Diferencia entre revisiones de «Mañana es para siempre»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Kodz (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
m Revertido a la revisión 27245945 hecha por Kodz; revierto (WP:EEL).
Línea 148: Línea 148:


== Curiosidades ==
== Curiosidades ==
*Antes del inicio de la telenovela existía mucha especulación sobre quien llevaría el primer credito, si [[Silvia Navarro]] o [[Lucero]], finalmente fue ésta última quien ocupó el primer crédito. Cuando se le cuestionó a Silvia si este aspecto le molestaba, como la dama y excelente actriz que es, respondió que ella sólo iba a trabajar, dando cátedra de sencillez.
*Antes del inicio de la telenovela existía mucha especulación sobre quien llevaría el primer credito, si [[Silvia Navarro]] o [[Lucero]], finalmente fue ésta última quien ocupó el primer crédito. Cuando se le cuestionó a Silvia si este aspecto le molestaba, como la dama y actriz que es respondió que ella sólo iba a trabajar, dando cátedra de sencillez.
*Luego de cinco años, [[Fernando Colunga]] vuelve a participar en una telenovela cuya acción transcurre en la época actual ya que sus tres anteriores trabajos fueron novelas de época: [[Amor real]] (Ambientada a mediados del siglo XIX), [[Alborada]] (En los albores del siglo XIX) y [[Pasión]] (A mediados del siglo XVIII).
*Luego de cinco años, [[Fernando Colunga]] vuelve a participar en una telenovela cuya acción transcurre en la época actual ya que sus tres anteriores trabajos fueron novelas de época: [[Amor real]] (Ambientada a mediados del siglo XIX), [[Alborada]] (En los albores del siglo XIX) y [[Pasión]] (A mediados del siglo XVIII).
* [[Rogelio Guerra]], quien también interpreta a su enemigo Artemio Bravo, siempre se le ve de espaldas y a oscuras. Esto hace alusión a algunos villanos de las películas norteamericanas.
* [[Rogelio Guerra]], quien también interpreta a su enemigo Artemio Bravo, siempre se le ve de espaldas y a oscuras. Esto hace alusión a algunos villanos de las películas norteamericanas.

Revisión del 22:26 14 jun 2009

Plantilla:Telenovela Mañana es para Siempre es una telenovela mexicana producción de Nicandro Díaz González para Televisa la cual es transmitida en el horario estelar de el El Canal de las Estrellas con un alto nivel de sintonía en la República mexicana al igual que en su transmisión en Estados Unidos através de Univision.

Adapatación de Kary Fajer de la telenovela colombiana Pura sangre original de Mauricio Navas, Guillermo Restrepo, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas, la telenovela aborda la vida de una familia y la venganza de un hombre hacia ella por medio de Bárbara Greco.

Esta telenovela marca la carrera de actores como Silvia Navarro en su ingreso a las filas de Televisa, Lucero quien no había vuelto a interpretar a una villana desde la telenovela Lazos de amor (1995) y Rogelio Guerra quien regresa a las pantallas despues de 13 años de ausencia. La telenovela debutó en el horario estelar de las 21:30 el dia 20 de octubre de 2008 y se tiene previsto finalice transmisiones el día domingo 14 de junio de 2009 con un capítulo de dos horas de duración.

Historia

Rebeca Sánchez (bajo la identidad de Bárbara Greco) comienza una venganza contra la familia Elizalde dirigida por el medio hermano del jefe de la familia Gonzalo Elizalde. Una de sus primeras villanías consiste en separar a Fernanda que es la hija menor del hacendado Gonzalo Elizalde, propietario de una importante empresa de láctos, y Eduardo, el hijo de Soledad, el ama de llaves de la familia Elizalde. Los dos niños han crecido juntos y unidos por un amor inocente y leal, a pesar de la diferencia de clases sociales.

Gonzalo vive feliz con su esposa Monserrat y sus 5 hijos, sin sospechar que un enemigo implacable acecha a los suyos. Artemio Bravo siente hacia Gonzalo un odio intenso y amargo que ha corroído su mente, y su única meta en la vida es destruir, lenta y dolorosamente, a toda la familia Elizalde. Para lograrlo utilizará a una joven sin escrúpulos que llega a la empresa de Gonzalo bajo el nombre de Bárbara Greco. Su inteligencia causa una buena impresión en Gonzalo, quien la contrata como su asistente personal. Poco a poco y con gran astucia, Bárbara logra obtener su total confianza.

