Fandral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fandral
Primera aparición Journey into Mystery #119 (Agosto de 1965)
Creador(es) Stan Lee
Jack Kirby
Editorial Marvel Comics
Información
Alias El Apuesto
Raza Asgardiano
Especialidad Maestro espadachín, excelente guerrero, fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia y durabilidad, extendida vida útil.
Afiliaciones actuales Tres Guerreros
Residencia Asgard
Página no enlazada a Wikidata y añade el enlace en español: Fandral.

Fandral el apuesto es un personaje de ficción que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Él es un miembro fundador de los Tres Guerreros, un trío de Asgardianos aventureros al lado con Hogun y Volstagg. Son miembros del equipo de apoyo de Thor y generalmente proporcionan un alivio cómico y secundarios aventuras. Fandral fue interpretado por Josh Dallas en el Universo Marvel cinematográfico en la película de Thor y por Zachary Levi en Thor: The Dark World y está configurado para repetir su papel en la próxima película de Thor: Ragnarok.

Biografía ficticia[editar]

Fandral es un guerrero de Asgard y un aventurero. Él es un espadachín incontenible y romántico. Su valentía y optimismo a menudo pone el grupo en posiciones altamente desventajosas; perennemente como ha señalado el sombrío Hogun. Fandral se considera a sí mismo, el hombre de las damas consumadas y a menudo se representa con un grupo de mujeres jóvenes. Su éxito real con estas señoras es intermitente en el mejor, pero, como tal, ofrece numerosas oportunidades para que los resultados de buen humor. A pesar de estos defectos, que posee un espíritu excesivamente noble y va a hacer lo correcto sin pensar en su seguridad y su prosperidad personal.

Fandral ha participado en un gran número de aventuras y misiones, como miembro de los Tres Guerreros, como un aliado de Thor, y por su cuenta. Fandral se unió en una búsqueda para el poder que había descifrado el Oversword de Asgard. Él ayudó a sofocar un motín dirigido por Loki, a pesar de Loki de haber sido la de contratar a Fandral en la búsqueda Oversword en el primer lugar. Él ayudó a repeler un ataque de los trolls de vuelo de Thryheim. Él ayudó a derrotar a las fuerzas de Harokin. Fandral y los demás Asgardianos participaron en las ceremonias que honraban Harokin; las múltiples batallas del señor de la guerra se habían roto su cuerpo y que se estaba muriendo. Los Asgardianos respetan el valor del hombre en la batalla y se esforzaron para despedirlo como un guerrero. Se enfrentó al dragón Fafner. Thor, Fandral, Volstagg y Hogun encontraron y finalmente derrotando a Mogul de la montaña mística. Esto era importante para Hogun, como Mogul había matado a la familia del hombre. Él ayudó a defender Asgard del Destructor. Se encontró con Hulk.

Fandral ayudó a defender Asgard contra Mangog. Se encontró con el Silver Surfer. Se enfrentó al hombre térmica. Él ayudó a defender Asgard contra Surtur. Él ayudó a Thor escapar de Mephisto. Se convirtió en trance por el Infinito y se vio obligado a luchar contra Thor, y luego combatieron a Balder, Sif y otros Asgardianos. Se enfrentó a Loki. Fue enviado en una búsqueda por Odin, pero regresó para ayudar a defender Asgard contra Mangog de nuevo. Se enfrentó a Ego-Prime, fue exiliado a la Tierra, pero luego secuestrados por Mephisto, y finalmente liberado por Thor. El ayudó a Thor en la batalla con Mercurio. Con Thor y compañía, se dispuso en una búsqueda para encontrar el Odin. Se enfrentó a los esclavistas de Sssthgar, Mercurio, y Xorr. Derrotó a los doppelgangers que creó el asistente Igron.

Fandral más tarde luchó contra Zarrko el Hombre Mañana. Derrotó a los ladrones de cambio de diamantes en Nueva York. Él ayudó a deponer a los usurpadores Mangog y Igron. Emprendió una búsqueda para encontrar a Odín, que había desaparecido de nuevo. Él luchó contra Spoor, la Gárgola Gris, y el alma de supervivientes. Derrotó a Skurge y la Encantadora. Se enfrentó el Destructor y Loki. Él ayudó a defender Asgard contra Ragnarok. Luchó al dragón Fafner. Se encontró con los dioses jóvenes. Se encontró con Dazzler, que había sido secuestrado a Asgard.

