Escenas de matrimonio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Escenas de matrimonio
Género Comedia
Creador José Luis Moreno
Reparto
País de origen Flag of Spain.svg España
Idioma/s Castellano
Temporadas 12
Episodios 600 + 4 especiales
Producción
Producción Alba Adriática
Crystal Forest
Producción ejecutiva José Luis Moreno
Dirección Alberto Caballero
José Luis Moreno
Emisión
Cadena original Telecinco 2012.png Telecinco
Duración 60 minutos (aprox.)
Fechas de emisión 1 de agosto de 200730 de agosto de 2009
Emisiones por otras cadenas FDF 2012.png Factoría de Ficción
Cronología
Programas relacionados Matrimoniadas
Noche de fiesta
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Escenas de matrimonio fue una serie de televisión de humor estrenada en Telecinco en 2007 y producida por Alba Adriática.[1] Se estrenó el 1 de agosto de 2007 donde mostraba las divertidas reacciones de parejas que viven en un mismo edificio ante situaciones similares que abordan en su vida cotidiana. La serie fue retirada por su baja audiencia el 30 de agosto de 2009.[2] Después se hizo su "spinn-in", también en Telecinco, llamado Escenas de matrimonio 2,[3] pero la audiencia siguió sin responder, lo que hizo que también fuera retirada. Hoy en día, desde mayo de 2012, se repone diariamente en el canal Factoría de Ficción. El 7 de julio de 2013 se estrenó un «spinn-in» , también en Telecinco, llamado Esposados que fue retirado también por su baja audiencia a las pocas semanas de su estreno.

La Primera de TVE (2002-2004)[editar]

La idea del show surge en 2002 como unos sketches independientes del programa de variedades de Televisión española, Noche de fiesta, dirigido por José Luis Moreno. Los sobrinos de éste Alberto y Laura Caballero se encargan de la dirección y guion respectivamente de esta mini-comedia, que pronto se convierte en uno de los espacios más celebrados del programa.

En esta primera los actores que dieron vida a los personajes fueron Marisa Porcel (Pepa), Pepe Ruiz (Avelino), Silvia Gambino (Marina) y Alfredo Cernuda (Roberto). Los personajes de la pareja joven, menos definidos, ni siquiera tenían nombre en esta etapa y fueron interpretados por Daniel Muriel y Ruth Arteaga. En la siguiente temporada serían sustituidos por Javier Coromina y Rosana Manso, y en ocasiones Martin Czehmester. En la siguiente temporada, Coromina fue sustituido por Manuel Belmonte.

Antena 3 (2004)[editar]

Una vez cancelado el programa, en septiembre de 2004, algunos de sus actores se incorporaron, interpretando los mismos personajes, en la serie de Antena 3 La sopa boba, que se emite hasta finales de 2004. Los papeles estaban interpretados por Marisa Porcel (Pepa), Pepe Ruiz (Avelino), Silvia Gambino (Marina) y Alfredo Cernuda (Roberto). En esta etapa no existe una pareja joven

Teatro : Matrimoniadas (2003-2006)[editar]

Dado el gran éxito de la idea, el sketch se lleva a los escenarios y, entre 2003 y 2006 se realizan giras por toda España, bajo el título de Matrimoniadas: Hasta que la muerte los separe. En 2005 y 2006, el papel de Roberto pasa a ser interpretado por Santiago Urrialde y la pareja joven es interpretada por Paloma Figueroa y Mario Barbero siguiendo Pepe Ruiz, Marisa Porcel y Silvia Gambino en los papeles de Avelino, Pepa y Marina respectivamente.

Finalmente la función se estrena en el Teatro La Latina de Madrid, y se representa entre abril y noviembre de 2005, con el siguiente elenco: Marisa Porcel, Pepe Ruiz, Silvia Gambino, Santiago Urrialde, Rosana Manso y Martin Czehmester.