Las primeras víctimas de Rebeca son Fernanda y Eduardo, a quienes descubre dándose un tierno beso. Con lengua venenosa y sutil, Rebeca convence a Monserrat de que Eduardo es un peligro para la niña y el muchacho es enviado a un internado en la ciudad. Las cartas de los niños llegan a manos de Soledad y ella, con mucho dolor, decide no hacerlas llegar a su destino. Esto provoca que Fernanda se sienta olvidada por Eduardo.

El siguiente paso en el plan de Artemio es convertir a Rebeca en la esposa de Gonzalo, y eso significa que Monserrat debe morir. Bárbara la asfixia con una almohada y hace que su hija mayor Liliana, aparezca como culpable. Gritando su inocencia, la desesperada adolescente termina internada en una clínica psiquiátrica. Posteriormente Gonzalo se casa con Bárbara y la nombra miembro de la junta directiva de la empresa.

Soledad es la única que sabe hasta dónde puede llegar la maldad de Rebeca, pero tiene que callar. Vive un infierno durante años, extrañando a su hijo Eduardo, y con el eterno temor de que Rebeca cumpla su amenaza de que él morirá. Los años pasan y Eduardo, tras haber estudiado una maestría en el extranjero, regresa a la hacienda y encuentra a su madre gravemente enferma. Ella le cuenta el suplicio que ha vivido y él jura hacer justicia.

Rebeca utiliza a su nuevo cómplice Damián para que enamore a Fernanda y se case con ella. Eduardo, con el nombre de Franco Santoro, consigue involucrarse en la empresa con la intención de descubrir y hacer pagar a los responsables de sus desgracias. Fernanda siente una fuerte e inexplicable atracción hacia él, y surge nuevamente entre ellos aquel gran amor que nunca murió.

Eduardo se hace pasar por muerto hasta que un dia Fernanda lo descubre y no lo puede perdonar ya que se habia enamorado de Franco Santoro pero por lo visto este le mintio pero fue para poder acercarse a ella y asi salvarla de la maldad de Rebeca;pero tiempo despues lo perdona y se unen nuevamente pero Barbára Greco hace todo lo posible por separarlos.

