Diferencia entre revisiones de «Isa TKM»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de Danielesteban12 a la última edición de 72.83.90.168 usando monobook-suite (Esa no es una referencia valida)
Línea 194: Línea 194:
|{{USA}}
|{{USA}}
|[[MTV Tr3́s]]
|[[MTV Tr3́s]]
| [[Washington, D.C.]] 17:00 Hrs (Lun-Vie) 17:00/18:00 Hrs (Sab) <ref> Horario de emisión en EE.UU sacado del [http://en.wikipedia.org/wiki/Isa_TKM#1st_season Artículo de Isa TKM en Inglés]</ref>
| [[Washington, D.C.]] 17:00 Hrs (Lun-Vie) 17:00/18:00 Hrs (Sab)
|}
|}



Revisión del 01:41 25 jul 2009

Para el grupo musical, véase Isa TKM (grupo musical)

Isa TKM es una serie original de Nickelodeon Latinoamérica en co-producción con Sony Pictures Television, realizada en Venezuela, siendo esta la segunda de tres producciones latinoamericanas de Nickelodeon (La primera fue Skimo producida en México y la tercera es La Maga y el Camino Dorado, producida en Argentina). La transmisión tiene una hora de duración cada capítulo. La primera temporada comenzó a transmitirse el 29 de septiembre del 2008 y finalizó el 20 de marzo de 2009. La segunda temporada comenzará a grabarse en Julio de 2009 y será transmitida a partir de Septiembre del mismo año.

Isa TKM está escrita por la prolífica novelista venezolana Mariela Romero y dirigida por el novel director Arturo Manuitt T. Es una divertida historia de adolescentes que combina humor, música y romance. La trama está centrada en Isabela ("Isa"), una adolescente carismática quien debe afrontar su primer amor, su primer beso y, a la vez, descubrir quiénes son sus verdaderos padres.

Isa TKM contiene elementos musicales, mucho color y una historia escrita en estilo de comedia alocada, irreverente y audaz. Especialmente creada para el público infantil, quienes disfrutarán de la serie con las aventuras, amores, desamores, sueños, ambiciones, fracasos y triunfos de chicos y pre-adolescentes. Es grabada en interiores y varias locaciones externas de Venezuela que dan vida a los lugares de reunión de estos muchachos.

Isa Te Quiero Más

Tras el éxito obtenido con Isa TKM, se producirá una segunda temporada, la cual será grabada esta vez en Colombia siendo escrita por Julio César Mármol Junior, Gino Berríos y Daniel González.

Las grabaciones de este melodrama comenzarán en julio de 2009 y se contará con las actuaciones protagónicas de María Gabriela de Faría, Reinaldo Zavarce "Peche", Micaela Castelotti y Willy Martin que estuvieron durante la primera temporada representando los papeles de: Isa, Alex, Linda y Rey. También se podrá contar con la participación especial de Milena Torres que interpreta a Cristina Ricalde, ex-rival de Isa recordando que en el ultimo capitulo de Isa TKM cambió de actitud para ser mejor persona. Igualmente aparecerán antiguos y algunos nuevos personajes, un ejemplo son los nuevos antagonistas los cuales son: Paulina Riveroli o "Venenoni" interpretada por Chantal Baudaux, su hermano Iván Riveroli y la Directora del nuevo colegio donde estudiarán los protagonistas, Violeta Marindo, interpretada por Yaneth Waldman.

Isa TK+ se estrenará a nivel latinoamericano en septiembre del 2009 y contará con 120 capítulos de una hora, los cuales se transmitirán por Nickelodeon.

“Después del gran éxito y la increíble aceptación de Isa TKM en la región, fue para nosotros una decisión natural seguir adelante con una de las historias más queridas por la audiencia del canal”, aseguró Tatiana Rodríguez, vicepresidenta de Programación y Estrategia Creativa del canal en Latinoamérica.

