Alba Adriática

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Alba Adriática S.L. es una empresa española productora de series televisivas, encargada de contratos de actores, decorado, iluminación etc. Actualmente el Grupo Mediaset España posee el 10% de la productora, siendo esta, una de las llamadas “productoras de confianza” de Telecinco. Es una empresa perteneciente al Grupo José Luis Moreno (Miramón Mendi). Sin embargo en las memorias para los accionistas de Telecinco en 2010, estas acciones han sido puestas a la venta.

Producciones para Antena 3[editar]

Producciones para Telecinco[editar]

Producciones para TVE[editar]

Producciones para Veo7[editar]

Otras producciones[editar]

Estudios de grabación[editar]

Los estudios de grabación de Alba Adriática se encuentran en el municipio madrileño de Moraleja de Enmedio, a 20 Km. de Madrid, propiedad de Kulteperalia S.L., una sociedad de Miramón Mendi S.L. Dichos estudios ocupan 7.000 m² y están concebidos para atender a cualquier rama del espectáculo: televisión, cine, teatro, música o publicidad.

Venta de acciones[editar]

A mediados de 2006, Telecinco adquirió un 10% de la empresa Miramón Mendi. Esto significó un gran cambio en la empresa y ésta no parecía que fuera a renovar su contrato con Antena 3 para la grabación de la serie "Aquí no hay quien viva", como finalmente sucedió. Esto no significaba necesariamente que la serie fuese a continuar emitiéndose en Telecinco, ya que la imagen y la marca de la serie pertenecían y pertenecen a Antena 3. Sin embargo el contrato de los actores los vinculaba a la empresa y no a la cadena, lo cual significaba que la continuación de ésta quedaba abierta a cambios, incluso a un final definitivo o la suspensión.

La compra pudo deberse a dos razones: la eliminación de la principal serie de la competencia por parte de Telecinco o la adquisición de una gran parte de una productora independiente pues Telecinco trabaja con productoras como Globomedia, que conforman el esqueleto de La Sexta. Finalmente la serie "Aquí no hay quien viva" no fue continuada pero la idea de un grupo de vecinos fue resucitada por Telecinco en una serie inconexa con la anterior, pero con la idea general idéntica y un reparto muy similar. Su nombre fue La que se avecina.

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]