Elenco

  • Silvia Navarro - Fernanda Elizalde (Hija de Gonzalo y Monserrat. Ex-esposa de Damián, enamorada de Eduardo)
  • Fernando Colunga - Eduardo Juárez / Franco Santoro (Hijo de Soledad. Enamorado de Fernanda)
  • Rogelio Guerra - Gonzalo Elizalde / Artemio Bravo (Esposo de Montserrat, Marido de Bárbara. Padre de Aníbal, Camilo, Liliana, Fernanda y Santiago. Medio Hermano de Artemio / Medio Hermano de Gonzalo. Hombre corrupto y cruel. Padre de Aurora)
  • Sergio Sendel - Damián Gallardo (Ex-marido de Fernanda, ex-amante de Bárbara. Se encuentra en la carcel por culpa de Bárbara / Rebeca)
  • Lucero - Bárbara Greco de Elizalde / Rebeca Sánchez (Villana. Madre de Aurora, esposa de Gonzalo, madrastra de Aníbal, Camilo, Liliana, Fernanda y Santiago)
  • Erika Buenfil - Montserrat Rivera de Elizalde (Esposa de Gonzalo. Madre de Aníbal, Camilo, Liliana, Fernanda y Santiago. Asesinada por Bárbara Greco)
  • María Rojo - Soledad Cruz (Madre de Eduardo. Muere de Neumonia)
  • Dominika Paleta - Liliana Elizalde (Hija de Gonzalo y Monserrat, internada por Bárbara Greco en una clinica psiquiatrica
  • Guillermo Capetillo - Aníbal Elizalde/Jerónimo Elizalde (Hijo de Gonzalo y Monserrat. Marido de Priscila/Padre de Gonzalo e Artemio/Abuelo de Aníbal, Fernanda, Liliana, Camilo y Santiago)
  • Roberto Palazuelos - Camilo Elizalde (Hijo de Gonzalo y Monserrat. Ex-novio de Erika. Futuro marido de Venus. Amante de Natasha. Está en la carcel por golpear a Steve y por abusar de Aurora)
  • Carlos de la Mota - Santiago Elizalde (Hijo de Gonzalo y Monserrat. Enamorado de Aurora)
  • Arleth Terán - Priscila Alvear de Elizalde (Esposa de Aníbal, embarazada de Vladimir. Hermana de Rolando)
  • Marisol del Olmo - Erika Astorga (Amiga de Fernanda. Enamorada de Eduardo)
  • Ariadne Díaz - Aurora Mendoza Sánchez (Hija de Bárbara e Artemio. Enamorada de Santiago)
  • Mario Iván Martínez - Steve Norton (Vice-presidente de Power Milk. Amigo de Eduardo. Enamorado de Venus)
  • Alejandro Ruiz - Jacinto Cordero (Mejor amigo de Eduardo. Marido de Margarita)
  • Dacia Arcaráz - Margarita Campillo (Esposa de Jacinto. Hermana de Gardenia)
  • Aleida Núñez - Gardenia Campillo (Enamorada de Eduardo. Hermana de Margarita)
  • Claudia Ortega - Flor Campillo (Asistente de Barbara Elizalde en Grupo Lactos. Prima de Margarita y Gardenia)
  • Tania Vázquez - Venus / Lovely Norton (Amiga de Martina. Futura esposa de Camilo, enamorada de Steve)
  • Mariana Ríos - Martina Tinoco (Hija de Silvestre. Amiga de Venus. Enfermera personal de Liliana)
  • María Prado - Dominga Ojeda (Se hace cargo de Aurora. Muere en la explosión de la cantina "Las copetonas")
  • Zaneta - Natasha (Amante de Camilo)
  • Luis Bayardo - Ciro Palafox (Amigo millonario de Liliana. Marido de Graciela, padre de Simón. Muere al salvar a Liliana)
  • Jaime Garza - Silvestre Tinoco (Padre de Martina)
  • Benjamín Rivero - Lucio Bermejo (Chofer de los Elizalde. Cómplice de Bárbara. Está en la carcel por asesinar a Manzanares y por la traición de Bárbara)
  • Janet Ruiz - Adolfina (Nueva directora de la Clínica Psiquiátrica "Miraflores")
  • Ricardo Silva - Dr. Plutarco Obregón (Ex- director de la Clínica Psiquiátrica Miraflores. Cómplice de Bárbara)
  • Archie Lanfranco - Rolando Alvear (Hermano de Priscila. Cuñado de Aníbal)
  • Esteban Franco - Osvaldo
  • Luis Gimeno - Padre Bosco
  • Lourdes Munguía - Doña Dolores "Dolly" de Astorga #1
  • Ofelia Cano - Doña Dolores "Dolly" de Astorga #2
  • Humberto Elizondo - Don Agustín Astorga
  • Hilda Aguirre - Graciela Palafox
  • Rafael del Villar - Simón Palafox
  • Yolanda Cianni - Doña Úrsula de Gallardo
  • Jaime Lozano - Jairo Roca (Dueño del bar "las Copetonas. Muere en la explosión de su cantina "Las copetonas")
  • Fabián Robles - Vladimir Piñeiro (Amigo de Damián. Amante de Priscila)
  • Edith Márquez - Julieta Sotomayor (Doctora de cabecera de Liliana)
  • Adalberto Parra - René Manzanares (Detective contratado por Artemio Bravo. Muere a causa de un balazo en el forcejeo de su pistola con Lucio al tratar de salvar a Gardenia)
  • Josefina Echánove - Rosenda
  • Ignacio López Tarso - Isaac Newton Barrera (Abogado, amigo de Ciro quien le entrega la herencia de éste a Eduardo. Desaparece de la novela, aparece solo en un capitulo)
  • Carlos Cámara Jr. - Jacobo
  • Manuel Landeta - Graciano
  • Cecilia Gabriela - Altagracia Linares de Elizalde (Esposa de Jerónimo. Madre de Gonzalo. Aparece sólo en flashbacks)
  • Adanely Núñez - Ana Gregoria Bravo (Mucama de Jerónimo y Altagracia. Amante de Jerónimo. Madre de Artemio. Aparece sólo en flashbacks)
  • Gustavo Rojo - El Obispo
  • Mariana Seoane - Chelsy (Amiga fotógrafa de Érika)
  • Julio Camejo -
  • Andrea Legarreta - Reportera