Agregó "Para Nickelodeon nuestros televidentes son lo más importante, es por eso que es un compromiso mostrarles programación de calidad. Estamos seguros que los cautivará no sólo por su trama, sino también por el gran trabajo de producción”.[1]

Estreno

Nickelodeon está retransmitiendo la primera temporada (Isa TKM) de lunes a viernes en la tarde (ver horarios). La retransmisión termina el 25 de septiembre de 2009, y Nickelodeon ya ha puesto comerciales anunciando que la segunda temporada iniciará en septiembre, dando a conocer que, como debe comenzar un lunes, y después de que terminen las retransmisiones de la primera temporada solo queda un lunes en septiembre, la segunda temporada comenzará el 28 de septiembre de 2009.

Rodaje

La serie comenzará a filmarse a mediados de julio de 2009. Comenzará a grabarse en Caracas, capital de Venezuela las escenas referidas al anuncio de la disquera del viaje de la banda y la despedida que se le realiza a los mismos. Además de todas las escenas en la que aparezca la actriz Milena Torres (Cristina Ricalde) ya que ella no podra viajar a Colombia con el resto del elenco. Las grabaciones referidas a los hermanos Riveroli comenzarán a grabarse a mediados de agosto debido a que la actriz Chantal Baudaux (Paulina Riveroli) debe terminar de grabar la telenovela en la que actualmente está trabajando "Calle luna, Calle sol" y aún no se ha encontrado al actor que interpretará a su hermano Iván. Se planea que para su estreno ya estén listos entre 60 y 70 capítulos y que termine de grabarse para mediados de noviembre o principios de diciembre.

Historia

Isa TKM

Isabela Pascualli es una muchacha de 14 años que vive en Caracas, Venezuela. Su ilusión es conquistar el corazón de Alejandro Ruiz; pero éstailusión está muy lejos, ya que Cristina Ricalde, su peor enemiga, se roba las miradas de Alex. La mejor amiga de Isa se llama Linda Luna y tiene el mismo dilema que ella, está enamorada de un muchacho llamado Reinaldo Galán pero Cristina también se ha robado el corazón de él. Alex y Rey son rivales en el colegio porque son oponentes en un concurso de bandas que realizará la escuela. Cristina es la hija del dueño de un banco, el "Banco Ricalde" y su hermana, Rebeca Ricalde, es la rival de Marina Pascualli, hermana de Isa y novia de Cristóbal Silva, amor de ambas. Rebeca tiene la ventaja de que la madre de Cristóbal, Lucrecia Portacarreros, es amiga del dinero de ella y la apoya en todo lo que pueda. El hermano de Cristóbal, Micky es el mejor amigo de Alex y compañero de banda de él, es novio de Vanessa, amiga de Cristina. La madre de Alex, Estela, está enamorada perdidamente del primo de Cristóbal y Micky, Julio pero el sigue enamorado de un amor de su adolescencia con quien tuvo una hija, Jennifer Contreras. Los padres de Isa Antonio y Carmina Pasquali son dueños de una pizzería que se ubica en el mismo edificio en donde viven Isa, Alex, Linda, Rey, Micky, Cristóbal y Marina. Al final de ésta temporada Isa descubre que es adoptada y que sus padres biológicos son Julio y Jennifer. Así va esta historia, la más famosa de Latinoamérica.

Isa TK+

Isabella Pasqualli "Isa" consigue la fama que tanto había deseado, por lo que su disquera la envía a una escuela en el extranjero que se enfoca en las artes. Pero no irá sola, a su lado estarán sus inseparables amigos Alejandro Ruíz "Alex", Linda Luna "Gordilinda" y Reinaldo Galán "Rey". Sin embargo deberán enfrentar algunos enemigos como: el detective Armando Busconi, que decide vengarse de Julio Silva y Alex; también está la creída, pretenciosa y maligna Paulina Riveroli "Pauli Venenoni", que va a ser similar a "Cristarántula" debido a que se encargará de hacerle la vida imposible a Isa y Linda y a la vez intentar conquistar a Alex; luego sigue Iván Riveroli, es el hermano de Paulina que será el rival de Alex y Rey ; además se encontrarán a una bruja como directora de su nueva escuela, la cual se llama Violeta Marindo, ella es totalmente diferente a la profesora Severa Rigores, pues le va a hacer la vida imposible a todos (aunque se desconoce si ese "todos" incluye a los hermanos Riveroli).

