José Ramón Barreto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
José Ramón Barreto
Información personal
Otros nombres Ramón
Nacimiento 02 de agosto de 1991 (24 años)[1]
Caracas, Flag of Venezuela.svg Venezuela
Nacionalidad Venezolana
Información profesional
Ocupación Actor, Cantante
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

José Ramón Barreto[2] (Caracas, 2 de agosto de 1991)[3] es un actor[4] y cantante venezolano.

Primeros años[editar]

Barreto siempre quiso trabajar en el medio artístico, por eso desde los 5 años empezó a buscar y hacer castings. A la edad de 11 años, cuando es escogido para un comercial de Maltín Polar.

A los 13 años fue seleccionado para actuar en la serie juvenil, llamada Túkiti, crecí de una, compartiendo créditos con María Gabriela de Faría y Laura Chimaras. Allí haciendo un papel protagónico como Jefferson Quijada. Ha grabado también otros comerciales de TV.

Carrera[editar]

Al teatro llegó impulsado por Aníbal Grunn quien formaba parte del elenco de Túkiti. Él le dio la oportunidad de debutar con la obra 'Barquitos de Papel' en el Teatro Escena 8, junto a la actriz María Gabriela de Faría". Seguidamente lo llamaron de RCTV otra vez, para realizar la serie juvenil llamada "Fanática", pero se suspendió y fue una de las víctimas del cierre del canal. Al poco tiempo realizó un casting para la telenovela La Trepadora, en la cual quedé e hice el personaje de "Chabeto".

Finalmente fue seleccionado para participar en la superproducción dramática Calle luna, Calle sol, compartiendo créditos con Mónica Spear y Manuel Sosa. Este hacía el personaje de Francisco José "Cheo" Rodríguez Rodríguez, un joven de 19 años de edad, que vive en un barrio bajo de Venezuela y aunque está empeñado en ser malandro todo cambia cuando conoce a una chica que lo vuelve loco.

Participó en La Banda de 2010 a 2011, formando parte del reparto principal como Jhonny. También apareció en la telenovela El Árbol de Gabriel de 2011 a 2012, como actuación juvenil siendo Deibis Arriaga.

En 2014 hizo una actuación estelar en Corazón Esmeralda como Miguel de Jesús Blanco.

En 2015, protagoniza la serie juvenil A puro corazón de Televen, con Adrián Delgado. También tiene una pequeña participación en el capítulo "Nada es para siempre" de la serie Escándalos.

En 2016, es anunciado como protagonista de la telenovela de Venevisión Para verte mejor. Las grabaciones iniciarán este mismo año.

Televisión[editar]

Año Título Rol
2006 Túkiti, crecí de una[4] Jefferson Quijada
2008 La Trepadora "Chabeto"
2009 Calle Luna, Calle Sol[4] Francisco José "Cheo" Rodríguez Rodríguez
2010-2011 La Banda Jhonny
2011-2012 El árbol de Gabriel[5] Deibis Rosales
2014 Corazón esmeralda Miguel de Jesús Blanco
2015 A puro corazón Alejandro Rodríguez García
2015 Escándalos Sandro Rodríguez
2016 Para verte mejor

Véase también[editar]

Referencias[editar]