Diferencia entre revisiones de «Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Línea 139: Línea 139:


;Resolución
;Resolución
No existe relación. Respecto a la segunda petición, el usuario no ha vuelto a editar. [[User:Alhen|<b>a</b>lh<b>e</b>n]] [[User Talk:Alhen|<b><sup>✉</sup></b>]] 19:47 15 mar 2021 (UTC)
(a completar por un usuario checkuser)


== Posible evasión de bloqueo con varios títeres ==
== Posible evasión de bloqueo con varios títeres ==

Revisión del 19:47 15 mar 2021

Esta página tiene por objetivo atender las distintas peticiones de verificación de usuarios.

Atención:

La verificación la pueden hacer únicamente los usuarios con privilegios de checkuser. Recuerda que la verificación de usuarios debe ser un último recurso para casos difíciles, y que el uso de títeres no constituye infracción en tanto no violen otras reglas de Wikipedia.


A continuación se sugieren algunas acciones a tomar en casos comunes:

Situación Solución
Títere obvio que infringe reglas. Bloquearlo. No es necesario verificarlo.
Cuentas «desechables» usadas para unas pocas ediciones vandálicas. Bloquearlas. No es necesaria la verificación.
Evasión de bloqueos. Deja un enlace al registro del bloqueo y especifica qué ediciones consideras que constituyen evasión de ese bloqueo.
Casos de vandalismo reiterado en el tiempo. Incluye en la solicitud los enlaces diff a esos vandalismos.
Votos fraudulentos. Incluye enlaces diff a las ediciones de los votos que consideras fraudulentos.
Guerras de ediciones usando títeres. Indica en qué forma se produjo la guerra y deja enlaces diff a las ediciones que la constituyeron.
Otros casos en donde el uso de títeres constituya infracción a las reglas. Especifica claramente qué regla de Wikipedia se ha violado y deja enlaces que lo demuestren.

Archivos y estadísticas


Si necesitas revisar un caso anterior puedes ver nuestros archivos. Los archivos no deben ser modificados con nuevas solicitudes ni editados de algún modo.

Las estadísticas cumplen con informar la actividad de los usuarios con privilegios checkuser. Los datos son obtenidos directamente del registro de las acciones.



Esta página es archivada automáticamente.

Parámetros del archivado:

Lugar: Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios/MMMM AAAA
Días a mantener: 7
Avisar al archivar: No
Estrategia: Firma del último párrafo
Mantener caja de archivos: No


Comprobación de ips posibles usadas por Alessandro261

Lista de usuarios implicados
Motivación

Búsqueda de paralelismo, confirmación si las ips, con rango similar, y mismo tipo de actuación, guardan similitudes y han podido ser usadas por el usuario Alessandro261 para saltarse, por enésima vez, el bloqueo.

Firmado: Pichu VI (discusión) 15:38 20 feb 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

Revisión

Lista de usuarios implicados
Motivación

Estoy pidiendo una nueva revisión de estas cuentas porque a pesar de la resolución de un checkuser, estos dos usuarios reclaman ser distintas personas, en un caso un bibliotecario no checkuser, manifiesta tener "dudas razonables" sobre la resolución checkuser, y en otro caso, a pesar de la conexión con la tercera cuenta de la resolución anterior, el usuario bloqueado está pidiendo que "se haga público el informe técnico SVU".

Como estas reclamaciones no la puede resolver alguien que no sea un checkuser, pido aclaración de la resolución anterior.

Firmado: Taichi 05:48 24 feb 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Revisando el caso, puedo aportar que Bigardox estableció en la denuncia de 3RR que NewAngus es otro usuario y no mencionó que era la misma persona. Monty indica que la relación es clara entre Bigardox y NewAngus. Alejojaramilloh es una persona diferente según lo que puedo ver. alhen 19:11 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Marvick63

Lista de usuarios implicados
Motivación

Explica aquí las razones que justifiquen tu decisión. Usa diffs como:

  1. Este reporte.
  2. Evasor persistente al que se le ha ido prorrogando el bloqueo en su cuenta por crear títeres. Mismas temáticas de edición e IPs en misma zona geográfica.

Firmado: Lucho Problem? 19:41 27 feb 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Si el vandalismo persiste, entonces corresponde el bloqueo de las páginas o el usuario según corresponda. alhen 19:19 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Vitamine?

Lista de usuarios implicados
Motivación

Debido al carácter titiritero del primero y a la similitud de nombre, quizá convendría una comprobación.

Firmado: Lost in subtitles (discusión) 11:29 1 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

El usuario no ha transgredido ninguna regla norma o política. La verificación no corresponde. alhen 19:24 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Títeres de Editant

Titiritero
Últimos títeres bloqueados
Posible títere
Motivación

Se trata de un caso de WP:PATO. La más que probable relación ya ha sido apuntada (sin nombrar la cuenta) en la siguiente resolución: [1]. Por si fuera poco, el nombre de esta última cuenta pretende ser ofensivo (por el significado de "pudent" en valenciano), ya que Editant en sus múltiples reencarnaciones en ca.wiki ha tratado de relacionar incesantemente y sin fundamento a un usuario con el que ha mantenido varias disputas con el usuario Coentor (y de ahí "Pudentor"). Véanse los siguientes ejemplos: [2], [3].