Fandral más tarde ayudó a retomar Asgard de las fuerzas de Tyr. Se rescató el dios Bragi. Se enfrentó a las fuerzas de Surtur en la Tierra. Él fue a Chicago para resolver los asuntos de alter ego de Thor, el Dr. Don Blake. Se encontró con los Power pack en Nueva York. Se encontró con la mancha solar de los Nuevos Mutantes. Cuando se enfrentan a las dificultades de dos hijos mortales adoptivos de Volstagg, Kevin y Mick, les asegura los otros guerreros estarán allí para ellos y todos los hijos de Hogun. Los hijos adoptivos del enorme Volstagg son nada menos que a continuación, los niños de todos los Tres Guerreros.

Más tarde Fandral fue superada por una plaga misterio. Derrotó a una criatura similar a Griffin. Él ayudó a defender Asgard contra las fuerzas de Seth.

Fandral una vez que se embarcó en una misión para reparar el mal hecho por Loki, y rescatar a Mord, un padrino de vital importancia para la seguridad de Asgard. Durante este, en la Isla de Freya, la diosa nórdica del amor, se entera de que sus caminos a womanizing que ha herido profundamente a muchas mujeres, la conducción incluso la última hasta cerca de suicidio. Él es superado por una gran vergüenza y le declara a Freya, por el momento, ha renunciado como mujeriego.

Fandral fue más adelante en una búsqueda con Thor para buscar Ulagg. Ayudó a Los Vengadores en la batalla contra Blastaar. Fue rescatado por Flying Trolls por los Nuevos Mutantes. Fandral también luchó contra Ymir.

Fandral relata un cuento en relación con un viaje a la Tierra y su posterior matrimonio con una mujer llamada Marian. El período de tiempo y otros datos sugieren que Fandral es, pues, el origen del mito de Robin Hood. Sin embargo, esto no se indique explícitamente en recuento de Fandral, y otras fuentes sugieren que la leyenda de Robin Hood (en el Universo Marvel) tiene un origen diferente.

Una vez, Thor y los Tres Guerreros son enviados en una misión como penitencia por matar accidentalmente a un gigante enemigo durante un tiempo de paz: tienen que recoger objetos sagrados en todo el mundo con la regla especial de Thor no está permitido el uso de su martillo, Mjolnir en combate. A pesar de que los Gigantes de llegar a ser poco fiables y no está listo para aceptar la victoria del cuarteto después de que han logrado las tareas, a través del uso de las capacidades únicas de cada guerrero, la aventura finalmente llega a buen fin.

Fandral aparentemente perece al principio de la batalla final del Ragnarok. Los Tres Guerreros estado bajo ataque de las flechas de la nave voladora Naglfar y Volstagg es el único del trío en sobrevivir. Los usuarios que han perecido en la misma batalla, como Heimdall, se ha encontrado vivo y bien en la Tierra. Fandral fue finalmente descubierto por Thor en África bajo el nombre de Trevor Newley, un inglés, y lo restauró a su forma de Asgard.

Fandral es visto como uno de los muchos defensores de Asgard cuando es atacado por fuerzas criminales de la Tierra. Fandral y varios amigos van en el tiempo en San Francisco como mortales, perseguido por los caníbales no-muertos. Estos mensajes son guardados por el equipo de superhéroes llamado "Los Nuevos Mutantes".

Cuando una versión más joven de Loki se sospecha de la traición a su pueblo a las fuerzas de Surtur, Volstagg sugiere colocar el embaucador bajo arresto. Protesta Thor, que conduce directamente a él luchando contra los Tres Guerreros en una batalla no mortal mano a mano. Poco después, con el liderazgo de las personas que ahora Asgard en desorden, Fandral acepta el rey de la nave temporal de Volstagg.