Escenas de matrimonio (2007-2009)[editar]

Así empezó todo[editar]

Desde el 1 de agosto de 2007,[1] se recupera la idea original, emitiéndose diariamente en la cadena Telecinco la serie Escenas de matrimonio, con gran éxito de audiencia, sobre idéntico esquema de sketches independientes y en la que, como novedad, se han incorporado David Venancio Muro en el papel de Roberto, Soledad Mallol en el de Marina, como pareja de mediana edad y Miren Ibarguren en el de Sonia como chica de la pareja joven. Repitieron Daniel Muriel en el papel de Miguel como el chico de la pareja joven, Pepe Ruiz y Marisa Porcel como Avelino y Pepa respectivamente siendo la pareja de mayor edad.[4]

Además de los personajes principales, en la serie también pueden verse personajes secundarios como Ramón (Rubén Sanz), el atractivo mejor amigo de Miguel (Daniel Muriel), al que Sonia (Miren Ibarguren) no soporta, Berta (Marta Poveda), la mejor amiga de Sonia (Miren Ibarguren), una casada con hijos que se lía con todo tío que se encuentra, que además esta liada con Ramón; Paco (Jesus Caba), el conserje del edificio donde viven los matrimonios que hará cualquier cosa por una propina o Desislava (Emilia Uutinen), la sexy asistenta de Pepa (Marisa Porcel) y Avelino (Pepe Ruiz).[4]

También destacar personajes epsisódicos como Laura (Rosa Clara García), la mejor amiga de Marina (Soledad Mallol), una casada con hijos que dará consejos a su amiga sobre el matrimonio, Cayetana (Carmen Esteban), la mejor amiga de Pepa (Marisa Porcel), a la que le encanta meterse con su amiga y Domingo (Ibon Uzkudun), el ex de Sonia (Miren Ibarguren) que no parará de dar la lata a la pareja joven.[4]

Abandono de Pepa y Avelino e incorporación de Paca y Natalio[editar]

A finales de octubre de 2007, Pepe Ruiz y Marisa Porcel anunciaron la marcha de Escenas de matrimonio donde dejaron la serie en pleno éxito, tras fichar por Antena 3.[5] Se incorporaron de manera inmediata al canal, donde trabajaron juntos en La familia Mata.[6] Semanas después del abandono de personajes en la serie, el 5 de noviembre del mismo año se incorporó otro matrimonio como sustitutos de Pepa y Avelino, interpretados por Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana como Paca y Natalio respectivamente.[7]

Desislava (Emilia Uutinen), la asistenta de Pepa (Marisa Porcel) y Avelino (Pepe Ruiz), siguió en la serie a pesar del abandono de estos, interpretando el mismo papel y siendo ahora asistenta de Paca y Natalio. Cayetana (Carmen Esteban), la mejor amiga de Pepa, también siguió en la serie entonces como mejor amiga de Paca.

Nuevo matrimonio, Brígida y Cesáreo[editar]

A finales de febrero de 2008, se incorporó otro matrimonio, interpretados por Cesáreo Estébanez que interpreta a Césareo y Mamen García que interpreta a Brígida, interpretando a los jubilados tíos de Paco (Jesús Caba), añadiendo a la serie más decorados, como el portal o la casa de Paco (Jesús Caba), que es donde se acoplan.

En la nueva temporada, Brígida (Mamen García) y Cesáreo (Cesáreo Estébanez) han cambiado de decorados tras tocarle la lotería y comprarse otro piso en el edificio. Ambos contratarán a Desislava (Emilia Uutinen) como asistenta tras el abandono de Paca (Mary Carmen Ramírez) y Natalio (Manuel Galiana).

También estará Sigur (Martin Czhemesther), el novio de Desislava (Emilia Uutinen) que tendrá locas a todas las mujeres del edificio.

En la nueva temporada, tras el abandono de Paca (Mary Carmen Ramírez) y Natalio (Manuel Galiana), Cayetana (Carmen Esteban), la mejor amiga de Pepa (Marisa Porcel) y posteriormente de Paca (Mary Carmen Ramírez), se convertirá en la mejor amiga de Brígida (Mamen García) dónde compartirá muchas escenas con ella.

Sonia, Miguel y familia, spin-off de la serie[editar]

En 2008, Telecinco anunció que se iba a realizar un spin-off de Escenas de matrimonio con los personajes de Miguel y Sonia llamado Sonia, Miguel y familia. En él se iban a mostrar por capítulos de una hora las reacciones y situaciones cómicas de esta pareja y de sus familiares y amigos. Finalmente, el spin-off no se le dio luz verde y no salió a la luz.