Participaciones especiales

Actuación Estelar del actor colombiano

  • Rafael Novoa - Miguel Lascurain (Amigo de Fernanda y Érika. Enamorado de Fernanda)

Producción

  • Historia original - Mauricio Navas, Guillermo Resptrepo, Conchita Ruiz, Tania Cárdenas
  • Titular de Derechos de Autor de la obra original - RCN Televisión S.A.
  • Producida por - Televisa S.A. de C.V.
  • Libreto - Kary Fajer
  • Edición literaria - Rosario Velicia
  • Co- adaptación - Gerardo Luna
  • Tema de entrada - “Mañana es para siempre”
  • Autor Enrique Guzmán Ñayez "Fato"
  • Interprete - Alejandro Fernández
  • Musicalización - Juan López, Miguel A. Mendoza
  • Escenografía - Ricardo Navarrete
  • Ambientación - Antonio Martínez
  • Diseño de vestuario - Martha Leticia Rivera, Juan Manuel Martínez
  • Relaciones públicas - Maleny Figueroa
  • Asesor de producción - Hugo Alberto Mayo
  • Gerente de producción - Valentín Rodríguez
  • Coordinación literaria - Olivia Reyes
  • Coordinación artística - Rosario Romero Lucio
  • Edición - Susana Valencia, Pablo Peralta
  • Dirección de cámaras - Alejandro Frutos Gabriel Vázquez
  • Dirección de escena en locación - Ricardo de la Parra
  • Dirección - Salvador Garcini
  • Productores asociados - María del Carmen Marcos, J. Antonio Arvizu V.
  • Productor ejecutivo - Nicandro Díaz González

Otras Versiones

Mañana es para siempre es el remake mexicano de la telenovela colombiana Pura Sangre original de Mauricio Navas, Guillermo Resptrepo, Conchita Ruiz y Tania Cárdenas y queproducida en 2007 por RCN Televisión y protagonizada por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz. 2.

Sucesos

Varios sucesos y hechos relacionados con los protagonistas de la historia han estado presentes durante la transmisión de la telenovela como lo fueron:

  • Los fuertes rumores de divorcio entre el actor Guillermo Capetillo y la conductora Tania Amezcua conductora del programa Se Vale.
  • El 19 de enero de 2009 se dio a conocer la noticia del embarazo de la actriz Marisol del Olmo quien interpreta a Erika, esto significaba su posible salida de la telenovela aunque ni ella ni el productor aclaraban que decisión tomarían con respecto al personaje de la actriz, aunque se realizó una encuesta en la página EsMas.com preguntándole al público a qué actriz propondrían para interpretar el papel de Erika, el productor optó por seguir trabajando con Marisol y ocultar su embarazo con trucos como ocultar su panza con objetos y escenografía y vestirla con ropa mas holgada y floja.
  • Sin duda de las grandes polémicas que ha levantado esta telenovela ha sido la actuación de Lucero como villana realizando escenas eróticas por primera vez en su carrera como actriz.
  • El actor Fernando Colunga tuvo un fuerte enfrentamiento con el programa matutino HOY debido a que en dicho programa se hacían constantes parodias sobre su personaje y demás elenco de la telenovela, argumentando que lo consideraba una falta de respeto.