Capítulos

Temporada Cantidad de Episodios Primera transmisión Última transmisión
Primera (Isa TKM) 105 Latinoamérica: 29 de septiembre de 2008
Brasil: 6 de abril de 2009
Estados Unidos: 22 de junio de 2009
Latinoamérica: 20 de marzo de 2009
Brasil: 28 de agosto de 2009
Estados Unidos: 13 de noviembre de 2009
Segunda (Isa TK+) 120 Latinoamérica: septiembre de 2009
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA
Latinoamérica: abril de 2010
Brasil: TBA
Estados Unidos: TBA

Personajes

Isa TKM: Los actores y actrices de la serie fueron escogidos en castings especiales, son en su mayoría venezolanos, con solo algunas excepciones, por ser este el país donde se graba la serie.

Isa TK+: Como esta vez la serie será grabada en Colombia esta vez la nacionalidad de los actores y actrices posiblemente será más variada.

Horario y Emisión

El horario varía debido a la zona horaria y región del canal. Aquí están los diferentes horarios:

País Canal de emisión Horario de transmisión
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela Nickelodeon Latinoamérica. Caracas 15:30 Hrs
México México Nickelodeon Latinoamérica. México D.F. 14:00 Hrs; Chihuahua 13:00 Hrs; Tijuana 12:00 Hrs
ColombiaBandera de Colombia Colombia Nickelodeon Latinoamérica. Bogotá 15:00 Hrs
Bandera de Argentina Argentina Nickelodeon Latinoamérica. Buenos Aires 21:00 Hrs
ChileBandera de Chile Chile Nickelodeon Latinoamérica. Santiago 22:00 Hrs (Telefónica) 20:00 Hrs (VTR)
EcuadorBandera de Ecuador Ecuador Nickelodeon Latinoamérica. Quito 14:00 Hrs
Perú Perú Nickelodeon Latinoamérica. Lima 20:00 Hrs
Uruguay Uruguay Nickelodeon Latinoamérica. Montevideo 21:00 Hrs
Costa Rica Costa Rica Nickelodeon Latinoamérica. San José 14:00 Hrs
Panamá Panamá Nickelodeon Latinoamérica. Ciudad de Panamá 15:00 Hrs
HondurasBandera de Honduras Honduras Nickelodeon Latinoamérica. Tegucigalpa 14:00 Hrs
República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana Nickelodeon Latinoamérica. Santo Domingo de Guzmán 16:00 Hrs
ParaguayBandera de Paraguay Paraguay Nickelodeon Latinoamérica. Asunción 16:00 Hrs
El Salvador El Salvador Nickelodeon Latinoamérica. San Salvador 14:00 Hrs
Guatemala Guatemala Nickelodeon Latinoamérica. Ciudad de Guatemala 14:00 Hrs
Bolivia Bolivia Nickelodeon Latinoamérica. Sucre 21:00 Hrs
Nicaragua Nicaragua Nickelodeon Latinoamérica. Managua 14:00 Hrs
BrasilBandera de Brasil Brasil Nickelodeon Brasil Brasilia 19:00 Hrs
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos MTV Tr3́s Washington, D.C. 17:00 Hrs (Lun-Vie) 17:00/18:00 Hrs (Sab)

Elenco

Esta es la sección del elenco, divida en las categorías de rango y temporada.

Elenco Isa TKM

Elenco Protagónico

Elenco Secundario

  • Sabrina Seara-Marina Pasqualli
  • Jefferson Brizgh-Marco Pasqualli
  • Donny Murati-Cristóbal Silva
  • Candy Montesinos-Rebeca Ricalde
  • Manuel Colmenares-Miguel "Micky" Silva
  • Javier Valcarcel-Julio Silva
  • Dad Dáger-Estella Ruiz
  • María Antonieta Castillos-Jennifer Contreras
  • Jorgenys Martínez-Guillermo
  • Everson Ruiz-Dago Julián
  • Aníbal Santiago Kabbabe-Kiko
  • Jhostin Jiménez-Junior
  • Marina Hernández-Rocio
  • Samantha Carolina Méndez Hernández-Justa
  • Mayra Carolina Méndez Hernández-Norma
  • Oscar Cabreras-Raúl Clavatti
  • Ever Bastidas-Carlitos
  • Orlando Hernández-Antonio Pasqualli
  • Liliana Meléndez-Carmina Pasqualli
  • Virginia Gómez-Vanesa
  • Nathalie Guerrero-Ruby