Nueva pareja, Eufemia y Ricardo[editar]

En julio de 2008, se empezaron a emitir escenas de Eufemia (Marta Puig) y Ricardo (Juan Jesús Valverde), la madre de Miguel (Daniel Muriel) y el padre de Sonia (Miren Ibarguren), respectivamente, de las que ya se podían ver en la serie, pero con Miguel (Daniel Muriel) y Sonia (Miren Ibarguren).

Abandono de Sonia e incorporación de Ainhoa[editar]

Miren Ibarguren (Sonia) tras fichar por Aída deja la serie, la cual dejará a su chico por Ramón (Rubén Sanz) que también se va de la serie.

En sustitución de Sonia (Miren Ibarguren), se ha incorporado Ainhoa (Mar Saura) una abogada divorciada que será la nueva pareja de Miguel (Daniel Muriel). Aunque al principio sólo fueron compañeros de piso poco a poco se van enamorando.

También en sustitución de Ramón (Rubén Sanz) se ha incorporado Nico (Antonio Moreno), el primo de Ramón (Rubén Sanz), que ahora es el mejor amigo de Miguel (Daniel Muriel), pero con un papel más pequeño que el de Ramón (Rubén Sanz).

Domingo (Ibon Uzkudun), el ex de Sonia (Miren Ibarguren) también desaparece de la serie por el abandono de ésta.

En abril de 2009, se incorporó a la serie Concha Goyanes como La madre de Ainhoa (Mar Saura), que la agobia constantemente llamándola sólo para criticar a Miguel (Daniel Muriel).

Incorporación de Asun y Emilio[editar]

También se ha incorporado un nuevo matrimonio, Silvia Gambino y Santiago Urrialde como Asun y Emilio, un matrimonio de mediana edad que no se soportan el uno al otro.

La madre de ella, Florinda, interpretada por Lina Morgan estará muy encima de ellos, ya que está deseando que se divorcien porque no soporta a Emilio (Santiago Urrialde). A las tres semanas de su incorporación, Lina Morgan (Florinda) abandonó la serie por motivos de salud.

Semanas más tarde se anuncia la incorporación de Empar Ferrer como Lupe, la tia millonaria de Asun (Silvia Gambino), que tampoco soporta a Emilio (Santiago Urrialde).

Abandono de Ainhoa e incorporación de Alba[editar]

Mar Saura (Ainhoa) abandona la serie en verano de 2009 para protagonizar la telenovela Se me va la vida en América.

Ese mismo verano y concidiendo con el estreno de una serie de especiales se incorpora Alba (Maggie Civantos) su sustituta y nueva pareja de Miguel (Daniel Muriel).

Como novedad también destacar el cambio de escenario que se produce, ya que Sonia (Miren Ibarguren) decide quitarle el piso a Miguel (Daniel Muriel por lo que Alba (Maggie Civantos) y Miguel (Daniel Muriel) se mudan a otro piso del mismo edificio.

Abandono de Brígida y Césareo e incorporación de Carmina y Fidel[editar]

Tras el fin de la segunda temporada en verano de 2009, Brígida (Mamen García) y Cesáreo (Cesáreo Estébanez) abandonaron la serie definitivamente.

Para la serie de especiales que se hicieron para la serie se incorporaron sus sustitutos, Carmina (Pepita Alguersuari) y Fidel (Luis Centeno) viviendo en un piso totalmente nuevo dentro del edificio que viven las parejas de la serie y manteniendo las mismas personalidades que han ido teniendo todos los matrimonios jubilados que han pasado por la serie.

Abandono de todos los personajes secundarios[editar]

Para recuperar la esencia y la audiencia pérdida de la serie se decidió que los personajes secundarios abandonaran la serie para centrarse únicamene en los matrimonios.

Así que en el caso de Ainhoa (Mar Saura) (que abandonó también la serie voluntariamente para protagonizar una telenovela americana) y Miguel (Daniel Muriel), abandonaron Berta (Marta Poveda), Eufemia (Marta Puig), Ricardo (Juan Jesús Valverde), Nico (Antonio Moreno) y la madre de Ainhoa (Mar Saura), (Concha Goyanes).