Curiosidades

  • Antes del inicio de la telenovela existía mucha especulación sobre quien llevaría el primer credito, si Silvia Navarro o Lucero, finalmente fue ésta última quien ocupó el primer crédito. Cuando se le cuestionó a Silvia si este aspecto le molestaba, como la dama y actriz que es respondió que ella sólo iba a trabajar, dando cátedra de sencillez.
  • Luego de cinco años, Fernando Colunga vuelve a participar en una telenovela cuya acción transcurre en la época actual ya que sus tres anteriores trabajos fueron novelas de época: Amor real (Ambientada a mediados del siglo XIX), Alborada (En los albores del siglo XIX) y Pasión (A mediados del siglo XVIII).
  • Rogelio Guerra, quien también interpreta a su enemigo Artemio Bravo, siempre se le ve de espaldas y a oscuras. Esto hace alusión a algunos villanos de las películas norteamericanas.
  • Desde un principio se iba a contar con la actuación del actor José Luis Reséndez como uno de los hermanos Elizalde pero su participación nunca se definió, siendo éste descartado. Mismo fue el caso con Ana Martin, quien iba a interpretar a la madre de Fernando Colunga en la ficción pero fue descartada y reemplazada por la actriz María Rojo, aunque Ana siempre sí se integró al melodrama y grabó unas escenas importantes para el final.
  • La telenovela tenía prevista 240 capítulos de historia pero debido a su éxito fue alargada a 316 capítulos, para que así termine la primera semana de junio.
  • La doctora Julieta Sotomayor (Edith Márquez) quien recupera a Liliana Elizalde tiene mucho parecido con Bárbara Greco, por lo que Liliana sufre alucinaciones. Tal fue ese parecido que detrás de cámaras confundían a Edith Márquez con Lucero.
  • En un principio, Michelle Vieth fue considerada para interpretar a Liliana Elizalde pero finalmente se optó por Dominika Paleta, ya que ella tuvo otros compromisos y además debía aparentar más edad que Silvia Navarro.
  • Además con esta telenovela Dominika Paleta regresa a Televisa tras siete años de no trabajar en esa empresa (la última telenovela había sido La intrusa en el 2001), luego de actuar para la cadena Telemundo, en telenovelas como El alma herida, Los plateados y El juramento.
  • El correo electrónico de Damián es damiang24@mimail.com. Esto se puede ver en el capítulo 92 cuando Bárbara Greco le manda un correo desde su laptop, avisándole que la policía suspendió su búsqueda.
  • El teléfono de la Clínica Miraflores donde está Liliana es el 5523441889.
  • La razón por la que Artemio Bravo quiere ver a los Elizalde en la ruina es porque él es el medio hermano de Gonzalo, y tuvo que pasar por la miseria y el hambre para poder salir adelante solo, mientras que su medio hermano lo tuvo todo. Este caso es similar en Mundo de fieras (2006).
  • Rafael Novoa quien interpretó a Eduardo en Pura sangre, versión original de la telenovela, en este remake encarna a Miguel Lascuraín, el amigo de Érika y Fernanda.
  • La telenovela no se transmitió el martes 4 de noviembre de 2008 debido al accidente en el que murió el secretario de gobierno Juan Camilo Mouriño. El día 5 de enero de 2009 se transmitió un capítulo especial que constaba de un resumen de las dos semanas de vacaciones navideñas.
  • El sitio oficial de la telenovela lleva mal el conteo de capítulos pues está considerando a los de las primeras dos semanas de transmisión como si fueran capítulos de una hora, cuando en realidad fueron de media. Si las últimas dos semanas de las telenovelas resultan también de media hora se le tendrán que restar 10 capítulos al número final que ponga esmas.com para saber el total de estos con duración de una hora.
  • Será la cuarta telenovela de Televisa que termina en domingo después de La fea más bella, Destilando amor y Fuego en la sangre, el día 14 de junio, cuando se transmitan los capítulos 159 y 160, los últimos. Como coincidencia estas telenovelas son originalmente colombianas.
  • La telenovela tiene una referencia importante y directa hacia un juego de ajedrez. Cada uno de los personajes representa una pieza del juego, ya sea negra o blanca, dependiendo de sus acciones. Personajes menores como Gardenia, Dominga ó Flor son considerados peones. Los más importantes son las piezas clave como Bárbara Greco (Reina Negra), Franco Santoro (Rey Blanco), Artemio Bravo (Rey Negro) y Liliana Elizalde (Reina Blanca): Esto implica un enfrentamiento implicito, debido a la referencia del juego entre Franco y Artemio Bravo, además de entre Liliana y Bárbara.
  • Es la segunda vez en la historia de Televisa que dos telenovelas terminan en la misma semana, siendo una de ellas "Mañana es para siempre" y la otra En nombre del amor, ya que Código Postal y La fea más bella también terminaron en la misma semana.
  • El domingo 7 de junio se realizó una parodia en el programa Hazme reír y serás millonario titulada Para siempre es Mañana.

Enlaces externos