Alpha TV

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Alpha TV
Nombre público Alpha TV
Tipo de canal Televisión privada
Propietario Dimitris Kontominas
País Bandera de Grecia Grecia
Bandera de Chipre Chipre
Fundación 26 de enero de 1996
Inicio de transmisiones 21 de septiembre de 1993
Cuota de pantalla 7.5%
(14/4/2020 - 20/4/2020, AGB Nielsen)
Área de transmisión Nacional
Sitio web [1]

Alpha TV es un canal de televisión privado de Grecia, que emite una programación generalista. Es la tercera emisora en audiencias del país, y desde 2008 hasta 2012 perteneció al grupo RTL.

Historia[editar]

El canal fue fundado en 1993 con el nombre de "Skai TV" (en griego, ΣΚΑΪ TV) por Aristides Alafouzos, un armador griego y propietario del diario Kathimerini. A diferencia de las otras cadenas privadas, la programación de la nueva emisora estaba enfocada al deporte y la información. Sin embargo, el canal no tuvo el éxito esperado y en 1999 fue vendido al empresario Dimitris Kontominas.

El nuevo propietario inicia un proceso de transición, que culmina en 1999 con el cambio de nombre a Alpha TV. La programación pasó a ser generalista, y buscó un público objetivo de más de 45 años con entretenimiento, informativos y cine. A su vez, lanzó canales vía satélite para Oceanía, Norteamérica y Europa. Con esa oferta, Alpha se convirtió en el tercer canal más visto del país.[1]

En 2008, Kontominas vendió una participación mayoritaria en Alpha a RTL Group, que se convirtió en el nuevo propietario. La multinacional revendió la participación a Kontominas en 2012.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]