En el caso de Marina (Soledad Mallol) y Roberto (David Venancio Muro) abandonó solamente Laura (Rosa Clara García), ya que era el único personaje secundario correspondiente a este matrimonio.

En el caso de Asun (Silvia Gambino) y Emilio (Santiago Urrialde) abandonó únicamente Lupe (Empar Ferrer) ya que también era el único personaje secundario que correspondía a este matrimonio.

En el caso de Brígida (Mamen García) y Cesáreo (Cesáreo Estébanez) (que también abandonaron la serie) abandonaron Desislava (Emilia Uutinen), Sigur (Martin Czehmester) y Cayetana (Carmen Esteban).

Y por último abandono la serie Paco (Jesus Caba) el conserje del edificio donde vivían todos los matrimonios.

Fin de la serie[editar]

Tras la pérdida alarmante de audiencia durante la segunda temporada provoca que Telecinco se replantee la continuidad de la serie en verano de 2009.

Finalmente decide, con la productora, grabar cinco especiales con bastantes novedades: cabecera y sintonía renovadas, sketches renovados, añadiéndole nombres a los sketches, eliminando a todos los personajes secundarios para centrarse sólo en los matrimonios, no creando ningún tipo de continuidad entre sketch y sketch, nueva novia para Miguel (Daniel Muriel) después del abadono de Mar Saura (Ainhoa), un nuevo decorado para Miguel (Daniel Muriel) y su nueva pareja: Alba (Maggie Civantos), un nuevo matrimonio en sustitución de Brígida (Mamen García) y Cesáreo (Cesáreo Estébanez): Carmina (Pepita Alguersuari) y Fidel (Luis Centeno), un nuevo decorado también para ellos, etc.

Pero a pesar de todas las novedades, la audiencia no respondió a los cuatro primeros especiales y Telecinco decidió terminar la serie con el quinto y último especial el día 30 de agosto de 2009, dando así por finalizada la serie después de dos años de emisión.

Escenas de matrimonio 2 (2009-2010)[editar]

El 21 de diciembre de 2009 se recuperó la serie tras la cancelación que sufrió en verano de 2009 por su desgaste de audiencia. La serie se emitió en el acess prime time en la cadena Telecinco con el nombre de Escenas de matrimonio 2.[3] En esta nueva temporada vuelve la pareja más esperada, la formada por Pepa y Avelino (Marisa Porcel y Pepe Ruiz). También se incorporan a la serie Blas (Josep María Gimeno), el nuevo novio de Marina tras el abandono de Roberto (David Venancio Muro) y dos jóvenes treintañeras llamadas Esther (Carmen Alcayde) y Miriam (Susana Soleto) que son compañeras de piso. Finalmente fue cancelada a comienzos de 2010, por su baja audiencia.

Aquí me las den todas (2011)[editar]

Al año de finalizar Escenas de matrimonio 2, Marisa Porcel y Pepe Ruiz fichan por Veo7, para apostar por una nueva serie diaria, pero con unos cuantos cambios: ellos no se llamarán Pepa y Avelino, sino que se llamarán Paca y Benito, en esta nueva serie ambos tendrán hijos en común, y tendrán que alquilar habitaciones de su casa para poder pagar la hipoteca.[8]

Parejología 3x2 (2011) / Cuñados (2012)[editar]

Pretendía ser una serie sucesora de Escenas de matrimonio, pero tras ser emitidos tres capítulos, fue cancelada debido a datos de audiencia pobres. A pesar de haber sido cancelada en su momento, Telecinco recupera la comedia y la emite bajo el nombre Cuñados con notables datos de audiencia.[9]

Teatro : Matrimoniadas (2012-)[editar]

Con el siguiente reparto:

Argumento de Escenas de matrimonio[editar]

Celos, problemas con el trabajo, escasez de dinero, lo duro de ser ama de casa, largos años de convivencia, difíciles decisiones como tener o no hijos... son problemas que viven todas las parejas pero, parece que estos matrimonios ven agudizadas sus crisis con el paso de los días. Escenas de matrimonio muestra las divertidas reacciones de parejas de distintas generaciones.

