Ecojet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ecojet S.A.
La línea aérea de los buenos momentos
Ecojet Avro RJ85.JPG
Ecojet en el aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann.
IATA
8J
OACI
ECO
Indicativo
ECOJET
Fundación 21/05/2013
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann
Sede central Bandera de Bolivia Cochabamba, Bolivia
Flota 4
Destinos 9
Compañía Compañía privada
Página web ecojet.bo
[editar datos en Wikidata]

ECOJET es una aerolínea Boliviana con base en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann en Cochabamba, Cochabamba. Opera vuelos regulares dentro de Bolivia. La marca y denominativo ECOJET deriva de las características ecológicas y económicas de su moderna flota de aeronaves: los afamados Avro RJ85 de fabricación inglesa. El isotipo que acompaña la marca ECOJET corresponde a un colibrí, ave de gran hermosura, con capacidades de vuelo únicas, ya que puede volar en todas direcciones con gran destreza.

Línea Aérea Ecojet S.A.[editar]

Ecojet es una aerolínea Boliviana con base en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann en Cochabamba, Cochabamba. Opera vuelos regulares dentro de Bolivia. La marca y denominativo Ecojet deriva de las características ecológicas y económicas de su moderna flota de aeronaves: los afamados Avro RJ85 de fabricación inglesa. El isotipo que acompaña la marca Ecojet corresponde a un colibrí, ave de gran hermosura, con capacidades de vuelo únicas, ya que puede volar en todas direcciones con gran destreza.[1]

¿Qué es Ecojet?[editar]

Ecojet S.A, es una compañía aérea boliviana que nace con la misión de apoyar la integración y el desarrollo económico y social del país, poniendo a disposición de todos los bolivianos la flota más nueva y segura de aviones comerciales en cielo boliviano. Este comprometido emprendimiento, busca trascender en breve tiempo, como la compañía boliviana, más reconocida a nivel nacional e internacional, por la seguridad, la calidad de sus servicios, la idoneidad y alto profesionalismo de cada uno de sus expertos y profesionales en aviación.

Antecedentes[editar]

Ecojet, cuya Casa Matriz se encuentra en la ciudad de Cochabamba, comenzó sus vuelos regulares en Bolivia un domingo 24 de noviembre de 2013 enlazando inicialmente su centro de operaciones, Cochabamba, con las ciudades de Sucre, Trinidad y Riberalta y desde estos puntos hacia Santa Cruz y La Paz. Cumpliendo su programación comercial, posteriormente entró a la segunda etapa de sus operaciones, incorporando su segunda nave AVRO RJ85 conectando los puntos extremos del país, Cobija y Tarija, al eje troncal, enlazando las ciudades intermedias logrando así la integración nacional mediante el servicio de transporte de pasajeros y carga.

Durante la presentación de la compañía, Linder Delgadillo, Gerente General de Ecojet, dijo: "lo más importante para Ecojet es brindar un servicio seguro y de calidad contando para ello con la idoneidad de sus recursos humanos y tecnológicos”. "Ecojet tiene el propósito de apoyar la integración y el desarrollo económico y social del país. Volando con altos estándares de profesionalismo, brindaremos a nuestros clientes un servicio de transporte aéreo comprometido con la segundad, puntualidad, eficiencia y amabilidad".

Esta es una de las premisas de la línea aérea: el transporte seguro de pasajeros y una experiencia de vuelo agradable y satisfactorio. La puntualidad es uno de sus principales compromisos, conscientes de que esta forma parte del respeto hacia los clientes.

Ecojet, de momento ya operar con oficinas propias en nueve ciudades: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Trinidad, Cobija, Guayaramerin y Riberalta.

Destinos[editar]

Flota[editar]

Ecojet cuenta con una flota de aeronaves BAe AVRO RJ85

Flota Actual de Amaszonas[2]
Aeronave En Servicio Órdenes Pasajeros Matriculas Notas
C Y Total
BAe ARJ85 4 - - 85 85 CP2788, CP2814, CP2850, CP2889 1 Almacenado, CP-2788
Total 4 -

Los aviones más seguros del mundo[editar]

Sus aviones AVRO RJ85 son los únicos en Bolivia, con cuatro motores, por lo que son catalogados como los más seguros y, por lo mismo, los más requeridos por personalidades mundiales y miembros de la realeza.