Cuando el Mjolnir de Thor se desvanece y elige un portador femenino, Hogun y Fandral en búsqueda por toda la galaxia conocida por el Odinson. Esto es especialmente importante como el propio Odin se ha convertido irracional. Volstagg elige permanecer detrás, después de haber tomado muchas funciones, incluyendo el cuidado de amor, la novia de Thor, Jane Foster, que ha enfermado.

Poderes y habilidades[editar]

Fandral es un miembro de la raza de superhumanos conocidos como Asgardianos. Al igual que todos los Asgardianos, que posee una fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, resistencia y durabilidad.

Fandral es un maestro de la espada, y excelente guerrero general campo de batalla. Él es altamente competente en el uso de todas las armas blancas, y su destreza sobrehumana, velocidad y agilidad son significativamente mayores que la media masculina asgardiana. Thor mismo se refiere a Fandral como "el mejor de nosotros con la cuchilla". Al igual que todo Asgardiano, sus huesos, la piel y el músculo son aproximadamente 3 veces más denso que un típico hombre, dándole una resistencia extremadamente alta a las lesiones y una fuerza sobrehumana .

Fandral monta un caballo llamado Firehooves. También puede utilizar la asgardiana starjammers para el transporte.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • Fandral aparece en El escuadrón de superhéroes, con la voz de Tom Kenny . En el episodio "Oh Hermano", él y los otros miembros de los Tres Guerreros, se muestran la lucha contra un ejército de Gigantes de Hielo. En los episodios "Organismo Mental Diseñado sólo para Besar" y "Invasor de la dimensión oscura", él, Hogun, y Volstagg se muestran en un flashback estar en una banda con Thor. En el episodio "Lo, ¿Cómo el Poderoso ha abdicado", Fandral informa del estado de Odin de Thor con el escuadrón de superhéroes.
  • Fandral aparece en The Avengers: Earth's Mightiest Heroes, expresado por Chris Cox .
  • Fandral aparece en Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. de la primera temporada, episodio "Por Asgard", expresado por Benjamin Diskin. Se encarga de ayudar a sus tres compañeros guerreros, Thor, Heimdall y los Agentes de S.M.A.S.H. en la lucha contra Malekith el Maldito y sus compañeros elfos oscuros. Durante el curso del episodio, Fandral trató de conseguir un beso de She-Hulk.
  • Fandral aparece en Guardianes de la Galaxia, episodio 18, "La Guerra contra Asgard, Parte 1º: El Ataque del Rayo". expresado por Trevor Devall. Acompaña a Thor en la guerra contra Spartax y en el episodio 19, "La Guerra contra Asgard, Parte 2º: El Rescate", lucha contra el ejército Kree de Thanos, hasta que Thor le dice a él junto con Heimdall y Hogun que regresen a Asgard en detener los planes de Loki.

Cine[editar]

  • Fandral hace una aparición en la película animada directa a video Hulk vs Thor, con la voz de Jonathan Holmes. Él, junto con el resto de los Tres Guerreros en montar ciegamente fuera para luchar contra Hulk.
  • Fandral aparece en la película animada directa a video, Thor: Tales of Asgard, expresado por Alistair Abell.
  • Fandral aparece en la película Thor, donde es interpretado por Joshua Dallas. Zachary Levi, estrella de la NBC's Chuck, fue establecido originalmente para interpretar a Fandral, pero tuvo que retirarse cuando Chuck de la temporada 3 se amplió de 13 a 19 episodios. el actor Stuart Townsend, que también había sido elegido para el papel, dejó la producción citando diferencias creativas.
  • Fandral es interpretado por Zachary Levi en Thor: The Dark World, la sustitución de Dallas después de compromiso del actor que llegó su hora. Creado conflictos de programación.

Los videojuegos[editar]

  • Fandral aparece como un personaje reclutable en Marvel: Avengers Alliance. Se relaciona especialmente con Volstagg o Hogun si bien está incluido en el jugador del partido.
  • Fandral aparece en los MMOARPG Marvel Heroes durante el 3er encuentro de banda con la estructura de torre "Monolito" fijar en el ámbito de fuego Mustpleheim, en la que debe estar protegida para ayudar al jugador a Brig las defensas de "El monolito".

Juguetes[editar]

  • Una figura de Fandral se dará a conocer en Hasbro 3,75 en "Thor: The Mighty Avenger", una película en línea.