Maggie Civantos y Daniel Muriel como Alba y Miguel son los jóvenes que acaban de iniciar una relación y han decidido vivir juntos; Soledad Mallol y David Venancio Muro como Marina y Roberto interpretan a un matrimonio de mediana edad que no paran de discutir por cualquier cosa; Silvia Gambino y Santiago Urrialde como Asun y Emilio interpretan a otro matrimonio de mediana edad que se pasan todo el día discutiendo y Pepita Alguersuari y Luis Centeno como Carmina y Fidel son un matrimonio jubilado que no se soportan el uno al otro.

Personajes[editar]

Primera etapa (2007-2009)[editar]

Mayores de 60 Mayores de 40
Jóvenes Empleados No residentes

Segunda etapa (2009-2010)[editar]

Mayores de 60 Mayores de 40
Jóvenes No residentes

Personajes episódicos[editar]

Artistas invitados[editar]

1ª temporada[editar]

2ª temporada[editar]

Parejas de Escenas de matrimonio[editar]

Hasta el final de la primera temporada[editar]

  • Sonia y Miguel

La pareja más joven de Escenas de matrimonio acaba de inicar su convivencia. Miguel se ha trasladado a Madrid para compartir el día a día con su amada. Sin embargo, lo que se planteó como un momento idílico se convierte en un continuo tira y afloja, ya que es Sonia quien trabaja, mientras Miguel intenta escribir su primera novela. El tema del dinero, así como los celos y la inmadurez de él serán los envenenados dardos que se lanzan cada día. Finalmente ella le abandona por Ramón, el ex-mejor amigo de Miguel.

  • Paca y Natalio

Llevan casados más de cuarenta y tres años y acaban de mudarse. Ya el comienzo de esta pareja fue difícil porque Paca engañó a Natalio haciéndole creer, para que aceptara el matrimonio, que poseía una gran fortuna, sin embargo, las importantes posesiones de tierra de las que ella presumía se convirtieron en un centener de macetas de geranios. No obstante, los sexagenarios han sabido sobreponerse a sus mentiras y a todas las crisis ¿amor u odio? ¡Ni ellos mismos lo saben! Finalmente él la abandona y ella vende el piso dónde vivían.

  • Pepa y Avelino

Se enamoraron de adolescentes y se casaron, llevan casados más de cuarenta años. Él es director de un banco que lleva soñando con la jubilación toda la vida y ella es una ama de casa que está deseando quitarse de encima a Avelino. Los dos están todo el día discutiendo y echándose en cara los defectos de cada uno. Aunque están todo el día discutiendo, la verdad es que se quieren aunque nunca se lo demuestran uno al otro.

  • Marina y Roberto

Roberto es administrativo comercial y Marina trabaja en una oficina. Pero, además, ella es ama de casa aunque no como quisiera su marido. Marina tiene obsesión por el dinero y la imagen personal, mientras Roberto no cuida su aspecto y su única preocupación es llegar a tiempo al sofá a la hora del fútbol. Sin embargo, aunque el día a día es muy difícil cada uno trata de llamar la atención del otro a su manera.

  • Brígida y Cesáreo

Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven. A diferencia de los demás, esta pareja de ancianos alterna sus discusiones y sarcasmos con todo tipo de cariños. Poco después les toca la lotería y deciden comprarse un piso en el mismo edificio, en el cual contratan a Desislava como asistenta.

Hasta el final de la segunda temporada[editar]

  • Marina y Roberto

Roberto es administrativo comercial y Marina trabaja en una oficina. Pero, además, ella es ama de casa, aunque no como quisiera su marido. Marina tiene obsesión por el dinero y la imagen personal, mientras Roberto no cuida su aspecto y su única preocupación es llegar a tiempo al sofá a la hora del fútbol. Sin embargo, aunque el día a día es muy difícil cada uno trata de llamar la atención del otro a su manera.