Estas naves para 93 pasajeros y una capacidad de carga de 3 mil kilos, pueden desarrollar una velocidad máxima 761 Km. por hora y realizar una operación en aeropuertos de hasta 14 mil pies de altura, pudiendo operar en pistas “todo terreno” debido a su moderna tecnología. Para mantener las modernas aeronaves RJ85 dentro los más altos estándares de seguridad, ECOJET suscribió un acuerdo de cooperación con la empresa alemana FLAIR AVIATION que proveerá repuestos y partes. De igual forma, esta empresa auditara y verificara todos los programas de mantenimiento, garantizando que todo el mantenimiento de las aeronaves sea de excelencia.

Vuelos de Altura[editar]

Para operar en aeropuertos de gran altura (hasta 14.000 pies), Ecojet cubrió los costos del fabricante inglés para la incorporación de un "KIT de ALTURA" en las aeronaves AVRO RJ85. De esta forma Ecojet está preparada para prestar tanto a Potosí y La Paz el servicio regular de transporte aéreo de pasajeros y carga dentro los parámetros de alta seguridad operacional.

Las aeronaves de Ecojet cuentan con sistemas modernos de navegación y aproximación, con capacidades de realizar aproximaciones de alta precisión en todo tipo de aeropuertos, incluso con capacidad de realizar aterrizajes automatizados (AUTO LANDÍNG) en aeropuertos categoría "D", esta tecnología permite operar con alta seguridad en todos los aeropuertos bolivianos.

Tripulación y mantenimiento[editar]

La tripulación de Ecojet ha pasado por los más altos y rigurosos procesos de selección y capacitación bajo los más exigentes estándares de calidad de la industria de la aviación.

Respaldando el estándar de seguridad que brindara, Ecojet suscribió un acuerdo con la compañía SWISS AVIATION TRAINING a fin de que los instructores, pilotos y copilotos realicen, semestralmente, entrenamientos y pruebas de habilidad en todo tipo de circunstancias.

Por su parte, el personal técnico ha sido capacitado y certificado por la compañía SWISS AVIATION TRAINING para realizar, con excelencia, el mantenimiento de las modernas aeronaves inglesas AVRO RJ85, personal que también se encuentra habilitado por la DGAC de Bolivia.

Cuenta con un servicio de mantenimiento de primera tecnología, auditado y verificado directamente de fábrica por la British Aerospace Engineering (BAE).

Responsabilidad y sensibilidad social[editar]

Ecojet, una empresa constituida sobre sólidos valores humanos, sensibilizada y comprometida con la responsabilidad social empresarial realiza constantemente diversas actividades paralelas y discretas para ayudar en tiempos difíciles a todos los hermanos bolivianos. Entre las campañas más contundentes que realizó Ecojet está la ayuda al trópico boliviano inundado a principios del 2014 cuando ante la magnitud de desastre que hora tras hora iba cobrando vidas, destruyendo sueños y sembrando desesperanza en decenas de miles de familias bolivianas, Ecojet decidió prestar toda la ayuda que estaba a su alcance. Se decidió colaborar transportando gratuitamente –desde Cochabamba, La Paz y Santa Cruz– a Trinidad, Guayaramerín y Riberalta, más de 60 toneladas de alimentos, medicinas y agua; una acción coordinada con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Salud y el SEDEGES que hizo llegar a las familias damnificadas tanto la asistencia del Estado nacional como otras provenientes de colectas de organizaciones solidarias independientes de la sociedad civil tales como Siembra Juventud, Telemaratón, Proyecto H2O y los propios trabajadores de le empresa.

Una de sus declaraciones más icónicas fue:

“En un mundo saturado de promesas publicitarias de toda naturaleza, decir: ‘Somos la línea Aérea de las ilusiones’, es fácil. Serlo, es algo muy diferente. En Ecojet, elegimos actuar, antes que decir. Hacer, antes que simplemente prometer. Y no es marketing. Es lo que somos.”

Atención[editar]

Sus espaciados y cómodos asientos de cuero, brindan al pasajero un confort único durante el viaje, acompañado por un menú de alimentos y bebidas bolivianas 100% naturales, incorporando frutas deshidratadas entre otras novedades, guardando el buen sabor como la calidad, fomentando adicionalmente así la producción agrícola nacional.

Con la combinación de tarifas bajas, alta seguridad y confort que ofrecen éstos modernos aviones, ECOJET, pretende consolidarse en un futuro próximo como la línea aérea más representativa de Bolivia dentro y fuera del país.

Referencias externas[editar]

  1. http://www.ch-aviation.com/. «Ecojet». 
  2. Flota actual de Amaszonas