Elenco Terciario

Elenco Isa TK+

Elenco Protagónico

Elenco Antagónico

Elenco Secundario

Participaciones Especiales

CD

El CD de Isa TKM incluye la banda de sonido de la novela. En la página de MundoNick se puede escuchar el CD con todas sus canciones. Salió a la venta en distintas fechas dependiendo el país:

  • Bandera de Argentina Argentina: 17 de febrero del 2009
  • ColombiaBandera de Colombia Colombia: 18 de febrero del 2009
  • ChileBandera de Chile Chile: 23 de febrero del 2009
  • VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela: 24 de febrero del 2009
  • México México: 28 de febrero del 2009
  • BrasilBandera de Brasil Brasil: 17 de junio del 2009

El CD contiene los siguientes temas:

  1. Ven a bailar
  2. Vamos a vivir
  3. Ella tiene un amor
  4. Nada puede más
  5. Y abrir los ojos
  6. Debía ser amor
  7. La princesa
  8. Yo digo
  9. Amigas como tú
  10. Para mi
  11. Te habla mi corazón

El CD está en el Top 10 en México, Colombia y Venezuela y Brasil y su difusión es muy grande en la radio.

Curiosidades de Isa TK+

  • Todavía se están realizando casting para el actor que interpretara a "Iván Riveroli".
  • Se especulan las apariciones recurrentes de Marcos, Micky y Julio en la serie. Las apariciones de Marcos y Micky porque en una de las descripciones de los capitulos de la serie mencionan que la banda tocará en un concierto de bienvenida y cabe recordar que Marcos es el baterista y Micky el bajista de la respectiva banda. Y la aparición de Julio porque en la historia se menciona que el detective Armando Busconi se vengará de Alex y Julio.