Añado al anónimo 213.0.87.160. A continuación puede verse como Pudentor se atribuye la autoría de un comentario que el anónimo hizo segundos antes: [4]. Cabe añadir que además de evasión de bloqueo probablemente se trate de un caso de acoso. Véanse estas dos ediciones hechas recientemente por el mismo anónimo: [5], [6]. Varondán (discusión) 14:20 9 mar 2021 (UTC)[responder]

Firmado: Varondán (discusión) 18:29 1 mar 2021 (UTC)[responder]

Me he tomado la libertad de añadir dos IPv6 que en WP:IE están reclamando que se renombre El Alted, ya que hace un tiempo Editant pedía lo mismo insistentemente en la discusión del artículo con los títeres Benacantil y Altetano. -sasha- (discusión) 14:03 11 mar 2021 (UTC)[responder]
Resolución

En caso de existir un caso evidente de títeres, la comprobación se hace innecesaria y se puede tomar acción directamente. alhen 19:34 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Evasión de bloqueo evidente

Lista de usuarios implicados
Motivación

El usuario está prolongando una guerra de ediciones provocada por la ip en un par de artículos.

  1. [7] [8]
  2. [9] [10]

Esto tiene como objetivo servir de apoyo a esta otra denuncia por guerra de edición: [11].

Firmado: Tector (discusión) 20:48 3 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

Confirmado. alhen 19:35 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Maniacoso

Lista de usuarios implicados
Motivación

El usuario ya ha sido bloqueado y ha tenido problemas por diversas cuentas con los nombres de los políticos biografiados. Al ver este caso, en Emiliano Estrada hace un rato, le escribí a Taichi (disc. · contr. · bloq.) para que mirara ya que conocía el tema. Usuario_discusión:Taichi#Emiliano_Estrada Antes de que este haya tenido ocasión de responder, me ha escrito Maniacoso, primero sorprendido que pidiera investigación y luego ya comprendiéndolo al ver el caso concreto. Ha afirmado que no era él y ha aceptado la sugerencia de una verificación. Imagino que no será pues, pero no está de más. De paso, solicito el borrado de cuenta por nombre no válido en su tablón en este momento (sea por su parte o realmente el equipo de prensa). Un saludo.

Firmado: Lost in subtitles (discusión) 23:35 3 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

No existe relación. Respecto a la segunda petición, el usuario no ha vuelto a editar. alhen 19:47 15 mar 2021 (UTC)[responder]

Posible evasión de bloqueo con varios títeres

Lista de usuarios implicados
Motivación

El usuario DeivisL18 (disc. · contr. · bloq.) fue expulsado por CPP al crear y recrear Fernando Chelle (escritor) (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar). El resto de usuarios fueron creados después de su expulsión y únicamente han editado dicho artículo marcado como SRA. Firmado: Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 09:34 11 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

Alfred-Maurice de Zayas

Lista de usuarios implicados
Motivación

Cuentas de propósito particular que han editado exclusivamente en el artículo de Alfred-Maurice de Zayas, agregando material promocional. Algunas de las similitudes son las siguientes, entre otras:

  1. Acusaciones espurias de vandalismo contra el usuario Ontzak (disc. · contr. · bloq.) ([12][13][14][15][16]
  2. Rechazo hacia UN Watch ([17][18][19][20])
  3. Guerras de ediciones [21][22][23][24][25]

Estoy al tanto de que la mayoría de las cuentas no editan desde hace meses, pero quería intentar si era posible una solicitud de verificación y, en caso de no ser posible, un análisis de comportamiento. Muchas gracias de antemano.

Firmado: NoonIcarus (discusión) 00:37 12 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)

Posible evasión de bloqueo

Lista de usuarios implicados
Motivación

El usuario Lucas Bauer2003 (disc. · contr. · bloq.) fue bloqueado por vandalismo reiterado de páginas. Varias de sus ediciones consistían en agregar información no referenciada a los artículos, que tenía un carácter especulativo o derechamente falso. Esta información eran los supuestos nombres completos de diferentes actores argentinos. Una vez bloqueado, me encontré con la ip 181.24.169.239 (disc. · contr. · bloq.) que se dedica a hacer el mismo tipo de ediciones, repitiendo incluso los resúmenes de edición utilizados por el otro usuario. De hecho, hicieron las mismas ediciones en el mismo artículo (diff 1, diff 2). Creo que la relación entre ambas identidades es clara, lo que implicaría una evasión del bloqueo de Lucas Bauer2003.

Firmado: Soulreaper [mensajes] 17:45 14 mar 2021 (UTC)[responder]

Resolución

(a completar por un usuario checkuser)