Min, al pueblo donde se esconde la Senda Dorada, pero los emboscarán y quedarás bajo la nieve donde más tarde serás rescatado.

Recepción y crítica[editar]

Análisis de Far Cry 4
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Puntaje
GameRankings (XONE) 87,11%[6]

(PS4) 83,94%[7]

(PC) 81,50%[8]
Metacritic (PS4) 85/100[3]

(XONE) 82/100[4]

(PC) 80/100[5]

Far Cry 4 ha recibido comentarios y críticas positivas en la versión PlayStation 4. Las puntuaciones de Metacritic y GameRankings son superiores al 80%.

3D Juegos le dio una puntuación de 9/10 mencionando que "Far Cry 4 se levanta sobre las fortalezas de su predecesor, ahora cambiando temática y construyendo una trama muy interesante. Funciona a todos los niveles y genera diversión a raudales, más con el añadido de un cooperativo simplemente sensacional. Brilla por su ambientación, y aunque en ciertas parcelas se le nota la limitación de ser un juego intergeneracional, es precioso, dando lugar a una experiencia de supervivencia en terreno hostil, aunque esta vez con aliados. Saca el pasaporte porque no te lo puedes perder."[9]

IGN otorgó una puntuación de 8,5/10 destacando que "el modo campaña, cooperativo y multijugador ofrece una increíble libertad y diversión [al jugador]."[10]

Referencias[editar]

El juego[editar]

El juego consiste en realizar varias misiones en el modo campaña, en las que algunas tendrás que tomar decisiones que pueden cambiar la historia o hacer unas misiones en vez de otras. Además de hacer misiones también puedes hacer varias "misiones secundarias" o encargos:

  • Liberar torres.

-Para liberar las torres debes de subir estas, te encontrarás obstáculos y zonas de salto, escaleras... La finalidad de esto es que, en cada torre hay una emisión de propanganda de Pagan Min, y has de destruirla. Si lo consigues se quitará el humo que tapa el mapa y no te deja ver, además te daran armas gratis si liberas algunos cuantos.

-Campamentos o puestos: consiste en eliminar a todos los enemigos del campamento. Si lo consigues ya no encontrarás mas enemigos molestos por la zona, además, te darán nuevas misiones secundarias o encargos.

  • Misiones secundarias: consisten en completar varias misiones que te dan aldeanos o miembros de la senda dorada. Entre estás hay: caza, control de plagas, ojo por ojo, asesinato, reparto de suministros, desactivación de bombas, rescate de rehenes, etcétera.
  • La semana de la moda de Kyrat: consiste en cazar unos animales raros y especiales para el señor Chiffon, el ex-sastre real. Te pedirá que los caces con un arma en concreto, lo que te puede resultar muy pesado. El objetivo de esta, es darle la piel del animal para que te confeccione una mejora de la bolsa de munición, la bolsa de flechas, la pistolera, etcétera.
  • Las thangkas: son unas pinturas mágicas que te llevan al mundo de Shangri-la, el paraíso en la Tierra. En una misión del modo campaña coges la primera thangka y vas a Shangri-la, pero el resto de thangkas (hay 4 en total) no son obligatorias de coger. Cuando coges una, te encarnas en la piel de un antiguo guerrero kyratí, y tu objetivo es liberar Shangri-la de los demonios. Obviamente, no tienes pistolas, pero un tigre de bengala te ayuda en tu camino.
  • Las carreras: una tal Sharma Salsa te pedirá que realices unas carreras contrareloj, con fines cinematográficos. En algunas carreras incluso unos rinocerontes intentarán derribarte.
  • La arena de Shanath: consiste en hacer una batalla vida o muerte contra varios animales y rivales. Hay de varios tipos, como por ejemplo batallas infinitas, con arma a elección y normales. Cada una cuenta con varias rondas, en las que aparecen más enemigos. Tu objetivo es ascender tu nivel de la arena para ganar fama y fortuna.

Enlaces externos[editar]