Curiosidades de Isa TKM

  • Samantha Carolina Méndez Hernández (Justa) y Mayra Carolina Méndez Hernández (Norma) aparecen en un comercial de "Burger King"
  • Rebeca Ricalde (Candy Montesinos) aparece en un comercial de acción.
  • En la serie se menciona la telenovela Vuélveme a querer y que es una novela original de Mariela Romero, escritora de Isa TKM.
  • En la telenovela de Vuélveme a querer aparece un niño llamado "Memito" que siempre menciona a su "Jechu" que significa "Jefecita chula". Con la misma idea la escritora Mariela Romero crea "Posemumu" (pocos sesos muchos músculos).
  • En la telenovela Vuélveme a querer se menciona a un doctor Aurelio Ruiz que lleva el mismo apellido que Alejandro Ruiz "Alex".
  • Al principio, en el CD saldría una canción donde los cantantes fuesen Marina (Sabrina Seara) y Cristóbal (Donny Murati).
  • Sabrina Seara, quien interpreta a Marina Pasqualli, trabajará en una novela venezolana llamada "Los misterios del amor" en donde tendrá uno de los papeles protagónicos.
  • La primera temporada de ISA TKM comienza en MTV Tr3s el 22 de junio, de lunes a viernes a las 17 hs.
  • Donny Murati (Cristóbal) sale en un comercial del IFE en México.
  • En el comercial de los mensajes de texto en los que sale Carlitos con un celular leyendo un "mensaje secreto" muestra el look anterior de Carlitos.
  • En varios capítulos se nota a Cristóbal, Cristina y Alex que tienen un BlackBerry Bold y Iphone.
  • Micaela Castellotti aparece en la película High School Musical: El desafío de Argentina
  • Willy Martin (Reinaldo Galán) aparece en un anuncio de la cadena McDonalds.
  • Jefferson Brizgh (Marco Pasqualli) aparece en una propaganda de un cine.
  • Everson Ruiz (Dago Julián) también posee dotes de cantante, ha realizado trabajos en distintos musicales para teatro, es posible que veamos a Dago interpretando una pieza musical junto al elenco.
  • El nombre "Dago Julián" raramente o como querían los productores su abreviatura es "DJ" lo cual es "Dago Julián"
  • En el capítulo del 1/12/2008, Marco menciona en una escena que Isa y sus compañeros fueron a acampar a las Cuevas del Indio, el cual es un parque nacional de Venezuela.
  • Linda (Micaela Castelotti) es argentina, por lo que tuvo que mudarse sola para grabar Isa TKM, por eso es que tiene acento venezolano y argentino.
  • El Personaje que hace Carlitos (Ever Bastidas) anteriormente trabajo en "Los Profesionales de las Tareas" transmitido por Canal-i y en novelas como Engañada y Cosita Rica en Venevisión.
  • Milena Torres, la actriz que interpreta a Cristina Ricalde tiene 25 años, pero en la serie su personaje tiene 15.
  • Las fotos que sacaron Norma y Justa de Rey e Isa dándose un beso, aparecen en Isa Roba Novios, si existe ese sitio, pero sólo muestran tres fotos y en el capítulo donde las Gemelas dan a conocer la página dicen que hay 38 fotos tomadas desde varios ángulos.
  • El nuevo video de Isa TKM, "Vamos a vivir", ya está en Mundo Nick, en YouTube y fue estrenado el 25 de diciembre en Nickelodeon.
  • En el episodio que Alex le pide ser novio de Isa, el blog de Cristina cuando lo abrieron no aparece abierta la página del navegador de Internet sino como una presentación de Microsoft PowerPoint.
  • Candy Montesinos (Rebeca Ricalde) aparece en un comercial de Glade AutoSports sentada en la parte de atrás del carro.
  • Sabrina Seara (Marina Pasqualli) aparece en un comercial de PANTENE.
  • El segundo nombre de Milena Torres es Cristina, al igual que en la telenovela.
  • En MTV los videos "Ven a Bailar" y "Vamos a vivir" ya fueron estrenados pero ambos bajo el nombre de María Gabriela de Faría como cantante y no como el nombre del elenco de Isa TKM.
  • María Gabriela de Faría y Reinaldo Zavarce salen en un anuncio de Ponds.
  • Muchos de los personajes de Isa TKM ya se conocían por otras producciones de RCTV, como por ejemplo María Gabriela de Faría (Isa) y Manuel Colmenares (Micky) que participaron en la serie "Túkiti, crecí de una", donde interpretaban a Wendy (protagonista) y a Puro cuento, respectivamente transmitida en 2007.
  • Isa TKM va a estar en un nuevo canal, MTV Tr3s en 22 de junio.
  • Dago Julián es una parodia al cantante venezolano Víctor Muñoz, tanto por como se viste, por el peinado, y la profesión.
  • Sabrina Seara, que Interpreta a Marina Pasqualli, salio en el 2005 en las latas de Coca-Cola en la Promoción (Únete a la Vibra Coca-Cola)
  • El papá de "Isa" en la novela se llama "Antonio Pasqualli" y el papá de María Gabriela de Faria también se llama Antonio.
  • En la pizzería de "Antonio Pasqualli" se puede ver un refrigerador de sodas marca "Golden".
  • En un video Alex dice que la 2 temporada tiene menos episodios que la 1 temporada pero en realidad tiene mas.
  • En el mismo video también dice que uno de los personajes abandonaría la 2 temporada en este caso es cristina la que se ira.
  • Marquito toca la batería lento, pero nunca va con la música.
  • Micaela Castellotti (Linda) En La Serie Usa Los Mismos Zapatos Que Maria Gabriela De Faria ( Isa )

Véase también

Referencias

  1. El Bazar del Espectáculo
  2. Yaneth Waldman tendrá participacion como la directora de la escuela a donde los personajes asisten, es un papel antagónico

Enlaces externos

Enlaces Oficiales

Enlaces No Oficiales