  • Brígida y Cesáreo

Cuando Cesáreo pierde su empleo en la fábrica de ladrillos, el matrimonio, convencido de que Paco trabaja como administrador de fincas, decide mudarse a la casa de su sobrino en el edificio, situación que cambiará por completo la vida del joven. A diferencia de los demás, esta pareja de ancianos; alterna sus discusiones y sarcasmos con todo tipo de cariños. Poco después les toca la lotería y deciden comprarse un piso en el mismo edificio, en el cual contratan a Desislava como asistenta.

  • Asun y Emilio

Asun y Emilio llevan 16 años casados. Aprovechando que él trabaja como vendedor en una inmobiliaria y con el objetivo de emprender una nueva etapa, han comprado un piso nuevo. En lo que respecta a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciente y fácilmente irritable, mientras que él es el "pasotismo" personificado.

  • Eufemia y Ricardo

La relación entre Eufemia, madre de Miguel, y Ricardo, padre de Sonia, sigue su curso y se consolida cada día más. Sin embargo, no se mantienen al margen de la ruptura y adoptan posiciones antagónicas: Ricardo está preocupado por su hija y no termina de confiar en Miguel, mientras que Eufemia culpa a Sonia de la situación en la que ha dejado a su hijo.

  • Ainhoa y Miguel

Tras requerir los servicios de un abogado para una consulta legal, Miguel recibe gratamente sorprendido la visita de Ainhoa, una brillante letrada que está consiguiendo abrirse camino poco a poco gracias a su carisma y a su capacidad de trabajo. Su carácter es abierto, vital y optimista, aunque también suele sufrir repentinos bajones de ánimo. Ambos jóvenes conectan en seguida y acaban tomando la decisión de vivir juntos para compartir gastos, sin complicar su relación personal. Pero con el paso del tiempo las cosas no resultarán tan sencillas ya que ambos se acabaran enamorado e inciciando una relación.

Hasta el final de la tercera etapa[editar]

  • Alba y Miguel

Tras la ruptura de Miguel con Ainhoa, conoce a Alba y ambos se enamoran desde el primer momento y tras un impulso deciden irse a vivir juntos a un nuevo piso ya que Sonia echa a Miguel del suyo, por lo que se mudan a uno del mismo edificio. Al principio de la relación iba todo de color de rosa pero sin embargo las diferencias de cada uno se notarán al compartir piso y eso provocará más de una discusión. Pero todo se arreglará por el amor tan fuerte que se tienen el uno por el otro.

  • Marina y Roberto

Roberto es administrativo comercial y Marina trabaja en una oficina. Pero, además, ella es ama de casa aunque no como quisiera su marido. Marina tiene obsesión por el dinero y la imagen personal, mientras Roberto no cuida su aspecto y su única preocupación es llegar a tiempo al sofá a la hora del fútbol. Sin embargo, aunque el día a día es muy difícil cada uno trata de llamar la atención del otro a su manera.

  • Asun y Emilio

Asun y Emilio llevan 16 años casados. Aprovechando que él trabaja como vendedor en una inmobiliaria y con el objetivo de emprender una nueva etapa, han comprado un piso nuevo. En lo que respecta a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciente y fácilmente irritable, mientras que él es el "pasotismo" personificado.

  • Carmina y Fidel

Llevan prácticamente toda la vida juntos y los años no pasan en balde. Están todo el día peleándose por cualquier cosa y el más mínimo detalle puede provocar una pelea entre los dos. Pero a pesar de eso, algunas veces, también se ríen juntos, sobre todo cuando uno se mete con el otro y viceversa.

Hasta el final de la cuarta etapa[editar]

  • Pepa y Avelino

Se enamoraron de adolescentes y se casaron, llevan casados más de cuarenta años. Él es director de un banco que lleva soñando con la jubilación toda la vida y ella es una ama de casa que está deseando quitarse de encima a Avelino. Los dos están todo el día discutiendo y echándose en cara los defectos de cada uno. Aunque están todo el día discutiendo, la verdad es que se quieren, aunque nunca se lo demuestran uno al otro. Otro elemento que dificulta aún más su compleja convivencia es el sofisticado sistema de domótica con el que está equipada su vivienda.

  • Marina y Blas

Roberto, el marido de Marina con el que ha compartido tantos años de convivencia, la ha abandonado repentinamente. Sin embargo, Marina, no se resignó a vivir en soledad, por lo que abrió las puertas de su casa y de su corazón a un nuevo amor al que conoció a través de una agencia de citas: Blas.

Blas es empleado en una agencia de viajes y tiene un hijo, mientras que Marina trabaja en una oficina y además es ama de casa. Marina tiene obsesión por el dinero y la imagen personal, cuando Blas solamente tiene una preocupación: la tensa y conflictiva relación que mantiene con su ex-mujer, con la que Marina intentará llevarse bien hasta convertirse en su mejor amiga. Con todo esto, el día a día se hace muy difícil, pero cada uno trata de llamar la atención del otro a su manera.

  • Esther y Miriam

Esther y Miriam son dos jóvenes treintañeras que viven en el loft del edificio con unas vidas muy peculiares; Esther, la antropóloga, es una mujer volcada en su trabajo, sensata, responsable y racional, que ha roto con su novio tras descubrirlo en los brazos de otra mujer. Miriam, la psicóloga, es muy distinta. La búsqueda del placer y la diversión permanente constituye el principal motor de su vida, una mujer independiente y radical que estudió psicología con un único fin: trabajar en una profesión bien remunerada que le permita mantener su independencia y libertad. El piso en el que viven se convertirá en el escenario de los enfrentamientos y discrepancias de estas dos chicas

Series derivadas[editar]

Audiencias[editar]

Las audiencias de las diferentes temporadas de Escenas de Matrimonio a lo largo de su andadura por Telecinco fueron:

Temporada Fecha Cadena Espectadores Share
Escenas de Matrimonio: Primera Temporada 2007 Telecinco 4 070 000 26,7%
Escenas de Matrimonio: Segunda Temporada 2007 - 2008 Telecinco 3 500 000 24,2%
Escenas de Matrimonio: Tercera Temporada 2008 Telecinco 3 020 000 23,7%
Escenas de Matrimonio: Cuarta Temporada 2008 Telecinco 2 660 000 17,6%
Escenas de Matrimonio: Quinta Temporada 2008 Telecinco 2 420 000 15,5%
Escenas de Matrimonio: Sexta Temporada 2008 - 2009 Telecinco 2 100 000 13,6%
Escenas de Matrimonio: Séptima Temporada 2009 Telecinco 1 995 000 13,6%
Escenas de Matrimonio: Octava Temporada 2009 Telecinco 1 570 000 12,9%
Escenas de Matrimonio 2: Novena Temporada 2009 - 2010 Telecinco 2 017 000 10,6%

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «'Escenas de matrimonios' sustituye a 'Camera café' desde este miércoles» (30 de julio de 2007). Consultado el 27 de junio de 2013.
  2. «Telecinco también termina 'Escenas de matrimonio'» (15 de julio de 2009). Consultado el 27 de junio de 2013.
  3. a b Redacción (20 de diciembre de 2009). Fórmula TV (ed.): «Telecinco estrena 'Escenas de matrimonio 2' con Carmen Alcayde y el regreso de Pepa y Avelino». Noxvo, S.L.. Consultado el 27 de junio de 2013.
  4. a b c «Así son las nuevas 'Escenas de matrimonio' de Telecinco» (31 de julio de 2007). Consultado el 27 de junio de 2013.
  5. «Antena 3 ficha a Marisa Porcel y Pepe Ruiz, Pepa y Avelino de 'Escenas de Matrimonio'» (24 de octubre de 2007). Consultado el 27 de junio de 2013.
  6. «Marisa Porcel y Pepe Ruiz serán Elvira y Fermín en 'La familia Mata'» (14 de noviembre de 2007). Consultado el 27 de junio de 2013.
  7. «José Luis Moreno: "Buscábamos ya nuevas parejas con las que consolidar 'Escenas de matrimonio'"» (5 de noviembre de 2007). Consultado el 27 de junio de 2013.
  8. «Veo7 estrena este lunes 'Aquí me las den todas' en prime time» (7 de marzo de 2011). Consultado el 27 de junio de 2013.
  9. «Telecinco rescata una selección de 'Parejología 3x2' y lo ofrece como 'Cuñados'.». Consultado el 5 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]